Entrenamiento 2000/1000m

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Creditos
7
Yo vengo ahora de la pista de atletismo, 7:28 eso si, he acabado más echo polvo que la caravana de un hippie.:D:D

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
27
Creditos
0
Hoy buenas sensaciones
Aunque aún no he podido pisar pista, he hecho series en cinta.
Hacía 2 de 400m y una de 1000m, por 3 veces.
Las primeras series de 400m las terminaba en 1:35 y los 1000 en 4:30.
Las ultimas eran los 400m en 1:22 y los 1000m en 4:15.
El lunes pruebo los 2000 a ver que tal de sensaciones en pista, si me dejan pasar .
Aún me queda más de un mes así que... ¡A por ello!

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
Hoy buenas sensaciones
El lunes pruebo los 2000 a ver que tal de sensaciones en pista, si me dejan pasar .
¿Por qué no puedes entrenar en pista?, ¿alguna lesión?

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
27
Creditos
0
¿Por qué no puedes entrenar en pista?, ¿alguna lesión?
La pista más cercana me queda a 12km, y hasta el lunes pasado estuvieron de vacaciones (cerrada) todo el mes de Agosto, y yo no pude ir hasta hoy pero no me dejaron pasar porque estaba el club entrenando [emoji17]

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Creditos
0
Hoy buenas sensaciones
Las series en cinta no valen, no es lo mismo empujar en pista que saltar en la cinta, si tienes opción de entrenar en una pista de atletismo, yo no lo cambiaría por la cinta.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
27
Creditos
0
Las series en cinta no valen, no es lo mismo empujar en pista que saltar en la cinta, si tienes opción de entrenar en una pista de atletismo, yo no lo cambiaría por la cinta.
Lo sé, sé que no es lo mismo, pero lo de la pista lo comenté justo encima... No es algo que me agrade, pero mi zona es un auténtico asco en cuanto a instalaciones deportivas o zonas para correr.
Ahora que queda poco para ir a Ávila prefiero correr en cinta a tener la posibilidad de romper un pie o tener un esguince, si no tengo posibilidad de pista como fue hoy el caso...

Antes del verano lo entrenaba por algún paseo fluvial, pero están destrozados y descuidados.
También entrenaba montaña arriba, por tema de resistencia, pero ahora no es el momento teniendo Ávila a la vuelta de la esquina[emoji28]

El lunes me confirmaron que a las 9am iba a estar libre del club, así que iré y probaré el 2000, o series porque aún no di con la clave para un desayuno que no me haga mal mientras corra jaja

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Creditos
0
Lo sé, sé que no es lo mismo, pero lo de la pista lo comenté justo encima... No es algo que me agrade, pero mi zona es un auténtico asco en cuanto a instalaciones deportivas o zonas para correr.
Ahora que queda poco para ir a Ávila prefiero correr en cinta a tener la posibilidad de romper un pie o tener un esguince, si no tengo posibilidad de pista como fue hoy el caso...

Antes del verano lo entrenaba por algún paseo fluvial, pero están destrozados y descuidados.
También entrenaba montaña arriba, por tema de resistencia, pero ahora no es el momento teniendo Ávila a la vuelta de la esquina[emoji28]

El lunes me confirmaron que a las 9am iba a estar libre del club, así que iré y probaré el 2000, o series porque aún no di con la clave para un desayuno que no me haga mal mientras corra jaja
Bueno... yo tengo un compi de entreno que hace 2 veces a la semana 100 km para ir y venir a la pista :rolleyes: pero bueno, cada persona a tenemos nuestras historias y prioridades.
Mucha suerte y a por todas.;)

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
27
Creditos
0
Bueno... yo tengo un compi de entreno que hace 2 veces a la semana 100 km para ir y venir a la pista :rolleyes: pero bueno, cada persona a tenemos nuestras historias y prioridades.
Mucha suerte y a por todas.;)
Por desgracia yo no me lo puedo permitir, por tiempo más que dinero (un bono de 10€ ya ves tu que problema jeje), pero el tiempo libre le estoy dando al temario con ganas, y cuando descanso del temario hago la compra [emoji23]

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Creditos
2
Mi opinión personal, es que si no tienes pista cerca, no vale la pena ni desplazarte unos km para correr en pista. El que va en asfalto va en pista, lo único que puede ser es el tema sicológico por estar pegando vueltas, pero para entrenar da lo mismo.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
27
Creditos
0
Mi opinión personal, es que si no tienes pista cerca, no vale la pena ni desplazarte unos km para correr en pista. El que va en asfalto va en pista, lo único que puede ser es el tema sicológico por estar pegando vueltas, pero para entrenar da lo mismo.
El tema es que mi zona no tiene nada preparado para correr, los paseos fluviales están con muchísima maleza y alguno de ellos con piedras y a retales (trozos sin asfalto), por lo que tener una lesión es una probabilidad bastante alta.
Si viviera en Madrid, por ejemplo, no me importaba tanto la pista... La semana que estuve allí disfruté corriendo y entrenando por los parques :)

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Creditos
2
El tema es que mi zona no tiene nada preparado para correr, los paseos fluviales están con muchísima maleza y alguno de ellos con piedras y a retales (trozos sin asfalto), por lo que tener una lesión es una probabilidad bastante alta.
Si viviera en Madrid, por ejemplo, no me importaba tanto la pista... La semana que estuve allí disfruté corriendo y entrenando por los parques :)
¿No hay caminos de asfalto? ¿alguna zona urbana que puedas medirte un pequeño circuito?
aunque sea cerca del pueblo, a veces, tenemos que aguantar los comentarios de los vecinos :D:D Yo tengo varios circuitos medidos en mi pueblo, hay uno que esta tocando las viviendas, ese lo uso en invierno. La gente no me mira bien, pero yo a ellos tampoco :p:p

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Creditos
0
La cara con la que te mira la gente cuando plantas el circuito en plena calle tampoco tiene precio.:D

• Like
Reacciones: DRM
Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
27
Creditos
0
¿No hay caminos de asfalto? ¿alguna zona urbana que puedas medirte un pequeño circuito?
aunque sea cerca del pueblo, a veces, tenemos que aguantar los comentarios de los vecinos :D:D Yo tengo varios circuitos medidos en mi pueblo, hay uno que esta tocando las viviendas, ese lo uso en invierno. La gente no me mira bien, pero yo a ellos tampoco [emoji14][emoji14]
Tenía uno medido que era unos 500m, con alguna pendiente pero entre la maleza del río y que han estado haciendo obras han dejado partes sin asfalto, y por el pueblo si, quizás pueda, pero las aceras estrechas y la gente poco respetuosa, vamos, que te ven venir y no se mueven, saltas a la carretera y como no mires antes puedes ir de pegatina en el bus [emoji23]
Nada, prefiero hacer esos kilómetros en coche o en tren para ir a pista que ahí estaré más seguro y con menor riesgo de lesión, que es lo que más me preocupa..

Última edición:
Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Creditos
0
Buenas.

Vengo de hacer un 2000. Aún no me había probado.

Mi marca ha sido 8:11.

Me gustaría bajarlo al 8:04, para conseguir el 5.

Lo he hecho en asfalto que creeo que resta tiempo en cuanto a la pista, también después de 4 días corriendo seguidos.

A ver si alguien me puede dar algún consejo para bajarlo, voy el 9 octubre, ya mismo.

Saludos!!

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
27
Creditos
0
Hoy sí, hoy muy satisfecho [emoji5]
En pista, más o menos a la hora que me tocaría en Ávila y habiendo añadido a mi desayuno algo de avena para las reservas de HC, el tiempo de mis 2000m ha sido de 8:03 y no acabé tan muerto como pensaba[emoji5] [emoji5] [emoji5] .
Creo que he dado con la clave del desayuno, a ver que me dice mi nutricionista[emoji28]

Ahora... A intentar mejorarlo para asegurar al menos 1 punto si o si [emoji16]

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
Creditos
0
@portigoles
@AdriAragon
Enhorabuena a los dos, ya estáis con el 5 prácticamente seguro, ahora a intentar mejorar un poquito en el tiempo que os quede hasta vuestro día.
Eso sí, tener cuidado no vaya a ser que por forzar os lesionéis. ¡Ánimo!

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
27
Creditos
0
@portigoles
@AdriAragon
Enhorabuena a los dos, ya estáis con el 5 prácticamente seguro, ahora a intentar mejorar un poquito en el tiempo que os quede hasta vuestro día.
Eso sí, tener cuidado no vaya a ser que por forzar os lesionéis. ¡Ánimo!
Gracias scummulo!
Ese es mi mayor miedo ahora, aunque llevo forzando un año y sin problema, pero cuando algo se avecina es cuando más sucede... Espero que no sea así[emoji5]

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
Creditos
0
Gracias scummulo!
Ese es mi mayor miedo ahora, aunque llevo forzando un año y sin problema, pero cuando algo se avecina es cuando más sucede... Espero que no sea así[emoji5]

Dímelo a mí, el año pasado tuve un accidente de moto antes de las pruebas y este año he tenido un aviso con varias sobrecargas y dolor en la rodilla. Llevo una semana ya solo con bici porque cada vez que corro estoy dos días parado, y voy el lunes que viene a Ávila. Voy a por el 5 en la carrera, pero no sé por donde puede reaccionar mi cuerpo.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
27
Creditos
0
Dímelo a mí, el año pasado tuve un accidente de moto antes de las pruebas y este año he tenido un aviso con varias sobrecargas y dolor en la rodilla. Llevo una semana ya solo con bici porque cada vez que corro estoy dos días parado, y voy el lunes que viene a Ávila. Voy a por el 5 en la carrera, pero no sé por donde puede reaccionar mi cuerpo.
Uff mucho ánimo y mucha suerte para que no te falle ese día!
Yo tuve algunos problemas de rodilla y cuando entreno el tren inferior pongo un "kneeck block" o algo así, para que no me sufra cuando hago prensa o sentadillas bien cargado, por si te puede servir de ayuda..!

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Creditos
0
Una duda para todos,las seréis tanto de 300/500 o 2000 de lo que sean, ¿cómo es mejor?La primera ir a por el récord y dar todo en todas,o ¿ir de menos a más?

La primera la desventaja es que varía mucho de la primera a la última,lo bueno que das todo desde la primera.

La segunda opción lo malo que vas a medio gas hasta el final por así decirlo,lo bueno que las últimas acabas reventado y con mejores tiempos.

¿Desde vuestra experiencia cual es la mejor para bajar tiempos?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!