Entrenamiento 1000m mujeres

{xen:phrase moderator}

radioyorke

POLICÍA
Unido
4 Oct 2018
Felicitaciones
69
Creditos
88
Buenas tardes a todos, tengo una pregunta. Soy fumadora, y no hago demasiado deporte desde hace dos años por la Universidad. He decidido opositar (para esta convocatoria supongo que no me da tiempo, pero me podéis comentar igualmente). ¿Cuánto tardo si entreno constantemente en estar preparada para las físicas? Me supongo que mi capacidad pulmonar no es buena, y en general físicamente no tengo ni fuerza ni resistencia, pero soy muy comprometida con mis decisiones. ¿Ustedes que creen? y otra cosa,¿es necesario dejar de fumar o se puede aprobar?
Gracias y un saludo
Quizás sea una opinión polémica pero para el 1000m la diferencia entre fumar y no va a ser mínima (a no ser que te hagas 2:45/Km). Si te va a causar ansiedad, mejor no sumarle eso a la que tendrás ya por el estudio y entrenamiento.

PD: si crees que no te costaría nada dejarlo dale, siempre va a ser mejor no fumar.

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Buenas tardes a todos, tengo una pregunta. Soy fumadora, y no hago demasiado deporte desde hace dos años por la Universidad. He decidido opositar (para esta convocatoria supongo que no me da tiempo, pero me podéis comentar igualmente). ¿Cuánto tardo si entreno constantemente en estar preparada para las físicas? Me supongo que mi capacidad pulmonar no es buena, y en general físicamente no tengo ni fuerza ni resistencia, pero soy muy comprometida con mis decisiones. ¿Ustedes que creen? y otra cosa,¿es necesario dejar de fumar o se puede aprobar?
Gracias y un saludo
Todo lo que suponga perjudicial para tu salud y te quites de ello, mejor que mejor, y evidentemente dejar de fumar en estas circunstancias te será beneficioso y yo creo que a corto plazo. En relación al tiempo depende de cada una, de cómo avances, tu compromismo con el entrenamiento y ese tipo de factores. Desde luego yo te animo a dejar de fumar, ya incluso por ti:) y entrena mucho, echa la instancia cuando la publiquen porque nunca se sabe! Un saludo!!

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Una duda sobre circuito... en cuánto tiempo es factible prepararlo decentemente? empiezo en junio en la academia definitivamente

agnato

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
15
Creditos
0
Una duda sobre circuito... en cuánto tiempo es factible prepararlo decentemente? empiezo en junio en la academia definitivamente
Todo depende de lo ágil que seas pero... Practicandolo un par de días a la semana o tres, en dos meses podrías tenerlo bastante dominado.

Unido
28 Ene 2019
Felicitaciones
3
Creditos
0
Hola compi,
Entrar a valorar tiempos de preparación física es muy complicado, porque solo tu sabes cuánto puedes mejorar y cómo son tus capacidades. Si no has hecho deporte habitualmente, puede que te cueste más (te hablo siempre desde mi experiencia que no es comparable porque cada una somos un mundo). El tema de fumar, supongo que te afectará obviamente y si puedes dejarlo mucho mejor, yo no he fumado pero todo lo que sea mejorar la salud siempre será positivo.
En cuanto a esta convocatoria, ve a probar y a ver las pruebas y marcate un objetivo realista. Yo fui con 10 puntos y mi objetivo era hacer las tres pruebas, intentando mejorar mis marcas pero siendo consciente de las limitaciones. Y verás como te ayuda a afrontarlas cuando lleves una buena preparación. Con esto no te digo que no puedas conseguirlo, hay gente que en 4 meses consigue pasarlas, pero tienes que ser lo más objetiva posible.
Cuanto antes le des caña eso que llevas ganado :):)

Ve contándonos qué tal :)
Muchas gracias compañera, tienes razón en que cada persona es un mundo. Te haré caso, veo muy buena idea ir a probar, ver como es el panorama, etc. Así que voy a echar la instancia e ir con mis propios objetivos (además nunca se sabe lo que puede pasar) :):)

Hola buenas! Pues te comento yo también fumaba (ahora lo he dejado en prácticas) y si es cierto que cuando estaba preparando las Físicas reduje el tabaco a 2-3 cigarrillos diarios.
Lo suyo es dejarlo sobre todo si fumas mucho, así que el consejo que te doy es claro!
Y respecto al tema de la preparación física, lo suyo es apuntarse a una Academia o Grupo de Entreno donde te orienten a la hora de hacer series etc... Si nunca has corrido o no tienes hábito comienza rodando y cuando tengas una base empieza con las series.
Pero ya te digo lo mejor es un grupo de gente que te oriente y a la vez te motive, se hace muchísimo más ameno con gente todo!
Que tengas suerte y constancia!
Y como llevabas las físicas fumando? Que tal eran tus marcas.. te veías que te costaba mucho más o no lo veías como algo destacable? Igualmente yo ni siquiera fumo diariamente, pero tengo un problema con ir de cañas unas dos veces a la semana y de cerveceo sí que fumo y me veo que me costaría dejar la cerveza y ese hábito de tener un cigarrillo para acompañarla. No obstante cada vez estoy llevando una vida más saludable, pero esto me costará:confused::( poco a poco... Cojo tu consejo de intentar estar con gente para motivarme que es importante. La verdad que estoy un poco perdida en cuanto a series etc. pero le estoy cogiendo el truco en estas pocas semanas que llevo, pronto ya me sabré todos los nombres :cool: jajaja

Todo lo que suponga perjudicial para tu salud y te quites de ello, mejor que mejor, y evidentemente dejar de fumar en estas circunstancias te será beneficioso y yo creo que a corto plazo. En relación al tiempo depende de cada una, de cómo avances, tu compromismo con el entrenamiento y ese tipo de factores. Desde luego yo te animo a dejar de fumar, ya incluso por ti:) y entrena mucho, echa la instancia cuando la publiquen porque nunca se sabe! Un saludo!!
Muchas gracias por tus palabras compañera! Echaré instancia para probar y si no, al menos echo un vistazo al panorama. :D:D:D

Última edición por un moderador:

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Muchas gracias compañera, tienes razón en que cada persona es un mundo. Te haré caso, veo muy buena idea ir a probar, ver como es el panorama, etc. Así que voy a echar la instancia e ir con mis propios objetivos (además nunca se sabe lo que puede pasar) :):)

Y como llevabas las físicas fumando? Que tal eran tus marcas.. te veías que te costaba mucho más o no lo veías como algo destacable? Igualmente yo ni siquiera fumo diariamente, pero tengo un problema con ir de cañas unas dos veces a la semana y de cerveceo sí que fumo y me veo que me costaría dejar la cerveza y ese hábito de tener un cigarrillo para acompañarla. No obstante cada vez estoy llevando una vida más saludable, pero esto me costará:confused::( poco a poco... Cojo tu consejo de intentar estar con gente para motivarme que es importante. La verdad que estoy un poco perdida en cuanto a series etc. pero le estoy cogiendo el truco en estas pocas semanas que llevo, pronto ya me sabré todos los nombres :cool: jajaja

Muchas gracias por tus palabras compañera! Echaré instancia para probar y si no, al menos echo un vistazo al panorama. :D:D:D
Vete contabdc cómo te va!! Y no te preocupes por los hábitos, se pillan más rápido de lo que pensamos:)

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
244
Creditos
3
Buenos días, en marzo comenté que me había probado por primera vez el km y lo hacia en 5:15, seguí vuestros consejos de ir a correr en una pista de atletismo y al principio me costaba un montón correr por el tartán, los primeros días me dolían los tobillos incluso, ahora me he acostumbrado y le he cogido el gustillo :oops: Ayer hice el simulacro del km y al fin puedo decir que ya puntúo en la carrera con un pedazo de 1 :D
Mi objetivo ahora es conseguir el 3 y en 3 meses más o menos que quedan para las físicas lo veo viable.
¿Cómo lo lleváis chicas?

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Buenos días, en marzo comenté que me había probado por primera vez el km y lo hacia en 5:15, seguí vuestros consejos de ir a correr en una pista de atletismo y al principio me costaba un montón correr por el tartán, los primeros días me dolían los tobillos incluso, ahora me he acostumbrado y le he cogido el gustillo :oops: Ayer hice el simulacro del km y al fin puedo decir que ya puntúo en la carrera con un pedazo de 1 :D
Mi objetivo ahora es conseguir el 3 y en 3 meses más o menos que quedan para las físicas lo veo viable.
¿Cómo lo lleváis chicas?
Hola compi ¡¡Que gran noticia, cuanto me alegro!!
Te cuento como lo hice yo, a ver si te puede ayudar.
Lo primero, no te obsesiones con el tiempo, que es lo que más cuesta, pero piensa que tienes que hacer series para ir mejorando y cogiendo fondo.
Intenta darle duro a las series y fijarte tiempos asequibles (no quieras meter el 400 en 42 segundos y mantenerlo ahí porque puede que mueras). Tienes tablas por internet que te dicen el tiempo óptimo de pasada cada 200m y son muy útiles, aunque luego cada una es un mundo, seguro que como referencia te viene genial. Yo por ejemplo conseguí meterlo en 4:06 (lloré de alegría y de dolor a la vez) y sé que si paso el 800 en 3:15 voy bien, si lo paso más rápido me quedo sin fuelle para hacer el ultimo tirón. Con eso te quiero decir, que vayas mirando los tiempos por parciales para intentar bajarlos por cachos (que luego la general bajará) y llevarlos muy controlados para el día de la carrera saber si tienes que apretar o bajar ritmo.
Trabaja también los ejercicios de fuerza de tren inferior para ganar potencia a la hora de correr, que seguro que lo notas mucho (ese plus a la hora de hacer el sprint final).
De aquí a las pruebas tienes tiempo y si le das duro estos 4 meses puedes mejorar mucho más. Te lo dice una que empezó en 5:45.

Cualquier duda escríbeme por privado y te ayudo :):):)

¿Cómo lo lleváis las demás?

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
244
Creditos
3
Hola compi ¡¡Que gran noticia, cuanto me alegro!!
Te cuento como lo hice yo, a ver si te puede ayudar.
Lo primero, no te obsesiones con el tiempo, que es lo que más cuesta, pero piensa que tienes que hacer series para ir mejorando y cogiendo fondo.
Intenta darle duro a las series y fijarte tiempos asequibles (no quieras meter el 400 en 42 segundos y mantenerlo ahí porque puede que mueras). Tienes tablas por internet que te dicen el tiempo óptimo de pasada cada 200m y son muy útiles, aunque luego cada una es un mundo, seguro que como referencia te viene genial. Yo por ejemplo conseguí meterlo en 4:06 (lloré de alegría y de dolor a la vez) y sé que si paso el 800 en 3:15 voy bien, si lo paso más rápido me quedo sin fuelle para hacer el ultimo tirón. Con eso te quiero decir, que vayas mirando los tiempos por parciales para intentar bajarlos por cachos (que luego la general bajará) y llevarlos muy controlados para el día de la carrera saber si tienes que apretar o bajar ritmo.
Trabaja también los ejercicios de fuerza de tren inferior para ganar potencia a la hora de correr, que seguro que lo notas mucho (ese plus a la hora de hacer el sprint final).
De aquí a las pruebas tienes tiempo y si le das duro estos 4 meses puedes mejorar mucho más. Te lo dice una que empezó en 5:45.

Cualquier duda escríbeme por privado y te ayudo :):):)

¿Cómo lo lleváis las demás?
Hola compañera, muchas gracias por todos los consejos, lo de los ejercicios de tren inferior es a lo que más caña le estoy dando ahora, porque lo tenía totalmente abandonado y solo me estaba centrado en el superior.
Y lo de los tiempos, ya me he buscando una tabla y esta tarde que me tocan series lo voy a poner en práctica :oops:
Os iré comentando los avances.

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Pues yo ayer tuve series de 300, 4 series disminuyendo descansos: 1:30, 45 seg, 30seg y 15 y luego una vuelta entera que son 600 metros... Evidentemente yo no meto el tiempo que debería, las pedía entre 55 seg y 1'10-1'15 y yo echando el hígado... Y no será por fatiga muscular pero me fatigo al respirar y me enfado porque no puedo ir a más ritmo jajaja pero bueno espero que en un par de meses pueda tener un ritmo algo mejor.
Y si, nosotros todos los días hacemos ejercicios de tren inferior para dar potencia a las piernas. Ánimo chicas!!

XXXIV

XXXV
Policía Alumno
Unido
10 Jun 2017
Felicitaciones
12
Creditos
0
Yo lo empezaba a entrenar siempre en agosto ya que es un poco lesivo, si lo haces y se te da medianamente bien yo de ti no lo haria mucho.

Tancredi

Policía Alumno
Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
46
Creditos
0
Yo de tí cuanto antes puedas comenzar a realizarlo hazlo, empieza a practicarlo por partes y haciéndolo lento, es mejor al principio que necesitas repetir más para memorizar. Una vez que ya tengas soltura y lo realices con velocidad, te recomiendo que nunca lo hagas más de 3 veces en un entrenamiento, para y ya seguirás practicando el próximo día. Es verdad que las rodillas sufren bastante en esta prueba.

Unido
4 Abr 2019
Felicitaciones
61
Creditos
0
Hola!
He empezado a salir a correr y me parece mision imposible.
De primeras no se cómo entrenar, simplemente trato de ir ganando fondo aguantando lo máximo posible.
Mi ritmo maximo son 4.30 y ritmo medio 5. Aguantar de seguido aguanto 200 m y sigo caminando, me pongo con otros 200 cuando me veo capaz y a andar, y asi hasta llegar al 1000 y ya tengo que dejarlo.
Alguien que me de ánimos con cómo empezó a correr, cuáles eran sus tiempos y cómo mejoró?
Gracias!

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
244
Creditos
3
Hola!
De primeras no se cómo entrenar, simplemente trato de ir ganando fondo aguantando lo máximo posible.
Mi ritmo maximo son 4.30 y ritmo medio 5. Aguantar de seguido aguanto 200 m y sigo caminando, me pongo con otros 200 cuando me veo capaz y a andar, y asi hasta llegar al 1000 y ya tengo que dejarlo.
Alguien que me de ánimos con cómo empezó a correr, cuáles eran sus tiempos y cómo mejoró?
Gracias!
Buenos días compi, sal a trotar y aguanta todo lo que puedas, poco a poco irás ganando fondo y podrás correr cada vez más tiempo y a una velocidad decente, yo no aguantaba ni 5 minutos corriendo y conseguí mejorar así. Cuando ya consigas correr unos 35-40 minutos y puedas llevar un buen ritmo empezaría a meter series, mientras me centraría en ganar fondo.
No soy ninguna experta, hablo desde mi poca experiencia y en lo que me está dando resultado a mí.
Es la prueba que más me está costando, soy una tortuga :p

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Hola!
Gracias!
Hola compi,

Como te ha dicho @Shainna yo creo (sin ser una experta) que el truco está en ganar fondo para luego ir metiendo series y aumentar la velocidad. También influyen muchos factores, si has hecho deporte antes, si fumas, si estás en tu peso, si entrenas sola o acompañada... Te lo digo porque yo cuando empecé a opositar (hace cosa de un año y poquito) tuve que perder el paso que me sobraba y volver a ganar fondo (por suerte siempre había hecho deporte y el cuerpo es sabio). Es cuestión de entrenar, poco a poco, y no tirar la toalla aunque al principio lo veas todo negro.
¿Entrenas con una academia que te puedan orientar? Mi consejo es que busques un buen entrenador y que te oriente, que seguro que sabe más que nosotras.

Mucho ánimo porque lo vas a conseguir, ya veras :):):)

@Shainna ¿Que tal la llevas? :)

Unido
4 Abr 2019
Felicitaciones
61
Creditos
0
Muchas gracias!

¿Entrenas con una academia que te puedan orientar? Mi consejo es que busques un buen entrenador y que te oriente, que seguro que sabe más que nosotras.

Pues la verdad es que aun no he empezado con entrenador porque queria coger fondo primero (por eso de no tirar el dinero:D)

Cuantos dias recomendáis salir a correr por ir ganando fondo y sin lesionarse?
Y es correr hasta que aguantes o tratar de ir metiendo tiempo, en plan "hoy corro 5 min, mañana 10, pasado 15" y forzarse a aguantar esos tiempos.

Gracias y animo a todxs!

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
244
Creditos
3
Hola compi,

Como te ha dicho @Shainna yo creo (sin ser una experta) que el truco está en ganar fondo para luego ir metiendo series y aumentar la velocidad. También influyen muchos factores, si has hecho deporte antes, si fumas, si estás en tu peso, si entrenas sola o acompañada... Te lo digo porque yo cuando empecé a opositar (hace cosa de un año y poquito) tuve que perder el paso que me sobraba y volver a ganar fondo (por suerte siempre había hecho deporte y el cuerpo es sabio). Es cuestión de entrenar, poco a poco, y no tirar la toalla aunque al principio lo veas todo negro.

@Shainna ¿Que tal la llevas? :)

A tope con los ejercicios de piernas, estoy notando bastante mejoría en las series, así que estoy muy contenta :D
La semana que viene me toca hacer simulacro y me pasaré por aquí para contaros, si consigo puntuar con un 2 hago el pino puente :p

¿Tú como vas?

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
244
Creditos
3
Muchas gracias!

Pues la verdad es que aun no he empezado con entrenador porque queria coger fondo primero (por eso de no tirar el dinero:D)

Y es correr hasta que aguantes o tratar de ir metiendo tiempo, en plan "hoy corro 5 min, mañana 10, pasado 15" y forzarse a aguantar esos tiempos.

Gracias y animo a todxs!
Compañera no he visto este mensaje, lo siento por publicar dos veces.

Yo corría 3 veces a la semana y cada día a lo que aguantara, ya verás como pronto notas el progreso.

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Muchas gracias!

Gracias y animo a todxs!
Partiendo de la base de que no soy entrenadora y en temas de carrera no tengo muucha idea, yo saldría dos o tres días por semanas y haría series. Por ejemplo, si te cuesta mucho correr, haz 2 minutos corriendo, 3 andando cinco veces por ejemplo. El día siguiente que te toque, dejando al menos uno de descanso entre medias, puedes probar a correr seguidos un poquito más (sin volverte loca). La idea es que vayas acumulando trabajo, de nada te sirve correr un día 20minutos y al siguiente no salir, no sé si me explico.
De todas formas, puedes preguntar en la academia que tipo de entrenamiento tienen para que te vayan orientando. Al final todos hemos sido nuevos y hemos pensado eso de "ya ire cuando vaya mejor" o "que vergüenza ir en tan mala forma" pero es una tontería.

A tope con los ejercicios de piernas, estoy notando bastante mejoría en las series, así que estoy muy contenta :D
La semana que viene me toca hacer simulacro y me pasaré por aquí para contaros, si consigo puntuar con un 2 hago el pino puente :p

¿Tú como vas?
Que biiennn!! Seguro que te sale genial, ya verás. Tu solo piensa en que son 4 minutos y poco de sufrimiento y se acaba rápido :D:D Cuentamos cuando lo hagas!
Yo tengo simulacro o la semana que viene o la siguiente, a ver si he bajado los 6 segundos que me sobran para el 6 (no me odies, que la barra es mi cruz y tengo que compensar jajaja).

En serio chicas, mi primer mil fue en 5:45 y el último en 4:06, se puede bajar, con mucho sudor y lagrimas pero se puede!!! (a ver si en barra me lo aplico:rolleyes:)

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!