- Unido
- 12 Mayo 2016
- Felicitaciones
- 1.251
Para sacar un 5 es 3:24 y para el 1 es 3:48Buenas, quería hacer una pregunta: ¿ cuánto es el tiempo máximo para estar aprobado en los 1000m?
Gracias y suerte!!

Para sacar un 5 es 3:24 y para el 1 es 3:48Buenas, quería hacer una pregunta: ¿ cuánto es el tiempo máximo para estar aprobado en los 1000m?
Gracias y suerte!!

15 puntos, osea una media de 5, con un mínimo de 1 en cada pruebaMuchas gracias!! Y entre todas las pruebas físicas cuantos puntos tienes que sacar como mínimo para pasarlas? Gracias de nuevo y un saludo!!

Muy buen tiempo, yo creo que ahora que te quedan tres años tampoco deberías meter demasiado volumen ni especificsr tanto, sobre todo mejorar tu nivel general tanto de velocidad como de resistencia y por supuesto realizar los entrenos con una buena alimentación.Buenas tardes.
Necesitaría que me dijeran entrenamientos para mejorar los 1000m, actualmente me lo hago en 3,26. Me voy a presentar a la oposición de aquí a tres años, cuando termine la carrera.
Necesitaria que me dijeran series, repeticiones, distancias...
Gracias!

Hola, si le pegas un ligera lectura al hilo (5 páginas atrás por ejemplo) encontrarás bastante info.hola, alguien podría poner una rutina o una tabla sobre ejercicios para preparar la carrera. gracias un saludo

Lo de los descansos es muy relativo, yo hago unas series parecidas al farlklet que haces una parte a muerte y la otra vas a trote cochineri para recuperar, pero sin parar, lo mejor es ir variando, incluso meter una vez cada varias semanas unas series de sprints en cuesta y ejercicioa oara fortalecer tren inferiorBuenas compañeros, quería haceros una pregunta, cuando entrenan series cortas (200, 300), en los descansos, bajan el ritmo a trote, o dejar de trotar y solo andan? Y en las largas (600, 800) igual?
He empezado a prepararme y mi entrenamiento, por si alguien esta buscando alguno, o quiere hacerme alguna recomendación, es:
1) Corto: 200/300 x 10/8
2) Largo: 400/600 x 5
3) Fondo: por ahora unos 5 km en 30 minutos
Una semana con 200 y 400 y la otra con 300 y 600 para variar un poco, estoy pensando también si cambiar el día de series largas por uno de pirámide (200 x2 - 400 x2 - 600 x1 - 400 x 2 - 200 x2)
Un saludo!

Buenas compañeros, quería haceros una pregunta, cuando entrenan series cortas (200, 300), en los descansos, bajan el ritmo a trote, o dejar de trotar y solo andan? Y en las largas (600, 800) igual?
He empezado a prepararme y mi entrenamiento, por si alguien esta buscando alguno, o quiere hacerme alguna recomendación, es:
Una semana con 200 y 400 y la otra con 300 y 600 para variar un poco, estoy pensando también si cambiar el día de series largas por uno de pirámide (200 x2 - 400 x2 - 600 x1 - 400 x 2 - 200 x2)
Un saludo!
Está bastante bien el entrenamiento, pero para preparar 1 km como mucho haría series de 500, que es el 50% de la prueba que preparas, y 5 series como máximo.Buenas compañeros, quería haceros una pregunta, cuando entrenan series cortas (200, 300), en los descansos, bajan el ritmo a trote, o dejar de trotar y solo andan? Y en las largas (600, 800) igual?
Un saludo!

Buenas compañeros, quería haceros una pregunta, cuando entrenan series cortas (200, 300), en los descansos, bajan el ritmo a trote, o dejar de trotar y solo andan? Y en las largas (600, 800) igual?
Un saludo!

Mis felicitaciones, es una gran mejoría, mi consejo que vayas perdiendo kilos gradualmente para ir mejorando poco a poco, pero vamos con esa progresión sacaras una buena nota en carrera.Chicos, he hecho un simulacro, y he pasado de 3:58 a principios de Enero a 3:40 a principios de Febrero, aplique varios de los consejos, 500 metros máximo las series largas, los descansos los hago caminando, y sobretodo creo que me han ayudado bastante los entrenamientos en cuestas. Estoy en 81 kg, mido 1,75cm así que tengo pensado bajar hasta 75 kg por lo que espero ganar unos segundos con eso!!

Chicos, he hecho un simulacro, y he pasado de 3:58 a principios de Enero a 3:40 a principios de Febrero, aplique varios de los consejos, 500 metros máximo las series largas, los descansos los hago caminando, y sobretodo creo que me han ayudado bastante los entrenamientos en cuestas. Estoy en 81 kg, mido 1,75cm así que tengo pensado bajar hasta 75 kg por lo que espero ganar unos segundos con eso!!

Muy buena progresión. Sigue dándole caña pero sin pasarse que tampoco es bueno pasarse. Es mejor ir despacio pero con paso firme...Chicos, he hecho un simulacro, y he pasado de 3:58 a principios de Enero a 3:40 a principios de Febrero, aplique varios de los consejos, 500 metros máximo las series largas, los descansos los hago caminando, y sobretodo creo que me han ayudado bastante los entrenamientos en cuestas. Estoy en 81 kg, mido 1,75cm así que tengo pensado bajar hasta 75 kg por lo que espero ganar unos segundos con eso!!

Ánimo y al lío, yo hago simulacro en pista el viernes que viene.Yo hoy he empezado a entrenar el 1000 con la academia y ha sido un desastre, a las 2 vueltas me iba a dar una angina de pecho. He empezado muy bien pero no he sabido gestionar la intensidad y al ser la primera vez que corro en una pista de atletismo cada vez se me hacía mas grande. Espero progresar ya que tengo el presentimiento de que esta prueba me va a costar más de lo que me pensaba. Un saludo y ya iré contando que tal voy.