• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
4
Muchas gracias!! Y entre todas las pruebas físicas cuantos puntos tienes que sacar como mínimo para pasarlas? Gracias de nuevo y un saludo!!

Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
4
Buenas tardes.
Necesitaría que me dijeran entrenamientos para mejorar los 1000m, actualmente me lo hago en 3,26. Me voy a presentar a la oposición de aquí a tres años, cuando termine la carrera.
Necesitaria que me dijeran series, repeticiones, distancias...
Gracias!

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
Buenas tardes.
Necesitaría que me dijeran entrenamientos para mejorar los 1000m, actualmente me lo hago en 3,26. Me voy a presentar a la oposición de aquí a tres años, cuando termine la carrera.
Necesitaria que me dijeran series, repeticiones, distancias...
Gracias!
Muy buen tiempo, yo creo que ahora que te quedan tres años tampoco deberías meter demasiado volumen ni especificsr tanto, sobre todo mejorar tu nivel general tanto de velocidad como de resistencia y por supuesto realizar los entrenos con una buena alimentación.
Lo de las series eso depende de cada uno, si necesitas velocidas pues series más cortas, si quieres resistencia más rodaje, lo mejor es mezclar ambas, y progresar poco a poco sin excederte en volumen de los entrenos

• Like
Reacciones: AGO

rober_cnp

Ayer un sueño, hoy una realidad.
Policía Alumno
Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
204
hola, alguien podría poner una rutina o una tabla sobre ejercicios para preparar la carrera. gracias un saludo

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
9
Buenas compañeros, quería haceros una pregunta, cuando entrenan series cortas (200, 300), en los descansos, bajan el ritmo a trote, o dejar de trotar y solo andan? Y en las largas (600, 800) igual?

He empezado a prepararme y mi entrenamiento, por si alguien esta buscando alguno, o quiere hacerme alguna recomendación, es:
1) Corto: 200/300 x 10/8
2) Largo: 400/600 x 5
3) Fondo: por ahora unos 5 km en 30 minutos

Una semana con 200 y 400 y la otra con 300 y 600 para variar un poco, estoy pensando también si cambiar el día de series largas por uno de pirámide (200 x2 - 400 x2 - 600 x1 - 400 x 2 - 200 x2)

Un saludo!

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
Buenas compañeros, quería haceros una pregunta, cuando entrenan series cortas (200, 300), en los descansos, bajan el ritmo a trote, o dejar de trotar y solo andan? Y en las largas (600, 800) igual?

He empezado a prepararme y mi entrenamiento, por si alguien esta buscando alguno, o quiere hacerme alguna recomendación, es:

Una semana con 200 y 400 y la otra con 300 y 600 para variar un poco, estoy pensando también si cambiar el día de series largas por uno de pirámide (200 x2 - 400 x2 - 600 x1 - 400 x 2 - 200 x2)

Un saludo!
Lo de los descansos es muy relativo, yo hago unas series parecidas al farlklet que haces una parte a muerte y la otra vas a trote cochineri para recuperar, pero sin parar, lo mejor es ir variando, incluso meter una vez cada varias semanas unas series de sprints en cuesta y ejercicioa oara fortalecer tren inferior

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532

Un saludo!

Si las fechas son como la promoción anterior, vas con bastante margen.

Personalmente hasta marzo/abril no metería ninguna serie y más sino estas habituado (que tampoco lo sé).

No hace falta pegarse rodajes largos (30/40 min sobra). Ahora rueda y algún día a la semana cuestas.

Cuando hago series cortas (200m) descanso estático sin moverme nada (bueno, beber agua y eso). En 400m descanso bien con trote muy ligero o caminando.

Pero repito creo que meter series a estas alturas es un error.

Unido
6 Sep 2016
Felicitaciones
44

Un saludo!
Está bastante bien el entrenamiento, pero para preparar 1 km como mucho haría series de 500, que es el 50% de la prueba que preparas, y 5 series como máximo.
Y para tener fondo a 6 minutos el km corre 1h.
Es solo un aporte, por si te sirve, si tu ves que tu entrenamiento funciona NO LO DEJES.

Unido
9 Feb 2017
Felicitaciones
129

Un saludo!

Hola @OutuDav , yo entre series y series te recomiendo caminar a paso (un poquitín) rápido para evitar enfriarte, y así la siguiente serie la haces en caliente, y también con las series largas en la que los descansos son mayores, así no te enfrías y te evitas el sufrir alguna lesión muscular aunque sea leve (te hablo desde la experiencia).

Saludos.

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
9
Chicos, he hecho un simulacro, y he pasado de 3:58 a principios de Enero a 3:40 a principios de Febrero, aplique varios de los consejos, 500 metros máximo las series largas, los descansos los hago caminando, y sobretodo creo que me han ayudado bastante los entrenamientos en cuestas. Estoy en 81 kg, mido 1,75cm así que tengo pensado bajar hasta 75 kg por lo que espero ganar unos segundos con eso!!

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
Chicos, he hecho un simulacro, y he pasado de 3:58 a principios de Enero a 3:40 a principios de Febrero, aplique varios de los consejos, 500 metros máximo las series largas, los descansos los hago caminando, y sobretodo creo que me han ayudado bastante los entrenamientos en cuestas. Estoy en 81 kg, mido 1,75cm así que tengo pensado bajar hasta 75 kg por lo que espero ganar unos segundos con eso!!
Mis felicitaciones, es una gran mejoría, mi consejo que vayas perdiendo kilos gradualmente para ir mejorando poco a poco, pero vamos con esa progresión sacaras una buena nota en carrera.

Unido
9 Feb 2017
Felicitaciones
129

Oleeeeé, me alegro sinceramente, vas por muy buen camino, sigue así y estoy seguro que harás muy buen tiempo, todo esfuerzo tiene su recompensa, a por todas!!! :):)

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
Muy buena progresión. Sigue dándole caña pero sin pasarse que tampoco es bueno pasarse. Es mejor ir despacio pero con paso firme...

Unido
17 Jun 2016
Felicitaciones
10
Yo hoy he empezado a entrenar el 1000 con la academia y ha sido un desastre :eek:, a las 2 vueltas me iba a dar una angina de pecho. He empezado muy bien pero no he sabido gestionar la intensidad y al ser la primera vez que corro en una pista de atletismo cada vez se me hacía mas grande. Espero progresar ya que tengo el presentimiento de que esta prueba me va a costar más de lo que me pensaba. Un saludo y ya iré contando que tal voy.

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
Yo hoy he empezado a entrenar el 1000 con la academia y ha sido un desastre :eek:, a las 2 vueltas me iba a dar una angina de pecho. He empezado muy bien pero no he sabido gestionar la intensidad y al ser la primera vez que corro en una pista de atletismo cada vez se me hacía mas grande. Espero progresar ya que tengo el presentimiento de que esta prueba me va a costar más de lo que me pensaba. Un saludo y ya iré contando que tal voy.
Ánimo y al lío, yo hago simulacro en pista el viernes que viene.
Estoy corriendo peor que el año pasado, pero en las series de 400 y así las diferencias mínimas, el problema si hago alguna serie que pase de los mil, donde me veo que cuesta recuperar la resistencia, pero queda tiempo.

Superior