• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Pregunta.
A qué distancia de la línea de salida se empieza si corres por la calle 5?
Me imagino que si por cada calle aproximadamente hay que adelantar 7 metros (redondeando), si se sale por la calle 5 serán unos 28 metros por vuelta, por dos vueltas 56, y sumando 14 de media vuelta son 70, es decir, a 130 metros de la salida.
Lo pregunto porque he leído muchos comentarios de que de sale a 140 m de la salida y a mí los cálculos no me cuadran.
Graciasssssss.

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk

Buenos dias miguelin12345.

Yo realicé las pruebas el pasado día 13,salimos en la curva y todos en línea,nada de salir adelantado.

Un saludo.

Última edición:
Unido
1 Oct 2016
Felicitaciones
9
cnp" data-source="post: 610113" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Buenos dias miguelin12345.

Yo realicé las pruebas el pasado día 13,salimos en la curva (200m antes de la línea de llegada) y todos en línea,nada de salir adelantado.

Un saludo.
Eso es porque saliste por la calle 1.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Eso es porque saliste por la calle 1.

Salí por la calle 5,luego te cambias de calle.
Todos salimos en línea (uno al lado del otro),luego te puedes cambiar de calle.

No hagas mucho caso a algunos comentarios de gente que luego no se presentan a las físicas.

Última edición:
Unido
1 Oct 2016
Felicitaciones
9
cnp" data-source="post: 610115" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">

No hagas mucho caso a algunos comentarios de gente que luego no se presentan a las físicas.
Graciassss

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
cnp" data-source="post: 610115" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">

Si saliste por la calle 5 y en la curva es imposible que salieras a 200m de la línea de meta. Se sale ahí si corres por la calle 1. Por la calle 5 sales a 140m aprox de la línea de meta.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Si saliste por la calle 5 y en la curva es imposible que salieras a 200m de la línea de meta. Se sale ahí si corres por la calle 1. Por la calle 5 sales a 140m aprox de la línea de meta.

Los metros exactos no lo se,pero si que salimos todos en línea,en la curva y yo era el último por la derecha.

Con el tema de los metros siempre me lio,serian 140m,lo que vengo a decir es que ninguno salió mas adelantado que otro.

Gracias por la aclaración Dr Lightman.

Última edición por un moderador:
Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
cnp" data-source="post: 610121" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Con el tema de los metros siempre me lio,serian 140m,lo que vengo a decir es que ninguno salió mas adelantado que otro.

Gracias por la aclaración Dr Lightman.
Si, exacto, salimos todos en línea, yo me fui a la calle interior en cuanto pude, lo malo que en mi tanda éramos 17, y preferí adelantar en la salida en vez de en carrera. Cosa que al final me pasó factura y empeore un poco mis marcas por llegar un poco achicado a la última vuelta.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Si, exacto, salimos todos en línea, yo me fui a la calle interior en cuanto pude, lo malo que en mi tanda éramos 17, y preferí adelantar en la salida en vez de en carrera. Cosa que al final me pasó factura y empeore un poco mis marcas por llegar un poco achicado a la última vuelta.
17:eek: yo el año pasado eramos 8......juntan 2 grupos o que?
Adelantar al principio es un error,todo el mundo suele salir rapido y tu tienes que hacer mas esfuerzo todavia...a partir de los 400m la gente afloja y ya les das la pasadita.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Adelantar al principio es un error,todo el mundo suele salir rapido y tu tienes que hacer mas esfuerzo todavia...a partir de los 400m la gente afloja y ya les das la pasadita.

Pienso igual,es mejor esperar un poco.
En mi tanda éramos 10-11,hubo algún no presentado como suele ser habitual.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
En nuestro caso sí que juntaron 2 grupos, y ese día por la tarde me quedé a animar a unos compañeros y lo mínimo que vi fueron 12-13 corredores.
Tienes toda la razón, es mejor adelantar en carrera, pero en ese momento con los nervios solo pensaba en un posible tropiezo al adelantar, habiendo tanta gente era lo que más me preocupaba, iba con un 3:20 y allí hice 3:26, haciendo el primer 200 en 35seg, demasiado rápido para mi ritmo. Eso sí, no recuerdo que nadie me adelantara, y entraron 5 por delante , el que entro detrás mía hizo 3:35, se quedaron bastantes sin puntuar por lo que vi.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Ya que nadie se pronuncia,ultimo 1000 antes de las pruebas resultado:
1º 400- 1´18"
2º 400-1´25"
3º 200-34¨
Un dia bastante regular...Luego termine con series cortas 6 x 200 35¨-36¨
Yo directamente hice series de 400 y de 200, me da cague hacer un mil ahora, las de 400 lamiendo el 1.20, las de 200 lo mismo que tú. Ahora me quedan 3 entrenos más, y serán dos rodajes y el último día un par de series, soltar las piernas y recuperar bien. Objetivo 3.15!!

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Yo directamente hice series de 400 y de 200, me da cague hacer un mil ahora, las de 400 lamiendo el 1.20, las de 200 lo mismo que tú. Ahora me quedan 3 entrenos más, y serán dos rodajes y el último día un par de series, soltar las piernas y recuperar bien. Objetivo 3.15!!

Yo are hasta el dia 8, 2 dias de series largas(400),2 dias de rodaje,1 dia de series cortas (200).
Mi objetivo esta en 3´10/3´20 viendo lo visto hoy.

Ánimo y mucha suerte, que lo tienes casi hecho ;)
Lo hecho,hecho esta!! ahora toca plasmarlo en la pista.:)

Unido
11 Oct 2016
Felicitaciones
33
Una pregunta gente, ¿corréis pisando con la punta del pie (antepie) o apoyando primero el talón?. Se supone que es más eficiente y menos lesivo pisar con la parte más anterior de la planta del pie, pero es difícil acostumbrarse a hacerlo así.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Una pregunta gente, ¿corréis pisando con la punta del pie (antepie) o apoyando primero el talón?. Se supone que es más eficiente y menos lesivo pisar con la parte más anterior de la planta del pie, pero es difícil acostumbrarse a hacerlo así.
Yo apoyo primero con el talón y creo por lo que eh leído que es la forma correcta.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Yo apoyo primero con el talón y creo por lo que eh leído que es la forma correcta.

Discrepo.

La manera más eficiente de correr y la menos lesiva es evitar contactar con el talón o lo que es lo mismo apoyar desde antepie/mediopie/metatarso.

Conlleva una adaptación gradual y progresiva para evitar lesiones, así que la gente que talone y quiera probarlo, poco a poco.

Hay muchos lugares y foros más específicos al respecto si queréis ampliar esa información, pero haced un pequeño ejercicio: mirad los apoyos de velocistas y corredores de larga distancia y la gran mayoría no talona.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Discrepo.

La manera más eficiente de correr y la menos lesiva es evitar contactar con el talón o lo que es lo mismo apoyar desde antepie/mediopie/metatarso.

Conlleva una adaptación gradual y progresiva para evitar lesiones, así que la gente que talone y quiera probarlo, poco a poco.

Hay muchos lugares y foros más específicos al respecto si queréis ampliar esa información, pero haced un pequeño ejercicio: mirad los apoyos de velocistas y corredores de larga distancia y la gran mayoría no talona.
Puede ser,nunca me corrigieron cuando entrenaba en pista... aún asi cuando corres no te centras en tu pisada.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Puede ser,nunca me corrigieron cuando entrenaba en pista... aún asi cuando corres no te centras en tu pisada.

Al final se trata de tenerlo automatizado, y que salga natural sin pensarlo (lo que lleva tiempo y adaptación).

Aún y así siempre hay excepciones como todo, y se ven corredores taloneando igual de rápidos que otros con apoyos de mediopie/metatarso.

Superior