• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Entrenar 3 días y esos 3 días meter caña es de cajón que tarde o temprano van a caer en el sobreentrenamiento, yo me refiero que hay personas que en 3 días de carrera con un día de calidad le es suficiente y otros necesitan 5 días con 2 días de calidad, también cuenta hasta donde quiere llegar el opositor.
Yo por ejemplo hago 5 sesiones y meto 2 de calidad los demás carrera continua al 50%. Ayer hice 13,4k a 5'13", hoy me toca 10x200 en cuesta, mañana rodaje, jueves rodaje de 10k a un 65%-70%, viernes descanso, sábado 20' suaves con 4-5 cambios de 100m y domingo carrera popular de 6,5k. Como veras salgo mucho, pero solo apretó en un día o dos.
PD: Por eso digo que entrenar 3 días o 5 días es un debate tonto ya que tendríamos que saber las cualidades de cada uno y hasta donde tiene pensado llegar. Porque mucha gente se conforma con llegar al 5 y pasar a la teoría, otros prefieren ir a por el máximo sin dejar la teoría de lado y otros quieren ir a por el máximo olvidándose de la teoría.

Unido
9 Dic 2015
Felicitaciones
18
Yo en semana santa me rompí las fibras del gemelo. Fui a fisio y estuve parado 4 semanas. Volví de manera progresiva. Pero la cicatriz sigue ahí y molesta, sobre todo después de correr. Hago ejercicios de musculación de gemelos a diario para recuperar fuerza y elasticidad en el sitio de la cicatriz. Pero sigue molestando. Y a estas fechas, cuando salgo, tengo pánico a volver a romperme, porque una rotura ahora sería decir "hasta la próxima". Yo suelo entrenar día sí y día no, alternando rodaje de 8km entre 38 y 40 min y rodaje de 25 min más 3x800 mtrs. Seguiré así a no ser que me note dolor al correr y tenga que bajar la intensidad.

Saludos.

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Yo en semana santa me rompí las fibras del gemelo. Fui a fisio y estuve parado 4 semanas. Volví de manera progresiva. Pero la cicatriz sigue ahí y molesta, sobre todo después de correr. Hago ejercicios de musculación de gemelos a diario para recuperar fuerza y elasticidad en el sitio de la cicatriz. Pero sigue molestando. Y a estas fechas, cuando salgo, tengo pánico a volver a romperme, porque una rotura ahora sería decir "hasta la próxima". Yo suelo entrenar día sí y día no, alternando rodaje de 8km entre 38 y 40 min y rodaje de 25 min más 3x800 mtrs. Seguiré así a no ser que me note dolor al correr y tenga que bajar la intensidad.

Saludos.

Otro aquí con la misma lesión, como dices es molesto a la hora de andar pero no me impide correr, y a estas alturas no estamos para parar. El miedo de romperme del todo está ahí, no lo quiero ni pensar. Que te sea leve.

Unido
9 Dic 2015
Felicitaciones
18
Gracias Harvey. La verdad que ahora no es tiempo de parar. Llevo meses con traumeel y poniendo frío siempre después de correr. Igual, que te sea leve.

Saludos.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Llevo unos meses preparando la prueba, después de las físicas anteriores me dejé bastante, 6 kg más y pérdida de masa y forma física. Andaba con miedo de probar el mil, y finalmente la semana pasada me obligué a hacerlo. Lo hice después de un entreno fuerte de espalda y la verdad que con poco ánimo, resultado : 3'43 y todos los palos del sombrajo ya podéis imaginar, bajón.
Me enfadé conmigo mismo, no estaba trabajando lo suficiente, aunque estoy con dieta estricta y entreno.
Realmente pensaba que no era mi tiempo, ayer decidí volver a probar, esta vez antes del gym y con canción de guetta a todo trapo en el coche antes de llegar, resultado: 3'30" (12:00 horas bastante viento y 34°). Es un tiempo aún 'malo' pero vaya inyección de moral y ganas.
Nada, solo quería compartirlo, siento el tocho.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Llevo unos meses preparando la prueba, después de las físicas anteriores me dejé bastante, 6 kg más y pérdida de masa y forma física. Andaba con miedo de probar el mil, y finalmente la semana pasada me obligué a hacerlo. Lo hice después de un entreno fuerte de espalda y la verdad que con poco ánimo, resultado : 3'43 y todos los palos del sombrajo ya podéis imaginar, bajón.
Me enfadé conmigo mismo, no estaba trabajando lo suficiente, aunque estoy con dieta estricta y entreno.
Realmente pensaba que no era mi tiempo, ayer decidí volver a probar, esta vez antes del gym y con canción de guetta a todo trapo en el coche antes de llegar, resultado: 3'30" (12:00 horas bastante viento y 34°). Es un tiempo aún 'malo' pero vaya inyección de moral y ganas.

¿malo? Ojalá llegará yo a los 3:30 hahaha, sigue así. ¡ánimo!

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564

A mí me pasaba algo parecido con los tiempos, especialmente cuando hacía el 2000, pero creo que es "normal" que los tiempos te bailen un poco si estás entrenando a tope el resto de pruebas.

Otra cosa, creo que el miedo del mil te lo tendrías que haber quitado antes, yo también tenía el temor encima pero lo hice y vi que entraba en tiempo, a partir de ahí ha sido todo bajar unos segundos en cada simulacro.

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288

A mí me parece muy buena progresión, cuenta que cuando se vayan estas dichosas temperaturas vas a bajar de tiempo aún más así que enhorabuena y ánimo.

El viernes tengo yo mi próximo simulacro, mi idea es bajar de 3:10 y mantenerme ya por esos tiempos hasta el día D ya que ando tocado del gemelo y no quiero forzar más. Ni en mis mejores sueños hace unos meses pensaba que iba a andar por estos tiempos :oops:.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
A mí me parece muy buena progresión, cuenta que cuando se vayan estas dichosas temperaturas vas a bajar de tiempo aún más así que enhorabuena y ánimo. El viernes tengo yo mi próximo simulacro, mi idea es bajar de 3:10 y mantenerme ya por esos tiempos hasta el día D ya que ando tocado del gemelo y no quiero forzar más. Ni en mis mejores sueños hace unos meses pensaba que iba a andar por estos tiempos :oops:.
3.10..., qué tiempazo macho, si te haces las 17 dominadas te lo vas a pasar hasta bien en las físicas.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
A mí me parece muy buena progresión, cuenta que cuando se vayan estas dichosas temperaturas vas a bajar de tiempo aún más así que enhorabuena y ánimo.

El viernes tengo yo mi próximo simulacro, mi idea es bajar de 3:10 y mantenerme ya por esos tiempos hasta el día D ya que ando tocado del gemelo y no quiero forzar más. Ni en mis mejores sueños hace unos meses pensaba que iba a andar por estos tiempos :oops:.
Vaya tiempazo, la verdad que la opo también nos da unos valores de sacrificio y superación que cuando vemos resultados nos da una inyección de orgullo propio...
Veo que llevas la prueba al pelo, cuida ese gemelo que vale su peso en oro jeje.
Enhorabuena por tu trabajo y ánimo.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Buenas gente, he empezado este mes a practicar la carrera en la pista de atletismo con los pasos de vuelta y las marcas cada 100 metros, la cosa es que por la calle 1 fácil, pero me gustaría saber si alguien tiene un dibujo o me puede explicar bien como irían las marcas por las demás calles, porque si se corre en sentido contrario ¿por la calle 5 era? las marcas que uso como referencia en la calle uno se van "al carajo" y por mucho que me haya puesto un reloj con cuenta regresiva que me pite no voy a saber si estoy en tiempo o voy atrasado (adelantado lo dudo jejeje:p).

no se si me explico, resumiendo, ¿donde se empieza y se acaba en la calle 5? ¿como tomais la referencia de la distancia? (abstenerse los que corran con gps por favor :D:D)

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
No se corre en sentido contrario, al menos no fue así el año pasado. Las distancias para la calle 5 las tienes en una búsqueda de Google, lo que supongo que hacen el día de las pruebas es usar un odómetro desde la meta hacia la salida, adelantando así el punto de partida respecto a la calle 1

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Cuando hacéis simulacro en pista, ¿desde dónde salís? Yo salgo desde donde pone "línea de meta" en la imagen.

area_1500.gif

Unido
5 Ago 2016
Felicitaciones
49
Cuando hacéis simulacro en pista, ¿desde dónde salís? Yo salgo desde donde pone "línea de meta" en la imagen.

area_1500.gif

Al ser 2 vueltas y media, se sale desde el final de la contra recta, justo donde están las líneas de salida del 200.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
305
Para los que queréis echar el cálculo de la calle 5.
Calle 5 mide 430m, así que para hacer 1km es necesario darle 2 vueltas completas y 1/3.
Se sale 80 y tantos metros por delante de la salida de la calle 1.

PD: no he hecho los cálculos exactos, pero no me alejo mucho del resultado exacto jeje

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Saldremos todos por la calle 1 o 2...el año pasado fue un descontrol en mi grupo,ni nos dejaron colocarnos... 6 llegaron fuera de tiempo y yo 24 segundos de diferencia a entrenamientos anteriores,viento,frio y lluvia..menudo dia,espero que no se vuelva a repetir,por que aqui los segundos valen mucho mas que en el 2000.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Saldremos todos por la calle 1 o 2...el año pasado fue un descontrol en mi grupo,ni nos dejaron colocarnos... 6 llegaron fuera de tiempo y yo 24 segundos de diferencia a entrenamientos anteriores,viento,frio y lluvia..menudo dia,espero que no se vuelva a repetir,por que aqui los segundos valen mucho mas que en el 2000.

me parece lo mas sensato, pero ya me lo creo todo, y la verdad es que quiero ir preparado.

Superior