- Unido
- 15 Ene 2009
- Felicitaciones
- 0

spikethebest dijo:EJEMPLO: ¿De quien te fiarías más como compañero?
a) Un Inspector que acaba de salir de la academia y ha jurado el cargo hace 3 meses, lleva 3 meses en la calle.
b) Un subinspector que hace 13 años que está en el cuerpo, ha pasado 2 años en ODAC, 6 en judicial y todos los demás en seguridad ciudadana, le han intentado apuñalar, ha tenido que sacar su arma 5 o 6 veces, ha tenido mil problemas y 2 o 3 expedientes, pero todo al final se ha solucionado.

juanaka dijo:Yo sigo en mis 13 y diciendo lo mismo, el que quiere que suban a bachiller la única razón es para el tenerlo más fácil porque es inseguro de sus posibilidades y tiene miedo, y inseguridad y miedo no compagina mucho con ser policía, que les parecerían si les dijeran que no pueden opositar a la básica por tener el bachiller que si quieren opositen a la ejecutiva, apuesto a que el 90% de los que tienen de bachiller hacía arriba ya no les haría tanta gracia.

spikethebest dijo:No he leido más que los comentarios de la primera página... Simplemente creo que la mayoría de los que hablan no están dentro del cuerpo, y si están es que no tienen mucha experiencia sobre este tema.
MI EXPLICACIÓN (la que para mí es más razonable):
¿Porqué el bachiller? Yo puedo hacer un bachiller tecnico que me enseñaran fisica, matemáticas, quimica... y de qué me valdrá? ¿Qué podré aportar yo con eso a mi trabajo policial? ¿Habrá algo básico que solo pueda hacer con esos conocimientos? NO. Y yo hablo de la escala BÁSICA. Si se llama BÁSICA, es por que, dentro de la actividad policial, los conocimientos para desempeñar esa labor no son más que básicos, sencillos, (depende de el caso... jajajaja), pero que se supone que dentro de la empresa, somos los que menos conocimientos precisamos tener.
No creo que el bachiller aporte nada más que un hábito de estudio para poder pasar la oposición y Ávila. Sinceramente.
¿Porqué yo, que desde los 12 o 13 años, quiero ser policia, voy a tener que estudiar el bachiller, y no irme a preparar a una buena academia para con 18 años entrar en el cuerpo e intentarlo una y otra vez?
Pues ese fue mi caso. Yo terminé la E.S.O. y me fuí a gijón a prepararme a la academia nacional. Y ahora estoy de prácticas
Me considero MUCHO mejor policía que mucha gente con carrera que he conocido personalmente en muchas zonas de la empresa (y no es por echarme flores a mí, es que había que verlos a ellos).
La empresa no quiere gente diplomada para entrar en la básica, no quiere gente que busque un sueldo fácil y fijo y que a los 3 o 4 años encuentren una oposición mejor y se vayan. En esta empresa lo que se quiere es gente que le guste el trabajo, que quiera tenerlo como un modo de vida y que se gane el pan así toda la vida, dándole la oportunidad de la promoción interna (que para mí es la única que debería existir, yo eliminaría la entrada desde la ejecutiva...pero es solo una opinión) para poder ascender a la par que va adquiriendo conocimientos y experiencia.
EJEMPLO: ¿De quien te fiarías más como compañero?
a) Un Inspector que acaba de salir de la academia y ha jurado el cargo hace 3 meses, lleva 3 meses en la calle.
b) Un subinspector que hace 13 años que está en el cuerpo, ha pasado 2 años en ODAC, 6 en judicial y todos los demás en seguridad ciudadana, le han intentado apuñalar, ha tenido que sacar su arma 5 o 6 veces, ha tenido mil problemas y 2 o 3 expedientes, pero todo al final se ha solucionado.
SINCERAMENTE, contestad a eso, los que esteis un poquito en el tema
Un saludo para todos y bienvenid
Asi se habla !!!!!atrankas dijo:spikethebest dijo:No he leido más que los comentarios de la primera página... Simplemente creo que la mayoría de los que hablan no están dentro del cuerpo, y si están es que no tienen mucha experiencia sobre este tema.
MI EXPLICACIÓN (la que para mí es más razonable):
¿Porqué el bachiller? Yo puedo hacer un bachiller tecnico que me enseñaran fisica, matemáticas, quimica... y de qué me valdrá? ¿Qué podré aportar yo con eso a mi trabajo policial? ¿Habrá algo básico que solo pueda hacer con esos conocimientos? NO. Y yo hablo de la escala BÁSICA. Si se llama BÁSICA, es por que, dentro de la actividad policial, los conocimientos para desempeñar esa labor no son más que básicos, sencillos, (depende de el caso... jajajaja), pero que se supone que dentro de la empresa, somos los que menos conocimientos precisamos tener.
No creo que el bachiller aporte nada más que un hábito de estudio para poder pasar la oposición y Ávila. Sinceramente.
¿Porqué yo, que desde los 12 o 13 años, quiero ser policia, voy a tener que estudiar el bachiller, y no irme a preparar a una buena academia para con 18 años entrar en el cuerpo e intentarlo una y otra vez?
Pues ese fue mi caso. Yo terminé la E.S.O. y me fuí a gijón a prepararme a la academia nacional. Y ahora estoy de prácticas
Me considero MUCHO mejor policía que mucha gente con carrera que he conocido personalmente en muchas zonas de la empresa (y no es por echarme flores a mí, es que había que verlos a ellos).
La empresa no quiere gente diplomada para entrar en la básica, no quiere gente que busque un sueldo fácil y fijo y que a los 3 o 4 años encuentren una oposición mejor y se vayan. En esta empresa lo que se quiere es gente que le guste el trabajo, que quiera tenerlo como un modo de vida y que se gane el pan así toda la vida, dándole la oportunidad de la promoción interna (que para mí es la única que debería existir, yo eliminaría la entrada desde la ejecutiva...pero es solo una opinión) para poder ascender a la par que va adquiriendo conocimientos y experiencia.
EJEMPLO: ¿De quien te fiarías más como compañero?
SINCERAMENTE, contestad a eso, los que esteis un poquito en el tema
Un saludo para todos y bienvenid
AMÉN

carloscop1988 dijo:Yo por lo que he leído siempre en otros foros, a efectos retributivos la escala básica al salir de Ávila tiene categoría c-1, así que no tendrían que subir el sueldo.

Platino dijo:carloscop1988 dijo:Yo por lo que he leído siempre en otros foros, a efectos retributivos la escala básica al salir de Ávila tiene categoría c-1, así que no tendrían que subir el sueldo.
Carlos yo conozco gente de la UIP y lo que siempre me han dicho es que, si tienen que subir los sueldos. Aparte de que eso tambien lo dicen los sindicatos. Yo no estoy dentro pero es lo que se dice. Aparte si te crees todo lo que se dicen en los foros bachillerato se necesitaria desde el año la polca, y se podria entrar hasta siendo manco....
Edito: Como tu bien dijiste no tienes Bachillerato sino que se te da la equivalencia (vaya que no lo tienes)

Loes dijo:juanaka dijo:Yo sigo en mis 13 y diciendo lo mismo, el que quiere que suban a bachiller la única razón es para el tenerlo más fácil porque es inseguro de sus posibilidades y tiene miedo, y inseguridad y miedo no compagina mucho con ser policía, que les parecerían si les dijeran que no pueden opositar a la básica por tener el bachiller que si quieren opositen a la ejecutiva, apuesto a que el 90% de los que tienen de bachiller hacía arriba ya no les haría tanta gracia.
Y digo yo esa inseguridad no la tendrá el que no tenga bachiller por sii lo suben??? Vamos yo creo que el que tiene bachiller se podrá presentar pase lo que pase pero el otro no, por eso digo lo de la inseguridad pero claro cada uno lo ve de una forma.