• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Encuesta:que estudios consideras apropiados para ser policía

¿Que estudios consideras adecuados que exijan como requisito para acceder al CNP(escala básica)?

• Sin estudios

Votos: 2 1,8%
  • Graduado escolar

Votos: 9 8,2%
  • Eso

Votos: 29 26,4%
  • Bachillerato

Votos: 67 60,9%
  • Selectividad aprobada

Votos: 2 1,8%
  • Diplomatura/Licenciatura

Votos: 1 0,9%

• Total de votantes
    110
  • Encuesta cerrada .
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2009
Felicitaciones
0
Dada la controversia que hay sobre el tema, me ha parecido una buena idea crear esta encuesta (si a lo moderadores no les parece mal)

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
1
yo como siempre digo bachillerato
no por nada en especial sino porque cuanto mas cultura mejor. creo a mi modo de ver que la ESO es muy basica, y algo mas no vendria mal, aunque no fuera bachillerato, puede ser un ciclo, idiomas... en la calle no vamos a trabajar solo con yonkis, maleantes o ladrones, tambien nos vamos a encontrar con gente muy culta que nos puede poner en un aprieto. Y cuanta mayor cultura, mayor vocabulario, mayor capacidad de expresarse, mejor parados saldremos.
No quiero desmerecer a los que solo tiene la ESO pues sus razones tendran para no seguir adelante. Pero a mi modo de ver se queda un poco escueto

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
demo2 dijo:
no por nada en especial sino porque cuanto mas cultura mejor. creo a mi modo de ver que la ESO es muy basica, y algo mas no vendria mal, aunque no fuera bachillerato, puede ser un ciclo, idiomas... en la calle no vamos a trabajar solo con yonkis, maleantes o ladrones, tambien nos vamos a encontrar con gente muy culta que nos puede poner en un aprieto. Y cuanta mayor cultura, mayor vocabulario, mayor capacidad de expresarse, mejor parados saldremos.
No quiero desmerecer a los que solo tiene la ESO pues sus razones tendran para no seguir adelante. Pero a mi modo de ver se queda un poco escueto

Dato que desmonta toda tu teoría: ''Bachillerato no es igual a más cultura''

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
1
carloscop1988 dijo:

a no??? es tu manera de ver.....a mi manera de ver ayuda a desarollarse como persona asique para mi si es cultura

Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0
demo2 dijo:
carloscop1988 dijo:

a no??? es tu manera de ver.....a mi manera de ver ayuda a desarollarse como persona asique para mi si es cultura

Demo2 pienso igual que tu ya que culturiza bastante al personal ya que la ESO ultimamente ha bajado un poco el nivel (a mi forma de ver antes era un poco mas duro), pero tambien es cierto que una persona puede tener Bachillerato sacado con nota y ser un autentico ceporro!!! asi que como no siempre se cumple...... pero eso si en la mayoria de casos te doy la razon!!!

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
demo2 dijo:
carloscop1988 dijo:

Estudiar un Bachillerato no ayuda a formarse como persona, ni en carácter, ni en valores, solo a adquirir unos conocimientos de asignaturas que se dan en tales estudios. En Bachillerato te dan un número de apuntes para aprobar Selectividad(en el caso que quieras hacerlo) y punto. Si tú me dices que eso ayuda a desarrollarse como persona.. bueno, te creeré.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
deberian poner Bachillerato para todos los cuerpos y fuerzas de seguridad.
aunque bueno, tngo que decir que carlos tiene razon en decir que no tiene porque tener mas cultura, pero si al menos tener esos estudios, ya que incluso para ascender, te exigen estudios, porque no un nivel un poco mas alto para la policia basica?

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
ROC dijo:
aunque bueno, tngo que decir que carlos tiene razon en decir que no tiene porque tener mas cultura, pero si al menos tener esos estudios, ya que incluso para ascender, te exigen estudios, porque no un nivel un poco mas alto para la policia basica?

Para ascender te exigen estudios?? Eso no es así ROC.

Saludos.

master28

POLICÍA
Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
1
marqué la opción : sin estudios.
Pienso que un chaval que no le guste estudiar tb puede ser policia, es mas, más mérito tiene si consigue aprobar cn igual nota la opos que un diplomado o más esfuerzo se supone que habrá hecho. Además si es capaz de estudiarse los 25 temas ole sus cojones.
Conozco gente sin estudios que saben más que uno con bachillerato p.ej.

pd: yo tengo una diplomatura que conste ehh

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
ROC dijo:

La promoción interna no requiere de estudios más allá de la ESO.

Tapion_cg

POLICÍA
Unido
4 Dic 2009
Felicitaciones
0
Yo creo que si el estado cree que son obligatorios los estudios solo hasta la ESO, ¿porque deben pedir mas? Si estaria de acuerdo que para los ascensos se pidiera

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Y si ponen Bachiller, será para hacer de filtro, no para buscar gente más culta o mejores personas.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
hmm.. para meterte en la ejecutiva... no te piden estudios?? yo creia que si te pedian... o solo te lo piden si es por acceso directo?
hmm, pues eso no lo veo bien, no se, esto es una discusion de nunca acabar, yo creo que los que no tengan bachillerato querran que no, y otros que les de igual.

en la poli no se si sera asi, pero os puedo decir de la experiencia del ejercito y decir que muchos que solo tienen ESO o incluso gente que no tiene... se nota... el nivel cultural y todo, pero esto generalizando, claro. Luego hay personas que tienen mucho nivl cultural, por el mero hecho que les gusta mucho leer,.. es muy relativo todo.
pero si pusieran bachillerato seria un buen filtro digoyo.

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
que pongan bachillerato o superior para que se presente menos gente jejejeje cada uno mira lo suyo yo que pongan estudios claro y el que no los tenga que se ponga a ello :lol:

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
ROC dijo:
hmm.. para meterte en la ejecutiva... no te piden estudios?? yo creia que si te pedian... o solo te lo piden si es por acceso directo?
hmm, pues eso no lo veo bien, no se, esto es una discusion de nunca acabar, yo creo que los que no tengan bachillerato querran que no, y otros que les de igual.

en la poli no se si sera asi, pero os puedo decir de la experiencia del ejercito y decir que muchos que solo tienen ESO o incluso gente que no tiene... se nota... el nivel cultural y todo, pero esto generalizando, claro. Luego hay personas que tienen mucho nivl cultural, por el mero hecho que les gusta mucho leer,.. es muy relativo todo.
pero si pusieran bachillerato seria un buen filtro digoyo.

Exacto, sólo piden estudios para accder a la Ejecutiva por libre.

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
1
si pero para acceder de manera interna que te piden???? puntos y esos puntos de donde salen???? de cursos; de hacer mil y un curso, al fin y al cabo de formarse.

lo que ya no se si es verdad es algo que lei en un foro, que decian que si ascendias de manera interna por cursos, que te convalidaban como si tuvieras una diplomatura en derecho?? a mi me parecio un poco subrealista

ROC dijo:
Luego hay personas que tienen mucho nivl cultural, por el mero hecho que les gusta mucho leer,.. es muy relativo todo.

Ahi estoy de acuerdo contigo, hay gente que sin estudios sabe muchisimo, pero porque se molestan en leer, se interesan por algunos temas y llegan a ser autenticos expertos, pero la razon de eso es el tiempo que le han dedicado a informarse.

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3
demo2 dijo:
Pues entonces que pidan Diplomatura o Licenciatura... :roll:
Ya que quieres que pidan nivel...

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
1
es que para acceder por oposicion a inspector piden minimo diplomatura o equivalente, por lo cual no me parece tan exagerado pedir algo mas que la ESO. que yo no digo que sea bachillerato
Pero la ESO es muy basica, y sobre todo estos ultimos años....que mi primo tiene el titulo de bachillerato con 2 suspensas, que antes si no sacabas las suspensas no te lo daban y ahora venga......
Que nuestra enseñanza basica es una de las de nivel mas bajo de todo europa.
es mas aqui se limitan a darte 7 asignaturas y listo, en Francia a mis primos, ademas de las asignaturas tienen que acudir a seminarios de las distintas asignaturas, les dan clases de tarde de cocina, de informatica, de idiomas adiccionales a los que cursan en clases, y al cumplir los 16 pueden hacer cursos sobre su futura profesion.
Uno de mis primos quiere ser gendarme, y ya le explican derecho, cuales van a ser sus funciones, como hacer para poder trabajar, los llevan a comisarias para que vean como trabajan,hacen practicas (en la medida de lo posible).....

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Para hacer un buen filtro no solo lo pueden hacer pidiendo el bachillerato, pueden subir la altura, pedir los carnets en el momento de echar la instancia... lo digo porque siempre que se habla de hacer algo para que se presente menos gente solo se piensa en el bachillerato y pueden hacer muchas mas cosas

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Yo ayer voté ESO y la verdad... Dejad de filtros y leches, que lo que ellos quieren es el dinero. Ni cultura ni conocimientos ni nada. Por algo tan sencillo de que te puedes estudiar muchas cosas de bachillerato y luego olvidarlo a los 2 días o aprobar copiandote etc... La encuesta más de bachillerato pierde el norte. Y para quien piense que bachillerato es mejor por conocimientos me me pregunto... Que le vas a psicoanalizar o contarle eticamente al choro ¿por qué no debe de robar? Las personas son buenas o malas según la teoria que tomemos para algo esta la sociologia de la oposición.

Superior