• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Encuesta:que estudios consideras apropiados para ser policía

¿Que estudios consideras adecuados que exijan como requisito para acceder al CNP(escala básica)?

• Sin estudios

Votos: 2 1,8%
  • Graduado escolar

Votos: 9 8,2%
  • Eso

Votos: 29 26,4%
  • Bachillerato

Votos: 67 60,9%
  • Selectividad aprobada

Votos: 2 1,8%
  • Diplomatura/Licenciatura

Votos: 1 0,9%

• Total de votantes
    110
  • Encuesta cerrada .
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Sep 2009
Felicitaciones
1
Tengo 16 años y estoy cursando 1º de Bachillerato, he votado por Bachillerato porque aunque no es algo fácil, considero que "viene bien" estudiar al ritmo que hay en Bachillerato para que no sea tan "brusco" ponerte a estudiar una oposición, aunque la verdad que las ganas de trabajo y la constancia aunque no hayas hecho estudios como Bachillerato, Selectividad, etc, siempre son las mejores aliadas y aunque no tengas estudios si es lo que quieres, seguro que lo conseguirás tarde o temprano, si pusieran Bachillerato como requisito mínimo...tendrían que cambiar muchas cosas...y no creo que salga adelante, además si consiguen poner Bachillerato como tal, ¿qué pedirán para el acceso a la Escala Ejecutiva?, ¿un Máster?, ¿un Doctorado?...eso de poner Bachillerato pienso que no tiene ni pies ni cabeza.

Un saludo.

Unido
13 Sep 2009
Felicitaciones
1
Cultura:

(Del lat. cultūra).

1. f. cultivo.

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

4. f. ant. Culto religioso.

~ física.

1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.

~ popular.

1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Cultura

Como veis...la palabra cultura, a mi parecer, engloba todo lo que aprendes desde que tienes razón, la cultura no son sólo los estudios... aver si nos enterámos ya, que a alguno le veo algo perdido.

Un saludo.

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
1
Aquí nadie dice que cultura=estudios al 100%, pero de la calle no se aprende todo. Y menos a redactar correctamente y a escribir sin faltas de ortografía.
a mi no me molesta que me digan si tengo faltas o no, porque yo ya sé que las tengo y para mi es motivo de vergüenza, y creo que deberia ser para todos (estudiantes, profesores, estado), porque al fin y al cabo eso significa que no sabemos escribir, y que nuestra educación deja mucho que desear..

Lo que espero es que ya que somos todos tan cultos y sabemos todos escribir tan bien, que apartir de ahora nos molestemos en escribir bien como se esta haciendo en este apartado. con sus tildes sin faltas.

Y si alguno duda ->www.reglasdeortografia.com, es mejor que pasar el corrector

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
1
vamos a dejar la ortografía entre todos y las chuminadas de avatares que lo que tenemos es que hablar del tema del post, yo ya he dicho lo que tenia que decir.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
ya hay 2 que han votado Sin estudios

y el motivo del segundo voto?

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
Bueno, me sumo al tema del voto, en este caso concreto bachiller, y voy a expresar mi opinión ya citada en otros post que más o menos tocaban el tema.

Yo creo en primer lugar que la subida de estudios, SEA EN LO QUE SEA, es positivo, porque además de que TEÓRICAMENTE (que quede claro) el nivel sube, también TEÓRICAMENTE existirán mejores condiciones económicas, de dotación, mayor capacidad de presión... insisto, a priori debería ser así, luego habría que ver si a efectos reales se produce.

Por aquí he leído que no se ve factible la subida a bachillerato... a corto plazo no, pero no es nada descabellado, la policía local de mi comunidad (Andalucía) lo pide por ejemplo.

Ya dije que yo prefiero hablar de PERSONAS en general más que de PERSONAS Y SUS ESTUDIOS en particular. ¿Por qué? Pues sencillamente porque un tío de carrera puede ser un impresentable y una persona con graduado un excelente agente de policía. De eso no me cabe la menor duda.

Sin embargo, creo que a grandes rasgos, subiendo el nivel de estudios nos "quitamos" de ciertos personajes que he citado algunas veces, el típico o típicos "Canis" que todos los años se suele colar en el cuerpo y que luego solamente saben liar follones dentro de las comisarias. Bajo mi punto de vista, si suben a bachillerato, el tío que tiene ESO y está como loco por entrar se lo sacará... el típico canorro se dedicará a otra cosa, no echará 2 años en formarse, al menos será más difícil que lo haga. Es una criba más, yo creo que de algo podría servir, aunque nadie tiene una varita mágica para eso.

Y por último, y en esto hablo a nivel de empresas privadas, si tú tienes dos personas que cumplen el mismo perfil, y uno tiene la ESO, y otro estudios medios-superiores (Bachillerato, Diplomatura, Licenciatura... etc) el 90% de las veces escogen al de estudios superior. Esto lo habrá vivido más de uno en sus carnes.

Bueno, he soltado una chapa importante, solamente quería decir eso, que cualquier persona, con y sin estudios, puede ser un grandísimo policía; yo prefiero la subida de estudios porque creo que no es nada "malo" y podemos quitarnos a esos impresentables que nadie querría de compañer@... en fin, solamente eso. Un saludo.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
KoBrA dijo:
Bueno, me sumo al tema del voto, en este caso concreto bachiller, y voy a expresar mi opinión ya citada en otros post que más o menos tocaban el tema.

Yo creo en primer lugar que la subida de estudios, SEA EN LO QUE SEA, es positivo, porque además de que TEÓRICAMENTE (que quede claro) el nivel sube, también TEÓRICAMENTE existirán mejores condiciones económicas, de dotación, mayor capacidad de presión... insisto, a priori debería ser así, luego habría que ver si a efectos reales se produce.

Por aquí he leído que no se ve factible la subida a bachillerato... a corto plazo no, pero no es nada descabellado, la policía local de mi comunidad (Andalucía) lo pide por ejemplo.

Ya dije que yo prefiero hablar de PERSONAS en general más que de PERSONAS Y SUS ESTUDIOS en particular. ¿Por qué? Pues sencillamente porque un tío de carrera puede ser un impresentable y una persona con graduado un excelente agente de policía. De eso no me cabe la menor duda.

Sin embargo, creo que a grandes rasgos, subiendo el nivel de estudios nos "quitamos" de ciertos personajes que he citado algunas veces, el típico o típicos "Canis" que todos los años se suele colar en el cuerpo y que luego solamente saben liar follones dentro de las comisarias. Bajo mi punto de vista, si suben a bachillerato, el tío que tiene ESO y está como loco por entrar se lo sacará... el típico canorro se dedicará a otra cosa, no echará 2 años en formarse, al menos será más difícil que lo haga. Es una criba más, yo creo que de algo podría servir, aunque nadie tiene una varita mágica para eso.

Y por último, y en esto hablo a nivel de empresas privadas, si tú tienes dos personas que cumplen el mismo perfil, y uno tiene la ESO, y otro estudios medios-superiores (Bachillerato, Diplomatura, Licenciatura... etc) el 90% de las veces escogen al de estudios superior. Esto lo habrá vivido más de uno en sus carnes.

Bueno, he soltado una chapa importante, solamente quería decir eso, que cualquier persona, con y sin estudios, puede ser un grandísimo policía; yo prefiero la subida de estudios porque creo que no es nada "malo" y podemos quitarnos a esos impresentables que nadie querría de compañer@... en fin, solamente eso. Un saludo.

kobra for president!! :D

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
KoBrA dijo:

Yo no tengo bachillerato y no soy ningun cani, pienso que lo del bachillerato no lo pondran como requisito puesto que lo que se estudia durante la oposicion y hasta que juras el cargo, en el caso de pasar la entrevista, ya equivale a un bachillerato, si ponen bachillerato tendrán que dar materia mas especializada en Avila, no?

BACHILLERATO NO!!! (que no lo tengo :enfadado: )

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
Compañero, no he dicho que seas un Cani, ni que la gente que tengo la ESO o el graduado lo sea; simplemente he dicho que ese "colectivo" suele tener esos estudios, y que a ese colectivo en particular no lo quiero en el cuerpo ni en pintura.

Si ya empezamos a llevar el tema por donde no es...

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
KoBrA dijo:
Compañero, no he dicho que seas un Cani, ni que la gente que tengo la ESO o el graduado lo sea; simplemente he dicho que ese "colectivo" suele tener esos estudios, y que a ese colectivo en particular no lo quiero en el cuerpo ni en pintura.

Si ya empezamos a llevar el tema por donde no es...

Para que no se cuelen muchos ya esta la oposicion en si, hay alguno que se cuela pero es lo que hay, respecto a lo del bachiller no seais cabroncetes a ver si va a ver esto Rubalcaba y al final nos pone el bachillerato y entonces la hemos liao................. :por favor:

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
0
carloscop1988 dijo:
polimaderilla dijo:
Bueno en primer lugar deciros que qué curioso que precisamente los 2 usuarios que infravaloran los estudios: master 28 y CLAMP tienen unas imágenes de avatar cuanto menos curiosas... chicas enseñando carnes y en actitud provocativa y digo yo... ¿es normal que un aspirante a polícia cuelgue ese tipo de fotos en un foro de Policía? ¿no piensa ni remotamente que ese tipo de imágenes pueden resultar hirientes o incluso vejatorias para el resto de mujeres?.

Bueno... Ya tardaba en salir, ¿qué tiene que ver la imagen de avatar con los estudios que necesita un policía? Porque es el tema que tratamos en este post. Si te apetece una cruzada a favor del orgullo y honor femenino, pues te abres un post aparte en el bar y ale, a disfrutar. Me resulta cuanto menos curioso, que a una mujer le parezca hiriente o vejatoria una imagen de mujeres en shorts y top. Sin comentarios.

Mira tronco pasa de mí, te llevo pasando bastantes, pero es que estás hasta en la sopa y parece que me buscas... pesado!. Y digo que no me parece bien esa imagen y no me lo parece ¿tengo que pensar como tú?. Si yo pusiera una foto de unos boys, por ejemplo, son sus gorritas de poli y con poca ropa, pues... tampoco me parecería adecuado para un foro de policía.

Me parece muy raro que un chaval que no va presentarte a este año se pase media vida en un foro... eso sí que es curioso. Y sobre todo que tenga que opinar de todo y de todos... ya saco mi vena detectivesca, pero chaval no me cuadras nada, nothing de nothing.

Al otro (master 28) ni me molesto en contestarle... el mismo se deja así mismo donde quiere...

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
1
Yo me registre en este foro cuando los de la 25 aun no se habian examinado de las fisicas.. asi que.. y voy para la 26.. Carlos tambien venia para la 26 pero alfinal no pudo ser y por eso supongo que esta por aqui..pero bueno eso que te conteste él.. Y sobre lo que si ponen bachillerato tendremos mejor sueldo mejores coses.. mmm.. si tanto mejora de sueldo quereis etc.. hacer una carrera os presentais a la ejecutiva os empollais el doble de temas vais a Habila pasais todo y PAM!... Ya tenies mejores cosas que los de la basica.. que pasa? que es muy dificil no? y claro todos para la basica y a criticar a los que solo tiene la ESO.. que son unos cazurros..jajajaja En Fin!! :lol:

polimaderilla dijo:
carloscop1988 dijo:
polimaderilla dijo:
Bueno en primer lugar deciros que qué curioso que precisamente los 2 usuarios que infravaloran los estudios: master 28 y CLAMP tienen unas imágenes de avatar cuanto menos curiosas... chicas enseñando carnes y en actitud provocativa y digo yo... ¿es normal que un aspirante a polícia cuelgue ese tipo de fotos en un foro de Policía? ¿no piensa ni remotamente que ese tipo de imágenes pueden resultar hirientes o incluso vejatorias para el resto de mujeres?.

Bueno... Ya tardaba en salir, ¿qué tiene que ver la imagen de avatar con los estudios que necesita un policía? Porque es el tema que tratamos en este post. Si te apetece una cruzada a favor del orgullo y honor femenino, pues te abres un post aparte en el bar y ale, a disfrutar. Me resulta cuanto menos curioso, que a una mujer le parezca hiriente o vejatoria una imagen de mujeres en shorts y top. Sin comentarios.

Mira tronco pasa de mí, te llevo pasando bastantes, pero es que estás hasta en la sopa y parece que me buscas... pesado!. Y digo que no me parece bien esa imagen y no me lo parece ¿tengo que pensar como tú?. Si yo pusiera una foto de unos boys, por ejemplo, son sus gorritas de poli y con poca ropa, pues... tampoco me parecería adecuado para un foro de policía.

Me parece muy raro que un chaval que no va presentarte a este año se pase media vida en un foro... eso sí que es curioso. Y sobre todo que tenga que opinar de todo y de todos... ya saco mi vena detectivesca, pero chaval no me cuadras nada, nothing de nothing.

Al otro (master 28) ni me molesto en contestarle... el mismo se deja así mismo donde quiere...

Pues no te dediques a detective, porque vas perdida, muchos usuarios de los que estamos aquí, pasamos bastante tiempo en el foro, incluso hay algunos que alcanzaron mi cifra de mensajes con meses de antelación a lo que yo lo he hecho, ¿vas a decirme ahora lo que tengo que estar en el foro? No te voy a permitir que cuestiones mi estancia en el foro, ni de lejos, porque cuestionarías de igual modo a los que pasan aquí mucho de su tiempo para ayudar DESINTERESADAMENTE a otros usuarios que lo necesitan. Si no te gustan las opiniones que generan tus comentarios, o directamente no sabes encajarlas, no escribas, es simple. Para lo que quieras, mp, que estoy por aquí :wink:

PD: A lo de pesado ni te contesto.

polimaderilla dijo:
carloscop1988 dijo:
polimaderilla dijo:

Te voy a contestar como usuaria del foro:

Esto es un foro público, participa quien quiere, tanto opositores "en activo", como opositores que están a la espera de otras convocatorias, policías alunmnos, policías en prácticas, policías jurados, vamos tenemos en el foro hasta madres de compañeros que les gusta participar también, aquí tiene cabida todo el mundo, no creo que tengas que venir tú, a decir quien puede escribir y quien no en el foro, y mucho menos prejuzgar lo que hace la gente con su tiempo libre.

La normativa del foro viene recogida en el Reglamento del mismo, si los moderadores o los administradores del foro, vemos que hay alguna imágen tanto en el avatar como en la firma de un usuario en concreto, que pueda vulnerar alguno de los artículos recogidos en el foro, somos los primeros que actuamos, como ya hemos hecho otras veces, cuando se ha dado el caso y se le comunica al usuario en cuestión.

Siento que no te gusten los avatares de algunos usuarios, pero hay que ser un poco más tolerante con las personas que en un futuro pueden llegar a ser tus compañeros de profesión, y no darle tanta importancia a un avatar que a tu modo de entender (al mío no, y soy una mujer igual que tú), daña o infravalora a la mujer, cuando no es así, porque si fuera así, ten por seguro, que yo sería la primera en tomar las medidas oportunas.

Y por último, creo que hay que tener un poco mas de educación e intentar tratar con un poco más de respeto a los compañeros, aunque sus opiniones difieran de las tuyas, y si tienes algún problema con alguno, se lo comunicas por mp, que es lo más elegante y no hacerlo públicamente.

Saludos.

PoliDani dijo:
Me parece que cuando sales de avila tienes a efectos administrativo o como se diga, el equivalente a técnico o bachillerato. Un policia cobra como un funcionario C1

Así es, además que lo hemos estudiado en el tema 7 xD.

Superior