Bueno, me sumo al tema del voto, en este caso concreto bachiller, y voy a expresar mi opinión ya citada en otros post que más o menos tocaban el tema.
Yo creo en primer lugar que la subida de estudios, SEA EN LO QUE SEA, es positivo, porque además de que TEÓRICAMENTE (que quede claro) el nivel sube, también TEÓRICAMENTE existirán mejores condiciones económicas, de dotación, mayor capacidad de presión... insisto, a priori debería ser así, luego habría que ver si a efectos reales se produce.
Por aquí he leído que no se ve factible la subida a bachillerato... a corto plazo no, pero no es nada descabellado, la
policía local de mi comunidad (Andalucía) lo pide por ejemplo.
Ya dije que yo prefiero hablar de PERSONAS en general más que de PERSONAS Y SUS ESTUDIOS en particular. ¿Por qué? Pues sencillamente porque un tío de carrera puede ser un impresentable y una persona con graduado un excelente agente de
policía. De eso no me cabe la menor duda.
Sin embargo, creo que a grandes rasgos, subiendo el nivel de estudios nos "quitamos" de ciertos personajes que he citado algunas veces, el típico o típicos "Canis" que todos los años se suele colar en el cuerpo y que luego solamente saben liar follones dentro de las comisarias. Bajo mi punto de vista, si suben a bachillerato, el tío que tiene ESO y está como loco por entrar se lo sacará... el típico canorro se dedicará a otra cosa, no echará 2 años en formarse, al menos será más difícil que lo haga. Es una criba más, yo creo que de algo podría servir, aunque nadie tiene una varita mágica para eso.
Y por último, y en esto hablo a nivel de empresas privadas, si tú tienes dos personas que cumplen el mismo perfil, y uno tiene la ESO, y otro estudios medios-superiores (Bachillerato, Diplomatura, Licenciatura... etc) el 90% de las veces escogen al de estudios superior. Esto lo habrá vivido más de uno en sus carnes.
Bueno, he soltado una chapa importante, solamente quería decir eso, que cualquier persona, con y sin estudios, puede ser un grandísimo
policía; yo prefiero la subida de estudios porque creo que no es nada "malo" y podemos quitarnos a esos impresentables que nadie querría de compañer@... en fin, solamente eso. Un saludo.