• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

En nuestra memoria SIEMPRE

Han pasado 5 años ya desde los atentados del 11-M, pero he creado éste post para hacer un pequeño homenaje a las 192 víctimas mortales, a los más de 1600 heridos y a los familiares de éstas personas, que como muchos de nosotros, nunca olvidarán lo sucedido aquel jueves 11 de Marzo en Madrid.

Todavía recuerdo ese día en mi memoria como si fuera ayer, recuerdo que estaba en el instituto, en clase de Ed. Física, cuando nuestra profesora nos dijo que había habido un atentado en Atocha, en aquel momento lo primero que pensé fue : “Ya están los cabrones de ETA haciendo de las suyas”, y pensaba que habrían matado a alguna persona inocente, ni por asomo me imaginaba la magnitud de la tragedia que se avecinaba … Al cabo de media hora, se suspendieron las clases y nos llevaron al Salón de Actos a ver la televisión, en todos los canales estaban relatando la desgraciada noticia, había gente que iba a secretaría a llamar por teléfono para cerciorarse de que sus familiares estaban bien, había gente que lloraba y ya se empezaba a echar en falta a algún compañero que todavía no había llegado y útilizaba habitualmente la renfe.

De ese día no recuerdo mucho más, solo recuerdo que me acosté y me costó mucho tiempo poder conciliar el sueño, yo vivo a 15 minutos de Atocha y me costaba creer que algo tan grave y horrible había pasado a 15 minutos de mi casa …

Al día siguiente fuimos a la manifestación que se celebró en Madrid, recuerdo que llovía mucho, y que casi todos los que allí nos encontrábamos estábamos calados por la lluvia por completo, pero de allí no se marchaba nadie, todos queríamos de algún modo, acompañar a esos familiares y solidarizarnos con la masacre que había ocurrido en nuestra ciudad.

No voy a poner ninguna imágen de los atentados porque todos las hemos visto ya mil veces en la televisión y repito, éste post lo he creado a modo de “homenaje” y recuerdo a todas las personas que desgraciadamente de alguna manera u otra su vida cambió ese día.

Tampoco quiero que se desvíe el post comentando nada acerca de la autoría de los atentados del 11-M porque no es esa la finalidad de éste post.

Y por último me gustaría añadir, que recordaré ese triste día toda mi vida, y que no olvidamos a las víctimas, y también decir que espero que nunca más tengamos que volver a sufrir un atentado terrorista de tales magnitudes.

thump_2139083atochastationmakeshi.jpg
thump_213908911m1.jpg

thump_213910511m2.jpg

thump_213911933037661.jpg

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2008
Felicitaciones
1
Antes de nada: Athenea muy buen post, esta bastante acertado.

Madre mia, 5 años ya... Yo recuerdo que estaba en el curro, y de repente en la radio empezaron a decir lo del atentado, y como tu, Athenea, pense que seria de eta, hasta que un compañero que podia oir mejor lo que decian, nos hizo parar a todos para que escucharamos bien, y fue cuando nos dimos cuenta de la gravedad del asunto. Se nos encogio el corazon a todos conforme iban dando mas informacion... Que rabia.

Creo que hablo en nombre de todos los que no somos de Madrid, cuando digo que aunque fisicamente el atentado fue alli, a todos nos toco muy de cerca, aun estando (en mi caso) a 300 km., Ese atentado no fue a los Madrileños, fue a los Españoles.

Y dicho esto, mando un abrazo a todas la victimas de ese dia, que como digo, fuimos todos. Un saludo.

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
Ese día no se le olvidará a nadie..todo el mundo recuerda que estaba haciendo cuando se enteró del atentado. En mi caso, estaba en casa porque ese día había huelga en la universidad..yo no cogía ese tren pero muchos compañeros de clase sí y si aquel día no hubiera sido huelga, las cifras se habrian multiplicado..desde aqui mando mi apoyo a toda la gente que aún sufre hoy día por aquella fatídica mañana.

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
Yo estaba en casa, preparandome para el instituto y desde mi casa se escucho un estruendo bastante fuerte... recuerdo que salio mi madre de su cuarto preguntando ¿qué ha sido eso?? y mi contestacion fue nah mama habra sido el conserje metiendo los cubos de la basura...al poco rato empezó a salir todo en la tele...

En mi colegio dieron 3 dias de "luto" por la perdida de 3 compañeros de bachillerato, una chica de mi clase con su hermano pequeño y el profesor de educación fisica...

Nunca se me olvidara.

Mi más sincero apoyo a todas las familias de las victimas y a todos los que por desgracia lo vivimos muy de cerca.

P.D: Desde la ventana de mi casa se veia la "el pozo" (vallecas) por eso se escuchó.

Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0
Creo que nunca podremos olvidarnos de aquella fatídica mañana del 11 de marzo de hace 5 años, cuando no solo Madrid, sino España entera sufrió el más grave ataque terrorista de toda su historia, y el cual espero y deseo que nunca más vuelva a repetirse, no solo aqui sino en ninguna otra parte del mundo, desde aqui me uno a este pequeño homenaje y mando un abrazo y todo mi apoyo a todas las victimas y familiares del terrorismo

Unido
11 Ene 2009
Felicitaciones
0
Pues yo esa mañana me libré por los pelos.

Todos los días salía con mi padre hacia la universidad, cogiendo el tren en Villaverde Bajo, mi estación, en dirección a Atocha y una vez allí hacer transbordo hacia Nuevos Ministerios (andenes en Atocha 1 y 2).

Esa mañana había huelga en la universidad y no fui a clase, mi padre cogió un tren que llegó 10 minutos antes, salió antes de casa y eso hizo que no le tocase la movida de primeras, pero luego al ver las imágenes y ver el reventón del tren dentro de la estación de Atocha, me sentí afortunado.

Al día siguiente con la manifestación, recuerdo que el tren que estalló en la calle Téllez todavía no había sido retirado, los cercanías funcionaban y recuerdo nuestro tren petado de gente, en silencio, a eso de las 9 de la noche, lloviendo, oscuro y a poco más de 10 metros, máquinas excavadoras desguazando el tren...impresionante.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Otra motivacion para entrar en el cuerpo. Pondremos nuestro granito de arena para procurar que no se repitan mas 11 M.

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
Es un día que tod@s recordaremos, yo recuerdo que estaba en clase y al enterarme de todo salí pitando a llamar amistades que tengo en Madrid para cerciorarme de que estaban bien. En una visita a Madrid estuve en el monumento que hay en Atocha en conmemoración y se te ponen los pelos de punta.
Un abrazo para todas las personas que lo sufrieron más de cerca.

Ha sido llegar a casa, poner la tele y justo en el canal que estaba puesto escuchar la canción "Jueves" de La Oreja de VG, los pelos de punta, mi rostro ha cambiado por completo...siento aún el atentado como si hubiera sido ayer y el soleado día que hace hoy se torna nublado por los fallecidos aquel fatídico día.

Me uno a este homenaje y mando un abrazo muy fuerte para todos los familiares de los fallecidos.

VÍCTIMAS SOMOS TODOS

Unido
10 Feb 2010
Felicitaciones
0
Yo recuerdo perfectamente ese dia..estaba trabajando en el tejado de un edificio, y teniamos la radio puesta y escuchando estupefactos las noticias que iban llegando...cada minuto que pasaba..iba aumentando el numero de muertos..recuerdo que mis compañeros fueron a almorzar al bar y yo me quede escuchando la radio solo y no salia de mi asombro.. Pero de todas las desgracias se saca algo bueno..y siento mucho orgullo de ser español y de vivir en un pais tan solidario y abierto como este, al ver las imagenes y los testimonios que contaban como la gente de los alrededores fue la primera en llegar y socorrer a las personas..trabajando junto la policia, samus, y bomberos...llevando mantas a los heridos..ayudandoles en todo lo posible..de veras..creo que es algo digno de admiracion todos esos heroes anonimos. Un saludo.

Unido
21 Ene 2010
Felicitaciones
0
muy buena idea el haber colgado este post. precisamente ahora estoy escuchando un programa de radio que suelo grabar y estan hablando de el 11m.SOLO UNA COSA Athenea hoy hace 6 años de aquel cruel y miserable atentado,de el 11 de marzo de 2004 hasta hoy son 6 años,pero bueno lo que importa es que recordemos a las victimas que siempre estaran en nuestra memoria. :llorar:

patriota dijo:
muy buena idea el haber colgado este post. precisamente ahora estoy escuchando un programa de radio que suelo grabar y estan hablando de el 11m.SOLO UNA COSA Athenea hoy hace 6 años de aquel cruel y miserable atentado,de el 11 de marzo de 2004 hasta hoy son 6 años,pero bueno lo que importa es que recordemos a las victimas que siempre estaran en nuestra memoria. :llorar:

El post se abrió el año pasado, mira las fechas, y hoy Athenea ha vuelto a retomarlo más abajo y lo pone :wink:

Alpol dijo:
patriota dijo:

El post se abrió el año pasado, mira las fechas, y hoy Athenea ha vuelto a retomarlo más abajo y lo pone :wink:

Exacto y el año que viene lo volveré a retomar, y así en un futuro, la gente sólo muere cuando los que quedamos aquí nos olvidamos de ellos :wink:

Superior