• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

En nuestra memoria SIEMPRE

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
Yo ese día me estafé la primera hora de clase, recuerdo desayunando que saltó la noticia y me quedé flipando, tanto es así que llegué tarde a la siguiente hora y lo comuniqué a mi profesora, en aquel momento creyendo que era ETA... luego por desgracia, lo que todos sabéis. Una burrada. Con ese tipo de cosas sigo sin entender la justicia de este mundo, el que día sí y día también pagan justos por pecadores.

Saludos y un fuerte abrazo. En la memoria.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
El 11M fué y será siempre un día en el que España se unió en un mismo corazón, en un mismo quejido y en el que todos los españoles tuvimos nuestros propios corazones en un puño....demostró ser un día que puso de manifiesto la solidaridad de nuestro pueblo y el coraje de nuestros CCFFSS, bomberos, y vecinos que se acercaron a ayudar a lo que el temblor de sus cuerpos les dejaban...

Un dia en que TODA la gente estaba unida y salió a la calle a demostrarlo y no importaban las ideas políticas, la ideología ni las creencias...España eramos uno solo y todos ibamos en ese tren!

Hoy vi la serie del 11-M y los reportajes posteriores. Mi novia no ha parado de llorar en todo el tiempo, y yo no tenía palabras para expresar cómo me sentía viendo esas familias tan destrozadas por unos HDP's.

Viendo este tipo de cosas, te hacen recapacitar y pensar lo afortunados que somos por estar en este mundo rodeados de nuestros amigos y familiares y todos los que nos quieren, dejando de lado los problemas que nos sobrevienen día a día. Y como conclusión de lo visto en los reportajes de las familias de las víctimas es:

VIVE CADA MINUTO DE TU VIDA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO, NUNCA SABES QUÉ PUEDE PASAR LUEGO...

Aunque sea fuera de fecha, no debemos recordaros sólo en la fecha de ese fatídico día, aún seguís muy presentes en nuestras mentes.

Descansen En Paz

PD: Me gustaría decir muchas cosas, pero sigo sin palabras...

Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Alpol dijo:
Hoy vi la serie del 11-M y los reportajes posteriores. Mi novia no ha parado de llorar en todo el tiempo, y yo no tenía palabras para expresar cómo me sentía viendo esas familias tan destrozadas por unos HDP's.

Viendo este tipo de cosas, te hacen recapacitar y pensar lo afortunados que somos por estar en este mundo rodeados de nuestros amigos y familiares y todos los que nos quieren, dejando de lado los problemas que nos sobrevienen día a día. Y como conclusión de lo visto en los reportajes de las familias de las víctimas es:

VIVE CADA MINUTO DE TU VIDA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO, NUNCA SABES QUÉ PUEDE PASAR LUEGO...

Aunque sea fuera de fecha, no debemos recordaros sólo en la fecha de ese fatídico día, aún seguís muy presentes en nuestras mentes.

Descansen En Paz

PD: Me gustaría decir muchas cosas, pero sigo sin palabras...

Yo también vi la serie, aunque me trae malos recuerdos porque eran mis trenes y mis horas pero por casualidades de la vida no estaba ese día allí, así que sí, hay que vivir la vida como si fuera el último minuto como bien dices.

Ruth.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
yo tambien cogia esos trenes, porque vivia en alcala de henares.
ese dia tenia que bajar a madrid para echar unos papeles para la selectividad, y no seporque pero cambie mi guardia y al final no fui. cosas de la vida.

aunque haya pasado tanto tiempo, siempre se les recordará.

Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Yo en parte tengo "curiosidad" del segundo y último capítulo, sobre todo por ver cómo tratan el tema de las explosiones y demás, espero que lo hagan con tacto porque es un tema bastante "complicado" por el daño y los recuerdos que puede traer a mucha gente, a los que perdieron a alguien cercano, a los que sobrevivieron, a los que no estabamos y deberíamos haber estado... no sé, supongo que es un tema que a todos, más o menos implicados en los atentados, nos traerá recuerdos amargos en mayor o menor medida... creo que se debe seguir recordando este tema aunque sea doloroso porque ha sido el mayor ataque a España. En fin que Carpe Diem compañer@s!
Ruth.

ruthpp dijo:
Yo en parte tengo "curiosidad" del segundo y último capítulo, sobre todo por ver cómo tratan el tema de las explosiones y demás, espero que lo hagan con tacto porque es un tema bastante "complicado" por el daño y los recuerdos que puede traer a mucha gente, a los que perdieron a alguien cercano, a los que sobrevivieron, a los que no estabamos y deberíamos haber estado... no sé, supongo que es un tema que a todos, más o menos implicados en los atentados, nos traerá recuerdos amargos en mayor o menor medida... creo que se debe seguir recordando este tema aunque sea doloroso porque ha sido el mayor ataque a España. En fin que Carpe Diem compañer@s!
Ruth.

No se trata el tema de las explosiones, la serie acaba antes de entrar en esos dramáticos momentos, huyendo de tal forma del posible morbo, o al menos eso ha comunicado la productora, tras facilitar a las familias de las víctimas ver la serie con antelación.

Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
ruthpp dijo:
Ruth.

No se trata el tema de las explosiones, la serie acaba antes de entrar en esos dramáticos momentos, huyendo de tal forma del posible morbo, o al menos eso ha comunicado la productora, tras facilitar a las familias de las víctimas ver la serie con antelación.

Pues en ese caso me parecerá mejor porque es un mal trago ver eso aunque sea en una serie, entonces sólo es la trama en sí...

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
acabo de ver el capitulo.... madre mia.... no sabia que en leganes se habian inmolado y habian muerto varios policias nacionales.... madre mia, si es que... en españa sufrimos eta y alqaeda vaya tela

Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0
ROC dijo:
acabo de ver el capitulo.... madre mia.... no sabia que en leganes se habian inmolado y habian muerto varios policias nacionales.... madre mia, si es que... en españa sufrimos eta y alqaeda vaya tela

el 2º??

Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0
ROC dijo:
Concretamente murió un Policía, el Subinspector Francisco Javier Torronteras Gadea, tenía 42 años, estaba casado y era padre de dos niñas. "Torron", como le conocían sus compañeros del GEO, era un excelente Agente volcado con su trabajo, que murió el día 3 de abril de 2004, siendo la última víctima mortal del 11-M, por eso se dice que el 11-M tiene 192 víctimas en lugar de 191.

Los GEO tenían rodeado el piso en donde estaban los terroristas islamistas. Tras un par de horas de intercambio de disparos, los GEO decidieron entrar y Torronteras fue el primero en hacerlo. Llevaba un escudo pero aún así la brutal explosión suicida le pilló de lleno. Un trozo de metal lanzado por la onda expansiva segó la arteria femoral de una de las piernas de Torronteras, causándole la muerte.

Al dolor indescriptible de su familia se le tuvo que sumar después la profanación de su cadáver. Fue el 18 de abril de 2004. Unos individuos abrieron su nicho y sacaron el cuerpo, lo arrastraron casi un kilómetro y lo golpearon con picos y palas hasta desfigurarle el rostro y otras partes del cuerpo (su mano izquierda nunca fue encontrada), para luego quemarlo. Su familia decidió más tarde incinerar los restos del Policía.

Una historia trágica pero que jamás nunca olvidaremos, porque teniendo de referencia a héroes como "Torron", seremos mejores Policías y ayudaremos a honrar su memoria.

Archivos adjuntos

• Francisco Javier Torronteras Gadea.jpg
    Francisco Javier Torronteras Gadea.jpg
    5,7 KB · Vistas: 229
Añadir también, a parte de lo que ha explicado muy bien el compañero corre, que el Subinspector Francisco Javier Torronteras Gadea, fué la primera víctima mortal en acto de servicio en toda la historia del GEO.

Respecto a la serie, mejor no opino, porque me parece vergonzoso, indignante y vomitivo, que una productora cuyo único objetivo es lucrarse con el dolor ajeno, haya tenido la osadia de crear esta serie-documental, con el pretexto de que lo hacen "para que nadie lo olvide", pues bien, somos muchas las personas, que por unas razones u otras no lo olvidaremos jamás, por lo tanto, que se ahorren sus series morbosas que lo único que buscan es crear audiencia, y se dediquen ha realizar esos programas de marujeo que tanta audiencia les dan, pero que por favor, dejen a los muertos, a la memoria de los muertos, y a esos pobres familiares que han tenido que volver ha recordar aquellos duros momentos en paz.

Y no sigo, porque este tema me calienta mucho, y prefiero dejarlo así...

Saludos.

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0
ayer se estropeo ( una vez más) el tren de venir a mi pueblo, saliamos de chamartin como siempre, asique como solución nos pusieron un cercanias hasta alcala de henares para luego en alcala coger el tren que venia de mi pueblo y que nos llevara... pasamos por todas y cada una de las estaciones de los atentados, he pasado muchas veces, y la sensación que me recorre el cuerpo no la podria describir, en esos momentos, es como si algo se desprendiera de mi y solo estubiera mi cuerpo ahi ni oigo ni hablo ni nada me falta hasta el aire. Sobre todo cuando paso por la de santa eugenia, ya que mi prima tenia que coger como cada día ese tren, aquel dia lo perdió y se fue en bus, claro que nadie lo sabiamos y no la localizabamos y cuando vio las 2500000 llamadas y mensajes nos preguntó que si estabamos locos o que no se habia enterado absolutamente de nada.

Superior