• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

pues yo no veo normal que hayan subido la edad este año que precisamente no hay plazas.... ( en la básica.)

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

sweet86 dijo:
pues yo no veo normal que hayan subido la edad este año que precisamente no hay plazas.... ( en la básica.)

Al Tribunal Supremo le da igual la situación económica o las plazas ofertadas, dictan sentencia y la misma se lleva a cabo, sin más, es una simple coincidencia.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

blanka_ig dijo:
No me lo puedo creer,hace unos meses se me cerraron las puertas de ingreso en el CNP,y ahora podría tener nuevamente esa oportunidad,estoy flipando,aunque intento no hacerlo hasta ver la convocatoria

Un saludo para Carloscop y Astilla

Me alegra leerte.

Unido
29 Abr 2011
Felicitaciones
338

entonces en la promocion xxviii ya no hay limites de edad? si es asi me alegro por los compañeros que sufrian ese requisito y el resto tendremos que luchar mas porque habra mas opositores este año

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
0

Otro mas que vuelve a la carga con esta noticia jejeje, que subidón...

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
0

Santino dijo:
Además tendrán que estar corre que te corre para adaptar los baremos de las pruebas físicas a las diferentes edades o plantearse un cambio radical en las pruebas físicas.
No debiera, es en realidad la prueba excluyente,te puedes presentar con 35 y si no las superas pues a otra cosa,lo lógico era que no hubiesen existido pruebas físicas o de menor entidad estando el limite, a los jóvenes se les presupone la forma física o la facilidad de adquirirla...
Un saludo a todos.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Muy buenas..que buenísimas noticias después de tantos días sin pasar por el foro..menudo subidon lo de la ampliación de edad!!!me alegro muchísimo sobre todo por compañeros como Blanka,ROC,Sohai,elenacobra(que creo que te conozco,jeje)etc,etc..a ver si sale ya la convocatoria y volvemos a la cargaaaaa y a tooooooopeeeee..!!
Saludos a todos
PD:la XXVIII va a ser una promoción muy especial..
Vamos a por ellaaa

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0

si yo me alegro, por quien pueda entrar, pero no me parece lógico, por el tema de las plazas vamos a tener que ser muy competitivos.

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

sweet86 dijo:
si yo me alegro, por quien pueda entrar, pero no me parece lógico, por el tema de las plazas vamos a tener que ser muy competitivos.
El que quiera entrar, que se lo curre. :wink:

Es un "obstáculo" más, pero me alegro por todo aquellos que se quedaron por el camino y que ahora pueden volver a opositar.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

tati22 dijo:
Muy buenas..que buenísimas noticias después de tantos días sin pasar por el foro..menudo subidon lo de la ampliación de edad!!!me alegro muchísimo sobre todo por compañeros como Blanka,ROC,Sohai,elenacobra(que creo que te conozco,jeje)etc,etc..a ver si sale ya la convocatoria y volvemos a la cargaaaaa y a tooooooopeeeee..!!
Saludos a todos
PD:la XXVIII va a ser una promoción muy especial..
Vamos a por ellaaa
Hola tati que tal!! estoy encantado y loco por desempolvar los libros con esta oportunidad que nos han brindado o que nos brindarán.Y si,de ser asi seria una promo muy especial(mas aun para el que consiga aprobar).Me alegro saludarte :D

Unido
22 Mayo 2011
Felicitaciones
0

Bueno deciros que se dicen tantas cosas sobre la ampliacion de la edad que veremos a ver. Por aqui se pinta muy bien todo pero...
lo mas lógico es que no esperemos a que salgan las bases etc.. pero mietras tanto es soñar despiertos. Tambien dicen que pidiran bachillerato, una desventaja para algunos o mas bien una "PUTADA" y viceversa. Mucho animo compañeros y esperad a que haya una noticia concisa. Un saludo desde Jaen

Unido
22 Mayo 2011
Felicitaciones
0

Parecen que le estan dando muchas vueltas a esto ¿NO? Esto es lo que ha publicado hoy 6/6/2011

El Supremo elimina el límite de 30 años para acceder a la Policía Nacional
Considera que no es un requisito "esencial y determinante" para desempeñar un trabajo que cada vez requiere "menos fuerza física"

El Tribunal Supremo ha declarado nulo el límite de 30 años para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía, al considerar que la edad no es un requisito "esencial y determinante" para desempeñar los cometidos exigidos a un policía nacional.

En dos sentencias, el Supremo da la razón a un ciudadano, representante de la Asociación STOP-Discriminación, que había impugnado dos convocatorias de ingreso libre en la escala ejecutiva de la Policía Nacional correspondientes a los años 2008 y 2009. El Tribunal anula el requisito de edad impuesto en ambas convocatorias a la escala ejecutiva y, además, declara nulo el límite de edad de 30 años establecido para todas las escalas en el artículo 7 del Reglamento de los Procesos selectivos y de formación de la Policía Nacional.

En la demanda, se recuerda que el límite para acceder a la escala ejecutiva de la Ertzaintza es de 45 años y que no existe como tal en los Mossos d'Esquadra ni en cuerpos de seguridad de otros países como Estados Unidos, el Reino Unido, Suecia, Dinamarca o Israel.

Nuevas tecnologías

Subraya también el demandante que las funciones policiales están cada vez más incardinadas en el uso de las nuevas tecnologías y "menos en la fuerza física" y destaca que no existe tampoco límite de edad para acceder a la escala ejecutiva por promoción interna.

A esto se suma que el único requisito que se establece para el ingreso en la función pública es haber cumplido los 18 años y no exceder la edad de jubilación forzosa, algo que no se cumple en la oposición libre para el Cuerpo Nacional de Policía. "Así, si un miembro de la escala básica puede acceder a la escala ejecutiva con más de 30 años no se ve por qué motivo se le ha de prohibir hacerlo a quien aspira a ingresar en el turno libre", añade la sentencia del Tribunal Supremo .

Enlace: http://www.diariosur.es/rc/20110606/esp ... 61558.html

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

yo estoy un poco asi, porque me ha pillado con la opo para sargento, pero si apruebo lo de sargento, el año que viene cuando haga el segundo año de academia, me pongo a estudiar de nuevo, a ver si lo puedo compaginar las dos cosas a la vez, aunque tengo todo el verano... en fin... ya podria haber salido la noticia antes.... pero bueno!! me alegro opr los compis que pueden estudiar y presentarse este año

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829

A ver si algún jurista nos saca de dudas. He entendido que se anula el Real decreto en el que figuraban los 30 años como límite.
Si se anula ese RD deberá regir suplementariamente el EBEP, y el EBEP establece un mínimo de 16 años y como máximo la edad de jubilación forzosa. 16 años?? :cine:

También me ha parecido entender que, para establecer límites de edad, deberá ser por Ley y no reglamentos, por lo que no da tiempo para esta convocatoria y estará vigente el EBEP.

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

Delta_esp dijo:
A ver si algún jurista nos saca de dudas. He entendido que se anula el Real decreto en el que figuraban los 30 años como límite.
Si se anula ese RD deberá regir suplementariamente el EBEP, y el EBEP establece un mínimo de 16 años y como máximo la edad de jubilación forzosa. 16 años?? :cine:

También me ha parecido entender que, para establecer límites de edad, deberá ser por Ley y no reglamentos, por lo que no da tiempo para esta convocatoria y estará vigente el EBEP.
Leamos un poco, que no cuesta nada...

A esto se suma que el único requisito que se establece para el ingreso en la función pública es haber cumplido los 18 años y no exceder la edad de jubilación forzosa, algo que no se cumple en la oposición libre para el Cuerpo Nacional de Policía. "Así, si un miembro de la escala básica puede acceder a la escala ejecutiva con más de 30 años no se ve por qué motivo se le ha de prohibir hacerlo a quien aspira a ingresar en el turno libre", añade la sentencia del Tribunal Supremo .

Unido
29 Abr 2011
Felicitaciones
338

yo espero que para esta promocion que no pidan el bachillerato porque si no me da algo...

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829

Tiko, éste es el artículo 56 del EBEP

Requisitos generales.

1. Para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los siguientes requisitos:

Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente.

Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Poseer la titulación exigida.

Unido
6 Jun 2011
Felicitaciones
0

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, tengo 30 años y soy uno de los opositores que superando todas las pruebas del proceso selectivo de la promoción 27 se han quedado fuera, y la publicación de está sentencia me a devuelto a la vida!!

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23

Delta_esp dijo:
Tiko, éste es el artículo 56 del EBEP

Requisitos generales.

1. Para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los siguientes requisitos:

Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente.

Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Poseer la titulación exigida.

Vale, el EBEP dice que a partir de los 16 años se puede opositar, es mas hay un caso que es la policía local de Sevilla que cuando salio el EBEP dijo que se podía opositar a partir de los 16, pero si te piden de requisito tener tres carnets y hasta los 18 no te los puedes sacar....

WhatsAPP

Superior