Buenas compañer@s,
Veo este post y aunque es algo antiguo y parece que la edad no es en teoría un problema. Os cuento un poco mi situación.
Tengo 37 años (en unos días hago 38). Siempre he sido deportista, aunque los últimos años bastante poco, pero tengo complexión atlética y con año y medio de entrenamiento (tengo pensado presentarme a la XXXVI) pienso que podría pasar las pruebas físicas, o al menos eso me gustaría, las dominadas me dan algo de miedo porque soy alto (1,89) y peso 91 kg, no es exagerado pero hay que levantar el cuerpito unas cuantas 14 veces..
Es la primera vez que me presento a una
oposición, soy Ingeniero Técnico de Informática y llevo trabajando desde el año 2006. De hecho me gustaría recalar en la BIT (Brigada Investigación Tecnológica) si pasara todas y cada una de las pruebas, que está dificil.
El mayor miedo que tengo, es la entrevista personal, que sí, quitaron el límite de edad, pero si pasara todas las pruebas me presentaría a la entrevista personal en Febrero de 2010 con 39 años, después de todo lo luchado y sufrido por llegar hasta allí que te tiren porque piensen que eres MAYOR para ello sería un palo duro de digerir, más aún cuando sacas tiempo de debajo de las piedras para poder estudiar teniendo una familia con niños y trabajo de jornada completa.
Me gustaría haber opositado antes, pero por circunstancias de la vida no ha podido ser (de hecho me he enterado este año que se quitó el limite de 30 años) y aunque creo que estoy en una edad que es una buena mezcla, puesto que combina la experiencia en la vida junto a fuerza física, no termino de quitarme ese temor del handicap de la edad..
Saludos.