• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Esto va a dar muuucho que hablar y muchos quebraderos de cabeza a los de arriba...

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.745
Esto va a dar muuucho que hablar y muchos quebraderos de cabeza a los de arriba...
En el CNP no creo, cuando una cosa se va, traerla de vuelta es difícil, además, si se quisiera controlar la edad de los que entran lo tienen tan fácil como cascar a los "abueletes" en la entrevista, no se enteraría nadie porque nunca se ha sabido el porcentaje de "talluditos" que llegan a la entrevista, tan sólo se conocen las edades de los aptos, haciéndolo así se ahorran volver a poner el límite con todo lo que eso implica... Os aseguro que la DGP no se pone nerviosa con los procesos selectivos... Bueno, salvo con los de comisaurio, comisaurio principal, y en general con los de aquellos que cortan el bacalao... Ahí si se dan nervios y comidas de cabeza.

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
En el CNP no creo, cuando una cosa se va, traerla de vuelta es difícil, además, si se quisiera controlar la edad de los que entran lo tienen tan fácil como cascar a los "abueletes" en la entrevista, no se enteraría nadie porque nunca se ha sabido el porcentaje de "talluditos" que llegan a la entrevista, tan sólo se conocen las edades de los aptos, haciéndolo así se ahorran volver a poner el límite con todo lo que eso implica... Os aseguro que la DGP no se pone nerviosa con los procesos selectivos... Bueno, salvo con los de comisaurio, comisaurio principal, y en general con los de aquellos que cortan el bacalao... Ahí si se dan nervios y comidas de cabeza.
Si van a "cascar a los talluditos" prefiero que vuelva el límite de edad y que se dejen de jugar con las ilusiones de mucha gente. Por otra parte con el límite de edad los de 28-29 pensaban que eran demasiado viejos y ahora son jóvenes.:D
Al final todo es según se mi, sobre todo la persona que te hace la entrevista.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.745
Si van a "cascar a los talluditos" prefiero que vuelva el límite de edad y que se dejen de jugar con las ilusiones de mucha gente. Por otra parte con el límite de edad los de 28-29 pensaban que eran demasiado viejos y ahora son jóvenes.:D
Al final todo es según se mi, sobre todo la persona que te hace la entrevista.
Ya... Pero es que a ellos les da igual jugar con las ilusiones de nadie... Esto es la oferta y la demanda, y ahora hay mucha demanda... (Me edito porque tal y como lo he escrito... Entiendasé demanda de puestos públicos)

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Hay, ha habido y habrá demanda de empleo público. En este bendito país es de las pocas salidas profesionales con buenas condiciones laborales, por lo menos por lo que yo he vivido.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.745
Hay, ha habido y habrá demanda de empleo público. En este bendito país es de las pocas salidas profesionales con buenas condiciones laborales, por lo menos por lo que yo he vivido.
Desde luego a mi que no me vuelvan a buscar los de la empresa privada, aquello es una jungla...

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
En mi humilde opinión, la persona no se mide por la edad sino por la capacidad que tenga de hacer un gran trabajo, sea en el puesto que sea. Puede ser una persona joven pero no tener ni 2 dedos de frente a la hora de actuar y una persona de cierta edad, pongamos 45 (por decir una edad ¡ojo! hay de más edad muy válida) ser la persona que resuelva la situación y al contrario también. Creo que el que vale, pues vale y el que no pues no, no debería de depender de la edad, es más, incluso si tienes un compañero de 45 años quizás pueda abrirte los ojos en ciertos temas.

Es simplemente, como dije antes, una opinión.

Unido
10 Sep 2014
Felicitaciones
29
Pues me parece que aparte de ser una soberana chorrada el tema de la edad, se pueden meter en un buen jaleo simplemente por el hecho de excusarse en que se requieren unas capacidades físicas determinadas, (que por cierto para eso se hacen pruebas físicas); si a mí me tiran para atrás por la edad, ya que dan por hecho de que no soy tan rápido, ágil o fuerte como alguien de 25 años, deberían tirar para atrás a casi todas las mujeres ya que salvo excepción, los hombres somos físicamente superiores ¿no?, entonces puede entrar una chica de 25 que haga el km en 4:00 pero no puede entrar un hombre de 36 que lo haga en 3:30...en fin, chorradas de politicuchos aburridos, ojalá hubiera oposición con sus psicotécnicos, etc... para político, no pasaba ni uno de los que ahora hay.

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Buenas noches... al hilo de lo que estáis comentando de que puede que implanten otra vez el limite de edad... no se yo si eso se llevara a cabo o no... el parlamento europeo avala esta propuesta, pero no la aprueba ni la impone a sus países miembros... yo sin ir mas lejos estoy en esta convocatoria con 43 tacos, he sido militar durante mas de 10 años en una unidad operativa... me mantengo en forma (de hecho hice 3'19 en el km) y salvo excepciones la gente de mi edad que oposita al CNP y tiene ilusión y ganas se mantiene en una forma física que muchos de 30 querrían para si... hoy día un hombre de 40 años no es el mismo hombre de 40 de 1980 por ejemplo... y si por lo que fuese cayese en la teoría lo intentaría una ultima vez mas en la XXXIV... un ultimo cartucho como se suele decir...

Última edición por un moderador:
Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Bueno esto está un poco parado:D. Solo daros ánimos a todos que de nuevo tenemos una gran oportunidad, una no, 3201, que sirva este mensaje para reflotar un poco el hilo.

Unido
8 Feb 2017
Felicitaciones
20
Aquí uno con 34, mi primera vez y preparándome desde enero. Ánimo a tod@s !

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Otro aquí con 32 !! Vamos a por la segunda convocatoria !! Vivan los "treintaitantos" !!

Enviado desde mi Zulo utilizando Tapatalk

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Otro aquí con 32 !! Vamos a por la segunda convocatoria !! Vivan los "treintaitantos" !!

Enviado desde mi Zulo utilizando Tapatalk

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
2
Buenos días,en primer lugar me gustaría saludaros a todos, aunque no lo parezca no soy nueva en el foro, pero hace tanto que no escribo que he olvidado el mail con el que abrí la cuenta, por no hablar de la contraseña...

Escribo para comunicaros una sentencia del TS y con ella mi absoluta indignación, el texto copiado es de Noticias Jurídicas pero se han hecho eco diversos medios. El texto que dejo es un fragmento si alguien quiere leerlo entero está en la web de noticias jurídicas

La Sala III del Tribunal Supremo ha establecido en una sentencia (STS 627/2017, de 5 de abril, Rec. casación núm. 1709/2015) que fijar en 30 años el límite de edad para acceder a los centros docentes de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil no vulnera el principio de igualdad ya que cuenta con una justificación objetiva y razonable, que descansa en las necesidades del Cuerpo de proveer sus distintos puestos de responsabilidad por miembros que hayan ido adquiriendo dentro del mismo la capacitación necesaria, con la consiguiente necesidad de que el acceso se haga a una edad que permita alcanzar ese objetivo antes de que llegue la edad de retiro.

El tribunal rechaza el recurso planteado por un particular contra la resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Defensa, de 20 de mayo de 2014, por la que se convocaron pruebas selectivas para el ingreso en esos centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias, que incluía el requisito de no haber cumplido ni cumplir 30 años dentro de 2014 para las plazas de acceso directo. El recurrente consideraba ese límite de edad una discriminación contraria al principio de igualdad y al libre acceso a la función y a los cargos públicos proclamados por la Constitución.

La razón del cambio de criterio del Supremo es la sentencia de la Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de 15 de noviembre de 2016, en respuesta a una cuestión prejudicial planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que ha considerado que la exigencia de una edad máxima de 35 años para ingresar en la Ertzaintza no es discriminatoria pues cuenta con una justificación objetiva y razonable que excluye toda infracción de la Directiva 2000/78/CE, relativa al establecimiento de un marco general para la igualdad de trato en el empleo y la ocupación.

¿El mismo caso que el de la Ertzaintza?

El caso que está en el origen de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo no es exactamente igual al resuelto por la sentencia del Supremo de 24 de noviembre de 2015 porque, además de tratarse de cuerpos distintos, la Guardia Civil y la Ertzaintza, se manejan edades máximas distintas: aquí menos de treinta años, allí menos de treinta y cinco años. No obstante, el TS señala que esas diferencias no impiden la aplicación del mismo criterio del TJUE, de un lado, porque los cometidos desempeñados por los guardias civiles y por los ertzainas requieren en ambos casos de las condiciones físicas adecuadas, y de otro, porque en los dos se relaciona la edad máxima de ingreso con las necesidades estructurales del Cuerpo, además de que la diferencia de edad contemplada en uno y otro supuesto no parece excesiva.

Además, los argumentos que maneja la sentencia del tribunal europeo concuerdan con los esgrimidos por el propio Supremo para sí considerar justificada, en otras sentencias, la exclusión de los mayores de treinta años para acceder a los Cuerpos Generales de las Fuerzas Armadas o las clases de tropa y marinería. Para el alto tribunal, el Derecho de la Unión Europea, al igual que el español, no impide las diferencias por razón de edad que cuenten con justificación objetiva y razonable, que se da en este caso.

Y
por esto estoy indignada, ya que me parece que han echado un paso hacia atrás en la igualdad de derechos, y es que tanto esta sentencia como la de Luxemburgo hablan de que el límite de edad está justificado por razones psicofísicas y que al estado le cuesta dinero formar estos cuerpos. En mi siempre humilde opinión, pienso que esto es una chorrada, por estás razones:

- Para la forma física ya están las pruebas físicas, y yo no soy una gran atleta pero corriendo he llegado siempre de las primeras, delante de muchas veinteañeras, así que supongo que el esfuerzo y el entrenamiento son más importantes que la edad. Y si la forma física es tan importante...entonces que hagan pruebas periódicas a todos los que ya están dentro, ya que no creo que la necesites sólo para entrar.

- En segundo lugar, parece que hacen referencia a que al entrar personas jóvenes, se consigue que las escalas superiores se cubran con personas que tengan experiencia en el cuerpo. Parece lógico ¿no?...pero...el caso es que para otro tipo de oposiciones, y vamos a poner como ejemplo...judicaturas...no existe un límite de edad, parece ser que para adquirir experiencia como guardia civil y como ertzaintza debes entrar siendo más joven de 35 y 30 respectivamente ya que sino no puedes adquirir la experiencia suficiente para realizar tu trabajo, sin embargo, si podrías ser juez y dictar sentencias absurdas.

Disculpen la charla y si alguien se ha visto ofendido...pido perdón.

.

attica81

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
79
Según esta academia, esa sentencia es en referencia a esto... IMG_2589.JPG

PD: comparto contigo mi indignación en este tema, y más si cabe viniendo de la UE, que presume de derechos e igualdad para todos.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.745
Estáis poniendo la venda antes de la herida, el CNP no es la GC, si os preocupa que vuelvan a poner un límite de edad os preocupáis por nada, el límite de fue... Y es enormemente complicado que lo vuelvan a traer, de modo que si queréis ser policías ocuparos de estudiar y no de problemas inexistentes.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Estáis poniendo la venda antes de la herida, el CNP no es la GC, si os preocupa que vuelvan a poner un límite de edad os preocupáis por nada, el límite de fue... Y es enormemente complicado que lo vuelvan a traer, de modo que si queréis ser policías ocuparos de estudiar y no de problemas inexistentes.
Además por lo que he podido leer por una explicación de un miembro de la GC, él ha comentado que esa sentencia es referente a una demanda impuesta antes de que se cambiase la Ley de personal de GC.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.745
Además por lo que he podido leer por una explicación de un miembro de la GC, él ha comentado que esa sentencia es referente a una demanda impuesta antes de que se cambiase la Ley de personal de GC.
Si, eso he leído por ahí, pero aún así, el CNP no tiene nada que ver con la GC, y cuando algo se va, taerlo de vuelta es muy complicado, sobre todo cuando se ha ido por orden judicial... De verdad, no os preocupéis por la edad, ya no es un impedimento ni lo volverá a ser en corto o medio plazo.

WhatsAPP

Superior