• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
8
Yo lo dejaría todo igual y el que pasase las físicas con cierta edad le diría olé por él. Y nada de debates sobre años de servicios, porque puede ocurrir una desgracia a una persona con veintipocos años trabajando y ahora la cuestión sería otra: cobrar sin trabajar hasta su jubilación.

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
Yo lo dejaría todo igual y el que pasase las físicas con cierta edad le diría olé por él. Y nada de debates sobre años de servicios, porque puede ocurrir una desgracia a una persona con veintipocos años trabajando y ahora la cuestión sería otra: cobrar sin trabajar hasta su jubilación.
No veas la que acabas de soltar...

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Lo de los 6000€ en formación... El que haya aventurado esa cifra no sé de donde se la habrá sacado, porque no creo que nadie, ni siquiera la administración, sepa cuanto le cuesta exactamente la formación de un nuevo Policía, cosas aparte, yo sí estoy de acuerdo con @joseikea en que el número de maduritos va a ir bajando, se estan convocando nuevas oposiciones a otros organismos de la administración, que requieren menor "esfuerzo" que las del CNP ( en el sentido de que no es necesaria una prueba física, etc...), son más sencillas de preparar, y no obligan al opositor a penar durante 9 o 10 meses, si esas esperas y esa preparación hacen mella en gente de 25, ¿cómo no la van a hacer en gente que pueda tener unas situaciones personales, y quizás económicas más complejas?, obviamente cada uno tiene su historia, pero yo no creo que el forero vaya muy desencaminado, yo sí creo que existe una mayoría, y no solo de veteranos, que oposita por motivos laborales o económicos, por otra parte y si así fuera, ¿Qué tiene de malo?... Yo lo hice.

No, no tiene nada de malo en hacer esto de opositar para quitarte ciertas preocupaciones, es más, creo que hoy en día, si pudiéramos saber de entre todos los opositores que consigan una de las 1299 plazas el motivo que les ha llevado a esto, ejem, nos llevaríamos una sorpresa, pero eso es otro tema.
Lo que no veo es eso de que los "maduritos" son los que se presentan ahora por tener los motivos laborales y sociales mal, creo que hay de todo, depende de la situación de cada persona, si puede permitirse el esperar a entrar o no.

Con eso que dices que habrá gente que se desvíe hacia otras oposiciones, pues sí, lo veo, como también que habrá gente que incluso no espere a sacarse esas opos más "suaves" y tiren para el sector de la construcción (que una vez el gobierno está ya licitando obras de nuevo), con todas las profesiones que mueve detrás de forma indirecta.

Lo de los 6000€, lo comentó un forero (creo que de tu promoción) por estos lares, pero por más que busco, no encuentro nada, pero vamos, me indicó que ese era el precio que le cuesta a la administración por cada persona que forma.

Última edición:
Unido
21 Nov 2011
Felicitaciones
58
Bueno si hablamos de costes, cuantos trienios cobra un policia con 30 años de servicio y otro con 10, a igual edad ambos,¿ cual sale más caro al mes?...
Y si otro incauta millones en dinero ilícito o negro para el estado y otro no? Eso de los costes es muy relativo...

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
La persona que hace la entrevista creo que va con una hoja excell y si la persona es rentable según su edad se le da el apto y si no es rentable se le da el no apto:D. Compañeros sin acritud creo que se nos va de las manos.;)

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Lo mismo me miráis mal por retomar el tema... :oops::rolleyes: he estado un tiempo en las sombras del foro.

Estoy muy de acuerdo en gran parte con @joseikea; gracias a un compañero opositor no existe límite de edad, pero también es cierto que es un arma de doble filo, no sabemos hasta que edad límite ellos consideran que X persona es apta para la función. Porque como bien dice el compañero hay gente de 50 que nos pasa por delante en cuanto a preparación física se refiere, pero todos somos personas y nadie está libre de prejuicios, como los examinadores.

Con lo cual estoy de acuerdo tanto con la eliminación del límite de edad como con que se establezca una edad, así que es un punto muerto; porque lo de menos es el dinero que te gastes en las tasas, desplazamientos, preparación (que nadie se me eche encima, es muy importante y más en la situación actual que vivimos), sino todo el esfuerzo, ilusión, sacrificios, tiempo que le dedicas, y más quien tiene carga familiares y/o económicas y no tienes una garantía de que llegando al final, superando todas las pruebas y requisitos, por tener casi 40 o más, seas apto por que has hecho una buena entrevista con unos examinadores que no tienen esos prejuicios con la edad.

Con @Piroclástico me siento totalmente identificada porque ambos, como otros muchos, hemos llegado a esta oposición por los mismo motivos, aunque yo no hubiera opositado a correos si hubiese habido plazas :p
Y la vocación puedes tenerla o no, y acabar siendo un gran policía, o no. Creo que lo importante y más en esta profesión que en otras, es ser un buen profesional y hacer bien tu trabajo, por tu compañero, los demás y uno mismo. Y si encima disfrutas con ello y te sientes realizado, para qué queremos más.

Si hay compis que ahora deciden opositar a otras oposiciones pues mejor para nosotros y seguramente así suceda; también como dice @canio el sector de la construcción empieza ya a tirar de la gente; en mi caso yo pertenezco a este gremio por estudios, estuve un tiempo compaginándolo con mi trabajo de toda la vida que es comercio, y es un oficio que me gusta y lo disfruté; pero actualmente aunque me pagaran más, no cambio mi meta actual que es esta.
Habrá gente que lo comparta y otra que no. Con que algún año consiga ser policía me vale, no me importa tardar más tiempo que menos (un poco sí, claro está) mientras lo consiga.

Perdón por el tochaco, me he propuesto hacer la competencia a Joseikea :p, quería comentar mis opiniones de lo que habéis debatido.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Lara Cop, !que sea la última vez que alguien pide disculpas por escribir algo más que un mensaje de Twitter! ¿Dónde están quedando las buenas costumbres de la escritura razonada y la lectura reposada? :D
Comparto lo que dices y efectivamente, el que alguien tenga mucha vocación no te asegura que vaya a ser un buen policía y viceversa. Conozco algunos que entraron casi sin ganas, porque era fácil y un trabajito estable, y ahora no lo cambiarían por nada del mundo.

De todas maneras, a ver si sacan muchas plazas en Correos (por decir algo) y muchos tiran para allá, jeje... ;)

Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
45
Vamos que nos comemos a los niñatos, 33 años 28 puntos. Este año seremos mayoria:):):)

Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
45
En todo caso diría "Dejad". Eso lo sabe hasta un niño:cool:
Y el "mí" para él [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Jejeje, ahi le habeis dado. Lo mejor de que eliminen el límite de edad es que en Àvila (los pocos ratos libres que tengamos nos lo vamos a pasar genial). Suerte a todos.

P.D. y para cama criaturas, que si no viene el hombre del saco.;)

Superior