Lo mismo me miráis mal por retomar el tema...

he estado un tiempo en las sombras del foro.
Estoy muy de acuerdo en gran parte con
@joseikea; gracias a un compañero opositor no existe límite de edad, pero también es cierto que es un arma de doble filo, no sabemos hasta que edad límite ellos consideran que X persona es apta para la función. Porque como bien dice el compañero hay gente de 50 que nos pasa por delante en cuanto a preparación física se refiere, pero todos somos personas y nadie está libre de prejuicios, como los examinadores.
Con lo cual estoy de acuerdo tanto con la eliminación del límite de edad como con que se establezca una edad, así que es un punto muerto; porque lo de menos es el dinero que te gastes en las tasas, desplazamientos, preparación (que nadie se me eche encima, es muy importante y más en la situación actual que vivimos), sino todo el esfuerzo, ilusión, sacrificios, tiempo que le dedicas, y más quien tiene carga familiares y/o económicas y no tienes una garantía de que llegando al final, superando todas las pruebas y requisitos, por tener casi 40 o más, seas apto por que has hecho una buena entrevista con unos examinadores que no tienen esos prejuicios con la edad.
Con @Piroclástico me siento totalmente identificada porque ambos, como otros muchos, hemos llegado a esta
oposición por los mismo motivos, aunque yo no hubiera opositado a correos si hubiese habido plazas

Y la vocación puedes tenerla o no, y acabar siendo un gran
policía, o no. Creo que lo importante y más en esta profesión que en otras, es ser un buen profesional y hacer bien tu trabajo, por tu compañero, los demás y uno mismo. Y si encima disfrutas con ello y te sientes realizado, para qué queremos más.
Si hay compis que ahora deciden opositar a otras oposiciones pues mejor para nosotros y seguramente así suceda; también como dice
@canio el sector de la construcción empieza ya a tirar de la gente; en mi caso yo pertenezco a este gremio por estudios, estuve un tiempo compaginándolo con mi trabajo de toda la vida que es comercio, y es un oficio que me gusta y lo disfruté; pero actualmente aunque me pagaran más, no cambio mi meta actual que es esta.
Habrá gente que lo comparta y otra que no. Con que algún año consiga ser
policía me vale, no me importa tardar más tiempo que menos (un poco sí, claro está) mientras lo consiga.
Perdón por el tochaco, me he propuesto hacer la competencia a Joseikea

, quería comentar mis opiniones de lo que habéis debatido.