• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Jul 2011
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Si decimos, que la vocación es que nos gusta las funciones y el trabajo que desempeña el cnp yo a mis 30 años sin duda alguna diré que tengo vocación de pertenecer a este cuerpo,un trabajo seguro? pues claro y quien no lo quiere........tradición familiar? pues no diría tradición pero si que varios miembros de mi familia pertenecen tanto al cnp como a otros.....solo espero que el sacrificio que voy a hacer se refleje el día de la entrevista je je je y que no por llegar con 31 años me limite la posibilidad de acceder a este cuerpo que tanto deseamos muchos de nosotros,un saludo.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
0

Hola a tod@s! Al leer vuestros comentarios ya me he quedado más tranquila. Yo cumplo dentro de poco los 33 y he decidido prepararme la básica y también estaba preocupada por la entrevista debido a mi edad. Ahora voy a ver si encuentro academia o preparador en Málaga y a darle fuerte.

Un saludo!!!

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

En el futuro también habrá límite en la Policía

"La Policía -aclaran a ATENEA fuentes de Interior- no tiene Ley de Personal porque el proyecto de ley para su elaboración quedó pendiente en la anterior legislatura". En esa normativa es en la que se podría establecer el límite de edad, "y todo parece indicar que en el futuro será así", según las mismas fuentes. Pero, de momento, en ausencia de un texto normativo que regule las condiciones de acceso a la Policía, prevalece la sentencia del Supremo y en ese argumento se ampara la plataforma que ha dirigido sus quejas a la Defensora del Pueblo.

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 09_ESP.asp

Yo no entiendo nada, por mucho que quisieran poner un limite de edad en la nueva Ley de Personal, la sentencia del Supremo seguiría estando por encima, ¿entonces por qué dicen que en el futuro parece indicar que habrá de nuevo límite?

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Javyh dijo:
En el futuro también habrá límite en la Policía

"La Policía -aclaran a ATENEA fuentes de Interior- no tiene Ley de Personal porque el proyecto de ley para su elaboración quedó pendiente en la anterior legislatura". En esa normativa es en la que se podría establecer el límite de edad, "y todo parece indicar que en el futuro será así", según las mismas fuentes. Pero, de momento, en ausencia de un texto normativo que regule las condiciones de acceso a la Policía, prevalece la sentencia del Supremo y en ese argumento se ampara la plataforma que ha dirigido sus quejas a la Defensora del Pueblo.

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 09_ESP.asp

Yo no entiendo nada, por mucho que quisieran poner un limite de edad en la nueva Ley de Personal, la sentencia del Supremo seguiría estando por encima, ¿entonces por qué dicen que en el futuro parece indicar que habrá de nuevo límite?

Lo he explicado en rumores

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Lo acabo de ver trystan, el caso es que en el primer borrador de la Ley de Personal lo habían puesto en 35, pero creo que eso fue antes de la sentencia, luego en el siguiente borrador modificado después del cambio de Gobierno, que pudimos ver en un comunidado del SUP hace exactamente un año no se preveía límite alguno, ahora no sé si lo habrán cambiado, deberíamos preguntar a alguna fuente del SUP si se sabe algo sobre como está ahora la cosa en el borrador...

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Javyh dijo:
Lo acabo de ver trystan, el caso es que en el primer borrador de la Ley de Personal lo habían puesto en 35, pero creo que eso fue antes de la sentencia, luego en el siguiente borrador modificado después del cambio de Gobierno, que pudimos ver en un comunidado del SUP hace exactamente un año no se preveía límite alguno, ahora no sé si lo habrán cambiado, deberíamos preguntar a alguna fuente del SUP si se sabe algo sobre como está ahora la cosa en el borrador...

Es lo que pensado yo,el borrador no deja de ser un borrador ,luego el gobierno si quiere lo acepta lo modifica o lo echa para atras,aunque los sindicatos propongan sin limite la ultima palabra la tiene el gobierno.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Lo ultimo que se supo del borrador (que modificaron no se que tonteria) el limite seguia sin aparecer.
A ver que es lo que ocurre al final; limite de edad, bachiller, encontrar las bolas de dragon,...

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Yo viendo como se está poniendo el patio, firmo que pongan límite en 35 como se reflejaba en un principio, porque como les dé por ponerlo de nuevo en 30...

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520

Javyh dijo:
Yo viendo como se está poniendo el patio, firmo que pongan límite en 35 como se reflejaba en un principio, porque como les dé por ponerlo de nuevo en 30...

Como pongan el limite en 30 se me quedara la cara como la de tu avatar

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Con perdón, Joder!!! Voy a tener que apretar la dentadura postiza, por que con estos sustos o entro en esta promoción o me dejan en la calle, ahora si que estoy motivado y cabreado para pasar las físicas.

Suerte compañeros abuelos, a ver si solo es un rumor y se dejan de tocarnos los limites de edad, por no decir los .........

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

A ver compañeros, yo creo que no habría que preocuparse por el limite de edad. El tribunal supremo declaró que la edad no es un requisito esencial y determinante para la función policial, y declaró nulo el articulo que hablaba de este limite.

Por otra parte decir que hoy en día la función de la policía es cada vez menos física y va mas encaminada al aspecto tecnológico.

Además de que una persona que pase las pruebas de la policia está en buena forma, así que si el problema es por el tema físico, las pruebas lo anulan por completo, ya que el que esté mal no pasa y el que pase, está en perfectas condiciones para cumplir con la función policial.

Otra cosa es que en los últimos tiempos la tendencia ha sido a subir la edad. Recordar que hace escasamente 5-6 años, el limite era de tan solo 26 años, tanto para GC como para CNP. Hoy en día la GC tiene el límite en 29 (y probablemente la quiten también por el agravio comparativo) y el CNP no tiene. La policía local también subió la edad hasta los 35, no se si en toda España, pero si en la mayoría de los sitios.

Sin salir de España tenemos cuerpos como los mossos que no tienen limite de edad, al menos en la escala ejecutiva y en la Ertzaintza la edad límite es de 45.

Luego la tónica general en la comunidad europea y en la mayoría de occidente, es a quitar la edad máxima de acceso.

Así que por estas razones yo creo que no van a volver a poner de momento ningún límite de edad.

Perdón por el tochazo. Saludos

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

///Manu dijo:
A ver compañeros, yo creo que no habría que preocuparse por el limite de edad. El tribunal supremo declaró que la edad no es un requisito esencial y determinante para la función policial, y declaró nulo el articulo que hablaba de este limite.

Por otra parte decir que hoy en día la función de la policía es cada vez menos física y va mas encaminada al aspecto tecnológico.

Además de que una persona que pase las pruebas de la policia está en buena forma, así que si el problema es por el tema físico, las pruebas lo anulan por completo, ya que el que esté mal no pasa y el que pase, está en perfectas condiciones para cumplir con la función policial.

Otra cosa es que en los últimos tiempos la tendencia ha sido a subir la edad. Recordar que hace escasamente 5-6 años, el limite era de tan solo 26 años, tanto para GC como para CNP. Hoy en día la GC tiene el límite en 29 (y probablemente la quiten también por el agravio comparativo) y el CNP no tiene. La policía local también subió la edad hasta los 35, no se si en toda España, pero si en la mayoría de los sitios.

Sin salir de España tenemos cuerpos como los mossos que no tienen limite de edad, al menos en la escala ejecutiva y en la Ertzaintza la edad límite es de 45.

Luego la tónica general en la comunidad europea y en la mayoría de occidente, es a quitar la edad máxima de acceso.

Así que por estas razones yo creo que no van a volver a poner de momento ningún límite de edad.

Perdón por el tochazo. Saludos

Y se te olvida que esto es España, país de pandereta.

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Cierto, pero ten en cuenta que si ya lo han hecho, es porque al menos no son reticentes a ello.

Quizás me equivoque, pero estoy muy convencido de que de momento no va a volver ese articulo (salvo que quieran limitar el numero de opositores, cosa poco probable).

Unido
4 Jul 2012
Felicitaciones
0

En Castilla La Mancha no hay limite de edad para la Policia Local, te puedes presentar con 50 ....y en las pruebas fisicas las marcas minimas van subiendo segun la edad

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Todo eso está muy bien Manu, todos estamos de acuerdo y es una verdad universal que, como dijo el Supremo, la edad no es un requisito esencial para la función policial, pero como dice Carlos, esto es Españistán, país de pandereta, y aquí estamos a merced de lo que el politicucho de turno diga, y si fuentes de Interior comentan que todo parece indicar que en el futuro habrá de nuevo límite, es que es muy probable que así sea... según lo veo yo, solo la defensora del pueblo y los tribunales pueden acabar con el dichoso límite.

Unido
21 Nov 2011
Felicitaciones
58

Yo no me preocuparía, una sentencia del supremo pesa mucho y dudo mucho que nadie en el cnp quiera complicarse la vida de nuevo con los jueces, cuando las pruebas físicas ya son un filtro más que suficiente.
Ahora lo que me preocupa es correr,correr y correr que a mis 38 tacos es la prueba que peor llevo, me queda mes y medio y tengo que bajar 30 sg por lo menos(estoy en 8:55) y perder 3 0 4 kg más (ya he perdido 12, mi mujer está encantada de la vida).
Ya no hay límite de edad, centraos en entrenar duro, mucho ánimo y mucha suerte a todos.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Javyh dijo:

Si a día de hoy lo firmas, quizás te arrepientas dentro de unos años. Tal y como están las convocatorias es casi un sorteo entrar. Imponer una edad límite sea cual sea, sigue siendo un acto de discriminación.

Y seguiré defendiendo que la división de poderes es puro teatro. Sólo existe el poder ejecutivo. Estamos en una "medio dictadura" impuesta por el partido político gobernante. ¿No me interesa una sentencia del TRIBUNAL SUPREMO? Pues como tengo mayoría absoluta elaboro un borrador, lo apruebo como Ley en las Cortes y p´alante...

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Mucha sentencia del Supremo, mucha Ley y lo que queráis, pero si se ponen tontos y dicen que mayores de 30 no entran al cuerpo, tened seguro que no van a entrar. Basta con que en la entrevista les declaren no aptos y santas pascuas, a ver cómo reclamas ahí.

No creo que pase porque acabarán cediendo, pero como se empeñen tenéis todas las de perder seguro. Hecha la ley hecha la trampa como se suele decir.

Enzo-Francescoli-10

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
619

Que yo sepa,en el último borrador de la ley de personal no viene ninguna referencia al tema de la edad,si que habla del bachiller.De todas formas de aquí a que se apruebe,pueden pasar años,asi que de momento tranquilos y a estudiar...

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Eso era hace un año, ahora a saber si hay referencia, viendo lo que dicen esas fuentes del Interior, y de aquí a que se apruebe puede que no quede tanto, ya quedó en el aire en la anterior legislatura y es algo que urge porque a diferencia de la GC que la van a modificar en el CNP ni siquiera existe Ley de Personal, actualmente están trabajando en ambas y no creo que pase de este año, si es que se aprueban más tarde del verano...

WhatsAPP

Superior