• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

una pregunta para mewer..... ¿cuando hay que presentar el documento acreditativo de haber sido militar?

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

Me extraña que nadie lo haya comentado en este post. Decir que el nuevo director general de la policia es Ignacio cosido, el mismo politico que hace unos meses anuncio que no habrian nuevos limites de edad en futuruas convocatorias tanto para policia como para la guardia civil . Por lo que he leido lo complicado de verdad sera en la guardia civil , pero en la policia ya queda casi confirmado el que no habran nuevos limites de edad.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

También decía lo siguiente y al final este año parece que volveremos a tener 150-200 plazas, osea que yo no me fiaría demasiado de un político:
”Nos comprometemos a más transparencia, una mayor eficacia en la lucha contra el delito, endurecer las penas frente a algunos delitos como los hurtos en explotaciones agropecuarias, potenciar el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil sin crear nuevos cuerpos autonómicos y establecer un principio de homologación de las condiciones profesionales“.
http://cucoalmeria.net/2011/11/mas-plaz ... -nacional/

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

Cosido nunca ha dicho explicitamente que este año habrian mas plazas , si que he leido en alguna ocasion en su twitter/facebook que intentaria conseguir que se destinasen mas efectivos a nuestra oposicion. Ahora, que este año salgan 150/200 ya casi es motivo de celebracion por que segun parece no van a salir plazas de NADA .

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Auricom dijo:
Cosido nunca ha dicho explicitamente que este año habrian mas plazas , si que he leido en alguna ocasion en su twitter/facebook que intentaria conseguir que se destinasen mas efectivos a nuestra oposicion. Ahora, que este año salgan 150/200 ya casi es motivo de celebracion por que segun parece no van a salir plazas de NADA .
¿Pues entonces que es potenciar el CNP? Porque si no son plazas, dotarles de mejores medios menos aun. :?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Auricom dijo:
¿Pues entonces que es potenciar el CNP? Porque si no son plazas, dotarles de mejores medios menos aun. :?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Auricom dijo:

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Felipe_El_Hermoso dijo:
Auricom dijo:

Se puede potenciar el CNP dándole el lugar que se merece en la sociedad porque una institución como es ésta no se puede ver desplazada por las policías autonómicas ni las policías locales en lo que a competencias se refiere.
Otra forma de potenciar el CNP es devolviéndole la autoridad que merece y que puedan actuar siempre de conformidad con la ley pero sin el miedo de que puedan ser juzgados por realizar su trabajo.

Hay muchas formas de potenciar este gran Cuerpo que no necesitan dinero para lograrlo.

Unido
31 Ago 2011
Felicitaciones
0

Retomando el asunto del título del foro. Las últimas averiguaciones que tengo siguen apuntando a que dentro del cuerpo hay corrientes que quieren poner los 35 años como límite, pero no se muy bien si lo hacen como pataleta para que se les impugne de nuevo y únicamente alarguen en el tiempo el sufrimiento de los "mayores" de 30....
Bueno, el caso es que parece increíble que se siga metiendo "miedo" con este tema cuando ya hemos tenido una convocatoria sin límite de edad. No creo que sea tan sencillo volver atrás ¿no?. Además, en cuanto salga en mayo-junio la convocatoria de la básica, y veamos que pone, si nos encontramos con límite de edad, saben que los que lo superamos vamos a echar la instancia y a impugnar, ya que tenemos ya jurisprudencia, y además venimos del ejemplo marcado por la convocatoria anterior...
No se, como veis el tema. Yo solo se que cuanto más pasa el tiempo oyendo y leyendo cosas de este tipo, más sigo preparándola a muerte y creyendo menos que vayan a ir hacia atrás en este tema.
La supresión del límite fue un hecho, es decir, la convocatoria del año pasado, sí que a partir de ahí, cualquier paso atrás en esta linea, saben que tienen una respuesta encontrada.

A ver si dentro de poco tenemos información de cuantos mayores de 30, de los que se están examinando ahora, pillan plaza.
Saludos.

P.D: efectivamente, que Cosidó sea el nuevo "jefe" de la Poli, parece ser que apunta en la dirección de dejar el tema como está.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829

Mi opinión es que, al menos este año, el CNP va sin límite y al que viene 35.

Donde sí lo veo más dificil es en la GC, creo que saldrá este año limitado a 30.

Del Señor Cosidó fiaos lo justo, como de cualquier otro político. El año pasado estaba poniendo de vuelta y media a Rubalcaba por las 153 plazas. Qué va a hacer este año?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Delta_esp dijo:
Del Señor Cosidó fiaos lo justo, como de cualquier otro político
+1
Todos prometen el oro y el moro y a la hora de la verdad cuando llegan al poder nada de nada.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Yo creo que en la GC harán igual. Si no se le echarán encima con eso....

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829

PoliDani dijo:
Yo creo que en la GC harán igual. Si no se le echarán encima con eso....

Antes creía que equipararían las dos, pero con esto de la separación del mando unificado... De lo que estoy más convencido es que la GC sin límite no la saca, si acaso esperarán a aquiparar con el CNP a 35. Es un cuerpo mucho más cerrado y "especial". Aunque sólo son opiniones, claro.

Unido
31 Ago 2011
Felicitaciones
0

Delta_esp dijo:

Donde sí lo veo más dificil es en la GC, creo que saldrá este año limitado a 30.

Del Señor Cosidó fiaos lo justo, como de cualquier otro político. El año pasado estaba poniendo de vuelta y media a Rubalcaba por las 153 plazas. Qué va a hacer este año?

Pero, para 2013 va con límite...^¿y que pasa con la sentencia?. Por qué le damos tanta normalidad a que solamente lo dejen una o 2 convocatorias?.
Imagínate el la persona que entre con mas de 30, y cuando pongan el limite, personas de la misma edad se quedan fuera?..¿unos si y otros no solo por estar en años distintos?....

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

aporu2010 dijo:
Delta_esp dijo:

Pero, para 2013 va con límite...^¿y que pasa con la sentencia?. Por qué le damos tanta normalidad a que solamente lo dejen una o 2 convocatorias?.
Imagínate el la persona que entre con mas de 30, y cuando pongan el limite, personas de la misma edad se quedan fuera?..¿unos si y otros no solo por estar en años distintos?....

Pues asi es la cosa de justa, asi que no me sorprendería nada

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

La cosa puede ser justa o injusta, pero tiene que ser razonada. Que este año se hayan presentado personas mayores de 35 años crea un precedente , por no hablar de la enorme cantidad de pasta que les entra por las instancias eliminando la edad. Aun no entiendo como hay gente que se aferra a que se impondra de nuevo un limite de edad cuando ya hay una convocatoria en la que no ha existido y ha creado un precedente, hay una sentencia del supremo y el que es director general de la policia ha dicho explicitamente que no habria limites de edad en futuras convocatorias del CNP.
Con respecto a lo de poner a parir a Rubalcaba por las 153 plazas y segun parezca este año vatyan a salir las mismas, que decir... ya lo he comentado en otro post. Si este año sale una convocatoria del CNP ya es motivo de celebracion puesto que segun parece no van a haber oposiciones de NADA. Y personalmente creo que saldran mas de 153 plazas, rondaran las 200 , que oye, es una miseria pero menos seria tener un año en blanco.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Opino lo mismo que tu en todo, deberíamos estar agradecidos para empezar, vamos a tener convocatoria. Han dicho que si, que un 10%, pero eso podría cambiar, basta con otro decreto ley y listo. Los sindicatos siguen presionando, mas o menos, pero lo hacen, y quien sabe si podrían conseguir algo más. Yo no espero que se consiga gran cosa, pero digo que como mínimo las de este año las vamos a tener, y teniendo suerte a ver si podríamos tener 200.

En cuanto a lo del límite de edad precisamente Cosidó ha sido uno de los precursores para quitarlo, no tiene sentido que ahora quisiera imponerlo. Y como dice el compañero, eso crea precedente, por no decir que esto se consiguió por una sentencia del TS que luego ha creado jurisprudencia, además de otros intereses como más instancias, más dinero....estamos en un momento que es importante recaudar hasta 1 céntimo.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829

aporu2010 dijo:
Delta_esp dijo:

La sentencia que yo recuerde, anulaba el apartado de reglamento donde se establecía el límite en 30. La propia sentencia decía que, en caso de establecer un nuevo límite, deberá ser motivado y por Ley.

Unido
31 Ago 2011
Felicitaciones
0

Delta_esp dijo:
aporu2010 dijo:
Delta_esp dijo:

La sentencia que yo recuerde, anulaba el apartado de reglamento donde se establecía el límite en 30. La propia sentencia decía que, en caso de establecer un nuevo límite, deberá ser motivado y por Ley.

Efectivamente, la sentencia dice: Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público".
pero si sigues leyendo también dice: "Y lo mismo ha de decirse respecto de los Mossos de Escuadra, ya que no se aprecian diferencias significativas entre los cometidos de los Inspectores del Cuerpo Nacional de Policía y las de los Inspectores de ese cuerpo autonómico; pues, teniendo en cuenta que los Mossos de Escuadra ejercen en Cataluña las mismas funciones que la Policía Nacional en otros lugares de España, ha de concluirse que a los cuarenta años no hay obstáculos para desempeñar las propias de la Escala Ejecutiva de ésta última."

Es decir, que un límite de edad inferior a 40 años tampoco lo entienden de recibo (para la escala Ejecutiva, en este caso).

WhatsAPP

Superior