• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

mewer dijo:
Buenos días a todos, bueno yo quiero dar como otros mi humilde respuesta desde el conocimiento que tengo al haber trabajado con altos cargos del CNP, y aqui esta, Soy un chico de 37 años que llevo desde el año 1997 trabajando en el sectro de la seguridad tanto pública como privada he sido militar profesional unos cuantos años y luego he estado como escolta privado diez años en el País Vasco y Navarra, estuve entre medias tres años en Madrid trabajando en el grupo de escoltas de una de las más grandes entindades bancarias a nivel internacional, todos estos años me han llevado a relacionarme con gente con mucho poder y conocimientos (vengo de familia militar y mi madre es funcionaria de defensa, siendo la secretaria de General de División), con esto quiero decir que cuando a mi me llego el dato de la edad, un amiguete mio de gimnasio (policia) me comento que eso no iria a ningún sitio puesto que lo que querian era gente joven no "mayor", bien entonces un añigo inspector jefe de mi familia me convencio de que me presentara, que con mi cv, mi experiencia y mis cursos, en la entrevista y en Avila lo iba a tener sumamente facil, (él estuvo de profesor unos años alli), con lo cual empeze a estudiar, (el temario me es muy conocido de los cursos que he realizado, que casi todos son lo mismo, derecho, derecho penal, constitución, etc..) pero todavia me quedaba una cosilla por dentro que era el saber si los de más de treinta contariamos con las mismas oportunidades que el resto, pues bien enpeze a indagar, y gracias a un alto mando militar, tuve un cita con un comisario, y me comento lo siguiente, se ha dado orden expresa de todos son iguales TODOS, el que pase el examen teorico y fisico y llegue a le entrevista cuenta con las mismas posibilidades que el resto, y que en un principio contara incluso la experiencia que puedan llegar a tener, la disciplina si han sido militares profesionales, los cursos relacionados con la seguridad y la defensa personal, etc... el mismo me animo muchisimo para presentarme, y sobre todo que no haga caso a rumores de gente que no sabe ni tiene la certeza ni la seguridad de que eso es así, que ha sido una sentencia judicial pero que ya se llevaba mucho tiempo pensando el ampliarlo y os dare fechas, desde el año 2003, se llevaba pensando la ampliación de la edad, pero como todo unos altos cargos quieren y otros no.
Con esto no quiero dar nada más que mi humilde opinión desde el conocimiento, y todas las personas que estan por debajo del umbral de los treinta y estan enviando mensajes que pueden desanimar a otras personas, les pido por favor que lo único que aporten sean mensajes de animo y apoyo, para todo el mundo, con esto espero no haber ofindido a nadie y si ha sido así pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, y os mando un saludo y mucho animo a todos para la siguiente convocatoria, a por ella.

Estoy contigo, no tiene sentido dar por hecho que los entrevistadores tengan en cuenta la edad solo como algo negativo y que estos se sientan ofendidos por la ampliación de edad y que ellos se digan..." como yo tengo la última palabra por mis cojones no pasa un tío de 40 años por mucha sentencia del TS que haya"
Hay que creer en la profesionalidad de los tribunales, muchoas personas en este foro se ofenden cuando se dice de lo poco seguro que parece eso de contestar los exámenes a lápiz, pues esto de la edad en la entrevista es igual, se supone que son tribunales totalmente imparciales, y que se van a adaptar perfectamente a la ley, y quién dude de eso puede dudar de cualquier fase del proceso selectivo, pero parece a veces que uno mismo se anima diciendo que uno de más de 40 años no pasa.
En fin, creo que no deberíamos desanimar a gente que a sus 35 o 40 años haya decidido ser policía, pueden superar las físicas muy muy holgadamente y en la entrevista seguro que nos dan cola también a muchos veinteañeros , no desanimemos a gente, no es jugar limpio.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Mi intención no es desanimar a nadie, sólo he dicho lo que pienso según mi lógica.
Y respecto a que el tribunal es imparcial y objetivo....en cuanto el apto lo decida una persona o 2 siempre va a ser subjetivo, habrá imparcialidad en otras cosas pero en la entrevista no la veo por ningún lado.

Unido
8 Jul 2011
Felicitaciones
0

Mewer, estoy de acuerdo contigo, deberíamos animarnos los unos a los otros, aunque ahora mismo se vean más mensajes de desanimos y tal. Gracias por contar tu experiencia. Saludos.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Yo soy un interesado en la ampliación o la eliminación de ese límite de edad, sobre todo con estos años de mínimas plazas. Aquí nadie ha dicho nada de ser más o menos válido por tener una edad u otra, ni tampoco he leído nada de que alguien "joven" tenga algo en contra de esto. Quizás el problema esté en como los demás se toman los comentarios, que repito para nada son con intenciones de desánimo. El mundo no está contra vosotros (y muy pronto, tampoco está contra mí)

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

No es el tema de cotizar lo que no les gusta, sino que en vez de estar 40-47 años en el cuerpo vas a servir en él 25-30, según los casos claro.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

davilovich dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
No es el tema de cotizar lo que no les gusta, sino que en vez de estar 40-47 años en el cuerpo vas a servir en él 25-30, según los casos claro.
¿Y qué? ¿30 años te parece poco? Según esa lógica mejor ponemos el límite en 20 para que sirvan 50 años. Y por supuesto quitamos el requisito de Igualdad para el acceso a la función pública del Estatuto Básico del Empleado Público.Y suprimimos el art 14 de la C. E.
Poner límite de edad es discriminatorio si o si. Las físicas ya son un filtro bastante eficaz a ese respecto.
Si alguien pasa las pruebas es que está preparado independientemente de su edad.
Lo que les guste o no a los examinadores, no justifica esa discriminación.
Además para jubilarnos cada vez nos ahumentan más la edad, no es consecuente que para entrar a trabajar nos la limiten.

Por otra parte les puede gustar que vayas a servir más tiempo en el cuerpo o que tengas ya un nivel de experiencia responsabilidad y madurez que no tiene un aspirante de veintitantos eso son valoraciones personales de cada uno ni mejores ni peores, distintas, pero siempre irrelevantes ante el hecho de ser un buén profesional y acatar la ley.
Si los jueces han quitado ese límite será por algo.

A mi me da igual el tiempo que vayas a cotizar, te estoy diciendo como lo ven ellos :wink:

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
382

que pesado la gente con la edad, que si discriminatorio que si pito que flauta....
haber chavales tener claro una cosa, un tio con más de 33,34 años, dificilmente pueda entrar en el cnp, y no es que yo lo diga si no porque esta asi la cosa, pero aun asi, intentarlo.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

javierhupol dijo:
que pesado la gente con la edad, que si discriminatorio que si pito que flauta....
haber chavales tener claro una cosa, un tio con más de 33,34 años, dificilmente pueda entrar en el cnp, y no es que yo lo diga si no porque esta asi la cosa, pero aun asi, intentarlo.

Joder, pues pégale una patada al diccionario cuando puedas...

Unido
16 Jun 2010
Felicitaciones
2

a ver, no va a entraruno con 33 ó 34 que oposite el primer año, pero el que lleve 7 años seguidos opositando, perfectamente puede entrar con 33 porque lleva mucho currandoselo y no es la primera vez que se presenta por que se haya quedado parado y ahora le encante ser policía

Unido
18 Nov 2011
Felicitaciones
0

Pues mira pienso que si pasas el teórico, las físicas y por tener más de 40 te van a echar para atrás, la verdad es que sería para plantearse muy seriamente la objetividad y la imparcialidad que se le debe presuponer a cualquier funcionario público. Si una persona independientemente de su edad supera las pruebas, pues no hay más que decir. A propósito, he visto gente entrenando conmigo de más de 35 años, que se están llevando de calle a gente 10 años menor que ellos. Nada que objetar a la desaparición del límite de edad.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

No es que por tener 40 años te vayan a echar para atrás, sino hay gente de sobra que haya aprobado todo para las plazas que haya, entre uno de 40 y otro de 23 casi seguro cogerán al de 23.
Además la entrevista es subjetividad pura, no sé de qué os extrañáis ahora. Para un examinador no das el perfil y para otro sí.

Unido
31 Ago 2011
Felicitaciones
1

carloscop dijo:
javierhupol dijo:

Joder, pues pégale una patada al diccionario cuando puedas...

:D

Unido
22 Oct 2011
Felicitaciones
0

Que de tonterias y que de pamplinas con este tema.
- Si uno con 34 años es mayor para entrar, por esa regla de tres, el que este dentro y tenga 35 hay que jubilarlo ya no? porque segun algunos con 35 no se esta preparado para ser policia.
- Lo del tema vocacional me rio yo de ello: los habra dentro que sea por vocacion y otros (la mayoria) es por tener un sueldo a final de mes; si no a los que tanta vocacion dicen que tiene, que le paguen 4000€/mes en otro curro, de lunes a viernes, de 8 a 15 h; y haber si no se iba a salir de la policia ¿vocacion?
- Alomejor prefiern uno de 31 con experiencia en el sector de la seguridad,y bien formado, que a uno de 20 con la eso solo, nadie lo ha pensado??

Animos a tod@s para seguir a delante sea de la edad que sea

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

haber chavales, yo tengo 34 años y el año pasado fui campeon autonomico en remo, y no quiero vacilar a nadie pero no voy a vender barata mi derrota.En la teoria creo que mi nota va a ser buena, aunque en los psicotecnicos estoy como los demas.En definitiva no creo que la edad vaya a hacer que alguien mas joven sea peor policia que yo, pero tampoco mejor.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

No se trata de méritos, de pelotas, de cuán cara se venderá la derrota propia de uno mismo, se trata de la entrevista, de subjetividad, de que le han impuesto un límite de edad cuando ellos consideran que 30 es el límite que deben poner... Son muchos factores que llevan a lo mismo, la entrevista, y cómo se comportarán ante una situación impuesta obligatoriamente, y dónde ellos tienen el control absoluto, puesto que la entrevista es tan recurrible como yo modelo de Calvin Klein.

Unido
22 Nov 2011
Felicitaciones
0

antes de nada presentarme...soy nuevo en este foro, hola a tod@s, una vez he cumplido con la buena educación :-) y después de mucho leer post sobre el susodicho tema de la edad, me gustaría saber cuant@s de los presentes superan los 30 años de edad en la convocatoria que se está desarrollando sin el límite y cuando llegue el día también me gustaría saber cuántos de ell@s han aprobado...y esto lo pregunto porque atras dejé los 30 y tampoco cumpliría con los 35....

WhatsAPP

Superior