• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

alf dijo:
poli74 dijo:
Amigo Platino, yo no he matado la piel de ningún oso. Solamente informo. Evidentemente sé que de los políticos es difícil fiarse, pero no nos queda más remedio, a no ser que haya un golpe de estado, que confiar de lo que nos digan.
Zapatero, para tu información, disolvió las Cortes Generales en Septiembre, pero no dimitió...ni dimitirá. Cuando empiece la campaña electoral y hasta que no se nombre a un nuevo presidente será presidente del gobiernos en funciones.
Un saludo.
No es por nada, pero el PP está de acuerdo en la nueva Ley de Personal, es más votó a favor de ella de ella en el Congreso, tanto la de Personal como la nueva Ley de Dchos. y Deberes. Así que no hay que estar tan seguro de las cosas, diciendo "ni está en vigor, ni lo estará"

El PP se abstuvo , y dicho sea de paso no se voto por esta ley en el congreso, sino por el borrador de ella en el Senado. Dicho por el mismo cosido era una ley con muchisimos puntos negros , no solo el de la edad.

Lo que esta claro es que de momento, un minimo de 2 años la oposicion saldra sin limite de edad, y que en caso de imponerse un limite, este debera de estar justificado. Ademas la sentencia del supremo ha sentado precedente y todas las impugnaciones con respecto a este tema estan ganandose, vamos , que si se impone un futuro limite este debera de estar muy justificado y no " por que si "

Personalmente en mi entorno conozco a bastantes personas de 40 años con un nivelazo fisico digno de envidia y que estan currandose la oposicion con unas ganas enormes. Esto es positivo para la institucion, a mas competencia , sera mas complicado entrar puesto que tan solo entraran los mejores. O sea, que el perfil de persona que ni llegaba al 5 en el teorico pero despues pasaba el corte y continuaba el proceso selectivo por fortuna es historia .

Unido
31 Ago 2011
Felicitaciones
0

Me parecen unas repuestas muy útiles y valiosas. Efectivamente la mala redacción de la Ley de personal me pone algo nervioso, y parecía que nadie en el foro lo veía.
Ahora es cierto que habrá que esperar a la siguiente convocatoria a ver que pasa..De momento vamos a preparar ésta ya que nos han dejado entrar a los que tenemos más de 30.

saludos a todos.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

la siguiente convocatoria sera sin limite de edad y las siguientes no se sabe, pero nunca se sabe, porque hoy pongo mañana saco hoy pongo y mañana saco es un cachondeo

Unido
8 Jul 2011
Felicitaciones
0

Lo de la edad no creo que varíe, me refiero a lo del límite. Lo más coherente es que siga sin limite.

Y no creo que se coman el coco mucho con aumentar la dificultad del Teórico o del físico. Con hacerlo en la entrevista, les servirá. Aunque si quieren lo ponen todo difícil y ya está :(

Saludos y ánimo a todos :abdominales:

Unido
27 Oct 2009
Felicitaciones
0

¿Pero hay límites o no hay límites?

Unido
31 Ago 2011
Felicitaciones
1

juanaka dijo:

Este año no. Mientras no salga la próxima convocatoria y/o se anuncie formalmente por parte del futuro gobierno todo serán especulaciones.

Unido
27 Oct 2009
Felicitaciones
0

Checheno dijo:
juanaka dijo:

Este año no. Cuando salga la próxima convocatoria y/o se anuncie formalmente por parte del futuro gobierno todo serán especulaciones.

Gracias Checheno¡¡¡

Unido
18 Nov 2011
Felicitaciones
0

Bueno, la verdad es que quitar el limite de edad es acertado. En un estado de derecho no se puede discriminar ni por raza, sexo, religión... de la misma manera, tampoco se debe discriminar por edad. Siempre que uno llegue con tiempo de haber cotizado el mínimo exigido por la ley, no veo el motivo por el que una persona de 40 0 50 años no puede optar a un puesto en el sector público. Se podría alegar lo de la forma física y otras zarandajas por el estilo. Os puedo decir que estoy en los 40 y las marcas de las pruebas físicas las supero sin ningún problema y conozco a otros cuantos de mi quinta que tampoco parecen artríticos precisamente.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Da igual la edad, el caso es que en la entrevista no va a dejar pasar a mayores de 35.

Unido
8 Jul 2011
Felicitaciones
0

kirito0rolito dijo:
Da igual la edad, el caso es que en la entrevista no va a dejar pasar a mayores de 35.
¿Porque lo sabes, si no es mucho preguntar? :(

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Lo dirá porque han anulado el límite obligados por sentencia, no porque ellos hayan querido.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Exáctamente Felipe. Ellos tenían límite de 30 porque no querían a gente más mayor y ahora pues eso, les obligan. Y es suficiente con que en la entrevista den el no apto por no dar el perfil y ya está, no sería discriminación por edad (aparentemente) y no se podría reclamar nada.

Personalmente opino que van a dejar pasar a gente de máximo 35 años, más no, y reitero que es una opinión personal.

Unido
8 Jul 2011
Felicitaciones
0

Pues mi opinión es que si es una sentencia del TS, deben cumplirla, vamos que con más de 30 va a entrar gente.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

FranCNP dijo:
Pues mi opinión es que si es una sentencia del TS, deben cumplirla, vamos que con más de 30 va a entrar gente.

Pero será si te dejan los examinadores...con más de 30 sí, pero con más de 35 lo dudo.

Pd: la sentencia dice que se puede presentar personas sin límite de edad pero no obliga a los examinadores a darles el apto.

Unido
8 Jul 2011
Felicitaciones
0

kirito0rolito dijo:
FranCNP dijo:

Pero será si te dejan los examinadores...con más de 30 sí, pero con más de 35 lo dudo.

Pd: la sentencia dice que se puede presentar personas sin límite de edad pero no obliga a los examinadores a darles el apto.
Los examinadores no están obligados a darles el apto a nadie que no se lo merezca.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Opino igual que Kirito, la entrevista es impugnable, y si se presenta una persona de 40 años por poner un ejemplo y ellos dicen que no es apta de la entrevista, se tienen que aguantar, por mucha sentencia del TS que haya. Y ojo que estoy a favor de quitar el límite de edad. Pero me atrevería a apostar a que no vamos a ver opositores de más de 35 años aprobados.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Con decirte que no das el perfil les vale, y no tienen porqué darte ninguna de explicación, así que por mucha sentencia del TS que haya ellos siguen teniendo la última palabra.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Opino igual que Kirito, la entrevista es impugnable, y si se presenta una persona de 40 años por poner un ejemplo y ellos dicen que no es apta de la entrevista, se tienen que aguantar, por mucha sentencia del TS que haya. Y ojo que estoy a favor de quitar el límite de edad. Pero me atrevería a apostar a que no vamos a ver opositores de más de 35 años aprobados.

+100000000000 una persona de 40 años dudo mucho que lo manden a avila

Unido
8 Jul 2011
Felicitaciones
0

yo tengo claro mis posibilidades, aptitudes y actitudes, por lo tanto, no tengo miedo a al tema de la edad.

Unido
20 Jun 2011
Felicitaciones
0

Buenos días a todos, bueno yo quiero dar como otros mi humilde respuesta desde el conocimiento que tengo al haber trabajado con altos cargos del CNP, y aqui esta, Soy un chico de 37 años que llevo desde el año 1997 trabajando en el sectro de la seguridad tanto pública como privada he sido militar profesional unos cuantos años y luego he estado como escolta privado diez años en el País Vasco y Navarra, estuve entre medias tres años en Madrid trabajando en el grupo de escoltas de una de las más grandes entindades bancarias a nivel internacional, todos estos años me han llevado a relacionarme con gente con mucho poder y conocimientos (vengo de familia militar y mi madre es funcionaria de defensa, siendo la secretaria de General de División), con esto quiero decir que cuando a mi me llego el dato de la edad, un amiguete mio de gimnasio (policia) me comento que eso no iria a ningún sitio puesto que lo que querian era gente joven no "mayor", bien entonces un añigo inspector jefe de mi familia me convencio de que me presentara, que con mi cv, mi experiencia y mis cursos, en la entrevista y en Avila lo iba a tener sumamente facil, (él estuvo de profesor unos años alli), con lo cual empeze a estudiar, (el temario me es muy conocido de los cursos que he realizado, que casi todos son lo mismo, derecho, derecho penal, constitución, etc..) pero todavia me quedaba una cosilla por dentro que era el saber si los de más de treinta contariamos con las mismas oportunidades que el resto, pues bien enpeze a indagar, y gracias a un alto mando militar, tuve un cita con un comisario, y me comento lo siguiente, se ha dado orden expresa de todos son iguales TODOS, el que pase el examen teorico y fisico y llegue a le entrevista cuenta con las mismas posibilidades que el resto, y que en un principio contara incluso la experiencia que puedan llegar a tener, la disciplina si han sido militares profesionales, los cursos relacionados con la seguridad y la defensa personal, etc... el mismo me animo muchisimo para presentarme, y sobre todo que no haga caso a rumores de gente que no sabe ni tiene la certeza ni la seguridad de que eso es así, que ha sido una sentencia judicial pero que ya se llevaba mucho tiempo pensando el ampliarlo y os dare fechas, desde el año 2003, se llevaba pensando la ampliación de la edad, pero como todo unos altos cargos quieren y otros no.
Con esto no quiero dar nada más que mi humilde opinión desde el conocimiento, y todas las personas que estan por debajo del umbral de los treinta y estan enviando mensajes que pueden desanimar a otras personas, les pido por favor que lo único que aporten sean mensajes de animo y apoyo, para todo el mundo, con esto espero no haber ofindido a nadie y si ha sido así pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, y os mando un saludo y mucho animo a todos para la siguiente convocatoria, a por ella.

WhatsAPP

Superior