La vocación se valora siempre positivamente en la entrevista, como también se valoran positivamente por ejemplo, los estudios superiores (eso nos dijo un policía ya jubilado, que había sido miembro del tribunal varios años). Esto no quiere decir que una persona con 29 años que se presenta por 1ª vez, y que solo tiene el graduado, no vaya a ser apta.carloscop dijo:fmfranchi90 dijo:Por supuesto que la vocación no es solo uno de los requisitos para desempeñar la función policial, pero si es un requisito importante, al igual que la madurez, la templanza y otras muchas cosas, pero a la hora de llegar a la entrevista, al igual que a uno de 20 le van a meter caña por lo joven que es, a otro que tenga 35 años le van a apretar por lo mayor que es, no te estoy diciendo que uno que se presente con 32 años no pase, lo único es que me parecería injusto ya que las bases siempre han sido desde la mayoría de edad asta los 30 años, y si subimos la mayoría de edad, también subimos los requisitos de estudio, no se, de todas maneras suerte a todos y dejo esta pagina que me parecía interesante donde te explican como prepararte la entrevista:
http://www.terra.es/personal/opocnp/entrevi2.htm
Metes ahí en medio que si subir los estudios... Eso es otro tema. Te digo y repito que la vocación no es necesaria en ningún empleo, y ellos lo saben. Sobre preparar la entrevista... bueno, mejor prepara el test de personalidad.

pues yo en el perfil de ignacio cosido no he visto esa informacion :shock:elmadero dijo:segun ignacio cosido, se queda como esta sin limite de edad por la sencilla razon que sino se volveria a ser discriminatorio, es decir se queda sin limite de edad.Fuente la pagina oficial de ignacio cosido en facebook.
locoxmileon dijo:pues yo en el perfil de ignacio cosido no he visto esa informacion :shock:elmadero dijo:segun ignacio cosido, se queda como esta sin limite de edad por la sencilla razon que sino se volveria a ser discriminatorio, es decir se queda sin limite de edad.Fuente la pagina oficial de ignacio cosido en facebook.
aporu2010 dijo:Pero entonces, se supone que el panorama actual para las plazas que salgan en 2012 es:
E. Básica límite hasta 35 (sin superarlo)
Acceso de básica a ejecutiva (por dentro) sin límite.
¿Y que pasa con el acceso a la ejecutiva por turno libre?..explicitamente en el Proyecto de Ley de régimen de personal del Cuerpo Nacional de Policía.(Cong. Diputados, Serie A, núm. 108 Núm. exp. 121/000108), no dice nada, ¿se supone que saldrá sin límite?.
De todas formas no entiendo nada (El proyecto de ley no atiende a la jurisprudencia???. va por libre respecto de las bases de 2011????)
Gracias.

el proyecto que tenia el pero hay que se quede sin limite me parece algo raro ya que hay una ley personal que es hasta los 35 años y todavia no hay nada aprobado...pero vamos ojala fuera asi sin limiteelmadero dijo:aporu2010 dijo:Pero entonces, se supone que el panorama actual para las plazas que salgan en 2012 es:
E. Básica límite hasta 35 (sin superarlo)
Acceso de básica a ejecutiva (por dentro) sin límite.
¿Y que pasa con el acceso a la ejecutiva por turno libre?..explicitamente en el Proyecto de Ley de régimen de personal del Cuerpo Nacional de Policía.(Cong. Diputados, Serie A, núm. 108 Núm. exp. 121/000108), no dice nada, ¿se supone que saldrá sin límite?.
De todas formas no entiendo nada (El proyecto de ley no atiende a la jurisprudencia???. va por libre respecto de las bases de 2011????)
Gracias.
segun ignacio cosido el proyecto que tenia hasta los 35 años lo retiro , y segun dice queda asi sin limite de edad, porque eso conllevaria a otra discriminacion![]()

Pero... Queréis decir que las bases de este año de la básica y ejecutiva son una excepción?...es decir, es el único momento de la HISTORIA en el que las 2 salen sin límite?.. Yo suponía que no se podía volver atrás....locoxmileon dijo:en unos meses nos enteraremos a ver por donde tiran los requisitos :lol:

la verdad es que todavia no se sabe nada sobre eso puede pasar cualquier cosa que pongan limite otra vez o que no lo pongan dependera de la ley personal de la policia nacional y de los responsables que tienen que aprobar varias cosas pendientesaporu2010 dijo:Pero... Queréis decir que las bases de este año de la básica y ejecutiva son una excepción?...es decir, es el único momento de la HISTORIA en el que las 2 salen sin límite?.. Yo suponía que no se podía volver atrás....locoxmileon dijo:en unos meses nos enteraremos a ver por donde tiran los requisitos :lol:

no me fio de ninguno todos miran por su beneficio y si sobra para los demas y como nunca sobra...en finelmadero dijo:Palabras del señor cosido:
Ignacio Cosidó Gutiérrez
He retirado la enmieda que limitaba el acceso a los 35 años. Esa propuesta suponía un avance respecto a la limitación anterior, pero si se convoca ahora sin limites, no los impondremos nosotros. Enhorabuena a todos los que habeís luchado en esta causa.
Y la movida de la ley esa de personal de hasta los 35 los tiene el PSOE , con lo cual si gana el PP las elecciones nos dara la risa eso de 35
Entonces supongo (desde el desconocimiento, claro está), que no sirve de nada que en 2012 salga con o sin límite de edad, pues lo pueden volver a cambiar a su antojo al año siguiente. Es decir,locoxmileon dijo:no me fio de ninguno todos miran por su beneficio y si sobra para los demas y como nunca sobra...en finelmadero dijo:Palabras del señor cosido:
Ignacio Cosidó Gutiérrez
He retirado la enmieda que limitaba el acceso a los 35 años. Esa propuesta suponía un avance respecto a la limitación anterior, pero si se convoca ahora sin limites, no los impondremos nosotros. Enhorabuena a todos los que habeís luchado en esta causa.
Y la movida de la ley esa de personal de hasta los 35 los tiene el PSOE , con lo cual si gana el PP las elecciones nos dara la risa eso de 35

Pero no me dais una contestación directa a lo que pregunto.elmadero dijo:hasta los 30 eso ya olvidate eso ya es imposible, con lo cual como mucho mucho seria hasta los 35 años , pero como va a ganar el PP las elecciones para el año, seguira sin limite de edad xD

si sigue sin limite de edad la oposicion(que todavia no se sabe nada y nadie sabe nada creo yo)seguramente pondran la oposicion mas dura no se si sera por estudios o por fisicas pero algo haran...yo me inclino por fisicas mas duras ya que las fisicas la gran mayoria van algo justas cuando llegan a ellas.elmadero dijo:esto queda así ya, sin límite de edad y si tienes alguna duda metete por facebbook en la página de ignació cosidó suele responder a las preguntas
PD: compañero a mi me da igual que sea con 35 o sin ellos, y si realmente quieres entrar en el cuerpo no te queda otra que ponerte a estudiar y si suspendes seguir intentandolo, así hasta que se este dentro xD.
Por cierto no me compares la oposición de cnp con la de bomberos, mismo ya que para la de bomberos piden unas pruebas fisicas bastante duras, te lo digo porque yo aprobe las físicas y suspendí el teórico en este año, y lo que tenian que hacer el cnp ahora como es sin limite de edad, y desde mi opinión si quieren ventilarse gente lo tiene muy facil cambian las pruebas fisicas y las ponen mas duras como las de bomberos por ejemplo y te digo que se ventilan a más de la mitad en la primera prueba :lol:
Pd: me imagino que algo haran para sacarse tanta gente de encima, porque si ponen una escalera y al acabar 12 dominadas sin descansar se ventilan a mucha gente, hay mucha gente que solo hace 10 o 12 y justito, pues imaginate si te ponen una escalera y sin descanso al acabar 12 dominadas como las de bomberos , se cargarian a la mitad casi seguro,yo si estuviera en la dfp pondria esa prueba fijo.Que malo soy :lol:

locoxmileon dijo:si sigue sin limite de edad la oposicion(que todavia no se sabe nada y nadie sabe nada creo yo)seguramente pondran la oposicion mas dura no se si sera por estudios o por fisicas pero algo haran...yo me inclino por fisicas mas duras ya que las fisicas la gran mayoria van algo justas cuando llegan a ellas.elmadero dijo:esto queda así ya, sin límite de edad y si tienes alguna duda metete por facebbook en la página de ignació cosidó suele responder a las preguntas
PD: compañero a mi me da igual que sea con 35 o sin ellos, y si realmente quieres entrar en el cuerpo no te queda otra que ponerte a estudiar y si suspendes seguir intentandolo, así hasta que se este dentro xD.
Por cierto no me compares la oposición de cnp con la de bomberos, mismo ya que para la de bomberos piden unas pruebas fisicas bastante duras, te lo digo porque yo aprobe las físicas y suspendí el teórico en este año, y lo que tenian que hacer el cnp ahora como es sin limite de edad, y desde mi opinión si quieren ventilarse gente lo tiene muy facil cambian las pruebas fisicas y las ponen mas duras como las de bomberos por ejemplo y te digo que se ventilan a más de la mitad en la primera prueba :lol:
Pd: me imagino que algo haran para sacarse tanta gente de encima, porque si ponen una escalera y al acabar 12 dominadas sin descansar se ventilan a mucha gente, hay mucha gente que solo hace 10 o 12 y justito, pues imaginate si te ponen una escalera y sin descanso al acabar 12 dominadas como las de bomberos , se cargarian a la mitad casi seguro,yo si estuviera en la dfp pondria esa prueba fijo.Que malo soy :lol: