• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Auricom dijo:
Bueno, otra sentencia, esta vez del tribunal superior de Justicia de Madrid en la que a un grupo de opositores que recurrieron la convocatoria del 2010 se les ha dado la razon, eliminando el limite de edad para esa convocatoria y para esos recurrentes:

Fecha de resolución: 28/06/2011
Fecha de notificación: 05/06/2011

FALLAMOS

Que ESTIMANDO PARCIALMENTE el presente recurso contencioso administrativo n° 865/10, tramitado como procedimiento especial para la protección de
los derechos fundamentales
, interpuesto por el Procurador de los Tribunales don Juan Antonio Velo Santamaría, en nombre y representación de don aspirante , don Joseph04 , doña 30CNP , doña bicho , don FUSA , doña chori y don cjmelpa , contra la Resolución de 30 de abril de 2010, de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, publicada en el BOE de 20 de mayo de 2010, debemos ANULAR y ANULAMOS la Base 2.1. J.b) contenida en dicha Resolución, reconociéndose, exclusivamente a los recurrentes que presentaron solicitud de participación en la convocatoria contenida en dicha Resolución y que fueron excluidos por incumplir el límite máximo de edad, su derecho a no ser excluidos por dicha causa del proceso selectivo a que se refiere la resolución recurrida, anulándose también, por ello, la resolución que les tuvo por excluidos por esta causa.

No ha lugar a la imposición de las costas procesales causadas en esta instancia.

Así, por esta nuestra sentencia, juzgando, lo pronunciamos, mandamos y firnamos.

Atencion por que por primera vez hablamos de proteccion de los derechos fundamentales en una sentencia (articulo 14 CE) y la sentencia no se limita unicamente a hacer una comparacion entre cuerpos, como hizo el tribunal supremo. En cuanto pueda subo la sentencia completa.
Estoy buscando la sentencia y no la encuentro, cuando puedas subela, muchas gracias

Unido
15 Jul 2011
Felicitaciones
0
Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Tengo una pregunta a ver si alguien me la puede responder :

¿Se puede anular dicha sentencia?.

Si a sido tratado os pido perdón pero no la encuentro o no la he sabido buscar...

Mil Graciaas.

Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0

SkrilS dijo:

Si a sido tratado os pido perdón pero no la encuentro o no la he sabido buscar...

Mil Graciaas.
El Tribunal Supremo es el tribunal de última instancia (final) en todos los casos y sus decisiones sólo pueden ser dejadas sin efecto cuando el Tribunal Constitucional encuentra lesión de los derechos y libertades constitucionales. En todos los demás casos, no es posible apelar o recurrir una decisión firme del Tribunal Supremo.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

corre dijo:
SkrilS dijo:

Mil Graciaas.
El Tribunal Supremo es el tribunal de última instancia (final) en todos los casos y sus decisiones sólo pueden ser dejadas sin efecto cuando el Tribunal Constitucional encuentra lesión de los derechos y libertades constitucionales. En todos los demás casos, no es posible apelar o recurrir una decisión firme del Tribunal Supremo.
Creo que como poder se puede recurrir al tribunal de la haya... o algún tribunal europeo.

Unido
15 Jul 2011
Felicitaciones
0

Platino dijo:
corre dijo:
SkrilS dijo:

Mil Graciaas.
Creo que como poder se puede recurrir al tribunal de la haya... o algún tribunal europeo.

Entonces todo lo que se esta hablando de poner limites son habladurías ya que es casi imposible que lo quiten o modifiquen?

Saludos.

Unido
14 Jul 2011
Felicitaciones
0

Recurrir al tribunal de la Haya o tribunal europeo para qué,para recurrir un requsito que ha sido durante el tiempo que ha estado una condición de ingreso inconstitucional?
A los que les joda que esa mierda de requisito se la hayan tenido que meter por el culo que se jodan!y si ahora hay más gente por eso,es lo que hay,es un derecho que tiene cualquier español,porque si empezamos hacer discriminación nos quedamos solos.

Además que esto es una sentencia del Tribunal Supremoo,a ver si leen más la gente,qué significa eso.Por cierto el límite de edad está derogado también en la Guardia Civil,lo que pasa que será para el año que viene, ya que la sentencia ha sido posterior a la convocatoria de la G.C

Unido
29 Nov 2010
Felicitaciones
0

Reverendo dijo:
Recurrir al tribunal de la Haya o tribunal europeo para qué,para recurrir un requsito que ha sido durante el tiempo que ha estado una condición de ingreso inconstitucional?
A los que les joda que esa mierda de requisito se la hayan tenido que meter por el culo que se jodan!y si ahora hay más gente por eso,es lo que hay,es un derecho que tiene cualquier español,porque si empezamos hacer discriminación nos quedamos solos.

Además que esto es una sentencia del Tribunal Supremoo,a ver si leen más la gente,qué significa eso.Por cierto el límite de edad está derogado también en la Guardia Civil,lo que pasa que será para el año que viene, ya que la sentencia ha sido posterior a la convocatoria de la G.C

No por escribir más tacos tendrás más razón ... si acaso tendrás tu opinión y otros la suya.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

Reverendo dijo:

Cada uno con su dinero hace lo que le sale del miembro reproductor. Solo te lo diré así a grandes rasgos. Y como poder pueden anularlo perfectamente un tribunal superior por que en nuestra propia Constitución se dice que no se puede hacer discriminación por razón de edad, sexo o religión. Inclusive en los DDHH viene y España está suscrita. Por lo demás no insultes y llevemonos todos bien :).
Por cierto a las mujeres tienen discriminación positiva eso antiguamente no existía llegate a un tribunal y denuncialo que es la novedad ;).

Unido
14 Jul 2011
Felicitaciones
0

No estoy insultando a nadie,ni mucho menos estoy aqui para eso.A ver (y no haber del verbo,como veo mucho por ahi,aiaiai),bueno a ver,tú mismo lo estas diciendo.Que en virtud del art 14 de la CE,"Los españoles son iguales ante la ley,sin que pueda prevalecer discriminación...",y disculpa no digas que va venir el Tribunal Supremo a derogar un art de la constitución que en cualquier caso es lo que habría que hacer para impedir que el requisito de la edad lo quitasen.El Tribunal Constitucional no admite recurso alguno contrariando uno de los art. de la Constitución.Creeme que se lleva luchando contra esto ya varios años,que no es un huevo que se echa a freir.

Además de esto quiero aclarar que me cabrea el tema bastante.Me he pegado 5 años en el ejercito y por circunstancias personales lo dejé.Cuando tenía 30 años,o sea hace ya algo más de 5,se rumoreaba que iban a ampliar el límite de edad a 35.Me puse a estudiar como loco,aunque arriesgándome a que aquello no se cumpliese.Cuando salió la convocatoria efectivamente,aquello ni de coña.Asi que lo dejé.No obstante en (no voy a decir que foro de policias),la gente de menos de 30 se burlaba,y quitaban las ganas y puteaban a más no poder,"que si si ya has tenido tu oportunidad,que si ya no vales,porque ya eres muy mayor",y chorradas como esas,y todo por la puñetera competencia que se les estaba viendo venir a muchos,y que tan felices y contentos se quedaron cuando vieron "límite de edad 30".Llevo queriendo entrar en la policía o G.C que también me gusta mucho antes que la idea de ser policia se les pasara a muchos por la cabeza,entre otras cosas porque estarían aún jugando en el colegio.Sé que lo tengo muy dificil,soy realista,porque los enredos no se terminan con la abolición de ese requisito.El primero es en el gran boquete que esta sumergida España económicamente,de ahi las plazas que hay,y luego los estereotipos sociales que se han creado en nuestras sociedad de hoy día,como en el ámbito laboral coger a gente menor de 30 años,y con ciertos perfiles físicos y psiquicos,porque claro aun teniendo la edad luego aparecen otras cosas.En fin, podría enrollarme aqui como una persiana y la verdad que prefiero emplear el tiempo en otras cosas,como por ejemplo estudiar.Hasta otra

Unido
4 Sep 2010
Felicitaciones
0

Platino dijo:
Reverendo dijo:

Cada uno con su dinero hace lo que le sale del miembro reproductor. Solo te lo diré así a grandes rasgos. Y como poder pueden anularlo perfectamente un tribunal superior por que en nuestra propia Constitución se dice que no se puede hacer discriminación por razón de edad, sexo o religión. Inclusive en los DDHH viene y España está suscrita. Por lo demás no insultes y llevemonos todos bien :).
Por cierto a las mujeres tienen discriminación positiva eso antiguamente no existía llegate a un tribunal y denuncialo que es la novedad ;).

Perdona compañero, pero nuestra Constitución no hace alusión a la discriminación por la edad, ya que según el artículo 14:

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra... "

Saludos.

Unido
14 Jul 2011
Felicitaciones
0

No se si te refieres a mi,pero me doy por aludido de igual manera.En el punto que dice nacimiento puede significar lugar o momento de nacer,no?De ello me voy a infromar bien,no obstante si asi no fuese pienso escribir al Defensor del pueblo,indicándole que en el caso de que no sea,pues que especifiquen claramente en el art 14 de la Constitución lo de "la edad",para que no de lugar a dudas.

Unido
4 Sep 2010
Felicitaciones
0

Yo entiendo por nacimiento a la facultad de nacer simplemente, no al computo de edad, de todas maneras, en todos los test que siempre he realizado, la respuesta correcta a la pregunta, cual de los siguientes no es objeto de discriminación? Siempre la respuesta a sido la edad.

Saludos compañero.

Unido
14 Jul 2011
Felicitaciones
0

Quiero deciros y me he dado cuenta que por lo menos en este foro hay mejor rollo que en otros.No vengo hacer la guerra treintañeros con veinteañeros,no,no,para nada.De hecho me alegra bastante que un tio de 20 años este estudiando ahi con un par de huevos en verano para ser policía y no como estan ahora los jovenes que solo entienden de porros y de mierdas,es lamentable como un chaval no sepa apenas leer ni escribir y en cambio te enseñe a cómo hacer un porro.Os puedo decir que cuando yo tenía 20 años sí,la gente fumaba drogas y se metia,pero no lo que se ve hoy en día dios mio!la vidad ha cambiado mucho,y por suerte o desgracia para peor.Seguid por el camino que váis,ánimo y mucha suerte para todos,porque el factor suerte también es algo con lo que hay que contar,saludos.

Unido
14 Jul 2011
Felicitaciones
0

nemesis_cnp dijo:
Yo entiendo por nacimiento a la facultad de nacer simplemente, no al computo de edad, de todas maneras, en todos los test que siempre he realizado, la respuesta correcta a la pregunta, cual de los siguientes no es objeto de discriminación? Siempre la respuesta a sido la edad.

Saludos compañero.
Puede que te refieras a esto:

Entre las circunstancias que textualmente señala el art.14 de la CE,no figura:

A)La edad
B)El sexo
C)La religión

(de todas formas no estoy totalmente de acuerdo con esto,pero bueno)

Vayamos a la cuestión en sí,es decir que esta pregunta tal y como está formulada no hace alusiones a objeto de discriminación,según su redacción,distinta cosa es lo o la que estas diciendo tu.Bueno me tengo que ir,un saludo.

Unido
4 Sep 2010
Felicitaciones
0

Reverendo dijo:
nemesis_cnp dijo:

Saludos compañero.
Puede que te refieras a esto:

Entre las circunstancias que textualmente señala el art.14 de la CE,no figura:

A)La edad
B)El sexo
C)La religión

(de todas formas no estoy totalmente de acuerdo con esto,pero bueno)

Vayamos a la cuestión en sí,es decir que esta pregunta tal y como está formulada no hace alusiones a objeto de discriminación,según su redacción,distinta cosa es lo o la que estas diciendo tu.Bueno me tengo que ir,un saludo.

En la academia que estoy yo, en más de un examen nos ha salido haciendo alusión a la discriminación, ahora mismo estoy de vacaciones, en cuanto pase por casa intentaré buscar el examen para verlo y así comprobar la información.

Saludos.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

nemesis_cnp dijo:
Platino dijo:
Reverendo dijo:

Perdona compañero, pero nuestra Constitución no hace alusión a la discriminación por la edad, ya que según el artículo 14:

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra... "

Saludos.
Mea culpa siempre me lio con la edad xD. Gracias por recordarmelo! 8)

Unido
27 Feb 2011
Felicitaciones
0

Hola compañeros, para aquellos mayores de 30 que se presenten, dar muchos ánimos, y decir que Cadel Evans, ganador del Tour 2011, ha ganado el mismo a los 34 años de edad. Por este motivo, a estudiar, y a tope en las físicas, que se puede... :abdominales:
Un saludo

Polimeison dijo:
Hola compañeros, para aquellos mayores de 30 que se presenten, dar muchos ánimos, y decir que Cadel Evans, ganador del Tour 2011, ha ganado el mismo a los 34 años de edad. Por este motivo, a estudiar, y a tope en las físicas, que se puede... :abdominales:
Un saludo

El que sabe que tiene que estudiar lo lleva haciendo desde que publicaron la convocatoria, no ha esperado a que gane Evans el Tour... :roll:

carloscop dijo:
Polimeison dijo:
Un saludo

El que sabe que tiene que estudiar lo lleva haciendo desde que publicaron la convocatoria, no ha esperado a que gane Evans el Tour... :roll:

Creo que el compañero lo ha dicho por el tema de la edad, que con 34 también se puede estar en forma y se puede aspirar a pasar las pruebas físicas.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior