• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

surferilla dijo:
El límite de edad dudo que lo eliminen por lo que se, de hacerse sería una subida a 35 años.
La propaganda de algunas académias es bastante errónea pero por sacar pasta hacen lo que sea...
Pero técnicamene también es discriminatorio los 35... En sí entrariamos en la absurdez de que todo es discriminación o casi todo.

Unido
4 Sep 2010
Felicitaciones
0

Yo creo que el límite seguirá estando en 30 años, pero con la diferencia de si después alguien se presenta con 33 supongamos y aprueba y presenta recurso alegando el tema de la edad, pues se lo aceptaran. Lo que conseguirían con esto es que entrarían 153 con los requisitos de siempre, y si después hay alomejor 30 personas que aprueban y se quedan fuera por la edad pues al presentar el recurso y aceptarlo pues serían 30 extras que tendrían que ir a Ávila (vamos que irían 153 + 30), es una manera que tendrían de sacar mas plazas de manera indirecta.

Saludos.

PD: espero haberme explicado xDD

Unido
4 Jun 2008
Felicitaciones
0

No creo que sea así ... no se van a meter todos los años con procesos judiciales. Además si el Supremo ha dicho que nada de límite de edad digo yo que tendrán que cumplirlo ¿no?

Si leeis la sentencia, ( veo que no ), anula textualmente el apartado "B" del articulo 7 ( si no recuerdo mal ) del reglamento que regulala formación y demas del cnp.

Ni que decir tiene que ese articulo es el que regula la edad, así que no hace referencia solo a ese alumno si no a todo en general, segun entiendo yo claro.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Ruido2 dijo:
Si leeis la sentencia, ( veo que no ), anula textualmente el apartado "B" del articulo 7 ( si no recuerdo mal ) del reglamento que regulala formación y demas del cnp.

Ni que decir tiene que ese articulo es el que regula la edad, así que no hace referencia solo a ese alumno si no a todo en general, segun entiendo yo claro.

Así lo entiendo yo también. :wink:

Unido
4 Sep 2010
Felicitaciones
0

Yo también entiendo eso, pera la cosa es si entrará o no para esta convocatoria, esa es la cuestión.

A lo que puse arriba, era en el caso de que no entrase en las bases de este año sino el año próximo, y la posibilidad de ser recurridos los aprobados suponiendo que la gente apruebe.

Saludos

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

Yo lo que he leído es que el borrador de la ley de personal del CNP deroga el límite de 35 años para optar a la E.E. por vía interna, es decir que un Policía podrá optar a la E.E. sin límite de edad pero lo de declarar inconstitucional el límite de edad de los 30 años es por un opositor de la E.E. luego habrá que ver en las próximas convocatorias por donde salen.

A algunas Academias les importa tres pitos la sentencia que de momento están trincando pasta de todo el mundo y luego dirán que ha sido un error o un engaño pero el dinero bien que lo tienen.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

Dr. Justice dijo:
Ruido2 dijo:

Así lo entiendo yo también. :wink:
Yo la leí hace un tiempo y entendi lo mismo, era para la ejecutiva, lo que pasa que ese punto es común para las 2 escalas

Otra cosa que he visto por ahí es que se impugnan 2 convocatarias, de 2005 y de 2006, pero eso yo no lo he visto o no me fijé

Unido
19 Jun 2011
Felicitaciones
0

Mi humilde opinión es que me parece bien quitar el límite de edad para equipararnos al resto de paises, ya que hay personas de 40 años como yo que estamos capacitados físicamente para pasar las pruebas físicas holgadamente y con respecto al temario y psicotécnicos podemos estudiar igual que una persona de 28.
No a todos nos a cogido la época de las vacas gordas con tantas plazas e incluso muchos tenemos años de experiencia en el tema e incluso experiencia militar en conflictos internacionales.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

UNDER H dijo:
Mi humilde opinión es que me parece bien quitar el límite de edad para equipararnos al resto de paises, ya que hay personas de 40 años como yo que estamos capacitados físicamente para pasar las pruebas físicas holgadamente y con respecto al temario y psicotécnicos podemos estudiar igual que una persona de 28.
No a todos nos a cogido la época de las vacas gordas con tantas plazas e incluso muchos tenemos años de experiencia en el tema e incluso experiencia militar en conflictos internacionales.

Mucho ánimo compañero, aún está por verse qué decisión toman arriba. Que sea lo más justo posible.

Unido
19 Jun 2011
Felicitaciones
0

Annapurna dijo:
No quiero imaginarme la entrevista a un hombre con 40 años...
Bueno no debes juzgar a una persona por su edad, eso debe de hacerlo los profesionales que se sientan detrás de la mesa en la entrevista personal, que a lo mejor valoran otras facetas de esa persona además de su fecha de nacimiento en el DNI. No todos los hombres de 35-40 años están echos polvo y son unos puretas como crees, hay muchos...muchos que llevan una vida sana, hacen deporte, van al gimnasio y lo compaginan con su trabajo manteniendo un nivel de forma que muchos jóvenes de veintitantos que se presentan (o que ya están dentro) ya quisieran.

Creo que hay mucha gente que supera los 30 años y que por razones diversas no han podido optar a entrar en el CNP y merecen una oportunidad a igualdad de condiciones que los menores de esas edad. Yo no sé por que tiene que ser un impedimento la edad cuando las pruebas son las mismas para todos como en otras oposiciones.

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0

Annapurna dijo:
A ver si va a ser a causa de poca imaginación... :lol: :lol: :lol:

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

UNDER H dijo:
Annapurna dijo:
Bueno no debes juzgar a una persona por su edad, eso debe de hacerlo los profesionales que se sientan detrás de la mesa en la entrevista personal, que a lo mejor valoran otras facetas de esa persona además de su fecha de nacimiento en el DNI. No todos los hombres de 35-40 años están echos polvo y son unos puretas como crees, hay muchos...muchos que llevan una vida sana, hacen deporte, van al gimnasio y lo compaginan con su trabajo manteniendo un nivel de forma que muchos jóvenes de veintitantos que se presentan (o que ya están dentro) ya quisieran.

Creo que hay mucha gente que supera los 30 años y que por razones diversas no han podido optar a entrar en el CNP y merecen una oportunidad a igualdad de condiciones que los menores de esas edad. Yo no sé por que tiene que ser un impedimento la edad cuando las pruebas son las mismas para todos como en otras oposiciones.

Yo creo que se refiere a la entrevista en si, a la dureza de la misma por tratarse de alguien de 40 años, creo que lo habeis entendido mal

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2

El que piense que la entrevista es parcial, que miran estudios, vida profesional, edad, que es guapo y con ojos azules, alto, y que mea mas alto que nadie esta muy equivocado.

La entrevista es una pantomima de 15-20 minutos, que despues cuando terminan todas las del dia, el pito pito gorgorito entra en juego.

Me alegro de que quiten este requisito, el de la altura deberia tomar ese mismo camino.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

si quitaran la altura(que no estoy en contra ni a favor)opino que deberían poner algun requisito similar aunque no igual.

como por ejemplo una altura mínima en el salto o una longitud de extremidades suficiente para utilizar los diferentes vehículos, independientemente de que se sea hombre o mujer

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Más compañerismo y menos estadísticas y especulaciones.Tanto quitar
motivación e ilusión a la gente,independientemente de que sea o no cierto el bulo de la entrevista

Superior