• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

staford dijo:
a los 9 meses de academia ya se esta rindiendo en la calle para el estado. os sorprendería saber sin la gente de prácticas cuantas patrullas reales se hubieran podido sacar. eso sin contar calabozos, custodias etc etc. y si lo que quieren es ahorrar pueden reducir la academia a 5 meses y medio como han hecho estos años...si total, pa lo que sirve...

no vale para nada la academia??? ya lo he leido en algún otro post, me parece que de algo servirá, si no el cnp no sería uno de los mejores cuerpos policiales de europa , no?????

Unido
27 Abr 2011
Felicitaciones
1

atrankas dijo:
staford dijo:
a los 9 meses de academia ya se esta rindiendo en la calle para el estado. os sorprendería saber sin la gente de prácticas cuantas patrullas reales se hubieran podido sacar. eso sin contar calabozos, custodias etc etc. y si lo que quieren es ahorrar pueden reducir la academia a 5 meses y medio como han hecho estos años...si total, pa lo que sirve...

no vale para nada la academia??? ya lo he leido en algún otro post, me parece que de algo servirá, si no el cnp no sería uno de los mejores cuerpos policiales de europa , no?????
+100 y aparte no vendrian otros cuerpo policiales a formarse en ávila(como la policía foral,local,ect...).

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

staford dijo:
Yo no soy Policía. Pero tengo compañeros que sí lo son. Como veo que no estas identificado como Policía supondré que no lo eres... Pero te aseguro que la Academia de Ávila sirve de mucho. Que te torturen y que la comida de Albie sea una caca no quita que los profesores enseñen. Y un poco más de respeto por la Academia sin haberla pisado. Que habrá profesores que se partan el lomo para enseñar y formar buenos policias. Y por cierto no desvies el post que el recortar sueldos no tiene nada que ver con el limite de edad. No soy moderador, pero me leo las normas del foro.

carloscop dijo:
Último aviso, próximo que trate discusiones personales en un hilo será sancionado, para eso ya están los mensajes privados.
staford dijo:

Tienes un aviso por desviar la temática del post. Evita el lenguaje sms que está prohibido en el foro.

P.D. si tú dices que la academia no vale "para" nada,... pregunta a los compañeros que pasaron por la academia y veras como estas muy equivocado.

Sigamos con el post.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829

Mi opinión es la siguiente. No me gustan las posiciones radicales. Me ha dado vergüenza en algunos momentos el poco respeto y falta de compañerismo que se ha producido entre algunos "jovenzuelos" que no quieren tener más competencia y estudiar menos, y algunos "maduros" que quieren suprimir cualquier límite a toda costa.

A los primeros decirles que, es una muestra de mediocridad, que dice muy poco de uno mismo. Uno sólo se tiene que mirar a sí mismo, y si otro de más de treinta es capaz de sacar más nota, Quién es para poner en duda el sacrificio de otra persona?

A los segundos decirles que hasta el momento, el CNP es un cuerpo de régimen especial, y no me parece de recibo discutir tal cosa a estas alturas. Lo que no podemos es querer aplicar el régimen general (EBEP) sólo para lo que nos intera, como es el caso de quitar cualquier límite de edad.
Por mi perfecto, pedimos que todos los funcionarios del CNP estén sometidos en exclusiva al EBEP, seguro que lo agradecen.

Para mí, un límite en 35 es más que suficiente, son 17 años para pensarlo. Estoy de acuerdo en que las circunstancias de cada uno no le pueden permitir presentarse con 20 años, 23, o 29, pero estamos hablando de 35, 17 años de margen.

E incluso, puestos a debatir, podríamos llegar a propuestas que satisfagan a todos. Por ejemplo, un límite en 35, pero dando una prorroga de x años a los mayores de 35 que hayan llegado a la entrevista en los últimos x años anteriores. Esto premiaría el esfuerzo de gente que se haya sacrificado, y que es injusto que se le acaben ahí las oportunidades, y también evitaríamos el famoso "Uy que me pilla el toro"

Tranquilidad, que al final lo que opinemos no lleva a ningún lado, lo que salga habrá que cumplirlo. No merece la pena ponese a la gresca, al final, en mayor o menor medida, uno tira a sus intereses, y más con 153 plazas, y lo que se avecina. Un saludo.

Unido
25 Mar 2010
Felicitaciones
0

Solf_CNP dijo:
Marcialrus dijo:
No intento ofender a nadie, pero sólo se trata de pasar las pruebas físicas y las teóricas, y si se pasan no debería haber problemas. También doy por sentado que nadie, o casi nadie de más de 40 se va a presentar.

Bastante acuerdo contigo, si una persona aunque tenga mas de 30 años es capaz de pasar las pruebas fisicas y teoricas da igual la edad que tenga, es apta.
Lo unico que yo cambiaria seria el tema del nivel de estudios que yo pediria bachillerato.
Pedir el bachiller ¿para qué?, y tú dirás que para tener una mayor preparación cultural, pero se da el caso de gente que tiene el bachillerato y no tiene la más elemental formación que es, a mi entender, escribir sin faltas de ortografía, creo que se puede tener una cultura aceptable sin el bachiller porque "no nutre lo que se come sino lo que se digiere". Esta es mi opinión y no desearía molestar a nadie.

Unido
10 Jun 2011
Felicitaciones
1

Vaya, qué tensión se respira por aquí :) Pues yo tengo 35 años (quizá muchos opinen que es una locura presentarse a mi edad) y trabajo fijo (más loco todavía), pero me siento preparado y si simplemente por la edad me niegan la oportunidad de demostrarlo lo veo injusto. Es posible que me tiren patrás, pero para eso están las pruebas físicas y no físicas. No veo razón de discriminar por eso al igual que con la estatura, y conste que yo la supero.

Unido
10 Jun 2011
Felicitaciones
0

Hola compañer@s, entramos en al recta final, sólo nos queda un esfuerzo y ahora más que nunca no podemos desfallecer en esta carrera de obstáculos que empezamos algunos en el 2004, con las primeras impugnaciones y cartas a la Administración, y gracias a los relevos que entre unos y otros hemos y nos han ido haciendo, cuando por motivos personales y de trabajo no podíamos continuar, esto ha llagado hasta aquí. Hasta nada menos que dos sentencias del Tribunal Supremo que ni en los mejores sueños las teníamos presentes.
Como os digo estamos en la recta final y estamos sólo a un paso de conseguir nuestro sueño, por tanto os pido un último esfuerzo que es un masivo envío de escritos, por parte vuestra, de familiares, amigos, parejas, a todas las instituciones como, Defensor del Pueblo, partidos políticos y sindicatos, medios de comunicación en fin lo que se os ocurra y sobre todo y lo más importante es el envío masivo al Sr. Cosidó, diputado por el PP, en la Comisión de Interior, que mañana tiene una ponencia sobre la eliminación, para que, exija al gobierno el cumplimiento de la sentencia con la eliminación de la edad en ambas escalas.

Editado. Quien quiera esa información que la busque, no la vamos a facilitar en este foro.

Adelante amigos estamos rozando el cumplir nuestro sueño. Un saludo a tod@s y muchas gracias.

Unido
6 Jun 2011
Felicitaciones
0

Marcialrus dijo:
Solf_CNP dijo:
Marcialrus dijo:
No intento ofender a nadie, pero sólo se trata de pasar las pruebas físicas y las teóricas, y si se pasan no debería haber problemas. También doy por sentado que nadie, o casi nadie de más de 40 se va a presentar.

Bastante acuerdo contigo, si una persona aunque tenga mas de 30 años es capaz de pasar las pruebas fisicas y teoricas da igual la edad que tenga, es apta.
Lo unico que yo cambiaria seria el tema del nivel de estudios que yo pediria bachillerato.
Pedir el bachiller ¿para qué?, y tú dirás que para tener una mayor preparación cultural, pero se da el caso de gente que tiene el bachillerato y no tiene la más elemental formación que es, a mi entender, escribir sin faltas de ortografía, creo que se puede tener una cultura aceptable sin el bachiller porque "no nutre lo que se come sino lo que se digiere". Esta es mi opinión y no desearía molestar a nadie.

Si no te metes nada en la boca, ni digieres, ni comes.
Esta semana o la siguiente saldremos de dudas y veremos si quitan el límite o lo ponen a los 35, y todos tendremos que acatar sin rechistar asique, tanta discusion no sirve de nada... en mi opinion

Unido
25 Mar 2010
Felicitaciones
0

theitboy dijo:
Vaya, qué tensión se respira por aquí :) Pues yo tengo 35 años (quizá muchos opinen que es una locura presentarse a mi edad) y trabajo fijo (más loco todavía), pero me siento preparado y si simplemente por la edad me niegan la oportunidad de demostrarlo lo veo injusto. Es posible que me tiren patrás, pero para eso están las pruebas físicas y no físicas. No veo razón de discriminar por eso al igual que con la estatura, y conste que yo la supero.
Me parece estupendo, si tú te sientes bien físicamente y pasas la prueba de conocimientos, ¿por qué no?, salga lo que salga lo habrás intentado, es cierto que si trabajas tendrás menos tiempo para prepararte, pero también vas a ir con menos presión y puede que esto te beneficie. Animo y a por todas!

Unido
14 Mayo 2011
Felicitaciones
0

Marcialrus dijo:
Solf_CNP dijo:
Marcialrus dijo:

Exacto, se da el caso de gente que aun teniendo bachillerato no tiene más formación que la elemental, pero por poco que sea tienes mas cultura.
Yo estoy en 2º de carrera (ingenieria) la cultura que tengo de historia de españa y filosofia por ejemplo no ha sido gracias a la secundaria y aqui en la universidad me sirve más bien de poco, pero no sobra saberlo .
Pedir bachillerato no haría de la oposición algo mas duro, yo creo que dentro de unos años tener bachillerato sera como tener ahora el graduado.

Un saludo

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

A mi entender es discriminatorio tanto la edad como la estatura... Al igual que la extrema delgadez u obesidad.. Tonterias mientraas se pasen las pruebas fisicas. Ese deberia ser el unico requisito... Pasar las pruebas.

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23

Geopol dijo:
A mi entender es discriminatorio tanto la edad como la estatura... Al igual que la extrema delgadez u obesidad.. Tonterias mientraas se pasen las pruebas fisicas. Ese deberia ser el unico requisito... Pasar las pruebas.

Yo he tenido que engordar para pasar el médico....y tengo un 8 en las físicas...

Unido
23 Nov 2009
Felicitaciones
4

Antes de nada quiero felicitar a toda esa gente que ha estado peleando por este injusto "requisito". En el pasado tuve que pelear para que quitaran la estatura (hubo solo rebaja) y por fin consegui mi sueño a medias de poder presentarme y espero algun año de estos irme para habila y cumplir mi sueño del todo,jeje. Teneis que luchar para aprobar (tampoco os paseis que quiero una plaza,jeje) y hacer oidos sordos de lo que dice la gente que yo en su dia aguanté todo tipo de comentarios ,es lo que tiene ver las orejas al lobo y ver que se presenta gente muy preparada que otros años se ha visto truncada su ilusion y te pueda quitar una plaza...
Y que quereis que os diga pero veo perfectamente preparado a una persona con 33 años por ejemplo y veo que puede prestar servicio durante mucho tiempo al igual que uno que haya entrado con 20 años.
No voy a entrar en polemicas pero mi mas sincera enhorabuena compañeros y espero teneros a alguno de vosotros el dia de mañana en habila.
suerte!

Unido
7 Jun 2011
Felicitaciones
0

Javimos dijo:
Antes de nada quiero felicitar a toda esa gente que ha estado peleando por este injusto "requisito". En el pasado tuve que pelear para que quitaran la estatura (hubo solo rebaja) y por fin consegui mi sueño a medias de poder presentarme y espero algun año de estos irme para habila y cumplir mi sueño del todo,jeje. Teneis que luchar para aprobar (tampoco os paseis que quiero una plaza,jeje) y hacer oidos sordos de lo que dice la gente que yo en su dia aguanté todo tipo de comentarios ,es lo que tiene ver las orejas al lobo y ver que se presenta gente muy preparada que otros años se ha visto truncada su ilusion y te pueda quitar una plaza...
Y que quereis que os diga pero veo perfectamente preparado a una persona con 33 años por ejemplo y veo que puede prestar servicio durante mucho tiempo al igual que uno que haya entrado con 20 años.
No voy a entrar en polemicas pero mi mas sincera enhorabuena compañeros y espero teneros a alguno de vosotros el dia de mañana en habila.
suerte!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23

Die Hunter dijo:
Javimos dijo:
suerte!

No pongas esa cara compañero, todos en el foro en vez de escribir ávila lo escribimos así, es una "tradición" :lol:

Unido
7 Jun 2011
Felicitaciones
0

luis_fran dijo:
Die Hunter dijo:
Javimos dijo:
suerte!

No pongas esa cara compañero, todos en el foro en vez de escribir ávila lo escribimos así, es una "tradición" :lol:

Haaaa,en ese kaso no ay poblema ombre,averlo dicho hanteeeeeeeeees !! :lol: :wink:

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23

Die Hunter dijo:
Haaaa,en ese kaso no ay poblema ombre,averlo dicho hanteeeeeeeeees !! :lol: :wink:

Una cosa es escribir ávila con faltas de ortografía y otra escribir la frase entera! :lol:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior