• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
6
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Tranquilo si es por las camisetas le dejo ventaja y que vaya al trote cochinero :wink:

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Xabi dijo:
shohai dijo:
Xabi dijo:
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, tengo 30 años y soy uno de los opositores que superando todas las pruebas del proceso selectivo de la promoción 27 se han quedado fuera, y la publicación de está sentencia me a devuelto a la vida!!
estoy en las mismas que tu compañero,hoy he respirado y he vuelto a empezar la carrera de fondo que es esta oposicion....
Claro que si shohai! Yo en ningún momento deje de entrenar y ya llevo un par de semanas estudiando de nuevo a tope. Ojala sea este nuestro año y esta vez si, le veamos el resultado a todo el esfuerzo.

ME gustaría daros las felicitaciones y los pertinentes ánimos a xabi y a Shoshai, me alegro mucho por vosotros de que podais volver a opositar este año, (porque para mí, no sois competidores) ante todos somos personas y tiene que ser terrible, dar todo en la oposición y tener muchas aspiraciones y que por culpa de la edad no se pueda cumplir un sueño. (Y que conste que yo tengo 25) Enhorabuena! y a darle bien duro! Aunque eso sí os digo una plaza será para mí eh!! Mis felicitaciones compañeros!!

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

A mi me da que la ampliacion del limite de edad tiene mucho que ver en el retraso de las instancias.... Espero que no traiga consigo un aumento de los requisitos...

Unido
29 Abr 2011
Felicitaciones
338

Geopol dijo:
A mi me da que la ampliacion del limite de edad tiene mucho que ver en el retraso de las instancias.... Espero que no traiga consigo un aumento de los requisitos...
totalmente de acuerdo contigo y espero que este año por lo menos no pidan bachillerato porque si no me da algo

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Geopol dijo:

Pues yo espero que sí pidan algún requisito extra como por ejemplo tener antes los carnets....

Unido
29 Abr 2011
Felicitaciones
338

kirito0rolito dijo:
Geopol dijo:

Pues yo espero que sí pidan algún requisito extra como por ejemplo tener antes los carnets....
La verdad que estaría bien que pusieran como requisitos tener los carnets en el momento de la instancia

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Yo sigo pensando que subirán en breve, será como lo de la edad... Se iba comentando comentando hasta que ha llegado...

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Como pidan bachiller me destrozan..

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

Yo no creo que pidan nada mas, lo de los carnets el año pasado lo adelantaron al 31 de diciembre si no me equivoco.
A ellos les viene de lujo que se presente cuanta mas gente mejor, 10 euritos por persona, asi que no creo que pongan nada que frene este año las instancias presentadas

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829

Bachiller tengo, pero vamos, no creo que lo pidan en estos tiempos. No es lo mismo recaudar por 50.000 instancias que por 15.000.

De todas maneras, sabemos que sí o sí terminarán pidiendo bachiller.
Si yo no lo tuviera, admitiendo que es un palo en el momento, preferiría que me pidieran bachiller ahora, en tiempos de plazas irrisorias, y aprovechar en sacar el acceso para M25. Mucho mejor ésto a que te peguen el palo con 2.000 plazas.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

I. DISPOSICIONES GENERALES
TRIBUNAL SUPREMO
9788
Sentencia de 21 de marzo de 2011, dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anula el Acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de junio de 2008 que inadmitió el recurso de reposición contra la Resolución de 5 de octubre de 2007, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
En el Recurso Contencioso-Administrativo número184/2008 interpuesto por don Javier García Espinar y por la Asociación Stop-Discriminación, representados por el procurador don Luis Mellado Aguado, la Sala Tercera (Sección Séptima) ha dictado sentencia en fecha 21 de marzo de 2011, que contiene el siguiente fallo:
FALLAMOS
1.º Que inadmitimos el recurso contencioso-administrativo n.º 184/2008 en cuanto interpuesto por la Asociación Stop-Discriminación.
2.º Que estimamos en lo sustancial ese mismo recurso en cuanto interpuesto por don Javier García Espinar contra el acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de junio de 2008 que inadmitió el recurso de reposición contra la resolución de 5 de octubre de 2007 de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía; y contra la resolución de 26 de diciembre de 2007, también de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, por la que se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos a la oposición de ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía, y se fija el calendario de realización de la primera prueba y
a) anulamos el acuerdo del Consejo de Ministros impugnado;
b) anulamos el requisito de edad establecido en la letra b) del artículo 2.1 de la resolución de 5 de octubre de 2007;
c) anulamos, en cuanto le excluye por razón de edad, la de 26 de diciembre de 2007 y reconocemos el derecho del recurrente a no ser excluido por ese motivo del proceso selectivo a que se refieren las resoluciones recurridas;
d) declaramos nulo el límite de edad establecido en el apartado b) del artículo 7 del Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de los Procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía.
3.º Que no hacemos imposición de costas.
4.º Publíquese esta sentencia en el «Boletín Oficial del Estado».
Así por esta nuestra sentencia, que deberá insertarse por el Consejo General del Poder Judicial en la publicación oficial de jurisprudencia de este Tribunal Supremo, definitivamente juzgando, lo pronunciamos, mandamos y firmamos Excmo. Sr. Presidente D. Juan José González Rivas; Excmo. Sres. Magistrados D. Nicolás Maurandi Guillén, D. Pablo Lucas Murillo de la Cueva, D. José Díaz Delgado; D. Vicente Conde Martín de Hijas.

Hemos leído bien? :P

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Artículo 7. Requisitos de los aspirantes.

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, antes de que termine el último día de plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Ser español.

b) Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta.

c) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres, y 1,60 las mujeres.

d) Estar en posesión de la titulación que el sistema educativo general otorga a quienes hayan superado la enseñanza básica obligatoria, o sus equivalentes, recogidas en los sistemas educativos anteriores, los aspirantes a Policía, y del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario o equivalente, los aspirantes a Inspector.

e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

f) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

g) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase que se determine en cada convocatoria.

-----------

Y según la Sentencia del Tribunal Supremo:

d) declaramos nulo el límite de edad establecido en el apartado b) del artículo 7 del Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de los Procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía.

Así que queda claro que dicha Sentencia afectará tanto al ingreso a la categoría de policía como a la de inspector.

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0

Delta_esp dijo:
Bachiller tengo, pero vamos, no creo que lo pidan en estos tiempos. No es lo mismo recaudar por 50.000 instancias que por 15.000.

Si yo no lo tuviera, admitiendo que es un palo en el momento, preferiría que me pidieran bachiller ahora, en tiempos de plazas irrisorias, y aprovechar en sacar el acceso para M25. Mucho mejor ésto a que te peguen el palo con 2.000 plazas.

El acceso a mayores de 25 tiene validez¿? yo creía que no poseía validez alguna de cara a cosas como estas. Es solo una duda que quiero aclarar, porque la verdad que sobre esa titulación no lo tengo claro.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829

Aburo dijo:
Delta_esp dijo:

El acceso a mayores de 25 tiene validez¿? yo creía que no poseía validez alguna de cara a cosas como estas. Es solo una duda que quiero aclarar, porque la verdad que sobre esa titulación no lo tengo claro.

Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.
1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior,
a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las
enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los
únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en
posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente
académico.
cve: BOE-A-2009-10054
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 146 Miércoles 17 de junio de 2009 Sec. I. Pág. 51039
2. La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para mayores de diecinueve años será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos,
b) Estar en posesión de la equivalencia establecida en el punto 1 del artículo 3 de esta orden,
c) Haber superado al menos 15 créditos ECTS de las enseñanzas artísticas superiores.
3. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.
4. Se establece la equivalencia de estudios parciales de algún bachillerato anterior al regulado en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, a excepción del Bachillerato Elemental, con el título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite que en su momento se tenía pendiente de superación la prueba de grado superior o reválida o un máximo de dos materias del correspondiente bachillerato.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/17/p ... -10054.pdf

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

Aburo dijo:
Delta_esp dijo:

Sobre ese tema tienes información en este post: equivalencias-bachiller-t9760-15.html?hilit=bachiller

Unido
7 Jun 2011
Felicitaciones
0

Como quiten el limite de edad,este año se sobrepasan las 50000 instancias,y sino tiempo al tiempo.Hay un huevo de gente con mas de 30 tacos que acudirían al efecto llamada (yo uno de ellos...jeje).
Desde luego que hay que tenerlos bien puestos para presentarse:
50000 tíos para 158 plazas.....telitaaaa !!

Suerte a tod@s

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

Die Hunter dijo:
Como quiten el limite de edad,este año se sobrepasan las 50000 instancias,y sino tiempo al tiempo.Hay un huevo de gente con mas de 30 tacos que acudirían al efecto llamada (yo uno de ellos...jeje).
Desde luego que hay que tenerlos bien puestos para presentarse:
50000 tíos para 158 plazas.....telitaaaa !!

Suerte a tod@s
50000 instancias??? Ni quitando el límite se verán esas cantidades. :wink:

Unido
7 Jun 2011
Felicitaciones
0

Hostias como panes va a haber este y los 2-3 próximos años para sacar una oposicion en este país.
Yo creo que se superaran con creces las 50000 solicitudes...mira el numero de solicitudes en 2009,y eso que había mil y pico plazas.No te quiero ni contar en 2011 con el recrudecimiento tan brutal de la crisis donde hay autenticas riadas de gente en paro opositando.
No es por desmoralizar,son bocados de realidad....

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Policia/2009/np063001.html

WhatsAPP

Superior