• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

despues de leer todo esto tengo que añadir una cosa.
la gran mayoria de las personas añade lo de la condicion fisica cuando hay que debatir sobre el limite de edad... hola?.. pero si estas oposiciones no se rigen puramente en lo fisico, ¿acaso no habeis visto la promocion XXVII?... pasar las fisicas de la oposicion es facil, de hecho es la unica prueba que sabes la respuesta antes de ir a examen.
el corte real está en teorico y psicos para pasar al menos al reocnocimiento y entrevista.

está claro que hay que tener buenas condiciones fisicas, pero perdonar que os diga, un buen policia tambien se rige por la propia inteligencia y saber salir de un aprieto, no solo por tener buenas condiciones fisicas.
y sino... pues que en las fisicas de la oposicion exijan muchisimo mas de lo que estan haciendo.
y pasen quien esta mejor.

pero vamos el tema de la edad... en fin, el año pasado fue mi ultimo año, y que quiere decir que en un año mi condicion fiisca es peor?....en fin, ya os lo cuento cuando termine la opo que estoy haciendo ahora si tengo las mismas condiciones fisicas o no..

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0

Añado a lo que dice ROC que las pruebas fisicas si eres una persona deportista son de risa. Vamos que dudo bastante que el tema de la edad vaya ligado a la condicion fisica de cada persona.

Ademas me gustaria decir que no creo que seamos las personas mas indicadas para discutir sobre esto, creo que cada uno tiene la libertad de pedir lo que quiera, y las personas responsables ya decidiran si la edad es la correcta o no, esta claro que las normas hay que cumplirlas pero muchas veces las normas no son del todo correctas. Y que coño.... tener mas empatia con la gente, parece mentira que algunos ya seais policias y tengais tan poca empatia.

Paz y buen rollo ;)

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2

Cualquier persona que se plantee esto con un poquito de objetividad y parándose a pensar las cosas un poquito sabe que las pruebas físicas no son lo mas importante.
Desde un punto de vista de las condiciones físicas y solo y exclusivamente mirando este aspecto , que mas da la edad de una persona? Para eso están las pruebas, para determinar su aptitud.
A mi me parece que los 30 años es un limite que no está en sintonía con la realidad.
Desde mi punto de vista y sin dejar de ser una mera especulación yo pensaría que pueden ser mas reacios a el tema de las edades por temas de carácter y personalidad(es mas fácil moldear a una persona mas joven que a una que es mayor, en términos generales claro) además de la inversión que supone formar a un policía. Esa inversión es mas rentable(en términos económicos) cuanto mas tiempo ese policía este desempeñando sus funciones.
Solo es mi opinión!
Saludos!

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2

Ahhh perdonad olvide decir que de los dos motivos que desde mi punto de vista pueden ser la razón de que no suban el limite, el del carácter y la personalidad esta demostrado que no es valido ya que otros cuerpos tienen limites de edad superiores.
Saludos!

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Completamente de acuerdo contigo Naug, es una tontería agarrarse como argumento en contra a la ampliación del límite de edad a la capacidad física. Está claro que un límite tiene que haber en algún sitio, y la verdad, veo un disparate que quiten el límite de edad, aunque el equipararlo con otras oposiciones de policías a 35 años, no lo veo tan mal.

Unido
21 Feb 2011
Felicitaciones
0

perdonar mi ignorancia, pero se sabe como está este tema??, porque se oye de subir la edad, pero realmente, se tiene intención??, he estado leyendo algunas páginas de el post, pero no veo nada que aclare mi duda, otra duda que tengo, que quizás sea una tonteria, pero no se puede hacer una propuesta de ley, mediante iniciativa popular, y recolectar firmas para pedir un aumento de edad??,(repito que a lo mejor es una tonteria lo que digo, pero no sé...., es una duda que tengo)

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

RA091 dijo:
perdonar mi ignorancia, pero se sabe como está este tema??, porque se oye de subir la edad, pero realmente, se tiene intención??, he estado leyendo algunas páginas de el post, pero no veo nada que aclare mi duda, otra duda que tengo, que quizás sea una tonteria, pero no se puede hacer una propuesta de ley, mediante iniciativa popular, y recolectar firmas para pedir un aumento de edad??,(repito que a lo mejor es una tonteria lo que digo, pero no sé...., es una duda que tengo)

Actualmente está en el Congreso.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

YoKoHaMMa dijo:
http://inopol.wordpress.com/2011/03/09/inopol-informa-posible-aumento-de-la-edad-para-cnp-y-guardia-civilpolicia-nacional-local-guardia-civil-inopol-formacion-academia-oposicion-oposiciones-helicoptero-biodata-examen-entrevista-personal-a/

:)

¿Cuando se supone que ha sido aprobado esto? Porque yo he estado mirando la web del Congreso y en las últimas sesiones no sale nada de esto. Lo digo porque si lo han publicado en el blog de Inopol ayer será algo reciente. Igual no lo he buscado bien...

Unido
3 Mayo 2010
Felicitaciones
0

roadking dijo:
YoKoHaMMa dijo:
http://inopol.wordpress.com/2011/03/09/inopol-informa-posible-aumento-de-la-edad-para-cnp-y-guardia-civilpolicia-nacional-local-guardia-civil-inopol-formacion-academia-oposicion-oposiciones-helicoptero-biodata-examen-entrevista-personal-a/

:)

¿Cuando se supone que ha sido aprobado esto? Porque yo he estado mirando la web del Congreso y en las últimas sesiones no sale nada de esto. Lo digo porque si lo han publicado en el blog de Inopol ayer será algo reciente. Igual no lo he buscado bien...

Pues no sabría decirte, porque como es un tema que aún me queda lejos... pues tampoco es que esté muy metido en el ajo. Pero si lo han publicado en el blog como tú dices, es porque es reciente :P A ver si tenéis suerte los más "veteranos" y os amplían la edad este mismo año! :)

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

Pues parece ser que en ningun sitio pone nada, a ver que dicen en los proximos dias pero como esto sea verdad hago una fiesta

Unido
20 Oct 2010
Felicitaciones
0

Seamos realistas y sinceros, al final los políticos haran lo que les salga de los hue***.

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0

esa noticia es de hace 2 años justos... haber si miramos bien antes de colgar nada...

Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
0

aqui os dejo un mensaje que me mandaron el otro dia:
La Ley de Igualdad de Trato a día de hoy anda dormida. Hasta el 2012 o 2013 que es cuando esta programada que entre en vigor no nos servira de nada (a lo mejor el anteproyecto sí, para dar la lata a las autoridades)....Por otro lado, estamos pendientes de que se apruebe el día 15 de Marzo la Ley de Personal del CNP....que esta sí puede que traiga novedades para nosotros...aunque está la cosa complicada. Veremos a ver que pasa...que lo ultimo que se pierde es la esperanza ;-)

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

Alquimista dijo:
aqui os dejo un mensaje que me mandaron el otro dia:
La Ley de Igualdad de Trato a día de hoy anda dormida. Hasta el 2012 o 2013 que es cuando esta programada que entre en vigor no nos servira de nada (a lo mejor el anteproyecto sí, para dar la lata a las autoridades)....Por otro lado, estamos pendientes de que se apruebe el día 15 de Marzo la Ley de Personal del CNP....que esta sí puede que traiga novedades para nosotros...aunque está la cosa complicada. Veremos a ver que pasa...que lo ultimo que se pierde es la esperanza ;-)

El 15 si no le vuelven a dar largas

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

pues a este paso si .... a mi me da que pasara como el año pasado.... se quedo ahi, en nada.. ¬¬

Superior