- Unido
- 24 Feb 2009
- Felicitaciones
- 4.181

carloscop1988 dijo:No... si al final iremos mi padre y yo juntos a Hábila...
lawmanuel dijo:Me acaba de llegar un email de un compañero que me envia una noticia donde se dice textualmente que la próxima Ley de Trato permitirá a los mayores de 30 años entrar en el EJERCITO, GUARDIA CIVIL Y POLICIA NACIONAL!
Por el momento prefiero ser cauto ya que la noticia no la he conseguido yo por lo que no me hago responsable de la vericidad de la misma (en cuanto consiga el enlace os los envio), pero si fuera cierto, parece que lo hemos conseguido:
IGUALDAD ELIMINARÁ LAS RESTRICCIONES POR EDAD PARA INGRESAR EN EL EJÉRCITO
La ley de trato permitirá a los mayores de 30 años entrar en la Policía y la Guardia Civil
CELESTE LÓPEZ LUIS IZQUIERDO - Madrid - 01/11/2009
NORMATIVA DESCONOCIDA En España hay leyes contra los requisitos de edad en el trabajo que no se aplican
Requisitos como haber cumplido los 18 años pero no superar los 30 que desde antaño se incluyen en la lista de condiciones para ingresar en alguno de los cuerpos de las fuerzas de seguridad del Estado - incluidos los Mossos, aunque el límite está establecido en los 35-o en el ejército tienen sus días contados. En concreto, el primer semestre del 2010, año en que se prevé que entre en vigor la ley de Igualdad de Trato en la que actualmente trabaja la ministra Bibiana Aído, y que eliminará las restricciones por edad en estos sectores laborales. La razón esgrimida por el Ministerio de Igualdad no es otra que se trata de un requisito discriminatorio. Según informaron a este periódico fuentes del departamento que dirige Aído, la norma, que actualmente está en fase de borrador, terminará con una condición "claramente injusta". ¿Por qué puede entrar un hombre o una mujer de 28 años y no uno de 36? Supuestamente, porque se cree que no tiene las aptitudes físicas que precisa ese trabajo. Pero esas son cuestiones que se las tendrá que plantear el que se presenta y, además, para eso hay una serie de pruebas físicas que han de pasar todos los que ingresan en esos cuerpos", señalan las citadas fuentes....

lawmanuel dijo:No... si al final iremos mi padre y yo juntos a Hábila...
Compi, noto un poco de ironía y de dolor en tus palabras. No tienes que quejarte de nada, unicamente tienes que estudiar más que tu padre. Ya no te bastará sacar un 3 en el examen sino un 7. Así pues, aprovecha esta oportunidad de 2009 por si en 2010 los abueletes/as de más de 29 años podemos presentarnos. A pesar de tener 30 años, te puedo asegurar que podría sacar hasta un 7'5 o un 8 en las pruebas deportivas.
En fin, a los demás os comento lo siguiente:
Hay buenas noticias. La Noticia es REAL, NO ES UN BULO POR SI ALGUNO PIENSA QUE MIENTO. No os puedo dar el enlace porque no estoy suscrito a LA VANGUARDIA digital. No obstante, en la página reducida que muestran puedo leer parte de la noticia que he colocado en el post. Si teneis oportunidad de llegaros a vuestra biblioteca municipal y mirar la página 34 de La Vanguardia del 1 de noviembre, podreis leer la noticia con vuestros propios ojos. Un saludo y a soñar![]()

staford dijo:me alegro pro al gente que tenga mass de 30 y pueda presentarse enhorabuena.
para los demas tambien es una buena noticia, a mas aumento mas posibilidades de presentarse.
yo tengo 3 oportunidades para aprobar pero esta noticia me da tranquilidad, mejor 8 que 3.

cadicop dijo:A mi me parece una gran noticia siempre y cuando sea en igualdad de condiciones, a esto me refiero, que tengamos que pasar las mismas pruebas físicas y con los mismos tiempos, mismos números de repeticiones, etc, que aquí en Andalucia tengo entendido que, para las policias locales,dependiendo de la edad te piden más o menos tiempos, repeteciones etc...para realizar una discriminación positiva.
Un saludo y suerte compañero
carloscop1988 dijo:cadicop dijo:A mi me parece una gran noticia siempre y cuando sea en igualdad de condiciones, a esto me refiero, que tengamos que pasar las mismas pruebas físicas y con los mismos tiempos, mismos números de repeticiones, etc, que aquí en Andalucia tengo entendido que, para las policias locales,dependiendo de la edad te piden más o menos tiempos, repeteciones etc...para realizar una discriminación positiva.
Un saludo y suerte compañero
Sí, en la Local de Andalucía hay tres franjas de edad, y a medida que sube pues bajan las marcas

CLAMP dijo:Dicen que la Aído es de las Ministras menos valoradas (la critican por su edad) pero al parecer va a dejar un buen legado:
http://www.lavanguardia.es/free/edi...mium/edicionimpresa/20091101/53815058067.html