• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Oct 2009
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

No... si al final iremos mi padre y yo juntos a Hábila...

Compi, noto un poco de ironía y de dolor en tus palabras. No tienes que quejarte de nada, unicamente tienes que estudiar más que tu padre. Ya no te bastará sacar un 3 en el examen sino un 7. Así pues, aprovecha esta oportunidad de 2009 por si en 2010 los abueletes/as de más de 29 años podemos presentarnos. A pesar de tener 30 años, te puedo asegurar que podría sacar hasta un 7'5 o un 8 en las pruebas deportivas.

En fin, a los demás os comento lo siguiente:

Hay buenas noticias. La Noticia es REAL, NO ES UN BULO POR SI ALGUNO PIENSA QUE MIENTO. No os puedo dar el enlace porque no estoy suscrito a LA VANGUARDIA digital. No obstante, en la página reducida que muestran puedo leer parte de la noticia que he colocado en el post. Si teneis oportunidad de llegaros a vuestra biblioteca municipal y mirar la página 34 de La Vanguardia del 1 de noviembre, podreis leer la noticia con vuestros propios ojos. Un saludo y a soñar :D

Unido
3 Oct 2009
Felicitaciones
0
Unido
1 Nov 2009
Felicitaciones
0

carloscop1988 dijo:

buenas compi,muchas gracias por el apoyo de tus palabras,seguro que debe ser muy bonito el poder imaginar que tu padre te acompaña de la mano a clase alli en"avila"al igual que lo hacia cuando ibas al cole...

en este link de una pagina"sin importancia" tambien se hacen eco de la noticia:
http://www.mde.es/Noticias?id_nodo=4071&accion=0&&keyword=&auditoria=F#id_22400

saludos y gracias

p.d:el año pasado con 30 años recien cumplidos,las fisicas no se me dieron mal del todo a la carrera llegue con 24 puntos y aun estando un poco resfriado pude hacer los 2000 m en 7´50",dicho esto me voy a dormir que en 6 horas me levanto a estudiar y asi meto un poco de presion a aquellos"jovenes"que dudan de sus posibilidades

Unido
29 Oct 2009
Felicitaciones
0

lawmanuel dijo:
Me acaba de llegar un email de un compañero que me envia una noticia donde se dice textualmente que la próxima Ley de Trato permitirá a los mayores de 30 años entrar en el EJERCITO, GUARDIA CIVIL Y POLICIA NACIONAL!

Por el momento prefiero ser cauto ya que la noticia no la he conseguido yo por lo que no me hago responsable de la vericidad de la misma (en cuanto consiga el enlace os los envio), pero si fuera cierto, parece que lo hemos conseguido:

IGUALDAD ELIMINARÁ LAS RESTRICCIONES POR EDAD PARA INGRESAR EN EL EJÉRCITO

La ley de trato permitirá a los mayores de 30 años entrar en la Policía y la Guardia Civil

CELESTE LÓPEZ LUIS IZQUIERDO - Madrid - 01/11/2009

NORMATIVA DESCONOCIDA En España hay leyes contra los requisitos de edad en el trabajo que no se aplican

Requisitos como haber cumplido los 18 años pero no superar los 30 que desde antaño se incluyen en la lista de condiciones para ingresar en alguno de los cuerpos de las fuerzas de seguridad del Estado - incluidos los Mossos, aunque el límite está establecido en los 35-o en el ejército tienen sus días contados. En concreto, el primer semestre del 2010, año en que se prevé que entre en vigor la ley de Igualdad de Trato en la que actualmente trabaja la ministra Bibiana Aído, y que eliminará las restricciones por edad en estos sectores laborales. La razón esgrimida por el Ministerio de Igualdad no es otra que se trata de un requisito discriminatorio. Según informaron a este periódico fuentes del departamento que dirige Aído, la norma, que actualmente está en fase de borrador, terminará con una condición "claramente injusta". ¿Por qué puede entrar un hombre o una mujer de 28 años y no uno de 36? Supuestamente, porque se cree que no tiene las aptitudes físicas que precisa ese trabajo. Pero esas son cuestiones que se las tendrá que plantear el que se presenta y, además, para eso hay una serie de pruebas físicas que han de pasar todos los que ingresan en esos cuerpos", señalan las citadas fuentes....

Por fin se ve algo de luuuuuuuuuuuuuuuuuz!

Bueno... si de un comentario de broma, sacáis ironía, dolor, incluso temor a los mayores de 30, he de deciros que os relajéis, que a mí la medida me da igual, es algo que no cuenta con mi apoyo pero tampoco con mi desaprobación, por lo que si sale adelante perfecto, si no más de lo mismo, tomaos las cosas con un poco más de sentido del humor, y más cuando hablaba de mí y de mi padre, no de nadie más. :wink:

lawmanuel dijo:

Compi, noto un poco de ironía y de dolor en tus palabras. No tienes que quejarte de nada, unicamente tienes que estudiar más que tu padre. Ya no te bastará sacar un 3 en el examen sino un 7. Así pues, aprovecha esta oportunidad de 2009 por si en 2010 los abueletes/as de más de 29 años podemos presentarnos. A pesar de tener 30 años, te puedo asegurar que podría sacar hasta un 7'5 o un 8 en las pruebas deportivas.

En fin, a los demás os comento lo siguiente:

Hay buenas noticias. La Noticia es REAL, NO ES UN BULO POR SI ALGUNO PIENSA QUE MIENTO. No os puedo dar el enlace porque no estoy suscrito a LA VANGUARDIA digital. No obstante, en la página reducida que muestran puedo leer parte de la noticia que he colocado en el post. Si teneis oportunidad de llegaros a vuestra biblioteca municipal y mirar la página 34 de La Vanguardia del 1 de noviembre, podreis leer la noticia con vuestros propios ojos. Un saludo y a soñar :D

Preferiría que en una alusión a mi comentario no usaras la palabra ''abuelete'' puesto que yo nunca he dicho tal de los mayores de 30 que no pueden presentarse...

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0

me alegro pro al gente que tenga mass de 30 y pueda presentarse enhorabuena.

para los demas tambien es una buena noticia, a mas aumento mas posibilidades de presentarse.

yo tengo 3 oportunidades para aprobar pero esta noticia me da tranquilidad, mejor 8 que 3.

Unido
3 Oct 2009
Felicitaciones
0

staford dijo:
me alegro pro al gente que tenga mass de 30 y pueda presentarse enhorabuena.

para los demas tambien es una buena noticia, a mas aumento mas posibilidades de presentarse.

yo tengo 3 oportunidades para aprobar pero esta noticia me da tranquilidad, mejor 8 que 3.

NO SON 8 OPORTUNIDADES SINO INFINITAS. NO SE TRATARÍA DE QUE PUSIERAN EL LÍMITE DE EDAD EN 35 SINO QUE LO ELIMINARÍAN COMO OCURRE EN GRAN BRETAÑA, BÉLGICA, HOLANDA, SUECIA...ETC

Unido
21 Oct 2009
Felicitaciones
0

hola buenas,
Pues yo estoy en lado de los que estan a favor ya que tengo un amigo que se presento con 29 y saco un 7,30 en la teoria u y un 7 en las fisicas pero le tiraron en la entrevista, y por la edad no se pudo volver a presentar.
Ademas, si dicen y comentan que van a subir la edad de jubilación a los 70, y ahora esta en los 65, por que no pueden subir la edad de presentarse. Lo que tendrian que hacer a lo mejor desde mi punto devista es subir la edad minima que yo veo con mucha mas cabeza a alguien de 35 años que a uno de 18, pero vamos es mi opinion.

A y soy opositor pa este año y me quedan todavia 5 años asta que se llegeel limite.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

A mi me parece una gran noticia siempre y cuando sea en igualdad de condiciones, a esto me refiero, que tengamos que pasar las mismas pruebas físicas y con los mismos tiempos, mismos números de repeticiones, etc, que aquí en Andalucia tengo entendido que, para las policias locales,dependiendo de la edad te piden más o menos tiempos, repeteciones etc...para realizar una discriminación positiva.

Un saludo y suerte compañero

cadicop dijo:
A mi me parece una gran noticia siempre y cuando sea en igualdad de condiciones, a esto me refiero, que tengamos que pasar las mismas pruebas físicas y con los mismos tiempos, mismos números de repeticiones, etc, que aquí en Andalucia tengo entendido que, para las policias locales,dependiendo de la edad te piden más o menos tiempos, repeteciones etc...para realizar una discriminación positiva.

Sí, en la Local de Andalucía hay tres franjas de edad, y a medida que sube pues bajan las marcas, aunque no creo que lo hicieran en el CNP si eliminan el límite de edad.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

carloscop1988 dijo:
cadicop dijo:

Sí, en la Local de Andalucía hay tres franjas de edad, y a medida que sube pues bajan las marcas

¡Pues para mí eso si que es una discriminación en toda regla! Aquí o tos moros o to cristianos!!! :lol: (y es broma ehhh).

Saludos

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0

Estoy de acuerdo. Me parece perfecto que se elimine o se amplíe el límite de edad. Pero los requisitos físicos deberían ser los mismos, por supuesto.

Las marcas que piden serían el límite natural para determinar si se está capacitado para entrar o no, en lugar del límite actual arbitrario de los 30 años que me parece injusto.

Unido
1 Nov 2009
Felicitaciones
0

quien ha dicho nada de cambiar algo mas que el limite de edad? quien no este para correr a sus años y quiera ser policia que apriete el culo,que menos!!independientemente de su edad,ni a los 20 ni a los 45

Unido
3 Oct 2009
Felicitaciones
0

CLAMP dijo:
Dicen que la Aído es de las Ministras menos valoradas (la critican por su edad) pero al parecer va a dejar un buen legado:

http://www.lavanguardia.es/free/edi...mium/edicionimpresa/20091101/53815058067.html

La verdad que sí. Por fín el Ministerio de Igualdad defiende derechos globales de hombres y mujeres porque unicamente se preocupaba de la mujer, que no digo que esté mal sino todo lo contrario porque desgraciadamente España es un país machista, pero también podría ocuparse de las desigualdades en general. Esperemos que no se le haga demasiado grande la reforma y sepa soportar las presiones. De todos modos, se dice que esta reforma está seguida muy de cerca por Zapatero así que esperemos que el Presidente sea coherente con todo lo que el PSOE lleva diciendo desde principios de 2008.

Unido
1 Nov 2009
Felicitaciones
0

eso esperamos que aunque sea la peor valorada sepa remontar con hechos,que sepa hacer leyes donde no se descrimine ni positivamente ni negativamente,que sea coherente y pueda decirle a su presi que no se equivoco con ella.

esperemos siga este ritmo....

Unido
3 Oct 2009
Felicitaciones
0

NUEVA REFERENCIA A LA LEY DE IGUALDAD DE TRATO Y CONTRA LA DISCRIMINACIÓN:

" Es el factor inconsciente que explica la tendencia de muchas empresas a excluir a mayores de 40 años de sus ofertas de trabajo. Incluso las Administraciones Públicas mantienen los límites de edad en sus ofertas de empleo público. El Gobierno ya prepara una ley que fijará la igualdad de trato para este supuesto. De salir adelante, supondría añadir la edad como otro de los factores a vigilar en caso de exclusión (junto al sexo, la religión o la raza) "

Fuente:

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276374938/

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0

ojala sea verdad y se amplie el limite porque una persona con 30 años está totalmente capacitada

Superior