• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

El policia, nace o se hace???

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Sep 2008
Felicitaciones
0
HOla compañer@s!!! despues de mucho leer y releer el foro y casi todos los post....me he quedado un pco..."ploft" sinceramente veo muxiiisima gente con mucha vocacion....como mi situacion es tan distinta...es lo que me hce comerme tanto la cabeza....deje hace unos meses de prepararme la oposicion xa maestra, porque me sentia atraida por el cnp, creo que en el fondo siempre me ha gustado, solo que...ha estado durmiendo en mi interior...supongo que habrá tb muxa gente en mi misma stuacion, que por una cosa o por otra le haya llevado a prepararse para policia....pero supongo ke no estará reñido el echo de llevar la vocacion desde pequeño...no creeis??'conozco también mucha gente que cmenzo a prepararselas sin gustarle mucho y al final .....se ha convertido en lo mas importante de sus vidas, que creeis ustedes???

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
No te preocupes por eso chispa...la vocación nace en el momento que empiezas a preparar la oposición y te implicas en ello, algunos la tenemos antes (vocación pura) otros después (vocación tardía), unos ingresan a la primera (olé por ellos) otros a la segunda, tercera o cuarta (un putadón :lol: ), algunos no las preparan antes porque no reunen requisitos (caso de los bajitos)...no pasa nada el día que vistas el uniforme serás tan policía como cualquier otro y podrás demostrarles tu vocación dando el callo a tuti.

Nadie que no sea un intrometido te preguntará por qué quisiste entrar, simplemente lo hiciste y quisiste.

Si necesitas desahogarte, te paso mi msn y un día nos tomamos unas cocacolas.

Suerte y al toro.

Yo creo que NADIE sabe a ciencia cierta si vale para este trabajo aunque esté convencido de que es lo que quiere y de que vale para ello... puede ser que algunos opositen sólo porque les llame la atención y luego resulta que son unos mágníficos policías y puede que haya algunos que creen que vana ser super polis y que serán los mejores y luego una vez dentro se dan cuenta de que no valen para este trabajo...
Lo importante yo creo que es tener ilusión si opositas y al menos estar seguro de que es lo que quieres y vales para ello( aunque luego no sea así, ninguno lo sabemos a ciencia cierta).
Mientras no oposites dudando de sí es lo que quieres, yo te animo desde aquí y te digo que ADELANTE, la vocación no va unida con una cierta edad, como tu dices puede estar dormida en tu cuerpo y de pronto despertarse...

Mucho ánimo y si estás segura de que es lo que te gusta y eres consecuente con la responsabilidad que conlleva ser policía lucha por ello hasta el final!!

TE DESEO MUCHA SUERTE.

Respecto a tu pregunta de que si un policía nace o se hace, creo que es poco de las dos cosas, me explico, creo que habrá gente que desde pequeña haya tenido vocación, y que luego por un motivo u otro toman otro camino en la vida y al final se deciden a opositar para dedicarse a lo que siempre le ha gustado (éste e mi caso), y creo que también hay gente que la vocación les nace más tarde y también se deciden a opositar, y luego hay gente que no tiene vocación, pero le gusta el CNP y también les gustaría trabajar cómo policías.

Las tres posturas que he comentado son igual de respetables, no se puede juzgar a nadie porque la vocación les aparezca, por ejemplo con 26 años, para mi es lo mismo tener vocación desde pequeño que más tarde, lo importante es que te guste éste trabajo y ser una persona íntegra y honrada para poder trabajar como policía.

También hay gente que no tiene vocación ninguna y que sólo opositan por ser funcionarios y tener un trabajo fijo, pero para mi si realizan bien su trabajo dentro del cuerpo, me parece bien y lo respeto.

Un saludo.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Estoy de acuerdo con todo lo que te han comentado los compañeros, no les sobra ni un punto, si nace o se hace, yo diria que lo importante de la vocación es mantenerla, que dentro de 10 años sigas teniendo la misma ilusión por desempeñar tu trabajo.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Has visto chispa, en lo que tod@s estamos de acuerdo es en que nos suda la p... los motivos personales, siempre y cuando seas buena gente, honrada y des el callo y cubras bien la espalda al compañero para que no le metan un taponazo, no habra problemas...

Como dice pipe la vocación es efímera, y los polis viejos dicen que es difícil conservarla...

Aquí hay un caso de un chico que ha entrado en otro Cuerpo y no por vocación a él precisamente, pero le queremos igual, porque es buen chico el cabrito y es muy profesional...

Somos unos flipaos :lol: :lol:

Unido
23 Sep 2008
Felicitaciones
0
muchas gracias a todos, la verdad que siempre sois de buena ayuda y animais a cualquiera, yo estoy decidida, es mas lo estaba ya desde hace unos meses....cuando deje de prepararme lo otro...ahora a por esto con todas mis fuerzas y toda la ilusion del mundo!!!!este viernes ya me preseto al btp....que nervios....y luego a por la moto!!!!!!

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
Yo siempre lo he tenido en mente, me quedaba flipado viendo a la policia, pero no me decidi antes a prepararme por varios motivos:
lo primero porque pensaran de mi, mis amigos.
desconocimiento de como entar al cnp.
una oposicion es muy dura y esta encima larga.
en resumen INMADUREZ.
ahora con 23 años me la suda por completo todo lo anterior, mis amigos hay muchos en contra de la policia, y me da igual a mi es lo que siempre me ha gustado y lo voy a conseguir aunque tenga que opositar 7 veces.

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Chispa, como ya lo comenté hace un tiempo, en mi caso hace justo un año estuve preparando las oposiciones a secundaria, pero no tardé en darme cuenta de que eso no me llenaba...
Lo importante es darte cuenta de lo que quieres ser y lo que quieres conseguir en tu vida, ya sea antes o después; porque el ser feliz siendo quien eres y conseguir eso por lo que luchas no tiene caducidad.

Mucho ánimo para este nuevo camino al que te has incorporado, bienvenida y muha fuerza para la espera, jejeje.

Saludosss

Unido
23 Sep 2008
Felicitaciones
0
weno dors, me alegro de que aunque haya sido un poco mas tarde al fin te hayas decidido, ya verás como merece la pena, como tu bien has dixo, solo te tiene que importar lo que pienses tu y lo que tu sientas...lo que digan los demás....solo son opiniones ( me refiero a tus amigos) porke tu vas a ser el que cumpla tu sueño, y el que este realizando lo que le gusta, así que ya sabes; muxo ánimo y suerte!!!!!!a por todas....

Roo te he mandado un privado,porque creo que nos podemos servir de apoyo, ya que tenemos muchas cosas en común.!!!

Animo A tod@s

Unido
27 Jun 2008
Felicitaciones
0
Vocación, ¿Qué es la vocación?. La vocación no es más que aquello que deseas conseguir más que nada en el mundo y que sabes que si lo consigues serás más feliz de lo que eres ahora. La vocación es levantarse temprano todos los días para ir a trabajar o que te llamen a cualquier hora y tengas que estar disponible y hacerlo con una sonrisa en la cara porque vas a hacer lo que te gusta. Bajo mi punto de vista existe vocación por algo, cuando todo lo relativo a aquello que deseas conseguir o que ya has conseguido, te parace estupendo, y lo "flipas al verlo",y sobre todo, se te ponen los pelos de punta; como por ejemplo entrar en una comisaría, que te quedas embobado mirándolo todo, cuando ves un Z por la calle con los pirulos puestos y lo sigues con la mirada hasta que desaparece en el barullo de la ciudad, cuando ves fotos y vídeos, que dices ojalá fuera yo uno de esos. Vivir y hacer tu "trabajo" con ilusión todos los días de tu vida, eso es la vocación.
Para mí el dedicarse a una profesión, ya que lo harás hasta que te jubiles, hay que hacerlo por vocación y no por llenarse los bolsillos, porque los bolsillos se llenan con cualquier trabajo pero llenarte a tí mismo por dentro, eso es algo que sólo podrás conseguir haciendo aquello que más te gusta. Para mí, sentir la PROFESIÓN, ser POLICÍA.

Unido
23 Sep 2008
Felicitaciones
0
Que razón tienes en todo lo que has dixo Andy, la vocación tiene que ser aquello con lo que te sientas agusto, en lo que te sientas realizado!!! Por lo que veo tu ya has conseguido tu sueño!! muxa suerte en febrero...y disfruta de cada día allí

andy1986 dijo:
Vocación, ¿Qué es la vocación?. La vocación no es más que aquello que deseas conseguir más que nada en el mundo y que sabes que si lo consigues serás más feliz de lo que eres ahora. La vocación es levantarse temprano todos los días para ir a trabajar o que te llamen a cualquier hora y tengas que estar disponible y hacerlo con una sonrisa en la cara porque vas a hacer lo que te gusta. Bajo mi punto de vista existe vocación por algo, cuando todo lo relativo a aquello que deseas conseguir o que ya has conseguido, te parace estupendo, y lo "flipas al verlo",y sobre todo, se te ponen los pelos de punta; como por ejemplo entrar en una comisaría, que te quedas embobado mirándolo todo, cuando ves un Z por la calle con los pirulos puestos y lo sigues con la mirada hasta que desaparece en el barullo de la ciudad, cuando ves fotos y vídeos, que dices ojalá fuera yo uno de esos. Vivir y hacer tu "trabajo" con ilusión todos los días de tu vida, eso es la vocación.
Para mí el dedicarse a una profesión, ya que lo harás hasta que te jubiles, hay que hacerlo por vocación y no por llenarse los bolsillos, porque los bolsillos se llenan con cualquier trabajo pero llenarte a tí mismo por dentro, eso es algo que sólo podrás conseguir haciendo aquello que más te gusta. Para mí, sentir la PROFESIÓN, ser POLICÍA.

+1 :wink: Qué bien lo has explicado compañero.

Chispa mucho ánimo, si te gusta de verdad, estoy segura de que no te vas ha arrepentir de haber tomado esta decisión y mucha suerte el viernes con el BTP, es muy fácil, seguro que apruebas, yo hoy hace 15 días que lo aprobé.

Dors lo importante es lo qué tú pienses, está claro que a veces, la opinión de la gente que queremos nos importa, pero si estás decidido adelante tio.

Y Bicho y Putilla dejar de ligar hombre, jajaja, que éste no es foro del amor xDDD.

Un saludo compañeros :wink:

Unido
23 Sep 2008
Felicitaciones
0
muchas gracias Athenea, por lo que veo tu tb vas para el año que viene no??' es que todavia me lio muxo con la gente de por aki....somos muxos!!jeje
Weno te dejo mi mesenger en un privado, para lo ke te pueda servir de ayuda,, espero que recorramos el camino hasta el final!!!
besos

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior