• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejercicios de ortografía

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
victorya dijo:
cerrato dijo:
pintauñas. Me dice el corrector que no lleva acento, creo que también es hiato de las que se acentúan siempre, me equivoco yo o se equivoca el corrector

Pintauñas sin tilde la tónica recae en la "a" y entonces se separaría por sílabas así, pin-tau-ñas. y como sabes que la tónica en esta palabra es la "u" debes acentuar y romper el diptongo pin-ta-ú-ñas.

La tónica recae en la "u"

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
cambiáis porque es triptongo y va abierta-cerrada-abierta y la tónica es la cerrada

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
pero según la nuevas normas los triptongos no se acentuaban.¿No?.
Vale, ya lo he entendido.¿Y pidióme?

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
Creo que lleva tilde porque es la unión de "pidió" y "me", y como la primera lleva tilde, al añadirle el pronombre lo mantiene. Pero no estoy al 100% seguro.

Unido
23 Nov 2012
Felicitaciones
0
Holas.

No sé si irá esto aquí o no...

Para los que tengáis android me he bajado un app que es de ortografía. Es simplemente un pequeño libro con las reglas ortográficas. A mí de momento me sirve de ayuda.

Se llama "ortografía", así como suena.

xD

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
JimmyCNP dijo:
Creo que lleva tilde porque es la unión de "pidió" y "me", y como la primera lleva tilde, al añadirle el pronombre lo mantiene. Pero no estoy al 100% seguro.

Hablo de memoria, creo que se trata de los enclíticos, aquellos pronombres que se unen al verbo para formar una única palabra, y sigo hablando de memoria cuando digo que la RAE recomienda seguir las reglas de acentuación general, por lo que no llevaría.

Un ejemplo que acabo de buscar:

Amé

La amé

En este caso, al unir ambas palabras, quedaría "amela", y no "améla"

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0
Reberendo dijo:
Holas.

Para los que tengáis android me he bajado un app que es de ortografía. Es simplemente un pequeño libro con las reglas ortográficas. A mí de momento me sirve de ayuda.

xD

¿¿y esta actualizada la ortografía a los últimos cambios??

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
angelillomen dijo:
Reberendo dijo:
Holas.

xD

¿¿y esta actualizada la ortografía a los últimos cambios??

No está actualizado, una lástima...

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
En esos tests hay bastantes fallos, no tiene en cuenta los acentos y están como de cachondeo.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
los tres o cuatro primeros no están mal (creo que dan un solo sin acento como fallo, pero nada más)

Unido
12 Oct 2012
Felicitaciones
1
flipo cn los test de conocimientos!! Hay preguntas que nunca las habia visto y me he quedado ups.. Y yo que pensaba que iba medianamente bien.

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3
kionito dijo:
flipo cn los test de conocimientos!! Hay preguntas que nunca las habia visto y me he quedado ups.. Y yo que pensaba que iba medianamente bien.

Siempre pasa. Uno piensa que va más o menos bien y pom...de buenas a primeras te encuentras con preguntas que no sabes por donde cogerlas.

Unido
12 Oct 2012
Felicitaciones
0
Disminuido va sin tilde??

Pensaba que llevaba tilde, me ha salido en un texto sin tilde y la he buscado en la RAE y me sale que no lleva.. ¿no forma hiato, por qué no lleva?

WhatsAPP

Superior