Hola compañero,magarto dijo:Este año también está Academia Nacional en Madrid. Lo que no sé es si es para Ejecutiva, Básica o ambas.
Tengo su temario y está muy bien. Junto con el de Acopol, el mejor.
Os dejo su mensaje que acaban de publicar en Facebook:
¡Comenzamos en nuestra sede de Madrid grupos nuevos para la Policía Nacional!
A partir del 1 de Abril, los martes, miércoles y viernes.
Los horarios serán de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00.
Animaros!
Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk

Loes dijo:Para añadir algo mas con respecto a OCS me he informado del curso de inglés que tienen...
vale 200€ dura 6 meses, 6 módulos como ellos lo estructuran y basicamente son textos a traducir y vocabulario policial con algo de gramática
Loes dijo:Para añadir algo mas con respecto a OCS me he informado del curso de inglés que tienen...
vale 200€ dura 6 meses, 6 módulos como ellos lo estructuran y basicamente son textos a traducir y vocabulario policial con algo de gramática
Caskeiro dijo:Loes dijo:Para añadir algo mas con respecto a OCS me he informado del curso de inglés que tienen...
Eso te lo han dicho ellos? Bueno de precio no esta mal, en Aguilas son 60€ al mes el ingles. Te han comentado un poco como funciona ese curso? Entiendo que es online tambien?
Salu2
theitboy dijo:Hola chic@s:
con la vista puesta en la convocatoria de 2013, yo también ando buscando formación a distancia para EE. Vivo cerca de Madrid, pero no lo suficiente como para poder desplazarme a menudo (70 kms) y además tengo que trabajar, con lo que la formación on-line sería lo adecuado para mi.
He estado mirando varias academias de formación on-line, foros, temarios, ... y he decidido apostar por una academia que ofrezca dichos servicios. Dejando un poco de lado el coste, que también es importante, por lo poco que he podido ver, lo que la mayoría de academias consideran formación on-line es poco más que conectarse vía web para estudiar el temario en PDF o similar, rellenar tests y plantear dudas mediante foros o correo electrónico, bien sea a otros usuarios o a los formadores. Unas te lo podrán poner más o menos bonito, visual y funcionalmente hablando, pero al fin y al cabo es eso. Es lo que yo llamo "formación asíncrona" en donde uno, por tiempo o necesidades, se conecta y trabaja con la plataforma.
Sin embargo, echo de menos alguna academia que ofrezca algo más de interactividad o, contrariamente a lo que he definido antes, "formación síncrona", es decir, ciertas clases vía videoconferencia o similar, para poder seguirlas desde casa y poder hacer preguntas. Sé que es algo que pueda sonar a ciencia-ficción o quizá yo soy muy exquisito planteándolo, pero sé que dichas plataformas existen, aunque no sé si se aplican a este caso.
Por lo poco que he mirado por ahí, creo que ASM en Getafe es la única que lo ofrece, no sé si alguien ha estado matriculado allí por que cuente qué tal le ha ido.
En cuanto al resto, tras hacer un breve estudio, estoy indeciso entre Águilas, Legispol, ASM y Joyfepol. También añado a OCS, que no la conocía hasta que leí el hilo.
Tampoco descarto comprar el temario de MAD que por precio, al comprarlo entero, sale por unos 200 y pico.
Supongo que estamos todos igual, ahí dándole vueltas a dónde nos comprometemos ir y soltar la pasta ... A ver si salgo de dudas.
Un saludo.
aqugar dijo:Yo estoy entre Águilas y OCS. La verdad es que me llama mucho la atención OCS por la calidad de la plataforma y porque lo de que solo se puedan hacer los tests en Águilas un día determinado te impide repasarlos, si así lo quieres, o bien te sientes forzado a seguir un ritmo que no es el adecuado para ti. Por otro lado, el trato por teléfono de OCS, y bajo mi punto de vista, fue mucho más completo y profesional que el de Águilas. Sin embargo, la superioridad con la que preparan el supuesto en Águilas (según se comenta por los foros) y que es más barata (es solo un pago y así lo pone en la web y así me han dicho por teléfono) me hace dudar entre una y otra.
Aún con todo esto, y lo que más me importa puesto que a distancia depende del esfuerzo de cada opositor preparándolo con los respectivos materiales, ¿alguien podría decirme cuáles son los puntos fuertes y débiles de los temarios de estas academias?
Gracias.
alh83 dijo:Buenas compañero:
En referencia a tu consulta, te recomendaría que echaras un vistazo al Campus de OCS, yo estoy con ellos y en lo referente a formación online creo que es bastante completo. Tienes un Curso demo que puedes consultar por si eso te ayudara a decidirte.
Saludos
theitboy dijo:alh83 dijo:Buenas compañero:
En referencia a tu consulta, te recomendaría que echaras un vistazo al Campus de OCS, yo estoy con ellos y en lo referente a formación online creo que es bastante completo. Tienes un Curso demo que puedes consultar por si eso te ayudara a decidirte.
Saludos
Muchas gracias compañero:
estuve haciendo el otro día la demo de su formación online y tiene muy buena pinta. Además, por lo que comentáis por aquí, los temarios están bastante actualizados y la atención tanto telemática como presencial son excelentes. ¿Llevas mucho tiempo con ellos? ¿Es la primera academia a la que vas?
Gracias por todo.
Saludos.

LaBellotaCabreada dijo:Hola, saludos a todos.
Hace unos dias plantee un tema en el foro al que nadie me contesta por eso es el motivo de este..
Vivo en Extremadura y no encuentro ningun sitio en el que preparen las oposiciones a la escala ejecutiva.. todas preparan solo para la escala basica..
Conocen de algun sitio que prepare bien via on line? Creo que el sitio mas famoso es el de la academia aguilas pero..
Saben si merece la pena? y si no es mucha molestia si alguien ha tenido la experiencia que la comparta con todos nosotros...
Muchas gracias..
Un saludo.
Helraze dijo:Yo vivo en Salamanca y estoy alli apuntado, comienzo es te año tambien y me la recomendo un gran amigo que esta a las puertas este año porque ha aprobado el caso practico. El habla maravillas de la academia, lo unico que tienes ue hacer es ir un sabado al mes para corregir los casos practicos. Economicamente desde mi punto de vista es lo mas economico. Hay gente que habla de OCS, una academia que se ha puesto ahora de moda, pero ahi no te puedo ayudar. Si te digo que si te decides por Aguilas te des prisa porque comenzamos el curso nuevo el dia 3 y segun dicen el ritmo es muy exigente.
Espero que te haya sido de ayuda y no te haya liado mas.
Un saludo.
LaBellotaCabreada dijo:Hola Helraze.. a que academia te refieres a la de Aguilas?? Cuando comienza el curso el dia 3 de que mes?? de Junio?? La verdad no me veo para la proxima convocatoria.. pero para la siguiente si espero estar preparado por eso quiero ir viendo sitios donde preparen..
aclarame las dudas que tengo por favor..
gracias..
Helraze dijo:Si, me refiero a Águilas, el curso empieza el 3 de Junio (el próximo Lunes vaya) y empieza desde 0. Según dicen es un método bastante exigente pero que te permite llegar más o menos bien a la cita teórica, ya eso dependerá de las horas que eche cada uno de estudio.
Aunque no te veas preparado, si nunca te has presentado a unas oposiciones, te recomiendo que aunque sea por libre(el supuesto práctico prepararlo por libre es muy muy difícil) te prepares y te presentes, ya que te ayudará la experiencia para la siguiente vez. Yo me presente a la Escala Básica en 2010 mientras terminaba la carrera para probar lo que era un examen de oposición. Y este año dejé el trabajo y me he puesto desde hace 3 semanas a tope con este sueño.
Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, si quieres envíame un privado.
Un saludo.
LaBellotaCabreada dijo:Pero tu estas preparando el curso online o presencial?
Las oposiciones se convocan mas o menos por el mes de noviembre no?
¿Cuando son lo examenes teoricos? ¿Y los practicos?
Ahora mismo estoy con el proyecto de fin de carrera y termino en Julio, si me pudieses averiguar si despues de esa fecha puedo matricularme o cuando saldra otro curso desde 0 te lo agradeceria.
Otra duda que tengo, los supuestos practicos en que consisten??
Muchas gracias, siento darte la brasa y ser tan pesado.
Helraze dijo:Yo estoy en la modalidad a distancia. Y solo hay que ir un sábado al mes a Madrid para corregir los supuestos.
El año pasado fue anormal en fechas, pero los años anteriores por lo que yo he visto son las físicas entre finales de noviembre y enero.
Y cosa de 1 mes después, osea febrero, comienzan los teóricos...
Sale otro curso que empieza desde 0 en septiembre pero imagina a la velocidad que irán si van con 3 meses menos que los que empezamos en junio. Busca en google "academia águilas" y en "cursos a distancia" te explican los cursos y los precios.
El caso práctico es un supuesto de hecho real del que tienes que sacar toda la información: autor/es, coautor, penas, leyes, atenuantes, agravantes,...es la parte más complicada para mi gusto, aunque sin ánimo de querer quitarte las ganas esta oposición no tiene ninguna parte más fácil, porque empiezas por las físicas que ya son de aupa, pasas por conocimientos que este año fue criminal, supuesto práctico, etc... El ratio es mejor que en la Escala Básica porque se suelen presentar entre 2500 y 3000 opositores para 50 plazas pero sin embargo el nivel es superior en Ejecutiva porque somos todos titulados o al menos con el primer ciclo de alguna titulación universitaria.
Espero que te ayude.
Un saludo
Henry dijo:Hola a todos,
Helraze, yo también empiezo el lunes en Aguilas online, para cualquier cosa que te pueda ayudar ya sabes. (por cierto también soy de Salamanca aunque ahora ando fuera).
Con el tema de elegir academia, ¿te planteaste la posibilidad de apuntarte a Acopol de Ávila? la verdad es que era una de mis primeras opciones, ya que por lo que se oye tienen la mejor tasa de aprobados, por lo menos en cuanto a la parte teórica, y tienen una modalidad intensiva los sabados... pero bueno los dados ya estas echados.
Saludos,

carlos_cte dijo:Compañer@s, perdonar mi ignorancia yo también estoy indeciso con qué elegir para preparar la E.E. pues soy de Alicante y o lo hago online o me toca buscar piso por Madrid. Bueno a lo que iba.Mirando la opción del online de OCS he leído que dura 10 meses. Mi duda es que según tengo entendido aprobar a la primera es casi imposible, entonces si suspendes tienes que volver a pagar por el curso, el temario y todo otra vez??