Bueno, el año pasado dijeron el 30 y salió el 23 o algo similar... a ver que ocurre.Hasta el 21 nada.. si no en básica no habrían dicho que a ellos se les iba a comunicar el 28…

Buenas tardes,El año pasado en jurispol tenían 108 personas con 4,7 o más....este año en ese rango tienen 202, con menos plazas y menor proporción que pasará al supuesto.
Ya no sé si pensar que bajará del 5, y en ese caso, las impugnaciones van a mover a muchísima gente.
Pero el año pasado tenían 300 datos y este año 600. Pero sí, yo no creo que baje del 5 y opino exactamente igual de las impugnacionesEl año pasado en jurispol tenían 108 personas con 4,7 o más....este año en ese rango tienen 202, con menos plazas y menor proporción que pasará al supuesto.
Ya no sé si pensar que bajará del 5, y en ese caso, las impugnaciones van a mover a muchísima gente.

Las que impugnen serán aquellas que jodan a mayor número de opositores y en consecuencia pasen menos, 100%.Es curioso ver las dos impugnaciones del año pasado, y es que aplicando un criterio semejante, este año deberían impugnar al menos 5, cosa que estoy seguro que no van a hacer...
Cuáles creéis que son las preguntas que, en caso de anular, más opositores podrían verse afectados por tenerla bien en la actual plantilla? La del 18CE seguro, pero el resto...no lo tengo nada claro
Yo personalmente no creo que impugnen la del art 18 CE. Veo que te introduce el nombre del artículo y luego te dice los puntos que se suspenden, pero es simplemente mi opinión.Es curioso ver las dos impugnaciones del año pasado, y es que aplicando un criterio semejante, este año deberían impugnar al menos 5, cosa que estoy seguro que no van a hacer...
Cuáles creéis que son las preguntas que, en caso de anular, más opositores podrían verse afectados por tenerla bien en la actual plantilla? La del 18CE seguro, pero el resto...no lo tengo nada claro

Lo que es de coña es que tantísimos opositores dependamos de lo que la dfp tenga a bien anular, y sabemos que esa elección va a ser de todo menos justa y coherente.Lo primero ánimo a los caídos.
No sé hasta que punto puede bajar el corte pero el año pasado ya hubo sorpresas. Si tengo que mirar la bola de cristal apostaría porque no pasan más de 180-190 opositores. Tampoco creo que haya más de 170 personas en toda España con un 5 o más, así que en manos de la división estamos. Todo apunta a que quieren que pase menos gente en proporción que el año pasado ya que han cambiado las bases de la convocatoria y para años posteriores solo quieren que pasen entre 1.5 y 3 opositores por plaza lo que nos da una horquilla de entre 160 y 330 opositores.
Insisto, yo no creo que haya más de 160 opositores por encima de un 5 porque no creo que los hubiese el año pasado. Aún así, estamos en manos de la DFP.
Yo no se si me equivocaré, pero supongo que antes deciden cuales impugnan y luego corrigen, no? De lo contrario, trabajarían doble al tener que meter los exámenes dos veces en la maquina, cosa que dudo que ocurra. Ya digo, no tengo ni idea de si lo que digo es una tontería, pero yo le encuentro esa lógica.Lo que es de coña es que tantísimos opositores dependamos de lo que la dfp tenga a bien anular, y sabemos que esa elección va a ser de todo menos justa y coherente.

Impugnan aquello que perjudique a más gente, está en las basesYo no se si me equivocaré, pero supongo que antes deciden cuales impugnan y luego corrigen, no? De lo contrario, trabajarían doble al tener que meter los exámenes dos veces en la maquina, cosa que dudo que ocurra. Ya digo, no tengo ni idea de si lo que digo es una tontería, pero yo le encuentro esa lógica.

Acierto totalmente con esto, dependiendo de lo que busquen, variaráa complejidad de una prueba u otra.Lo que más va afectar a los opositores que pasan es lo que quiera hacer la DFP, especialmente con el corte. Si pasan 165 personas, el supuesto va a perder "importancia" como filtro. Cuanta más personas pasen más duro va a ser el supuesto (entendido duro como que van a caer más personas).
Veremos que pasa, en sus manos estamos.