A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Supongo que en la listas provisionales ya apareceremos como policías.
A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Supongo que en la listas provisionales ya apareceremos como policías.
No creo que tengas fallo porque va todo por el código de barras. De hecho, creo que no aparece el número de cuenta en el papel e la instanciaHe pagado la tasa en un cajero BBVA y en los pasos a seguir no me ha pedido el número de cuenta donde ingresar los 30.79, solo me ha emitido un recibo. Estaría bien pagado así?

Tienes que tener certificado digital o DNI electrónico; es lo único que pide.¿Los que habéis hecho la instancia con pago telemático, qué clave pide para verificarlo?
No creo que tengas fallo porque va todo por el código de barras. De hecho, creo que no aparece el número de cuenta en el papel e la instancia

Hola Cristian, en primer lugar mucho ánimo, debes saber que el camino es largo y lleno de sacrificios, literalmente pierdes un año de vida en el mejor de los casos, más el paso por Ávila (1 ó 2 años en función de la escala), el año de prácticas, que nadie te asegura volver a casa y, finalmente, el destino de jurado que, de nuevo, puede no ser tu casa.Buenas tardes, futuros compañeros (o eso espero algún día). Mi nombre es Cristian, y escribo aquí, como muchas otras personas, porque llevo un tiempo planteándome seriamente estudiar las oposiciones e intentar entrar en el CNP. Es algo que me gustaba cuando era un adolescente, pero me echó atrás el hecho de tener que ir a Ávila, tan lejos de casa, a estudiar. Unos años más tarde, y con una carrera que no me da trabajo vuelvo a planteármelo de nuevo.
Bueno, la cosa es, sin enrollarme mucho más, que he leído muchas páginas de este foro, y así llevo varios días, sin atreverme demasiado a escribir por la recurrencia de las dudas, y aunque algunas las he ido solventando leyéndoos, voy a dejar algunas de ellas por si alguien es tan amable de echarme un cable.
La principal es, ¿qué temario recomendáis? Sé que es genérica la pregunta y que a gustos colores, pero no quiero gastarme una pasta en un temario que luego no resulte adecuado o sea el peor de varias opciones. He leído muchas críticas positivas del MAD (no en el foro), y por aquí he visto mucha gente muy de JURISPOL, pero voy totalmente a ciegas.
Otra es si es posible preparar las de EE por libre o si, por el contrario, es bastante complicado hacerlo sin acudir a academia. Supongo que la parte de los supuestos sí que sería recomendable, pero pregunto más que nada por lo que es teoría. Como apunte decir que yo no he estudiado derecho, por lo tanto en tema jurídico voy listísimo, por si sirve de algo a la hora de la respuesta. Por otra parte, siempre he tenido facilidad para el estudio, que es una de las razones que me hacen plantearme estudiar para EE directamente.
Según he leído, es muy recomendable presentarse también a EB, aunque el modus operandi no me queda muy claro a la hora de hacer eso, ya que no tengo ni idea de cuáles son los temas comunes y cuáles no. Supongo que eso lo resolveré fácilmente cuando tenga los libros delante.
Por último, al menos de momento, ¿qué consejos me dais para la preparación física? Aparte de ser constante y empezar cuanto antes.
Muchísimas gracias de antemano, y mil perdones por la chapa tan enorme, pero no quería seguir posponiendo el empezar y no tengo a nadie conocido que pueda orientarme, así que encontrar el foro me fue de mucha ayuda.
Un saludo![]()

Muchas gracias por tu respuesta, Kagebunshin. Desde luego tendré muy en cuenta los consejos, así como los que vaya obteniendo durante el proceso.Hola Cristian, en primer lugar mucho ánimo, debes saber que el camino es largo y lleno de sacrificios, literalmente pierdes un año de vida en el mejor de los casos, más el paso por Ávila (1 ó 2 años en función de la escala), el año de prácticas, que nadie te asegura volver a casa y, finalmente, el destino de jurado que, de nuevo, puede no ser tu casa.
Esto es una competición y muchos opositores van a academia, compran apps de test, pillan temarios extra, tienen preparador físico, llevan varios años intentándolo y cuidado no tengan carrera de derecho o criminología.
Eso significa que de cuantas más cosas prescindas menos posibilidades tienes.
Lo aconsejable es que vayas a una academia presencial y así te empapes del ambiente, el resto es opcional pero muy recomendable.
Hay gente que se apunta a la convocatoria de EB, incluso a Guardia Civil solo para ganar exp en el proceso, otros priorizan entrar al CNP y echan a EB y EE, o aprueban EB y estando en Ávila aprueban para EE (putos amos)... También puedes ir a por básica y una vez dentro ir con calma a por ejecutiva (mi caso). El tema es que ir solo a por EE está genial porque focalizas el objetivo peeero es más difícil y largo de estudiar, y como si controlas Ejecutiva la materia de Básica deberías llevarla muy bien es lógico presentarse a ambas.
De temario, el más recomendado es Jurispol o MAD, yo he hecho caso omiso y la semana pasada me compré el de SAGA que me costó 266 de oferta y luego ya le añadiré yo lo que quiera ampliar. Aún no te sé dar una opinión pero no pinta mal.
EB o EE. Eso es personal... Básica son 44 temas y 1 año en Ávila. Ejecutiva 81, 2 años, y cobras más.
De físicas apúntate a un gym o busca preparador, la verdad que son pruebas muy fáciles de aprobar para una persona promedio, sacar nota ya es más complicado. Hay varios hilos en relación a las físicas en este foro donde puedes encontrar rutinas y consejos.

Lo del temario resumido no te lo recomiendo, la idea de ellos es que sirvan para quien ya ha estudiado un temario amplio y solo necesita refrescar la materia sin perder tiempo en releer cosas más básicas o genéricas que ya tiene asimiladas.Muchas gracias por tu respuesta, Kagebunshin. Desde luego tendré muy en cuenta los consejos, así como los que vaya obteniendo durante el proceso.
Por cierto, el otro día leí en el chat de EB que alguien preguntaba qué temario comprar, y le recomendaron el resumido de DEPOL. Lo que voy a preguntar a continuación no sé siquiera si tiene sentido, pero, ¿es posible aprobar una oposición como esta estudiando solamente un resumido?
Otra pregunta que os hago, ¿todos los temarios para preparar Escala Ejecutiva son tan caros como los de JURISPOL? Me queda claro que para empezar hay que hacer una inversión económica importante, pero tampoco quiero pecar de novato, aunque lo sea. Los de MAD no los he encontrado por ningún sitio...
Y por último, ¿alguien que esté yendo, o conozca academias para EE en Granada? He ojeado el listado de opositores por lugares, pero no sé si puedo ponerme en contacto con alguien directamente.
De nuevo, muchas gracias de antemano a cualquiera que se preste a responderme. Y mis disculpas por los Quijotes que dejo...
Un saludo![]()

Las de básica las sacaron en sábado, a ver si mañana hay suerte. Pero vamos no sé a qué esperan...¿Creéis que se van a esperar a decir cuándo nos examinamos de físicas después del día 10 que terminan las físicas de Básica en Baleares? Porque a este paso...

Yo tengo el de Depol y me parece que está bien , aunque algo caro en mi opinión¿Alguien que tenga ellibro de esquemas de Jurispol o el cuaderno de resúmenes de Depol podría decirme qué tal están?
¿Alguien que tenga ellibro de esquemas de Jurispol o el cuaderno de resúmenes de Depol podría decirme qué tal están?

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.