• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2020-2021

• Empezar tema Empezar tema xpol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
414
Hola Zhar!
Me quedo por aquí, yo soy de Barcelona, soy criminologa y he decidido presentarme a ejecutiva por primera vez.
También he estado mirando que temario comprar y alguna academia para los casos prácticos, pero en Barcelona no tenemos muchas academias con reconocimiento para la ejecutiva de CNP...

A ver si alguien nos da luz.

Un saludo!
Desconozco academias en Barcelona , lo siento. Las que mas prestigio tienen son Jurispol , 72% de aptos del 100% y dispone de modalidad online y es muy versátil ya que ofrece diversos productos y tarifas para adaptarse lo mejor posible a tus necesidades , otra buena opción es si tienes posibilidad de trasladarte a avila y prepararte de manera presencial allí con Acopol que también prepara muy bien, y si prefieres algo relativamente cercano a vuestra zona en Zaragoza hay una academia que he escuchado ya varias veces y dicen que trabaja bastante bien y se llama campus aunque no estoy muy seguro , otra posible opción es jurispol valencia aunque creo que hay demasiada distancia al igual que con Zaragoza.
Mi recomendación y lo que yo estoy haciendo , coger una buena plataforma de tests con buenas retroalimentaciones e ir con el temario que elijas poco a poco corrigiendo fallos y demás , y cuando te veas preparada coger alguna academia para el caso semipresencial en Madrid (que aunque hay mucha distancia solo se va una vez al mes) con la academia saga u águilas que preparan bastante bien el caso según tengo entendido , y el ingles prepararlo y no dejarlo olvidado porque en ejecutiva es eliminatorio y los psicotécnicos buscar alguna plataforma e ir haciendo tests ya que también es una prueba eliminatoria y mientras tanto ir preparando las físicas que tambien es muy importante y es el primer corte a superar.
Espero haber podido daros un poco de orientación y que os sirva de referencia en la medida de lo posible , si necesitáis algo mas aquí estamos para lo que necesiteis.Animo y a darlo todo!!

Unido
3 Ago 2020
Felicitaciones
0
Hola chic@s!
Hace unos días escribí un post en el foro de la escala básica, pero sigo teniendo dudas. Lo voy a copiar aquí y, con vuestra experiencia en preparar las opos para el ejecutiva podáis decirme.

Hola a todos. Os llevo siguiendo una temporada pero no me había registrado hasta ahora. Me gustaría conocer vuestra opinión, por favor.
Tengo 34 años (recién cumplidos) y siempre me he querido ser policía, pero fue acabar la carrera y encontrar trabajo de lo que había estudiado. Al grano... la cosa es que me he decidido esta vez opositar a policía y dedicarme a lo que realmente me gusta. Me podríais aconsejar sobre estas cuestiones:
  • ¿Intentaríais opositar por la escala básica o por la ejecutiva?
  • ¿Qué curso de academia escogeríais: express o convencional?
Sé que todo es muy subjetivo y depende de cada persona, pero leo que estáis súper bien informados y tenéis más información para juzgar con más criterio que yo.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Hola chic@s!
Hace unos días escribí un post en el foro de la escala básica, pero sigo teniendo dudas. Lo voy a copiar aquí y, con vuestra experiencia en preparar las opos para el ejecutiva podáis decirme.

Hola a todos. Os llevo siguiendo una temporada pero no me había registrado hasta ahora. Me gustaría conocer vuestra opinión, por favor.
Tengo 34 años (recién cumplidos) y siempre me he querido ser policía, pero fue acabar la carrera y encontrar trabajo de lo que había estudiado. Al grano... la cosa es que me he decidido esta vez opositar a policía y dedicarme a lo que realmente me gusta. Me podríais aconsejar sobre estas cuestiones:
  • ¿Intentaríais opositar por la escala básica o por la ejecutiva?
  • ¿Qué curso de academia escogeríais: express o convencional?
Sé que todo es muy subjetivo y depende de cada persona, pero leo que estáis súper bien informados y tenéis más información para juzgar con más criterio que yo.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Buenas compañero, pues depende del tiempo que tengas para estudiar. Yo te cuento mi caso. Trabajaba de 10:00 a 16:00 de lunes a viernes y el resto del tiempo que tenía lo dedicaba a estudiar y entrenar, dos meses y medio antes de los exámenes dejé el trabajo para estudiar a tiempo completo en casa y aprobé la básica a la segunda. Conclusión si te puedes permitir una academia y de manera presencial ve, sino online. Pero como consejo te digo que la básica se puede aprobar sin academias y ya te digo yo que si yo lo he conseguido cualquiera puede porque no soy digamos lo que se dice un Séneca así que...A mí realmente las academias en general no me gustan, de hecho solo me apunté a una en básica para preparar la entrevista porque no tenía ni idea y a otra para preparar los supuestos de la ejecutiva porque iba de 0 y no me quedaba más remedio, las considero una pérdida de tiempo a mi modo de verlo y un saca cuartos y otra cosa que no me gusta o al menos de la última en la que estuve para preparar los supuestos es que fomentan demasiado la competitividad entre nosotros y lo que hay que fomentar es el compañerismo pero bueno será la estrategia de cada una.
Respecto preparar básica o ejecutiva pues no sé, eso depende de lo que quiera cada uno. Yo quería estudiar la ejecutiva y mi mujer me recomendó empezar por la básica y tener algo estable y luego seguir con la ejecutiva y la verdad que le hice caso y no me va mal de momento. Conseguida la básica ahora ando dándole duro a la ejecutiva que no tiene nada que ver con la básica, pero vamos con empeño todo se acaba consiguiendo. Teniendo 34 años si lo que realmente quieres es ser policía te diría que le des a la básica que puedes aprobarla a la primera y luego seguir con inspector y si lo que realmente quieres es ser Inspector pues a por la ejecutiva.

Unido
3 Ago 2020
Felicitaciones
0
Hola
Comoañ
Hola a todos/as, me presento, por cosas de la vida nunca me decidí a opositar a policía, hice la carrera de derecho y empece a ejercer de abogado en Barcelona. Sin embargo cada vez que salia una oposición a policía se me removía todo por dentro, pero hasta la fecha nunca me lo había planteado en serio. Justo este año he terminado un máster de especialización de derecho penal, y allí es donde he decidido que me tira mucho el mundo del derecho penal y en especial el policial (sobretodo investigación).

Mis dudas respecto a la oposición son:

- Que os parece el temario de MAD?
- en cuanto a las físicas estoy entrenando dominadas y es terrible. Como mucho saco 4-5 y dudo que se puedan calificar de estrictas.... Algún consejo/truco... me he comprado una barra de estas de puerta para darle en casa pero lo veo bastante inasumible la verdad.
- En relación al reconocimiento medico... sabéis si es posible que se modifique el tema de la visión? Yo tengo miopía y no llego a los mínimos, me planteo las orto K o quizás operarme pero preferiría evitarlo.
- Creéis que las pruebas se harán descentralizadas?
- Por último, ha alguien de Barcelona que conozca algún sitio donde preparen el circuito? Solo he encontrado para Mossos.

Bueno, gracias de antemano,

Mucho ánimo a todos y a ver si sale pronto ya la convocatoria!
Hola compañero,

yo estoy como tú, pensando en prepararlas y no sé si básica o estas...
Respecto a las dominadas... me pasa lo mismo, voy mal. No sé si haré más de 2 y no creo q sean bien hechas...
mucha suerte con ello

Muchas gracias @cabocnp por tu respuesta. Sigo pensándomelo ... 🤪

Unido
29 Jun 2020
Felicitaciones
15
Buenos días Raul,

Mil gracias por toda la información es de gran ayuda!!

Mirando las bases de la última convocatoria es un poco confusa, al menos yo entiendo que los ejercicios físicos no cuentan para la nota de la oposición.

Yo entiendo que, las pruebas físicas se puntúan del 1 al 10 cada una, y se saca una media. No se puede sacar 0 en ninguna. Pero por ejemplo si sacas un 1 en dominadas un 9 en carrera y un 5 en circuito te quedaría una media de 5 de físicas que seria un apto. Corregidme si me equivoco pero eso significa que eso es lo mismo que sacar tres 10 en las físicas porque también te quedaría un apto.

Siguiendo con el sistema de puntuación solo "contarían" para la puntuación final el test, la prueba de inglés (oral y escrita) y el supuesto práctico. + los méritos + idioma voluntario

Las otras pruebas: físicas, psicos, entrevista, cuestionarios bio y el reconocimiento médico serian eliminatorios de APTO o no.

Según dicen:

La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la puntuación obtenida en la segunda prueba, a la que se sumarán, en su caso, las correspondientes al ejercicio voluntario de idiomas, a los servicios prestados como funcionario de la Policía Nacional; en las Fuerzas Armadas y la de los deportistas de alto nivel. La puntuación final de la fase de oposición ordenada de mayor a menor determinará el número de orden obtenido en dicha fase. Cuando exista igualdad de puntuación, el orden se determinará atendiendo al criterio que a continuación se relaciona y por el orden que se expresa: Mayor puntuación obtenida en cada uno de los ejercicios que integran la segunda prueba y por el orden que en la misma se relacionan.

A ver si entendéis lo mismo que yo!

Vamos comentando,

Saludos a todos!!

Unido
6 Ago 2020
Felicitaciones
0
Hola buenas a todos;

Soy un chaval de 21 de profesión militar desde hace tres años y mi destino final seria la Policía nacional, llevo estudiando 6 meses (poco lo se), pero quería consejo en como tomarme el estudio que al final es mi talón de aquiles, ya que con maniobras y continuadas y toda la vaina es un poco duro el llevar un horario fijo y una agenda,
Lo que quiero decir es que si hay algún militar que se encuentre en esta situación o se haya encontrado me pueda dar consejos en como estudiar o como tomar el estudio (también depende de cada persona).

Muchas gracias

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
No es necesario abrir un tema nuevo para esa duda. Se ha movido su mensaje al hilo adecuado. Ruego a todos los usuarios que lean y observen la normativa del foro.
Gracias.

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
32
Buenos días Raul,

Mirando las bases de la última convocatoria es un poco confusa, al menos yo entiendo que los ejercicios físicos no cuentan para la nota de la oposición.

Yo entiendo que, las pruebas físicas se puntúan del 1 al 10 cada una, y se saca una media. No se puede sacar 0 en ninguna. Pero por ejemplo si sacas un 1 en dominadas un 9 en carrera y un 5 en circuito te quedaría una media de 5 de físicas que seria un apto. Corregidme si me equivoco pero eso significa que eso es lo mismo que sacar tres 10 en las físicas porque también te quedaría un apto.

Siguiendo con el sistema de puntuación solo "contarían" para la puntuación final el test, la prueba de inglés (oral y escrita) y el supuesto práctico. + los méritos + idioma voluntario

Las otras pruebas: físicas, psicos, entrevista, cuestionarios bio y el reconocimiento médico serian eliminatorios de APTO o no.

Según dicen:

La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la puntuación obtenida en la segunda prueba, a la que se sumarán, en su caso, las correspondientes al ejercicio voluntario de idiomas, a los servicios prestados como funcionario de la Policía Nacional; en las Fuerzas Armadas y la de los deportistas de alto nivel. La puntuación final de la fase de oposición ordenada de mayor a menor determinará el número de orden obtenido en dicha fase. Cuando exista igualdad de puntuación, el orden se determinará atendiendo al criterio que a continuación se relaciona y por el orden que se expresa: Mayor puntuación obtenida en cada uno de los ejercicios que integran la segunda prueba y por el orden que en la misma se relacionan.

Vamos comentando,

Saludos a todos!!

Buenas noches,

Así es compañero. Así lo entiendo yo también jeje.

Saludos,

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Buenos días Raul,

Según dicen:

Vamos comentando,

Saludos a todos!!
En ejecutiva las pruebas físicas no cuentan para el escalafón final de la oposición, te da lo mismo sacar 15 puntos que 30. Es apto o no apto.

Unido
9 Ago 2020
Felicitaciones
0
Hola a todos! Acabé derecho y mi intención es prepararme las oposiciones de la EE, pero el problema es que vivo en Málaga y no hay academias presenciales que preparen aquí, entonces estoy un poco agobiada porque al ser el primer año no sé si online es la mejor opción, he estado leyendo y creo que Jurispol para los casos prácticos es la mejor, que sería subir una vez al mes a Madrid, pero la teoría qué me recomendaríais?

Gracias de antemano!!!

Hola a todos! Acabé derecho y mi intención es prepararme las oposiciones de la EE, pero el problema es que vivo en Málaga y no hay academias presenciales que preparen aquí, entonces estoy un poco agobiada porque al ser el primer año no sé si online es la mejor opción, he estado leyendo y creo que Jurispol para los casos prácticos es la mejor, que sería subir una vez al mes a Madrid, pero la teoría qué me recomendaríais?

Gracias de antemano!!!

Para teoría pilla un temario y métele horas, no veo necesaria academia para el test. Si acaso algún curso de tests y fin.

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
32

Gracias de antemano!!!

Ayer vi en Instagram que abrían una academia en Málaga, creo que son Depol; no se si solo van con Básica o Ejecutiva también. Mira en sus redes por si dicen algo mas.

Saludos.

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929

Gracias de antemano!!!
Como te dice el compañero la teoría puedes prepararla por tu cuenta, yo aprobé el examen de la básica a la segunda sin academia. Echándole horas se aprueba y descárgate una aplicación gratuita de tests que hay para el móvil, tiene la pantalla roja. Está muy bien, a mí me sirvió. Yo te recomendaría hacer semipresencial de supuestos unos meses hasta que puedas prepararlo por tu cuenta, te recomendaría Saga Madrid o Jurispol valencia.

Unido
9 Ago 2020
Felicitaciones
0
Para teoría pilla un temario y métele horas, no veo necesaria academia para el test. Si acaso algún curso de tests y fin.
Muchas gracias, creo que haré eso al final, y ya que estamos, recomendarías algún temario en especial? Sé que eso depende mucho de la persona y el que más le guste a la hora de estudiar, pero estoy entre el de Jurispol o el de DEPOL.

Ayer vi en Instagram que abrían una academia en Málaga, creo que son Depol; no se si solo van con Básica o Ejecutiva también. Mira en sus redes por si dicen algo mas.

Saludos.
Hola! sí, lo vi y he preguntado pero sólo preparan de momento para la básica.
Un saludo y gracias de todas formas!

Como te dice el compañero la teoría puedes prepararla por tu cuenta, yo aprobé el examen de la básica a la segunda sin academia. Echándole horas se aprueba y descárgate una aplicación gratuita de tests que hay para el móvil, tiene la pantalla roja. Está muy bien, a mí me sirvió. Yo te recomendaría hacer semipresencial de supuestos unos meses hasta que puedas prepararlo por tu cuenta, te recomendaría Saga Madrid o Jurispol valencia.
Muchas gracias!! Creo que al final haré online al menos los primeros meses y el curso semipresencial para el caso práctico y a ver que tal. Entre el temario de Jurispol y el de DEPOL, cuál recomendarías?

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Muchas gracias!! Creo que al final haré online al menos los primeros meses y el curso semipresencial para el caso práctico y a ver que tal. Entre el temario de Jurispol y el de DEPOL, cuál recomendarías?
Buena pregunta, yo creo que cualquier temario es decente para aprobar, yo no tengo ninguno de los dos. De jurispol dicen que tiene mucha paja del de Depol no he oído nada. Pero mira para que te hagas una idea, un compañero mío aprobó este año oficial a la primera empezó estudiando en mayo del año pasado con el temario de oficial y en marzo fue cuando hizo el teórico. El más extenso es el de OCS, supongo que el de Saga tampoco estará mal. Cada uno tendrá lo suyo, tampoco esperes que un temario contenga las 100 respuestas del examen, de media suelen tener unas 70-80 y sinceramente con que te dé para el 5 no necesitas. Este oposición no la consigue quien más notas saca sino quien es capaz de ser constante en todas las pruebas. De nada sirve sacar un 8-9 en físicas y temario si luego te cascan en el supuesto (prueba muy subjetiva trístemente).

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior