Una duda que me surge respecto a preparar tanto escala ejecutiva como básica por turno libre(si este post no va a aquí pido disculpas).Pero me gustaría saber si veis viable pasar teoría llevando preparados únicamente los temas comunes a ambas escalas ¿o lo veis inviable?
Muchas gracias

Una duda que me surge respecto a preparar tanto escala ejecutiva como básica por turno libre(si este post no va a aquí pido disculpas).Pero me gustaría saber si veis viable pasar teoría llevando preparados únicamente los temas comunes a ambas escalas ¿o lo veis inviable?
Muchas gracias

Me refería a Básica , fallo mio en mi explicaciónEs imposible aprobar EE dejando alrededor de 20 temas sin tocar.
Es buena estrategia desde luego , ¿¿cuánto tiempo suele haber entre ambas pruebas?? ¿¿un mes o así??Lo que suele hacer bastante gente es que según suspenden el teórico de EE, en el margen de tiempo que tienen hasta el teórico de EB se preparan los temas no comunes. Sé de gente a la que le funcionó hacer eso, pero claro, todo depende de cómo lleves de preparados los temas comunes y que, además, le hayas dado caña a ortografía.

Es buena estrategia desde luego , ¿¿cuánto tiempo suele haber entre ambas pruebas?? ¿¿un mes o así??

Hola!!Estaria muy agradecida si algun veterano del foro o algun experimentado de las oposiciones de EE pudiese darme su punto de vista. Tengo 28 anios y soy biologa, biotecnologa y doctora en farmacologia y toxicologia (en Reino Unido), ademas estudio psicologia en mis ratos libres. Aunque es cierto que estudie biologia con idea de dedicarme a ciencias forenses en general, lo mas cerca que he estado de ello ha sido realizando una investigacion en niveles de biomarcadores y hormonas en personas que cometieron suicidio. Estoy cansada del laboratorio y siempre he tenido en mente esta oposicion, aunque no lo hice al terminar la carrera por problemas de vision. Soy cientifica de formacion pero mi meta no seria la policia cientifica. Me gustaria tener una opinion sensata sobre como podrian ser mis posibilidades de pasar esta oposicion, me gusta estudiar e investigar y soy bilingue pero nunca he estudiado nada relacionado con derecho, por ejemplo. Muchas gracias de antemano. Pd: Lo siento por las faltas de ortografia, mi teclado es ingles
![]()

Hola!!Estaria muy agradecida si algun veterano del foro o algun experimentado de las oposiciones de EE pudiese darme su punto de vista. Tengo 28 anios y soy biologa, biotecnologa y doctora en farmacologia y toxicologia (en Reino Unido), ademas estudio psicologia en mis ratos libres. Aunque es cierto que estudie biologia con idea de dedicarme a ciencias forenses en general, lo mas cerca que he estado de ello ha sido realizando una investigacion en niveles de biomarcadores y hormonas en personas que cometieron suicidio. Estoy cansada del laboratorio y siempre he tenido en mente esta oposicion, aunque no lo hice al terminar la carrera por problemas de vision. Soy cientifica de formacion pero mi meta no seria la policia cientifica. Me gustaria tener una opinion sensata sobre como podrian ser mis posibilidades de pasar esta oposicion, me gusta estudiar e investigar y soy bilingue pero nunca he estudiado nada relacionado con derecho, por ejemplo. Muchas gracias de antemano. Pd: Lo siento por las faltas de ortografia, mi teclado es ingles
![]()

Muchas gracias por tus palabras y animosRealmente piensa que cada escala luego difieren algunas pruebas, como el caso practico en EE y ortografía es EB; cada uno tendrá su opinión al respecto, pero yo creo que deberías realmente informarte bien que se hace siendo Policía y que se hace siendo inspector; cuantos años tardarías siendo Policía para llegar a ser Inspector, y si lo que te gusta es mas es la parte de investigación y dirección de un equipo, o estar a pie de calle y siendo la cara visible de la Policía; una vez te plantees estas preguntas, si te da indiferencia pues preparas las dos. Si es una oposición es difícil, dos no quiero saber cuanto (por mucho que se compartan mucho temas).
Hagas lo que hagas seguro que es la opción correcta, así que animo compañero.

Hola a todos! Soy nueva y me voy a presentar a EE este año.
He visto que han salido 125, me podríais indicar atraves de qué página puedo hacer seguimiento de cuando se ha de hacer la inscripción a la oposición y de novedades?
Soy un poco nueva en este tema
Gracias y saludos desde bcn!
Muchas gracias por tu rápida respuesta!Bienvenida, en este foro se suele avisar... También En policia.es en el apartado de "actualidad" saldrá la noticia cuando salga la convocatoria en el BOE.
Hola Zhar!
Me quedo por aquí, yo soy de Barcelona, soy criminologa y he decidido presentarme a ejecutiva por primera vez.
También he estado mirando que temario comprar y alguna academia para los casos prácticos, pero en Barcelona no tenemos muchas academias con reconocimiento para la ejecutiva de CNP...
A ver si alguien nos da luz.
Un saludo!

Buenas , antes de nada bienvenido !!Respecto a tus dudas , aunque solo llevo unos meses con la oposición y no soy el más veterano voy a intentar aclarar tus dudas en la medida de lo posible o al menos darte mi punto de vista.Hola a todos/as, me presento, por cosas de la vida nunca me decidí a opositar a policía, hice la carrera de derecho y empece a ejercer de abogado en Barcelona. Sin embargo cada vez que salia una oposición a policía se me removía todo por dentro, pero hasta la fecha nunca me lo había planteado en serio. Justo este año he terminado un máster de especialización de derecho penal, y allí es donde he decidido que me tira mucho el mundo del derecho penal y en especial el policial (sobretodo investigación).
Mis dudas respecto a la oposición son:
- Que os parece el temario de MAD?
- en cuanto a las físicas estoy entrenando dominadas y es terrible. Como mucho saco 4-5 y dudo que se puedan calificar de estrictas.... Algún consejo/truco... me he comprado una barra de estas de puerta para darle en casa pero lo veo bastante inasumible la verdad.
- En relación al reconocimiento medico... sabéis si es posible que se modifique el tema de la visión? Yo tengo miopía y no llego a los mínimos, me planteo las orto K o quizás operarme pero preferiría evitarlo.
- Creéis que las pruebas se harán descentralizadas?
- Por último, ha alguien de Barcelona que conozca algún sitio donde preparen el circuito? Solo he encontrado para Mossos.
Bueno, gracias de antemano,
Mucho ánimo a todos y a ver si sale pronto ya la convocatoria!