- Unido
- 6 Dic 2017
- Felicitaciones
- 3.164
Pero Psicotécnicos no se hace al final tambien en EE? Primera noticia. Y yo que ni los he tocado esperando a pasar el teórico...

Otros años no ha sido asi? Es que es el primero que me presento

Si apruebas estando de prácticas te daría tiempo a jurar el cargo antes de incorporarte a la escuela, ya que la jura es en junio y te incorporarlas en septiembre, asi que entiendo que no tendrías ningún problema.Voy a hacer una pregunta que igual es un poco tonta, pero no encuentro la respuesta por ningún lado. Este año no me presento porque voy a echarle codos a la ENP, pero veo más adecuado comentarlo por aquí que abrir un tema nuevo. Me gustaría empezar a preparar ejecutiva para la próxima convocatoria, una vez esté en el destino de prácticas. De aprobar a la primera, conocería mi apto casi con total seguridad antes de jurar el cargo como policía, por lo que la pregunta sería si llegaría a jurar el cargo y me incorporaría al primer curso de ejecutiva como policía o, por el contrario, no llegaría a jurar el cargo y perdería la antigüedad y demás. Por eximirme de físicas y médico no es, que ya sé que hasta que no se jura nanai, pero me fastidiaría que todo lo que haga en la ENP y en el destino de prácticas se quede en anécdota.

Si apruebas estando de prácticas te daría tiempo a jurar el cargo antes de incorporarte a la escuela, ya que la jura es en junio y te incorporarlas en septiembre, asi que entiendo que no tendrías ningún problema.

Si estás casado puedes pedir el externado y vivir con tu pareja e hijo fuera e ir solo a clase.Hola! Soy nuevo por aquí. Llevo un tiempo pensando en prepararme la EE y ahora que me voy al paro creo que voy a ponerme con ello. Tengo muchísimas dudas (como todos, supongo), pero una importante es esta: tengo pareja y un hijo de un año. No estamos casados pero podemos hacernos pareja de hecho. La cuestión es si (ya sé que queda mucho, pero es importante para mí saberlo), una vez en la academia como inspector-alumno, o nos vamos a vivir a Ávila (imagino que podría estar como externo) o únicamente salgo los fines de semana, ¿no? Gracias y encantado de estar aquí!
Claro, sí. Eso lo podemos hacer ya y da tiempo de sobra. Seguiré por aquí. Gracias por la respuesta!Si estás casado puedes pedir el externado y vivir con tu pareja e hijo fuera e ir solo a clase.
Para parejas de hecho creo que pedían que lo fueras desde hacía un año, no estoy segura de esto, pero no sé si al tener un hijo en común no haría falta este requisito. Pero bueno, te puedes hacer pareja de hecho ya y así cuando llegase el momento tendrías la antigüedad del año fijo.

Muchas gracias por responder! Llevaba unos días dándole vueltas al tema y no sacaba nada en claro.

Además dentro tendrías de la escuela como inspector alumno cobrarías tu sueldo de policía, y no de inspector alumno. Cosa que esta bastante bien, jajaja.

Cómo he podido redactar algo tan mal?
En fin. Espero que me entendieras.

Hola,
Soy nuevo en el foro y tengo pensado presentarme a la convocatoria 2020-2021, pero como no hay tema abierto voy a comentar mi duda en éste, espero que no me echen la bronca. ¿Es recomendable opositar también a la escala básica si estás preparándote para la escala ejecutiva?
Gracias!

Deberías! Ya no solo porque obviamente las probabilidades de aprobar son mucho mayores, sino porque soy de los que piensa que si no estás dispuesto a pasar por escala básica no mereces ser inspector... que luego hay mucho sobradito por ahí creyéndose dios y hay que bajar a la tierra que es donde viven los policias de verdadHola,
Soy nuevo en el foro y tengo pensado presentarme a la convocatoria 2020-2021, pero como no hay tema abierto voy a comentar mi duda en éste, espero que no me echen la bronca. ¿Es recomendable opositar también a la escala básica si estás preparándote para la escala ejecutiva?
Gracias!

Deberías! Ya no solo porque obviamente las probabilidades de aprobar son mucho mayores, sino porque soy de los que piensa que si no estás dispuesto a pasar por escala básica no mereces ser inspector... que luego hay mucho sobradito por ahí creyéndose dios y hay que bajar a la tierra que es donde viven los policias de verdadno aguanto a los que dicen que o son inspectores o nada!

Se puede estar fuera, incluso si no has jurado y has aprobado estando en Ávila en escala básicaA ver si algún veterano me aclara la duda, para los que somos (seremos) policías jurados, cuando se aprueba los opos de ejecutiva por turno libre hay obligatoriedad de estar internos el primer año en la escuela o por ser ya policías jurados nos eximen y podemos pasarlo fuera?