• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2017-2018

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ene 2018
Felicitaciones
1
Hola!! Soy nueva por aquí, empiezo en febrero a prepararme para la Ejecutiva en la academia Águilas de Madrid. Soy graduada en Derecho y voy a intentar cogerlo con fuerza a pesar de lo elevado que va a ser el ritmo. Llevo 5 años queriendo prepararme para el CNP y ahora que falta un mes empiezo a sentir la presión, el agobio y los nervios al pensar en la que se me viene encima jajaja. Algunx empieza en febrero ahí también?

Mucho ánimo a todos!!

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
Hola!! Soy nueva por aquí, empiezo en febrero a prepararme para la Ejecutiva en la academia Águilas de Madrid. Soy graduada en Derecho y voy a intentar cogerlo con fuerza a pesar de lo elevado que va a ser el ritmo. Llevo 5 años queriendo prepararme para el CNP y ahora que falta un mes empiezo a sentir la presión, el agobio y los nervios al pensar en la que se me viene encima jajaja. Algunx empieza en febrero ahí también?

Mucho ánimo a todos!!
Te recomiendas empezar ya si puedes. Aquí no hay un día concreto para empezar, cada hora de estudio cuenta.

Unido
4 Ene 2018
Felicitaciones
1
Te recomiendas empezar ya si puedes. Aquí no hay un día concreto para empezar, cada hora de estudio cuenta.
Gracias por la recomendación!! Pero me es imposible hasta febrero ya que ni tengo el temario ni vivo en Madrid por lo que aún no tengo posibilidad de hacerme con él.

¿Cuántas horas se recomienda estudiar al día? ¿Sobre 8?

Unido
4 Ene 2018
Felicitaciones
3

Mucho ánimo a todos!!

Buenas tardes Alige! Yo estoy en una situación "parecida" a la tuya. Soy graduado en Odontología y en junio acabo mi master de Cirujano Oral, también quiero presentarme a la Ejecutiva aunque mis estudios sean bastante diferentes. Mi intención es empezar a prepararme cuanto antes, para la convocatoria ya del año próximo. Mucha suerte en este camino y a por todas, una plaza nos espera!

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
Gracias por la recomendación!! Pero me es imposible hasta febrero ya que ni tengo el temario ni vivo en Madrid por lo que aún no tengo posibilidad de hacerme con él.

¿Cuántas horas se recomienda estudiar al día? ¿Sobre 8?
Es lo de siempre, cada persona es un mundo. Yo a veces estudiaba seis y me cundía lo mismo que si hubiese estado ocho porque las últimas dos ya no me cabía nada más. Otros días estudiaba diez hora sin problemas. Depende de tantos factores que al final esto es una lucha día a día. Y luego toca entrenar que eso es otro mundo aparte... Lo que recomiendo es dosificarse las fuerzas porque en noviembre puedes estar tan hecho polvo que la lias en el examen seguro.

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
Las lecturas este año siguen en Pio XII o se las han llevado a Carabanchel?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Unido
10 Ene 2018
Felicitaciones
0
Buenas, soy un graduado en derecho, que tiene 26 años y muchas dudas, ya que llevo 3 meses preparando las oposiciones de justicia (gestión procesal) pero veo que el temario me está quemando y no me llena nada.
Siempre me ha apasionado la ejecutiva pero tengo serias dudas, que si fueráis tan amables, me encantaría me respondieseis.

En primer lugar, y la más importante. Hace años que no toco inglés, desde el bachiller, y mi nivel es muy muy justo, ¿creéis que es posible el poder preparar el examen de inglés desde prácticamente cero mientras preparas las físicas y la teoria? Parece tarea ardua complicada, ¿conocéis algún caso similar, o la gente que prepara ejecutiva suele tener ya un alto nivel de inglés? ¿En cuánto tiempo puedes llegar a estar preparado de esta manera al examen de inglés?

Por otra parte, ¿los psicotécnicos y físicas son similares a la básica?

Y por último, el examen que hace la mayor criba que es el práctico, ¿las academias suelen preparar correctamente éste examen? Es que parece complicadísimo la verdad, ¿hay que responder de manera literal con los preceptos del código penal?

Saludos, y perdón por el tocho!

Unido
19 Ene 2018
Felicitaciones
2
Buenas a tod@s!
Yo también soy nueva y estoy bastante perdida. Quiero empezar cuanto antes, pero resulta que aquí en Galicia no preparan las ejecutivas (eso me ha dicho la academia Fonseca) y no me puedo permitir irme a Madrid ahora mismo. Supuestamente masterd sí lo hace. Estoy esperando info de ellos, pero vamos, que en principio la formación es online... Y me tiene pinta de ser cara. A ver qué me dicen y cuál es su método... ¿Algún consejo? ¿O algún gallego/a que sepa algo más o pasara por lo mismo?
A mí se me ocurrió (dentro de mi ignorancia en el campo) ir a la academia para las básicas, por preparar las pruebas físicas y psicotécnicas sobre todo, y buscarme la vida con la teoría de la ejecutiva... Igual suena a tontería máxima, pero otra cosa no se me ocurre.
Un saludo y gracias

Unido
19 Ene 2018
Felicitaciones
2
Sí, además de un timo. Ya pasé de ellos. El problema es que no hay ninguna aquí que prepare las ejecutivas...

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Buenas, soy un graduado en derecho, que tiene 26 años y muchas dudas, ya que llevo 3 meses preparando las oposiciones de justicia (gestión procesal) pero veo que el temario me está quemando y no me llena nada.
Siempre me ha apasionado la ejecutiva pero tengo serias dudas, que si fueráis tan amables, me encantaría me respondieseis.

En primer lugar, y la más importante. Hace años que no toco inglés, desde el bachiller, y mi nivel es muy muy justo, ¿creéis que es posible el poder preparar el examen de inglés desde prácticamente cero mientras preparas las físicas y la teoria? si Parece tarea ardua complicada, ¿conocéis algún caso similar, o la gente que prepara ejecutiva suele tener ya un alto nivel de inglés?hay nivel de todo tipo ¿En cuánto tiempo puedes llegar a estar preparado de esta manera al examen de inglés? depende

Por otra parte, ¿los psicotécnicos y físicas son similares a la básica? si

Y por último, el examen que hace la mayor criba que es el práctico, la mayor criba es el test ¿las academias suelen preparar correctamente éste examen? según Es que parece complicadísimo la verdad, ¿hay que responder de manera literal con los preceptos del código penal?no

Saludos, y perdón por el tocho!

respondido

Unido
29 Ene 2018
Felicitaciones
0
Hola a todos!

Tengo un batiburrillo de dudas con las que espero que me podáis echar una mano.

Tengo 21 años y estudio periodismo en la universidad. Al ser mi tercer año de carrera, ya estoy planteándome desde hace tiempo opositar en laescala ejecutiva del CNP, ya que en apenas un año y medio habré terminado mis estudios.

Me está generando incertidumbre el tiempo que se tarda de media en sacar esta oposición, ya que no encuentro información al respecto. ¿Se puede aprobar en uno o dos años? ¿Es ser demasiado optimista? ¿En cuanto está la media? ¿Cuantos días tendría que estudiar en esos 12 o 24 meses para que fuera posible aprobar la ejecutiva? Mi idea sería dedicarle unos 5 días a la semana y estar bastante a full con ello.

La verdad es que no creo que pudiese dedicar otros 4-5 años exclusivamente a preparar la oposición, ya que después de todos estos años de universidad comienzo a pensar en la necesidad de trabajar. Pero tampoco me planteo intentar llegar a inspector por la escala básica, ya que el proceso se podría demorar 15 años o más.

Agradezco cualquier consejo, link de información u opinión que pueda ayudarme.

Gracias de antemano!!

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Buenas a todos. Aquí un graduado en Derecho y Criminología que quiere empezar este año con la EE. Os comento algunas dudas a ver si me podéis echar un cable!

- Soy de Andalucía. Mi intención sería asistir presencialmente a una academia que me preparase todas las pruebas, que creo que es lo más recomendable si eres novato. El problema: creo que por el sur no hay academias de mucho prestigio que preparen con garantías para ejecutiva. La única que he visto es el "Centro Andaluz", de la que he escuchado opiniones contrapuestas. Además he visto que solo tienen sede en Málaga y Granada, por lo que como no soy de allí, tendría que mudarme (que aunque no me sería imposible por tema económico, si es un gasto adicional). Otra apuesta sería directamente trasladarme a Ávila o a Madrid a alguna academia como Acopol o Aguilas, que si me vienen muy recomendadas, aunque por distancia y lo que me costaría vivir en estas ciudades, no se si merecería realmente la pena.

- ¿Cómo veis lo de las academias online en semipresencial? He visto la opción de apuntarme en Aguilas (con su temario) en Online y aparte el supuesto, para lo que tendría que subir una vez al mes a Madrid (y por ejemplo, prepararme las físicas aquí con un preparador o algo así). Así me ahorraría el precio de vivir alli, que no es poco. El problema de Aguilas me han dicho es que están bajando el nivel con los años, y que tienen más fama que otra cosa ¿sabéis si esto es un bulo?

- Como temario para ejecutiva, ¿Hay alguno que recomendéis especialmente?, sobretodo para los nuevos. Me han hablado muy bien de OCS (dicen que es innecesariamente extenso), Jurispol y Acopol. ¿Coincidís en esta valoración?

- Mi intención es dedicarme de lleno a la oposición. Creo que viniendo de un doble grado estoy acostumbrado a una carga de estudio alta en el que además se ve gran parte del contenido del temario. Pero aún así, ¿Recomendáis que vaya de cabeza a ejecutiva o desde el principio me preparo a la vez básica para aumentar las posibilidades?

Siento el tocho pero espero que me podáis ayudar! animo a los que estáis dándolo todo

Unido
26 Ene 2018
Felicitaciones
26
Buenas a todos. Aquí un graduado en Derecho y Criminología que quiere empezar este año con la EE. Os comento algunas dudas a ver si me podéis echar un cable!

- Soy de Andalucía. Mi intención sería asistir presencialmente a una academia que me preparase todas las pruebas, que creo que es lo más recomendable si eres novato. El problema: creo que por el sur no hay academias de mucho prestigio que preparen con garantías para ejecutiva. La única que he visto es el "Centro Andaluz", de la que he escuchado opiniones contrapuestas. Además he visto que solo tienen sede en Málaga y Granada, por lo que como no soy de allí, tendría que mudarme (que aunque no me sería imposible por tema económico, si es un gasto adicional). Otra apuesta sería directamente trasladarme a Ávila o a Madrid a alguna academia como Acopol o Aguilas, que si me vienen muy recomendadas, aunque por distancia y lo que me costaría vivir en estas ciudades, no se si merecería realmente la pena.

- ¿Cómo veis lo de las academias online en semipresencial? He visto la opción de apuntarme en Aguilas (con su temario) en Online y aparte el supuesto, para lo que tendría que subir una vez al mes a Madrid (y por ejemplo, prepararme las físicas aquí con un preparador o algo así). Así me ahorraría el precio de vivir alli, que no es poco. El problema de Aguilas me han dicho es que están bajando el nivel con los años, y que tienen más fama que otra cosa ¿sabéis si esto es un bulo?

- Como temario para ejecutiva, ¿Hay alguno que recomendéis especialmente?, sobretodo para los nuevos. Me han hablado muy bien de OCS (dicen que es innecesariamente extenso), Jurispol y Acopol. ¿Coincidís en esta valoración?

- Mi intención es dedicarme de lleno a la oposición. Creo que viniendo de un doble grado estoy acostumbrado a una carga de estudio alta en el que además se ve gran parte del contenido del temario. Pero aún así, ¿Recomendáis que vaya de cabeza a ejecutiva o desde el principio me preparo a la vez básica para aumentar las posibilidades?

Siento el tocho pero espero que me podáis ayudar! animo a los que estáis dándolo todo

Yo estuve el año pasado en el presencial de Águilas a la que también me apunté porque era de las que mejor pintaban, pero fue una absoluta decepción, yo no la recomendaría bajo ningún concepto. Te hablo desde mi experiencia personal, pero todos los compis que me hice allí también se cambiaron. Tiene una plataforma online lamentable (parece de windows 95), los profesores por lo general bastante malos, y sólo haces test allí y encima se los quedan. Eso sí como punto a su favor diría que es su temario, a mi me pareció bastante bueno.

Yo ahora estoy en Jurispol madrid y te puedo decir que la diferencia es brutal, del resto de academias no sabría qué decir.

En cuanto a lo de coger curso online semipresencial, yo creo que lo que más merece la pena es asistir a clases de supuestos, en cuanto al temario pues obviamente siempre viene bien que te lo expliquen pero vamos, es más prescindible. Así que una online semipresencial puede ser la mejor opción en tu caso concreto.

Mucho ánimo y a por todas compi!!!

Unido
3 Feb 2018
Felicitaciones
0
Buenos días, me gustaría saber opiniones sobre depol Ávila. Estoy dudando entre depol y acopio. Un saludo

Superior