No no, Subor... la tuya es la opinión de un "Apto". Ahora mismo eres una Deidad en el foro.

En los dos últimos años la gente que conozco que lo ha aprobado no iba a Academia, aunque sí habían ido en el pasado y llevaban ya muchas muchas convocatorias.
Por tanto es verdad que se puede sin Academia, pero en mi caso es más por la obligación y que me marquen cierto ritmo que por los contenidos.
Un saluudo.
Todo depende según la persona y la preparación, yo en mi caso el primer año estuve en una presencial, para hacerme con un temario y enterarme bien del derecho y psicología (tenia grado en biologia, y de derecho ni idea) y el segundo estuve a distancia en una especifica de
supuestos porque me di cuenta cuando fui a las lecturas que no tenia ni idea de hacer los
supuestos, sobretodo de hacer la 2ª pregunta, y gracias a eso aprobé este año, pero claro, gente que haya estudiado derecho que sepa como se hacen los
supuestos más o menos y con un buen libro se puede sacar, no obstante tiene bastante merito, desde mi punto de vista, hacerlo todo por libre.
PD: Fausto, creo que coincidí contigo este año en las lectura del
supuesto, si eres quien creo, el proximo año es el tuyo, ya has llegado dos veces al
supuesto no?, el proximo año es el tuyo, ¡dale duro!
PD2: Para todos, esta
oposición es una prueba de resistencia mental, como en los 2000m, no sirve de nada darlo todo en las 2 primeras vueltas si después te tienes que parar, me refiero, sobretodo para los primerizos, que estudieis todos los días que podáis sin agobiaros, dejando al menos un día a la semana de relax completo, y que el truco es la constancia, no hacer sprints (todo ello desde mi punto de vista), y como dice subor, tener muy a mano el buscador del CENDOJ, un saludo y suerte a todos!