• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2015-2016

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Enhorabuena a los aprobados.
Me parece una crueldad haber dejado a 76 personas para 75 plazas... no me gustaría saber la sensación de caer en el Psicotécnico

Por cierto:
Jurispol dice que tiene 12 aprobados
OCS dice que 30
Águilas dice que 50
Eso sin contar los de otras que desconozco. Y yo que pensaba que había 75 plazas...
Águilas acostumbra a incluir entre sus aprobados a antiguos alumnos (aunque sean de hace diez años)

Última edición por un moderador:
Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Por cierto:
OCS dice que 30
Águilas dice que 50
Eso sin contar los de otras que desconozco. Y yo que pensaba que había 75 plazas...
Águilas acostumbra a incluir entre sus aprobados a antiguos alumnos (aunque sean de hace diez años)
Puede ser gente que haya comprado sus temarios... yo soy "alumna" de Joyfe, de OCS, de Águilas... y no las he pisado en mi vida jajaja

crhova

La fuerza proviene de la voluntad
Unido
8 Abr 2013
Felicitaciones
21
Enhorabuena a los aptos!!!

Titanium7

Policía Alumno
Unido
29 Jun 2015
Felicitaciones
36
Me parece una crueldad haber dejado a 76 personas para 75 plazas... no me gustaría saber la sensación de caer en el Psicotécnico

Por cierto:
OCS dice que 30
Águilas dice que 50
Efectivamente, para bien o para mal, así funciona a día de hoy el "marketing" de la mayoría de academias, por lo menos las que preparan la EE.

Cualquier vinculación que exista o haya existido entre un opositor y una academia (ya sea por la compra del temario completo, un simple tomo, un curso concreto, un mes de clases, etc.) les vale para "anotarse el tanto" de alumno aprobado ese año.

También es cierto que es una técnica de marketing totalmente lícita, al fin y al cabo los datos y los nombres están ahí. Cada uno que saque sus propias conclusiones. ;)

Habría que ir pensando en nuevo hilo para la siguiente ¿no?
Apoyo la propuesta! :)

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
0
Buenas tardes, alguien que haya podido descargarse los psicotécnicos del examen y lo quiera compartir. Yo no lo veo cómo se hacen ,muchas gracias y enhorabuena a los aprobados.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081

Por cierto:
OCS dice que 30
Águilas dice que 50

alguno sabe cuánta gente ha pasado en joyfe y en legispol?

Legispol ha tenido 6 aptos según su Facebook.
Acopol ha tenido 19 aptos según su web.

Lo que yo he visto que sucede en la EE es que varios opositores están apuntados normalmente a dos academias, una presencial y otra on-line. Por ejemplo, hay alumnos de Acopol que tienen OCS on-line, y cosas de ese tipo ;)

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Mucha gente se apunta a Acopol por el test y luego a Aguilas por el caso practico, si a eso le sumas comprar el temario o los test de OCS pues ya lo tienes.

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Yo no he ido a academia mas que a acopol el primer año unos meses.
Donde este un buen temario y muchas horas de estudio en casa que se quiten las academias.
¿Y para el caso práctico? Porque yo ahí si veo más necesaria una Academia para guiarte y "obligarte"

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
¿Y para el caso práctico? Porque yo ahí si veo más necesaria una Academia para guiarte y "obligarte"

Con los libros que hay hoy en día (todo el mundo sabe a que me refiero), es mas que suficiente para ver como es el guión para hacer el caso práctico, por no decir las miles de sentencias que hay en Cendoj. El caso práctico es acertar la calificación, la gente espera que en una academia le enseñen una formula matemática para sacar los delitos y no es así.

Pero vamos, que la mia es una opinión más, el que pueda pagarse academia y le vaya bien, pues perfecto jeje.

Unido
4 Feb 2016
Felicitaciones
0
Yo creo que es momento de crear un nuevo hilo para la próxima convocatoria, enhorabuena a todos los nuevos próximos alumnos!

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Con los libros que hay hoy en día (todo el mundo sabe a que me refiero), es mas que suficiente para ver como es el guión para hacer el caso práctico, por no decir las miles de sentencias que hay en Cendoj. El caso práctico es acertar la calificación, la gente espera que en una academia le enseñen una formula matemática para sacar los delitos y no es así.

Pero vamos, que la mia es una opinión más, el que pueda pagarse academia y le vaya bien, pues perfecto jeje.

No no, Subor... la tuya es la opinión de un "Apto". Ahora mismo eres una Deidad en el foro. :)
En los dos últimos años la gente que conozco que lo ha aprobado no iba a Academia, aunque sí habían ido en el pasado y llevaban ya muchas muchas convocatorias.
Por tanto es verdad que se puede sin Academia, pero en mi caso es más por la obligación y que me marquen cierto ritmo que por los contenidos.
Un saluudo.

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
¿Cómo se hace para abrir hilo nuevo? ¿Lo podemos hacer nosotros o lo hace la moderación?

Unido
16 Jul 2015
Felicitaciones
30
No no, Subor... la tuya es la opinión de un "Apto". Ahora mismo eres una Deidad en el foro. :)
En los dos últimos años la gente que conozco que lo ha aprobado no iba a Academia, aunque sí habían ido en el pasado y llevaban ya muchas muchas convocatorias.
Por tanto es verdad que se puede sin Academia, pero en mi caso es más por la obligación y que me marquen cierto ritmo que por los contenidos.
Un saluudo.

Todo depende según la persona y la preparación, yo en mi caso el primer año estuve en una presencial, para hacerme con un temario y enterarme bien del derecho y psicología (tenia grado en biologia, y de derecho ni idea) y el segundo estuve a distancia en una especifica de supuestos porque me di cuenta cuando fui a las lecturas que no tenia ni idea de hacer los supuestos, sobretodo de hacer la 2ª pregunta, y gracias a eso aprobé este año, pero claro, gente que haya estudiado derecho que sepa como se hacen los supuestos más o menos y con un buen libro se puede sacar, no obstante tiene bastante merito, desde mi punto de vista, hacerlo todo por libre.
PD: Fausto, creo que coincidí contigo este año en las lectura del supuesto, si eres quien creo, el proximo año es el tuyo, ya has llegado dos veces al supuesto no?, el proximo año es el tuyo, ¡dale duro!
PD2: Para todos, esta oposición es una prueba de resistencia mental, como en los 2000m, no sirve de nada darlo todo en las 2 primeras vueltas si después te tienes que parar, me refiero, sobretodo para los primerizos, que estudieis todos los días que podáis sin agobiaros, dejando al menos un día a la semana de relax completo, y que el truco es la constancia, no hacer sprints (todo ello desde mi punto de vista), y como dice subor, tener muy a mano el buscador del CENDOJ, un saludo y suerte a todos!

WhatsAPP

Superior