En primer lugar muchas gracias compañero por los ánimos! En mi caso sigo sin saber nada de
psicotécnicos. De momento lo oficial es el reconocimiento y una actitud bastante insistente en la academia para preparar la entrevista de cara a los días 10 a 12-13 (Es decir, toda la semana que viene), por lo que sigo realizando
psicos aunque de un modo más activo prefiero prepararme la entrevista. Si los harán no lo dudo, otra cosa es que eliminen a alguien del proceso si se da el caso de que en la entrevista y reconocimiento caen los 9 (yo apuesto por 7 igual que el año pasado, y otros 2 en
psicos), porque además algunos, entre los que me incluyo, tenemos que hacer el
examen de idioma voluntario.
Y en cuanto a básica que también estuve ayer haciendo el
test, en mi humilde opinión era un
examen bastante asequible como para llegar al 5 habiendo estudiado. Había unas 20-30 preguntas de regalo, otras 15 aprox. de las de quiniela, y el resto sabiéndote el temario no eran demasiado enrevesadas como opino que fue la ejecutiva. Eso sí, la falta de estudio la noté muchísimo (sigo trabajando en ejecutiva pero prefiero no cerrar puertas, al igual que subor) y no estoy seguro de que apruebe, ya que apenas me dio tiempo a leer todo el temario un par de veces desde que acabé con el caso y pude responder 65 con relativa seguridad.
La ortografia... una prueba eliminatoria de tipo psicotécnico. 8 minutos para decir si están correctamente escritas o no 100 palabras, algunas de las cuales no las has escuchado ni en pasapalabra (Ej; Ayakuá, Ñañiguismo... y otras complejas como Eczema), así que como poco necesitarías unos 5 segundos para pensar, de los cuales no disponías jejeje. Me dio tiempo para llegar a 67 palabras asegurándome, el resto no las había escuchado nunca o se me acabó el tiempo, pero creo que el corte será una ridiculez porque para el que tuviera que estudiar ortografía habrá sido un caos.
Y por último un detalle bastante curioso, nos dijeron que a ver si había suerte y aprobábamos, que esperaban vernos de nuevo en el RECONOCIMIENTO MÉDICO, y no sé si los
psicos iban antes de dicha prueba anteriores convocatorias, que es lo lógico para "perder" menos tiempo con el médico.
Suerte a los que sigan en cualquiera de los dos procesos!!