Este año aprobó una amiga mía directamente por la escala ejecutiva. Habrá de todo pero no es una afirmación absoluta.

Hola a todos, soy estudiante de último curso de Derecho y quiero prepararme las oposiciones a la Escala Ejecutiva. Soy de Murcia y aun sabiendo que aquí no hay academias que preparen para esta oposición, fui a preguntar a una aquí llamada INOPOL. Me comentaron que efectivamente no preparaban y me recomendaron preparar primero la básica con la idea de preparar de manera inmediatamente posterior la ejecutiva porque, al parecer, es una práctica muy común ya que, dada la dificultad de estas oposiciones, tiene un peso específico la experiencia policial previa. Las palabras de la persona que me atendió fueron "en igualdad de condiciones e inclusive con menos nota que tú, pesa mucho la experiencia policial y cogerán a alguien que ya es policía".
Mi pregunta es ¿qué opción me recomendáis? ¿alguien puede hablarme con conocimiento de causa sobre este tema de modalidad de acceso que tanto estoy escuchando?
Muchísimas gracias de antemano.

Comparto la misma duda que jmateos, ando terminando el grado y no se si tirar por una escala o la otra. Yo pienso que es mejor entrar en básica y una vez allí como tienes la llave, opositar a la EE con la experiencia que habrás obtenido etc...Me han comentado que la ejecutiva es una "carrera de fondo" y no se suele aprobar a la primera...y si vienen buenas plazas había pensado en ir a por todas en básica y luego una vez dentro ya hacer el examen a rango de inspector.
Qué opinais?

Entrar en la Básica no da ninguna llave para la Ejecutiva. Las pruebas son las mismas y es más complicado porque los horarios de un policía son peores que los horarios laborales de cualquier civil. Yo creo sinceramente que el que quiera ser inspector tiene que ir a por la Ejecutiva que es el camino más corto.

Buenas noches! Quiero opositar a EE y tengo muchísimas dudas respecto a academias y temario. Debido a que vivo en Málaga y la de aquí no me convence, debería ser una academia online. Casi todo el mundo me recomienda Águilas, pero otros muchos me dicen que su temario deja mucho que desear y que me vaya a OCS.
Alguna recomendación? Muchas gracias!!
CNP" data-source="post: 531999" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">La opción más recomendable siempre depende mucho de las circunstancias personales...
Si eres joven, que supongo que sí ya que estás en el último curso de la carrera y tienes quien te mantenga yo me prepararía directamente para la ejecutiva. Que luego la vida se complica y quizás no puedas prepararla tan bien como quisieras.
Aunque yo tampoco dejaría pasar las siguientes convocatorias de la básica viendo el número de plazas que van a salir.
Te dejo una estadística que vi sobre la oposición del año pasado:
"De los 71 opositores que llegaron a la entrevista 12 eran ya policías. Eso es más o menos un 17 %"
Este porcentaje es similar al número de policías presentados respecto del total de opositores. Este año creo que anda en torno a los 550 policías de los 3750 opositores.

Entrar en la Básica no da ninguna llave para la Ejecutiva. Las pruebas son las mismas y es más complicado porque los horarios de un policía son peores que los horarios laborales de cualquier civil. Yo creo sinceramente que el que quiera ser inspector tiene que ir a por la Ejecutiva que es el camino más corto.

a mí me comentó el dueño de Acopol que de 60 0 70 plazas, sólo 10 o 15 han sido policias previamente.
la gente va directa a por ejecutiva, estas palabras me hicieron dudar