• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2015-2016

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2015
Felicitaciones
3
Hola!!
Tengo 13 grados de escoliosis y astigmatismo bastante en un ojo. Por el otro veo casi bien.
Podria pasar las pruebas? ?
Ya se que esta pregunta no va en este post pero quiero presentarme a la e ejecutiva.
Gracias!!
Por un puesto en el cnp

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

Unido
14 Sep 2015
Felicitaciones
0
Hola a todos, soy estudiante de último curso de Derecho y quiero prepararme las oposiciones a la Escala Ejecutiva. Soy de Murcia y aun sabiendo que aquí no hay academias que preparen para esta oposición, fui a preguntar a una aquí llamada INOPOL. Me comentaron que efectivamente no preparaban y me recomendaron preparar primero la básica con la idea de preparar de manera inmediatamente posterior la ejecutiva porque, al parecer, es una práctica muy común ya que, dada la dificultad de estas oposiciones, tiene un peso específico la experiencia policial previa. Las palabras de la persona que me atendió fueron "en igualdad de condiciones e inclusive con menos nota que tú, pesa mucho la experiencia policial y cogerán a alguien que ya es policía".

Mi pregunta es ¿qué opción me recomendáis? ¿alguien puede hablarme con conocimiento de causa sobre este tema de modalidad de acceso que tanto estoy escuchando?

Muchísimas gracias de antemano.

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Este año aprobó una amiga mía directamente por la escala ejecutiva. Habrá de todo pero no es una afirmación absoluta.

Unido
14 Sep 2015
Felicitaciones
0
Este año aprobó una amiga mía directamente por la escala ejecutiva. Habrá de todo pero no es una afirmación absoluta.

Yo también conozco gente que ha aprobado directamente, pero me gustaría saber si alguien sabe el grado de realidad de ese peso específico que supuestamente tiene el ser policía y presentarse a la ejecutiva, frente a alguien que se presenta sin haber realizado la básica antes. Gracias

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Hola a todos, soy estudiante de último curso de Derecho y quiero prepararme las oposiciones a la Escala Ejecutiva. Soy de Murcia y aun sabiendo que aquí no hay academias que preparen para esta oposición, fui a preguntar a una aquí llamada INOPOL. Me comentaron que efectivamente no preparaban y me recomendaron preparar primero la básica con la idea de preparar de manera inmediatamente posterior la ejecutiva porque, al parecer, es una práctica muy común ya que, dada la dificultad de estas oposiciones, tiene un peso específico la experiencia policial previa. Las palabras de la persona que me atendió fueron "en igualdad de condiciones e inclusive con menos nota que tú, pesa mucho la experiencia policial y cogerán a alguien que ya es policía".

Mi pregunta es ¿qué opción me recomendáis? ¿alguien puede hablarme con conocimiento de causa sobre este tema de modalidad de acceso que tanto estoy escuchando?

Muchísimas gracias de antemano.

La opción más recomendable siempre depende mucho de las circunstancias personales...

Si eres joven, que supongo que sí ya que estás en el último curso de la carrera y tienes quien te mantenga yo me prepararía directamente para la ejecutiva. Que luego la vida se complica y quizás no puedas prepararla tan bien como quisieras.

Aunque yo tampoco dejaría pasar las siguientes convocatorias de la básica viendo el número de plazas que van a salir.

Te dejo una estadística que vi sobre la oposición del año pasado:
"De los 71 opositores que llegaron a la entrevista 12 eran ya policías. Eso es más o menos un 17 %"

Este porcentaje es similar al número de policías presentados respecto del total de opositores. Este año creo que anda en torno a los 550 policías de los 3750 opositores.

Unido
30 Dic 2014
Felicitaciones
57
Comparto la misma duda que jmateos, ando terminando el grado y no se si tirar por una escala o la otra. Yo pienso que es mejor entrar en básica y una vez allí como tienes la llave, opositar a la EE con la experiencia que habrás obtenido etc...Me han comentado que la ejecutiva es una "carrera de fondo" y no se suele aprobar a la primera...y si vienen buenas plazas había pensado en ir a por todas en básica y luego una vez dentro ya hacer el examen a rango de inspector.

Qué opinais?

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Entrar en la Básica no da ninguna llave para la Ejecutiva. Las pruebas son las mismas y es más complicado porque los horarios de un policía son peores que los horarios laborales de cualquier civil. Yo creo sinceramente que el que quiera ser inspector tiene que ir a por la Ejecutiva que es el camino más corto.

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Comparto la misma duda que jmateos, ando terminando el grado y no se si tirar por una escala o la otra. Yo pienso que es mejor entrar en básica y una vez allí como tienes la llave, opositar a la EE con la experiencia que habrás obtenido etc...Me han comentado que la ejecutiva es una "carrera de fondo" y no se suele aprobar a la primera...y si vienen buenas plazas había pensado en ir a por todas en básica y luego una vez dentro ya hacer el examen a rango de inspector.

Qué opinais?

Los últimos años de EB también han sido una "carrera de fondo" y no hay muchos que hayan entrado a la primera...

Por otro lado, por las opiniones de compañeros de oposición que ya son miembros de la PN, parece ser que la experiencia que hayas podido coger como policía no te sirve de mucho para aprobar la oposición de la EE.

Y vuelvo a repetir lo que escribí un poco más arriba, ¿qué es lo mejor?, la respuesta solo depende de las circunstancias y aspiraciones de cada uno. No lo hay mejor ni peor.
Si eres joven y te puedes permitir pasarte unos años mantenido yo me prepararía la EE. Conozco varios casos de gente que sacó la básica con la intención de sacar luego la ejecutiva y que han desistido porque la vida se les fue "complicando"...

Unido
30 Dic 2014
Felicitaciones
57
Cuando me refería a la "llave", quería decir la carrera/grado.

Es decir, estas en básica y cuando quieras tienes la posibilidad de poder opositar a la EE. (siempre que no se te complique la cosa, como dice Gafas en el Cnp).

Yo estoy acabando mi grado, y en principio tenía pensado ir a por la EE y de manera secundaria a por la EB, pero tras indagar mucho me he dado cuenta que la ejecutiva no es broma...por lo que prefiero ir a por la EB ahora que parece que el tema plazas mejora y es mucho más asequible.
Luego con el tiempo veré si quiero opositar a EE o si me quedo en EB, cosa que tampoco tiene que estar mal, aunque no sea lo otro.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Entrar en la Básica no da ninguna llave para la Ejecutiva. Las pruebas son las mismas y es más complicado porque los horarios de un policía son peores que los horarios laborales de cualquier civil. Yo creo sinceramente que el que quiera ser inspector tiene que ir a por la Ejecutiva que es el camino más corto.

No puedo estar más en desacuerdo con esa afirmación. Ya quisieran muchos civiles cualquiera de los horarios que existen en la policía. En el resto del mensaje no puedo opinar porque no tengo un criterio constructivo que aportar.

Unido
11 Sep 2015
Felicitaciones
22
Buenas noches! Quiero opositar a EE y tengo muchísimas dudas respecto a academias y temario. Debido a que vivo en Málaga y la de aquí no me convence, debería ser una academia online. Casi todo el mundo me recomienda Águilas, pero otros muchos me dicen que su temario deja mucho que desear y que me vaya a OCS.

Alguna recomendación? Muchas gracias!!

asterixuso

POLICÍA
Unido
31 Ago 2015
Felicitaciones
0
Buenas noches! Quiero opositar a EE y tengo muchísimas dudas respecto a academias y temario. Debido a que vivo en Málaga y la de aquí no me convence, debería ser una academia online. Casi todo el mundo me recomienda Águilas, pero otros muchos me dicen que su temario deja mucho que desear y que me vaya a OCS.

Alguna recomendación? Muchas gracias!!

Yo también soy de Málaga y voy a ir a OCS online que creo que es la mejor opción dado su temario que, aunque extenso,es muy bueno

Unido
14 Sep 2015
Felicitaciones
0
CNP" data-source="post: 531999" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
La opción más recomendable siempre depende mucho de las circunstancias personales...

Si eres joven, que supongo que sí ya que estás en el último curso de la carrera y tienes quien te mantenga yo me prepararía directamente para la ejecutiva. Que luego la vida se complica y quizás no puedas prepararla tan bien como quisieras.

Aunque yo tampoco dejaría pasar las siguientes convocatorias de la básica viendo el número de plazas que van a salir.

Te dejo una estadística que vi sobre la oposición del año pasado:
"De los 71 opositores que llegaron a la entrevista 12 eran ya policías. Eso es más o menos un 17 %"

Este porcentaje es similar al número de policías presentados respecto del total de opositores. Este año creo que anda en torno a los 550 policías de los 3750 opositores.

Muchas Gracias, lo pensaré detenidamente.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
En el BOE de hoy ha salido la lista definitiva de admitidos y excluidos. Las físicas el 13 y 14 de octubre en Ávila.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

¿Horarios peores que cualquier civil? Pocos horarios conoces tú del cuerpo y de la empresa privada.

Por cierto, civiles son tanto un policía como un panadero.

Unido
30 Dic 2014
Felicitaciones
57
a mí me comentó el dueño de Acopol que de 60 0 70 plazas, sólo 10 o 15 han sido policias previamente.
la gente va directa a por ejecutiva, estas palabras me hicieron dudar

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
a mí me comentó el dueño de Acopol que de 60 0 70 plazas, sólo 10 o 15 han sido policias previamente.
la gente va directa a por ejecutiva, estas palabras me hicieron dudar

Eso es un porcentaje muy similar de aprobados siendo ya policías que no siéndolo. Ten en cuenta que gente que se presenta siendo ya policía es mucha menos, por lo que el % es muy parecido...

Unido
3 Oct 2015
Felicitaciones
0
Alguien más de Málaga o alrededores que suba a Ávila para la teoría? aún es pronto pero por si vamos varios en un vehículo. Saludos

WhatsAPP

Superior