• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2014-2015

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2013
Felicitaciones
0
Hola, realmente no sabía donde publicar el post, si no es en este lugar perdonen.
Miren, tengo 24 años y llevo unos cuatro años en el Ejercito, me admitieron practicamente sin estudios ya que en mi adolescencia perdí demasiado el tiempo. El primer año entre instrucción, cursos etc no pude progresar en tema academico, lo único lo aprobeche para sacarme todos los carnets civiles, en estos años me he sacado la E.S.O, el nivel 3 de inglés y ahora estoy en 2º de bachiller de Ciencias Sociales y Juridicas(con buena nota por cierto, me resulta bastante facil) a si que seguramente la selectividad la apruebe.

Desde que entre al ejercito, me empezo a interesar bastante la funcion del Cuerpo Nacional de Policia y Guardia Civil, aunque mi balanza se decanta por el CNP, gracias a donde estoy he podido ver como se instruyen la Guardia Civil (sobretodo el G.R.S) y la verdad que me causa envidia sana.

Como bien sabeís muchos, la promoción interna para militares es un arma de doble filo, ya que muchos se piensan que es mas facil entrar, pero yo incluso creo que es todo lo contrario, principalmente en el CNP. Ya que en las entrevistas, los militares caen como moscas (Esto no lo digo por decir, dentro del ejercito nos pueden dar cursos para entrar a la GC y el mismo profesor lo dice, que estos años a los militares no les quieren) Tambien lo que digo yo, muchos se presentan con solo la E.S.O, y por la calle la gente entra muy preparada y con carreras universitarias, carnets, etc.

Aquí vienen mis dudas, desde que retomé los estudios estos años atrás, mi meta es entrar al CNP. Por desgracia, estan saliendo muy pocas plazas y las posibilidades de entrar son muy bajas. Yo decía que si algún día conseguía entrar al CNP, me pondría a estudiar una carrera, principalmente por la satisfaccion de tener una buena titulación de algo que me gusta, de segundas para poder ascender. A mi hay dos carreras que me gustan de verdad, una es criminología y la otra es ciencias de la actividad física y deporte.
Mi pregunta es, tal y como estan las cosas para entrar, principalmente por las pocas plazas que ofertan. ¿ Quizá sería mejor hacer primero la carrera y luego opositar ? de está manera me podría preparar tanto la ejecutiva como la básica ¿ Mejor hago la carrera de criminología? (aparte que está mas relacionado con el CNP, he leido que un porcentaje alto de temario para la ejecutiva y basica, estan en la carrera). Tambien hay que decir, que no me importa dejar mi trabajo por hacer una de las dos carreras, el grado de Actividad Fisica y Deporte, solo es presencial, asi que el trabajo tendría que dejarlo, Criminología por lo que he leido se puede hacer a distancia, pero nose si es muy aconsejable. Con esto quiero decir, que igual es mejor dejar el trabajo y dedicarme unicamente a la carrera para luego opositar, que quizá una vez dentro del CNP, sea más dificil compatibilizar estudio-trabajo. Además yo creo que hasta dentro de unos cuantos años, no creo que salgan muchas plazas.

Por cierto, en las pruebas físicas puedo sacar un 10 perfectamente, la unica duda el circuito que nunca lo he hecho.

Gracias por dedicarme vuestro tiempo.
Saludos.

Unido
1 Dic 2013
Felicitaciones
0
docalmeria dijo:
Un consejo breve y conciso,
No dejes el trabajo ( ni se te ocurra) y estudia la carrera que más te guste.

Hombre yo tengo claro que mi futuro esta en el CNP, y no parare hasta conseguir mi objetivo.
Lo bueno que tiene mi trabajo que voy de 8:00 a 15:00, pero tengo manibras (5 días en el campo), instucciones continuadas (1 o 2 días en el campo), sin contar que de maniobras se duerme 2-4 horas por noche, y en las instucciones continuadas no se suele dormir. Que quiero decir con esto que yo no puedo tener una rutina de estudio, entonces si me pongo a estudiar criminología a distancia, con 3 o 4 horas diarias lo veo un poco excaso (sin contar maniobra, etc), ademas si quieres entrar tanto a la básica o ejecutiva en corto-medio plazo, hay que meterle minimo 6 o 7 horas diarias contando con la academia, esas horas trabajando no las dispongo (insisto....guardias, maniobras, etc).

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
Pienso como el compañero, no dejes el trabajo, entrar ahora en el CNP esta muy complicado como para dejar algo que tienes seguro. Además puedes sacarte la plaza mientras trabajas, la ejecutiva igual es más complicada si se está trabajando,pero se puede, ahí tienes a los compañeros que están en el cuerpo y terminan aprobando.
Y con 3 ó 4 hrs al día de estudio para sacar una carrera a mi parecer es tiempo de sobra .
Ánimo

Unido
1 Dic 2013
Felicitaciones
0
tato_2010 dijo:
Pienso como el compañero, no dejes el trabajo, entrar ahora en el CNP esta muy complicado como para dejar algo que tienes seguro. Además puedes sacarte la plaza mientras trabajas, la ejecutiva igual es más complicada si se está trabajando,pero se puede, ahí tienes a los compañeros que están en el cuerpo y terminan aprobando.
Y con 3 ó 4 hrs al día de estudio para sacar una carrera a mi parecer es tiempo de sobra .
Ánimo

Me falta aproximadamente 1 año y medio para que se me acabe el contrato, me apuntaré a criminoligía a distancia, y si me cunde el tiempo, perfecto, seguire hasta acabar la carrera, luego estudiar la oposoción es otro cantar, para la básica no le veo tanto problema trabajo-estudio, lo unico para la ejecutiva lo veo más complicado, pero vamos, paso a paso.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
0
Bueno pues yo creo que si tu objetivo es el CNP el camino no es estudiar la carrera de Criminología primero y después opositar. Eso sería irse por un camino larguísimo hacia tu objetivo pudiendo coger un camino directo, que es prepararte DESDE YA la oposición (lo de que este año no quieran militares, que si lo que quieren son licenciados, que si lo que quieren son marcianos verdes...yo pasaría de todo eso) La realidad es que en esta oposición se exige la titulación de ESO y una carrera no te da va a dar ni puntos (en la Guardia Civil si te te los dan). La carrera de Criminología no tiene atribuciones profesionales y tampoco tiene pinta de ser de las mejores para encontrar trabajo. Lo veo como unos estudios perfectos para compatibilizarlos con tu trabajo en el CNP mas adelante, haciéndolo a distancia, poco a poco, cogiendo pocas asignaturas por año. Por cierto lo de dejar el trabajo, no lo haría, yo me prepararía mientras sigo con mi trabajo, bueno de hecho es lo que estoy haciendo yo.
Saludos.

Unido
1 Dic 2013
Felicitaciones
0
El Morya dijo:
Bueno pues yo creo que si tu objetivo es el CNP el camino no es estudiar la carrera de Criminología primero y después opositar. Eso sería irse por un camino larguísimo hacia tu objetivo pudiendo coger un camino directo, que es prepararte DESDE YA la oposición (lo de que este año no quieran militares, que si lo que quieren son licenciados, que si lo que quieren son marcianos verdes...yo pasaría de todo eso) La realidad es que en esta oposición se exige la titulación de ESO y una carrera no te da va a dar ni puntos (en la Guardia Civil si te te los dan). La carrera de Criminología no tiene atribuciones profesionales y tampoco tiene pinta de ser de las mejores para encontrar trabajo. Lo veo como unos estudios perfectos para compatibilizarlos con tu trabajo en el CNP mas adelante, haciéndolo a distancia, poco a poco, cogiendo pocas asignaturas por año. Por cierto lo de dejar el trabajo, no lo haría, yo me prepararía mientras sigo con mi trabajo, bueno de hecho es lo que estoy haciendo yo.
Saludos.
El problema son las plazas ofertadas actualmente, que la verdad hay una probabilidad baja de entrar, así que bajo mi punto de vista, es mejor empezar a hacer la carrera antes y esperemos que dentro de unos años hagan alguna incorporación buena, además con carrera ya se puede optar directamente a la ejecutiva, que si aplicamos estadistica, en comparación con la básica hay menos aspirantes por plaza. Además yo creo que es mejor de cara a la entrevista presentarte con idiomas, carnets y carrera....esto ultimo lo digo bajo mi ignorancia sobre la oposición.

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
Eso es indiferente de cara a las entrevistas, en ejecutiva directamente para hacerla necesitas la carrera, y tener idiomas o no da igual, con que hayas aprobado el inglés es suficiente, en cuanto a carnets solo te exigen btp, ya no piden moto, que tengas otros tampoco vale para sumar. Y en cuanto a la básica yo creo que tener carrera a la hora de la entrevista tampoco te vale, ahí estamos todos iguales desde el que va con la ESO hasta el licenciado, si alguien no da el perfil que buscan por mucho que tenga carrera no pasa.

Unido
1 Dic 2013
Felicitaciones
0
tato_2010 dijo:
Eso es indiferente de cara a las entrevistas, en ejecutiva directamente para hacerla necesitas la carrera, y tener idiomas o no da igual, con que hayas aprobado el inglés es suficiente, en cuanto a carnets solo te exigen btp, ya no piden moto, que tengas otros tampoco vale para sumar. Y en cuanto a la básica yo creo que tener carrera a la hora de la entrevista tampoco te vale, ahí estamos todos iguales desde el que va con la ESO hasta el licenciado, si alguien no da el perfil que buscan por mucho que tenga carrera no pasa.
Yo siento decirte que discrepo un poco sobre tu opinión, seamos sinceros, siempre van a mirar con mejores ojos a un aspirante que domine bien el inglés, que tenga carnets y un grado en criminología, que a otro aspirante que se presente con solo la E.S.O.
Ojo !! yo no digo que un aspirante con solo la E.S.O, no pueda ser un buen policia, pero en caso de duda, siempre escogeran antes a alguien mas preparado academicamente, por lo menos en idiomas y carnets.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
0
JorgeML dijo:
tato_2010 dijo:
Yo siento decirte que discrepo un poco sobre tu opinión, seamos sinceros, siempre van a mirar con mejores ojos a un aspirante que domine bien el inglés, que tenga carnets y un grado en criminología, que a otro aspirante que se presente con solo la E.S.O.
Ojo !! yo no digo que un aspirante con solo la E.S.O, no pueda ser un buen policia, pero en caso de duda, siempre escogeran antes a alguien mas preparado academicamente, por lo menos en idiomas y carnets.
Yo no sabría ni desmentirte ni confirmarte lo que opinas. Yo solo tengo a mi alcance mirarme los requisitos y los méritos cuando me presento a una oposición, y nada de eso que dices es ni lo uno ni lo otro (hay carnets que son requisito). Es que de hecho lo de los idiomas y carnets no se ni si se lo miran, es mi primer año también. Por otro lado una carrera creo que sería un punto a favor, pero es algo subjetivo, seguro que mostrar la actitud y las respuestas que ellos consideran buenas será mucho más decisivo para que te den los 60 puntos.
Un saludo.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Pues yo vengo ahora mismo del Ministerio de Defensa para informarme de las formas que tengo de ingreso. Soy Licenciado en Derecho y estoy preparándome desde Septiembre con academia tanto la escala ejecutiva, como la básica del CNP, pero viendo el tema de plazas y los aspirantes que hay quiero tener un plan B. Aunque mi objetivo primordial y claro es el CNP sin duda. Pero hoy día están las cosas chungas. Me han dicho que para poder aspirar a las 14 plazas de militares (este año son esas por lo menos) tienes que tener 5 años de servicio en el ejército. Lo veo excesivo, muchos años para entrar por esa vía. No se luego cuantas personas se presentaran a esas 14 plazas (si alguien lo sabe me molaría saber el dato por favor).
Yo por ejemplo para las Fuerzas Armadas al ser Licenciado en Derecho (y por tanto no ser de ciencias) me tocaría entrar como Tropa y Marinería igualmente, y luego después de un año de servicio allí podría optar a intentar el acceso a SubOficial u Oficial, pero al no ser de ciencias y el contenido ser Mates, Física y esas cosas está bastante jodido. Otra opción es al cuerpo jurídico militar, pero después de chuparme 5años de carrera lo que si tengo claro es que no me veo en un despacho hasta que el físico me obligue a ello. Quiero acción y movimiento.
Asique nada, no queda otra que seguir a tope con las oposiciones del CNP, estudiando y entrenando a tope, y probar a echar para tropa cuanda salgan en 2014 y ver que pasa, que ahí no hay temario y no quita tiempo. Y si saco plaza ya veremos que pasa.
Sinceramente, me gustaría que pusieran eso que se dice en la básica del titulo de bachillerato, igual los primeros años se vería reducido el número de opositores. Y yo creo que algún año no muy lejano tendrán que subir plazas igual, porque vale, no hay dinero, pero esque tampoco hay policías, cada año menos.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
JorgeML dijo:
tato_2010 dijo:

Yo no tengo ni idea de inglés, solo tengo la E.S.O, carnés los justos = 60 puntos en la entrevista.
Eso sí tengo una sonrisa que derrite a las entrevistadoras, no sé si podrás competir con eso :lol: :lol:

Respecto a la opinión que pides, yo te podría preguntar qué me como hoy una pizza o una hamburguesa, ambas tienen muy buena pinta de ser buenas opciones, pero lo que más me apetezca o mejor me venga no lo sabe nadie mejor que yo mismo.
Yo solo te puedo decir que si quieres algo céntrate en ello por todos los medios, porque al final el que mucho abarca... y nadie mejor que tú sabes tus posibilidades, porque hablas de la escala ejecutiva desde la proporción de las plazas :lol: :lol: , has ojeado el temario, el ingles, los supuestos, etc. si optas por esos derroteros sin tener carrera no pisas Ávila hasta pasados 7 años mínimo.

Unido
1 Dic 2013
Felicitaciones
0
edparker dijo:
JorgeML dijo:
tato_2010 dijo:

Yo no tengo ni idea de inglés, solo tengo la E.S.O, carnés los justos = 60 puntos en la entrevista.
Eso sí tengo una sonrisa que derrite a las entrevistadoras, no sé si podrás competir con eso :lol: :lol:

Respecto a la opinión que pides, yo te podría preguntar qué me como hoy una pizza o una hamburguesa, ambas tienen muy buena pinta de ser buenas opciones, pero lo que más me apetezca o mejor me venga no lo sabe nadie mejor que yo mismo.
Yo solo te puedo decir que si quieres algo céntrate en ello por todos los medios, porque al final el que mucho abarca... y nadie mejor que tú sabes tus posibilidades, porque hablas de la escala ejecutiva desde la proporción de las plazas :lol: :lol: , has ojeado el temario, el ingles, los supuestos, etc. si optas por esos derroteros sin tener carrera no pisas Ávila hasta pasados 7 años mínimo.
El inglés no tengo problema tengo un nivel 3 equivalente a 3º curso de la escuela de idiomas y me quiero seguir formando en este aspecto, el temario solo tengo acceso al de la básica que le heché hace unas semanas un ojo, el de la ejecutiva no lo he mirado aún principalmente porque no conozco a nadie que se esté preparando la oposición, y tampoco he dedicado mucho tiempo a mirar temarios ya que voy paso a paso. De momento estoy en 2º bachiller y quiero sacar buena nota de cara a la selectividad para no tener problema a la hora de optar una plaza en el grado de Criminología.
Si todo sale como yo quiero, en unos años tendré que decidir entre opositar a la básica o ejecutiva.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
¿Dónde estás destinado en las FA? Yo tengo el temario de ejecutiva y básica por si quieres echarles un ojo si eres de Madrid.

Unido
1 Dic 2013
Felicitaciones
0
ptt_ dijo:
¿Dónde estás destinado en las FA? Yo tengo el temario de ejecutiva y básica por si quieres echarles un ojo si eres de Madrid.
uffff un poquito lejos yo estoy en Alicante, pero gracias de todas maneras.

Unido
13 Dic 2013
Felicitaciones
0
:leer:
Buenas compañeros, abro este post para todos aquellos que vamos a afrontar esta oposición para la próxima convocatoria, tanto aquellos que empezamos como los que se han quedado en el camino en esta convocatoria y no se dan por vencidos.
Para poder ir comentando cualquier novedad que salga, e ir conociéndonos un poco..
Mucho ánimo a todos!
:buena suerte:

Unido
8 Dic 2013
Felicitaciones
0
Interesante. ¿Qué plan vais a seguir? ¿Esperáis que se mantengan las fechas de la convocatoria actual: Físicas y Tests antes de Diciembre?

Unido
13 Dic 2013
Felicitaciones
0
yo creo que más o menos serán por esta época.. lo que me tiene alerta es el tema de la reforma del código penal, el otro dia escuche que podria estar en 6 meses aproximadamente, por lo que nos pillaria pienso yo.. ..

como os lo estais preparando?.. por vuestra cuenta? academia?..

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Pues aquí uno mas que ira, será mi segundo intento tras caer este en teorico por dos decimas...

De todas formas me parece pronto para crear el post! Si aun queda un siglo para los siguientes exámenes, y eso contando que sean en fechas parecidas a este año, que ojala, asi no me pillaría junto con lo de oficial...

Respecto a lo del CP, yo esperaba la reforma para mas adelante... como nos pille... telita.

Yo ahora estoy por libre, pero en unos meses volveré a academia, este año Acopol de Avila los sabados, y a parte o cambiar a Aguilas o seguir a OCS, aun nolose.

Salu2

Superior