• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2013-2014

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
0
mjm2013 dijo:
No se chicos, me han dicho en OCS q las fechas van a ser casi como este año o sea físicas en 12/01, yo la verdad eso espero q así sea. Me he lesionado y no puedo entrenar.
Por cierto q os parece formar un grupo de 4/5 personas para intercambiar tets y supuestos y psicos, así los de una academia y los de otra nos complementemos
Tenemos q ser de distintas academias
Los interesados dejar opinión o enviar MP

A mi me parece buena idea yo soy de OCS..me han dixo en la academia que los exámenes serán más bien tarde asique no se, yo espero que sean también diciembre/enero porque me he roto el tobillo, ya es mala suerte, y me tendré que recuperar...

Alguien sabe si la instancia se puede mandar por correo certificado? En el BOE pone que puedes entregarla en Correos pero no se si se refiere a eso a mandarla...sino tendré que ir a alguna comisaría en muletas q maldita gracia me hace...

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Recien publicado en twitter:
Fechas examen Escala Ejecutiva 2013. Pruebas Físicas mes de Noviembre-13. Suerte a todos!! Grupo OCS

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Fechas examen Escala Ejecutiva 2013. Prueba de conocimientos mes de Febrero-2014. Suerte a todos!! Grupo OCS

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Lo de inopol es más descarado....
Anuncia.lo que.ha.dicho ocs minutos después como si de ellos se tratara la fuente.

Enviado desde mis dedos.

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
Si al final son así, me parecen buenas fechas, sobre todo para los que nos presentamos a las dos escalas, habrá tiempo para estudiar los temas no comunes de la básica, y lo de las físicas creo que nos iba a dar igual, en febrero pasamos mucho frío y en noviembre será lo mismo...
A darle duro.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
¿Todos los "ejecutivos" váis a academias?

¿Hay alguno que se lo prepare por su cuenta o esto es muy raro? :?

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
yo voy a academia (sobre todo por la preparación del supuesto), y no sé si es raro prepararlo por libre, no llevo mucho tiempo metido en la opo.

Unido
3 Abr 2013
Felicitaciones
0
Supongo que serán como los supuestos prácticos de la carrera, enlazar artículos y vertebrar la exposición. Hay modelos de estructuración en el foro.

Unido
13 Mayo 2013
Felicitaciones
1
imagino que habrás estudiado derecho, y si de algo te servirá pero ya te digo que solo de algo, el supuesto es mucho más de lo que hayas hecho en la carrera...

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Sin academia es muy complicado aprobar esta oposición. Complicado que no imposible, que nadie me mal interprete. Yo creo básico ir al menos un año a una academia, si suspendes y luego quieres ir por libre vale, pero ya tienes un año de academia metido en el cuerpo, que ayuda mucho, a parte del tema de la mano que puedan tener las academias...

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Pienso yo, que decir que hay pocas plazas en la ejecutiva es un poco tontería, es más bien el cuántos se presentan.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Los que váis por libre, ¿qué temario usáis? Y sobre todo, ¿cómo os preparáis los supuestos?

Respecto al compañero que ha dicho que la carrera de derecho solo te sirve de algo y que el supuesto es mucho más que los que se hayan hecho en la carrera, ¿a qué te refieres?

Siempre he pensado que el que accede a esta oposición con la carrera de Derecho tiene una ventaja importante en el aspecto teórico y de resolución de supuestos.

Un saludo. :wink:

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
En mi opinión el haber estudiado derecho te puede ayudar un poco más o darte una ligera ventaja ,con respecto al que ha estudiado otra carrera, en base a la terminología jurídica o simplemente en estudiar algo que ya has visto en constitucional, civil, penal... Pero para nada eso te va a ayudar en mucho más, yo por ejemplo (y hablo desde mi opinión personal) en la carrera entre derecho penal I y derecho penal II nunca profundice tanto en la materia como lo he hecho en la oposición, así que al final hay cosas que estudio por primera vez al igual que alguien que ha estudiado cualquier otra carrera. Así que el tener la carrera de derecho en mi opinión no te va a suponer una gran ventaja, hay que chapar igual que todos.
En cuanto a lo del supuesto, supongo que el compañero se refiere a que es mucho más que lo de la carrera ya que además de la calificación jurídica y la parte de derecho procesal, tienes parte del supuesto que se refiere a medidas o actuaciones policiales en relación con el caso y la tercera pregunta es en relación a la parte de psicología y sociología del temario, así que esto es algo que no se desarrolla en la universidad.

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Vaya cagada de fechas, nos hacen hacer la instancia en julio pa casi las mismas fechas que este año.

Unido
3 Abr 2013
Felicitaciones
0
Gracias por vuestras aportaciones. Entiendo que sí, que hay que saberse los artículos de penal al dedillo, mucho más que en la carrera que eran supuestos más genéricos. Los que vayáis a academias podrianos ilustrarnos qué ventaja os aporta en el supuesto u otras fases de la oposición, ya que otros con esta crisis de los cuyons no nos llega el presupuesto. En cualquier caso, todo pasa por machacar y machacar el temario. No creo que los de la academia estudien por tí, ¿no?. Yo era de los que cogia los temarios que circulaban en clase y apenas iba por clase, y la saque. Será mi costumbre.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
tato_2010 dijo:
En mi opinión el haber estudiado derecho te puede ayudar un poco más o darte una ligera ventaja ,con respecto al que ha estudiado otra carrera, en base a la terminología jurídica o simplemente en estudiar algo que ya has visto en constitucional, civil, penal... Pero para nada eso te va a ayudar en mucho más, yo por ejemplo (y hablo desde mi opinión personal) en la carrera entre derecho penal I y derecho penal II nunca profundice tanto en la materia como lo he hecho en la oposición, así que al final hay cosas que estudio por primera vez al igual que alguien que ha estudiado cualquier otra carrera. Así que el tener la carrera de derecho en mi opinión no te va a suponer una gran ventaja, hay que chapar igual que todos.
En cuanto a lo del supuesto, supongo que el compañero se refiere a que es mucho más que lo de la carrera ya que además de la calificación jurídica y la parte de derecho procesal, tienes parte del supuesto que se refiere a medidas o actuaciones policiales en relación con el caso y la tercera pregunta es en relación a la parte de psicología y sociología del temario, así que esto es algo que no se desarrolla en la universidad.

Obvio que hay que chapar como todos, pero la ventaja es algo objetivo. Alguien que no ha tenido nunca ni un acercamiento a términos jurídicos así como a procesos penales, en el momento de cogerse el temario y empezar a leer le va a sonar a chino.

Respecto a los supuestos, es cierto que hay que resolver asuntos más allá de la calificación jurídica de los hechos, pero sigue siendo una ventaja el haberlos realizado durante la carrera, aunque solo haya sido una parte de las tres que se vayan a realizar en la oposición.

Por este motivo surgen mis dudas, ¿cómo practicáis los supuestos los que no váis a academias? ¿qué temarios utilizáis?

:wink:

Unido
18 Jun 2013
Felicitaciones
0
Buenos días a todos!

Comento lo que me ha ocurrido por si a alguien le ha pasado lo mismo.

El viernes pasado presenté la instancia para la oposición y al presentarla me di cuenta que en el ejemplar que se queda la Administración no había impreso la banda esta de numeritos digitalizada del banco (en la mía si la tengo). La persona que me la recogió en al comisaría era del departamento de formación, le pregunté y me dijo que no había ningún tipo de problema, que contando con el sello de la entidad bancaria no había problema y no había duda que se había abonado la tasa. No obstante, viendo mi cara de procupación le hizo una copia a la instancia que yo me quedaba para que figurara la banda este de numeritos del banco.

¿Alguién se ha visto en una situación parecida, o ha tenido algún tipo de problema con la instancia que haya podido solucionar?

Muchas gracias.

WhatsAPP

Superior