• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

dudas....

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2007
Felicitaciones
0
Hola compañero

Creo que este años vamos a tener que sudar más de lo habitual para conseguir una de las plazas.El motivo es obvio: hemos pasado de 5000-5500 plazas en los últimos años a 1949.Por lo tanto hay mucha más competencia y número de opositor por plaza.

También creo que los que pasen el teórico deben de ir con cuidado a las físicas. Me da la impresión de que van a mirar con lupa cada ejercicio. Y por último decirte que este año la criba va a estar en los psico-técnicos.

Pero bueno todo ésto es mi humilde opinión

Saludos

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1
Si más o menos eso, hazte a la idea de un mes,aproximadamente.Cogiendo como referencia las últimas convocatorias.
Pero hay tiempo para hacer psicotécnicos para aburrir en ese tiempo

Unido
24 Jun 2009
Felicitaciones
1
Yo personalmente creo que la criba estara en las pruebas teoricas, el motivo de esto es que las fisicas no dependen de ellos sino de uno mismo y por ello no creo que quieran hacer 60000 entrevistas, por eso el corte estara altisimo. Como un compañero ha comentado antes decia que la criba estara en los psicotecnicos pero eso solo es a espensas de declarar apto o no apto la entrevista (por lo menos en la ultima convocatoria), pero la entrevista la harian igual, causando al Tribunal hacer mas entrevistas y "perder" (Mejor dicho emplear) mas tiempo..
Creo que el que tenga que buscarse una plaza en la XVI va a tener que sudar sangre para pasar las teoricas. De todas formas los que tengan que hacerlas no os desanimeis, que mis palabras os sirvan de motivacion para "callarme" la boca y mucha suerte.

tzr33

POLICÍA
Unido
18 Mar 2009
Felicitaciones
0
Pero este año ¿no aprobabais la teoría con sacar un 5?¿no pone eso en el BOE?

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
tzr33 dijo:

Siempre se ha necesitado un 5 para aprobar, en todas las bases de las anteriores convocatorias lo dice, pero como la gente no llegaba al nivel esperado tienen que normalizar los resultados para coger de los suspensos y darles un empujoncito y meterlos en el aprobado.

Y este año, no sé por qué últimamente me da en la nariz que más o menos la cosa estará igual que el año pasado, con el corte esté en un 4,5. Antes creía que podría subir incluso más del 5,5 pero ya no lo tengo tan claro xD en fin que ya se verá.

Saludos.

Unido
8 Ago 2009
Felicitaciones
0
Astilla dijo:
tzr33 dijo:

Si pero un cinco normalizado... puede ser más o menos de un 5 y se considera la nota donde ellos cortan y consideran el aprobado...

Pero en las bases, en el BOE, no pone nada de tener que sacar un 5 normalizado, solo que es necesario sacar un 5. Estoy hecho un lio con esto de la nota normalizada, Si se llama a la división de formación, esto me lo aclararán, ¿no?

Saludos

panciverde dijo:
Astilla dijo:
tzr33 dijo:

Si pero un cinco normalizado... puede ser más o menos de un 5 y se considera la nota donde ellos cortan y consideran el aprobado...

Pero en las bases, en el BOE, no pone nada de tener que sacar un 5 normalizado, solo que es necesario sacar un 5. Estoy hecho un lio con esto de la nota normalizada, Si se llama a la división de formación, esto me lo aclararán, ¿no?

Saludos

Tiens razón, en el BOE no pone nada de un 5 normalizado, pero si te fijas, tampoco pone nada de que cada pregunta valga un punto, que eso es lo que interpretamos nosotros, por lo tanto ellos pueden poner el 5 donde quieran, y en realidad es un 5 normalizado, con esa baza juegan ellos.

Creo que si llamas a la División, lo único que harán, será remitirte al BOE...

Un saludo.

Unido
8 Ago 2009
Felicitaciones
0
Si pero un cinco normalizado... puede ser más o menos de un 5 y se considera la nota donde ellos cortan y consideran el aprobado...[/quote]

Saludos[/quote]

Tiens razón, en el BOE no pone nada de un 5 normalizado, pero si te fijas, tampoco pone nada de que cada pregunta valga un punto, que eso es lo que interpretamos nosotros, por lo tanto ellos pueden poner el 5 donde quieran, y en realidad es un 5 normalizado, con esa baza juegan ellos.

Creo que si llamas a la División, lo único que harán, será remitirte al BOE...

Un saludo.[/quote]

Pero el 5 de la nota se establece a partir de la formula A-[E/(n-1)], ¿no? Por lo cuál si al aplicar la formula te sale un 5 pasarías a las físicas, no se, yo al menos he interpretado así el BOE. Finalmente acabaré llamando a la División de Formación para que me lo expliquen, porque como uno escucha tantas cosas no sabe a que acogerse, Lo único claro es que hay que estudiar, estudiar y estudiar.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
alguien puede explicar para qué sirve la normalización? :roll:

CLAMP dijo:

Pues en las macropromociones servía para que la gente que no llegaba al corte pudieran pasar no?? Y ahora, digo yo que servirá para hacer la criba, ellos cogen el nº de opositor que quieran y dicen, venga desde aquí cortamos, con estos nos quedamos para las físicas y normalizan la nota.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
CLAMP dijo:

Pues en las macropromociones servía para que la gente que no llegaba al corte pudieran pasar no?? Y ahora, digo yo que servirá para hacer la criba, ellos cogen el nº de opositor que quieran y dicen, venga desde aquí cortamos, con estos nos quedamos para las físicas y normalizan la nota.

y no has pensado que eso sólo lo aplicarán cuando el nivel sea bajo y no llegue la media al 5 de lo que ellos esperan?

tal como yo lo entiendo, si este año el nivel es superior a 5 según los baremos que ellos manejen, no aplicarán la normalización.

en definitiva, que el corte no puede estar por encima del 5.

CLAMP dijo:
Athenea dijo:
CLAMP dijo:

y no has pensado que eso sólo lo aplicarán cuando el nivel sea bajo y no llegue la media al 5 de lo que ellos esperan?

tal como yo lo entiendo, si este año el nivel es superior a 5 según los baremos que ellos manejen, no aplicarán la normalización.

en definitiva, que el corte no puede estar por encima del 5.

No sé CLAMP, ya me gustaría tener algún conocido en el Tribunal para que me lo explicara, jajaja.

Estoy de acuerdo en que el corte no superará el 5, pero ten en cuenta que esto ellos ya lo tienen en cuenta y por lo tanto, para que no haya muchos opositores que no pasen del 5, van a poner un examen complicado, porque es en esta prueba donde quieren hacer la criba, por eso ponen el teórico antes.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Ya se que no tiene nada que ver, pero a mi entender, depende del nivel de los opositores pueden hacer una normalización al alza, o bueno, un corte que sea superior al 5. Porque.. qué pasaría si resulta que este año sacan mas de 20.000 personas mas de un 5,5 (ya se que es un mucho suponer XD) por ejemplo. El corte podría estar por encima del 5, no?

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
no creo que haga falta un examen complicado para quitar gente, ya lo dije antes, pero habéis tenido en cuenta el corte de otros años? un 3,5, un 4 ... yo creo que nosotros mismos nos hacemos la criba :lol:

y yo soy más de pensar que mientras más gente haya para el examen, más bajo será el corte porque habrá más gente menos preparada con respecto a los que han estudiado. Me da a mí que este año no será muy diferente al anterior.

A ver como lo explico para que me entendais, claro que estaría en ese caso por encima el 5, pero ellos lo maquillan, es decir, ese 5 en realidad sería un 6 o un 7, más de un 5 no puede ser, porque si no todo el mundo les reclamaría ya que en el BOE pone un 5...por eso hacen la normalización no??

Y lo que dice CLAMP es verdad, este año el corte no va a subir mucho, porque bien es cierto que irá gente muy preparada, pero vamos que sacando un 6 no hay problema y yo el 6 lo veo bastante asequible, pero CLAMP creeme, este examen no va a ser como los anteriores, están poniéndo preguntas de nivel medio-alto, así todas, otros años igual ponían 20 o 10 preguntas de este tipo, pero es que este año van a ser las 100 así, además con esto se aseguran que no haya sorpresas y quedarse con el número de opositores que ellos quieren, que va a estar por debajo de 10.000, bastante más bajo.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
CLAMP dijo:
no creo que haga falta un examen complicado para quitar gente, ya lo dije antes, pero habéis tenido en cuenta el corte de otros años? un 3,5, un 4 ... yo creo que nosotros mismos nos hacemos la criba :lol:

y yo soy más de pensar que mientras más gente haya para el examen, más bajo será el corte porque habrá más gente menos preparada con respecto a los que han estudiado. Me da a mí que este año no será muy diferente al anterior.

Quiero creerte y lo haré :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Superior