- Unido
- 26 Abr 2013
- Felicitaciones
- 14.970
buenas tengo una gran duda cometi un delito me ficharon pero en ese momento estaba opositando esperando el examen llego ese dia al mes mas o menos aprobe estoy APTO fui al minusterio de justicia sale que carezco de antecedentes penales por que no hay sentencia firme a espera de juicio entregue la documentacion en el departamento de seguridad privada me dijeron que tengo que esperar hasta septiembre para que salga la lista, mi duda es me pueden echar para atras por los antecedentes policias y a espera de juicio sin sentencia firme? por que de aqui a que salga por lo menos 1año o mas todo esto ha sido despues de estar ya inscrito en la convocatoria anteriormente jamas he sido condenado ni nada limpio
En primer lugar, este no es el apartado del foro correcto para preguntar su duda.
Como Vigilante de Seguridad en activo, le informo de que como ya debería saber, entre otros requisitos para acceder a la profesión están estos:
- Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
- No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
En principio no tienes sentencia firme así que deberías poder habilitarte, pero tendrás que esperar a ver.
Por cierto, si al final te condenan y tienes antecedentes, es un motivo de pérdida de la habilitación, ya que:
"La pérdida de alguno de los requisitos indicados producirá la extinción de la habilitación y la cancelación de oficio de la inscripción en el Registro Nacional, que será acordada por el Ministro del Interior, en resolución motivada dictada con audiencia del interesado. "
Lo que pasa es que por desgracia hay una falta de coordinación y comunicación brutal en estos casos y muchos Vigilantes con antecedentes siguen ejerciendo hasta que les toca renovar el TIP...