• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas sobre antecedentes penales

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Dic 2018
Felicitaciones
0
No... Pero de lo que sí pueden tener constancia es de que un opositor se registra este foro con su nombre completo y afirma tener esa clase de sanciones. Este es un foro ABIERTO y tenemos constancia de que los miembros del Tribunal se pasan de vez en cuando por aquí
gracias por la respuesta pero yo no e afirmado que haya tenido esa clase de sanciones solo lo he preguntado.

Unido
20 Abr 2018
Felicitaciones
16
Buenas alguno conoce algun caso en el que hayan excluido a alguien por antecedentes penales y al año siguiente se presente con estos ya cancelados?

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
penales y policiales cancelados de todos los ficheros habidos y por haber, aparecen?

Unido
14 Ene 2020
Felicitaciones
0
Me gustaría hacer una pregunta a piroclastico. Si hace 11 años cuando había faltas tuve un juicio rápido de faltas por una que tramitó la pn sin pasar por dependencias policiales ni dejas claro antecedentes penales, eso constará aún?

@Piroclastico

Unido
25 Jul 2023
Felicitaciones
2
Para el que tenga dudas... Ejemplo real... Compañero de la promoción XXVI de EB, se presenta con un antecedente SIN cancelar por alcoholemia penal, ¿Resultado? No apto por haber sido condenado por delito doloso.
Insisto, los delitos imprudentes están contemplados como tales en el CP, de tal forma que los que NO estan contemplados como imprudentes NO pueden cometerse por imprudencia, la alcoholemia penal NO esta contemplada como imprudente.
Buenos días. Yo quiero presentarme para la 41. En el 2019 fui denunciado x VG y condenado ( tuve que llegar a un acuerdo porque sino la historia iba a durar años) y mi duda es si puedo presentarme o no. Fui condenado a trabajos en beneficio de la comunidad y dos años sin portar armas. Esta última terminó en septiembre de 2021. Entonces supongo que hasta septiembre de este año no puedo cancelar antecedentes. Si sale la convocatoria en septiembre me podría presentar? Como veis el asunto?

Buenos días. Yo quiero presentarme para la 41. En el 2019 fui denunciado x VG y condenado ( tuve que llegar a un acuerdo porque sino la historia iba a durar años) y mi duda es si puedo presentarme o no. Fui condenado a trabajos en beneficio de la comunidad y dos años sin portar armas. Esta última terminó en septiembre de 2021. Entonces supongo que hasta septiembre de este año no puedo cancelar antecedentes. Si sale la convocatoria en septiembre me podría presentar? Como veis el asunto?
A ver, tu caso es uno de esos casos muy extraordinarios en los que mi respuesta es categórica… Ni te molestes en echar la instancia. En el momento en que a ellos les aparezca en las bases de datos algo (no tiene porqué ser la detención, si es que la hubo) y te garantizo que algo les aparecerá, no hay tribunal que se arriesgue a darte un apto, una de las peores pesadillas de los jefes de este cuerpo es la mezcla de viogen+policía, no sé en qué consistió la historia, ni tampoco te voy a pedir más detalles, pero sólo el hecho de que hayas sido condenado (y que encima admitiste los hechos) ya hace que nadie vaya a arriesgarse, la reflexión es sencilla “si le han condenado una vez, puede hacer lo mismo dos veces y si pasa, al que piden explicaciones es a mi”. No me parece justo, especialmente cuando en este país puedes haber sido condenado por TODO y vivir del cuento en cualquier parlamento, pero me pongo en la piel del compañero que está en ese hipotético tribunal y al que se le pide que ponga la mano en el fuego por un caso como el tuyo, apostando el pan de sus hijos, y no te engaño, yo haría lo mismo independientemente de la calidad del opositor.
Sé que esta no es la respuesta que esperabas y lo lamento, pero no creo que mentirte y darte palabras de animo vacías, como las que te daría cualquier academia para sacarte la pasta, sea ético, asumo que venís aquí para obtener una respuesta objetiva. Lo siento mucho, si necesitas algo más estoy a tu disposición

Última edición:
Unido
25 Jul 2023
Felicitaciones
2
Me imaginaba la respuesta, te agradezco la sinceridad . El caso es q este país con este tema está perdiendo todo, pero fui víctima de una gran historia con buenos actores y actrices, pero bueno, experiencias para la mochila.
Muchas gracias

Unido
25 Jul 2023
Felicitaciones
2
Sabes si la guardia civil pasaría lo mismo? O en todos los cuerpos de seguridad del estado estaría “vetado”?

Sabes si la guardia civil pasaría lo mismo? O en todos los cuerpos de seguridad del estado estaría “vetado”?
Soy policía, y de la policía puedo hablar con conocimiento, de la GC no me atrevo, pero me sorprendería MUCHÍSIMO que fuera diferente, la problemática es la misma

Ya ya, pero como en los requisitos viene puesto diferente pensé que a lo mejor, cancelados los antecedentes, sería diferente. Pero gracias otra vez 🙏
Esto va más allá de los requisitos… No debería, pero así es

Superior