• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas sobre antecedentes penales

Muchas gracias, creo que seguiré tu recomendación y espero tener suerte.
Es que además lo de las alcoholemias de la gc tiene guasa, no te voy a dar más detalles por aquí porque no toca, defiéndelo y ya está, que puedes hacerlo, no estás suspenso “per sé”.

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
0
Tu misma te has contestado, pues has dicho que todavía no los tienes cancelados. En el BOE, uno de los requisitos indispensables es:

2.1.3 Carecer de antecedentes penales.

No, obviamente me refería a una vez se hubieran cancelado, es decir, a partir del 2021, no ahora

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.846
Hola a todos!! A ver si alguien pudiera resolverme esta duda, si una persona con antecedentes penales (pena de 2 años y medio de cárcel no cumplida finalmente porque se resarció económicamente) que tienen que ver con conducción temeraria bajo los efectos del alcohol, cuyos antecedentes se cancelan en 2021, sabéis si podría opositar al cuerpo de la GC? O tendría que esperar X tiempo sin haber cometido ningún delito tras la cancelación de estos para poder acceder?

Y en caso de que pudiera sabéis si en la entrevista le meterían mucha caña con ese tema o que sería causa casi segura de exclusión??

A ver si alguien bajo su experiencia y conocimientos pudiera decírmelo. @Piroclastico he visto que resuelves bastantes dudas por tu amplia experiencia, te agradecería si pudieras ayudarme.
Muchas gracias de antemano.

Una vez cancelados , podrás presentarte, pero la verdad, lo veo bastante difícil pasar la entrevista ya que la gravedad del asunto es tremenda y podías haber matado perfectamente a uno o varios inocentes.

Sinceramente, para mí no hay justificación alguna para ese hecho, primero por no valorar tu vida, y segundo, por algo peor aún ; la de otros que no tienen ninguna culpa.

Hablo refiriéndome a ti como si hubieras sido tú el sujeto que señalas, cosa que no especificas, simplemente lo hago para que se entienda, no refiriendome si has sido tú quien haya llevado a cabo ese hecho o cualquier persona.

De todas formas, todos merecemos una segunda oportunidad, y si de verdad esta persona ha aprendido algo sobre ese hecho, ojalá tenga suerte, pero la verdad, lo veo difícil..

Saludos

al7

Unido
10 Dic 2018
Felicitaciones
0
Buenas tardes.
Tengo una duda considerable, y no se si puede ayudarme alguien por aquí...@piroclastico.
Yo fui condenado por un delito doloso,por una pelea en la cual no participe , entre una mala defensa por mi parte , un denunciante que solo quería el dinero y no saber la verdad ( desde ese día creo que hay gente inocente en la cárcel). Tengo miedo de no saber defender eso en la entrevista personal , alguien conoce algún caso que haya entrado con delitos dolosos cancelados??

Muchas gracias

Buenas tardes.
Tengo una duda considerable, y no se si puede ayudarme alguien por aquí...@piroclastico.
Yo fui condenado por un delito doloso,por una pelea en la cual no participe , entre una mala defensa por mi parte , un denunciante que solo quería el dinero y no saber la verdad ( desde ese día creo que hay gente inocente en la cárcel). Tengo miedo de no saber defender eso en la entrevista personal , alguien conoce algún caso que haya entrado con delitos dolosos cancelados??

Muchas gracias
Si vamos a la literalidad de la Ley en principio no podrías aprobar, dicho esto, al ser un país garantista no pueden esgrimir un antecedente cancelado para dejarte fuera, ¿afectará a la entrevista?... No te quepa duda, tendrás que explicarlo y dependiendo de los hechos que se reflejarán en el atestado esa explicación será más o menos fácil, personalmente conozco un caso que entró con un penal cancelado... Eso sí sólo conozco uno.

al7

Unido
10 Dic 2018
Felicitaciones
0
atestado te refieres al que hace la policía o a la sentencia... ya que nunca estuve en comisaria por esos hechos, tuve que ir directamente al juzgado, ya que te digo que fue una cosa rara, muchas veces la realidad supera a la ficción.

atestado te refieres al que hace la policía o a la sentencia... ya que nunca estuve en comisaria por esos hechos, tuve que ir directamente al juzgado, ya que te digo que fue una cosa rara, muchas veces la realidad supera a la ficción.
Importante que empecéis manejaros con el argot legal, un atestado se hace en sede policial, nada tiene que ver con una sentencia. Pero si fuiste denunciando los hechos se consignaron en un atestado, tendrás que explicar esos hechos

Spe

Unido
2 Feb 2019
Felicitaciones
0
Hola buenas, quería preguntar algo...

Estoy opositando para policía y hace un año me cogieron hurtando una mochila de una tienda, me quedaron antecedentes que luego mas tarde cancelé, no tengo antecedentes penales y puedo opositar pero, mi pregunta es:
¿En la entrevista tienen alguna forma de saber lo que hice, cundo lo hice y todo? ¿O solamente saben que pasó algo pero no saben cuando pasó ni nada? ¿Debería decir la verdad o decir algo más suave, o directamente no decir nada?

Muchas gracias de antemano!

Spe

Unido
2 Feb 2019
Felicitaciones
0
Por cierto, quiero aclarar que no tengo antecedentes policiales, o eso creo, no me llevaron a comisaria ni nada, ni tomó declaración en el momento, la tienda en concreto me denunció y directamente me llevaron a un juicio rápido.

Un saludo!

Por cierto, quiero aclarar que no tengo antecedentes policiales, o eso creo, no me llevaron a comisaria ni nada, ni tomó declaración en el momento, la tienda en concreto me denunció y directamente me llevaron a un juicio rápido.

Un saludo!
Pero se tramitó juicio rápido... Lo van a saber y es difícil de explicar.

Spe

Unido
2 Feb 2019
Felicitaciones
0
Pero sabrán todo, cuando fue y todos los detalles o simplemente sabrán que algo pasó?

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
131

Un saludo!
Esras en su base de datos. Prepárate muy muy bien esa pregunta.

• Like
Reacciones: Spe
Unido
12 Feb 2019
Felicitaciones
3
La policia conocerá esa denuncia , pero por lo que me he informado no sabe tu sentencia , ni tu juicio ... pero si sabe que fuiste denunciado y el porqué , y cuando fue , pero No saben como salió el juicio ... ( a no ser q tengas antecedentes , que entonces sí que lo sabrán ... aunque estén cancelados); explícalo y se sincero , somos personas, podemos cometer errores aprender...

• Like
Reacciones: Spe
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
50
Buenas tardes, tienen constancia de las sanciones administrativas de tráfico que tramita la policía local? En concreto por usar el móvil

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Buenas tardes, tienen constancia de las sanciones administrativas de tráfico que tramita la policía local? En concreto por usar el móvil

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
No

Unido
21 Dic 2018
Felicitaciones
0
hola buenas alguien me puede informar si se tiene constancia de multas de trafico como velocidad o conducción en dirección contraria por despiste sin puntos y sin ser delito simplemente sanción administrativa. muchas gracias antemano.

hola buenas alguien me puede informar si se tiene constancia de multas de trafico como velocidad o conducción en dirección contraria por despiste sin puntos y sin ser delito simplemente sanción administrativa. muchas gracias antemano.
No... Pero de lo que sí pueden tener constancia es de que un opositor se registra este foro con su nombre completo y afirma tener esa clase de sanciones. Este es un foro ABIERTO y tenemos constancia de que los miembros del Tribunal se pasan de vez en cuando por aquí

Superior