• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas sobre antecedentes penales

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
66
Buenas, mi nombre es Javier, tengo una duda por si alguno me pudiese orientar. Hace 7 años recuperé el carné por pérdida de puntos, todas mis sanciones están canceladas y no aparecen en mi expediente y ninguna multa ha sido motivo de delito doloso. ¿Alguien sabría que datos aparecen en la solicitud que DGP hace a tráfico sobre el aspirante? ¿Aparecería dicha pérdida de puntos? ¡Gracias de antemano!

Buenas, mi nombre es Javier, tengo una duda por si alguno me pudiese orientar. Hace 7 años recuperé el carné por pérdida de puntos, todas mis sanciones están canceladas y no aparecen en mi expediente y ninguna multa ha sido motivo de delito doloso. ¿Alguien sabría que datos aparecen en la solicitud que DGP hace a tráfico sobre el aspirante? ¿Aparecería dicha pérdida de puntos? ¡Gracias de antemano!
Deberías preguntarlo en la DGP... Ignoro si en la consulta aparecen las pérdidas, sí sé que ciertas pérdidas de carné aparecen inclusive en el propio permiso, codificadas abajo del todo, donde aparece, por ejemplo, lo de las gafas, pero no puedo entrar en más detalles porque estaría especulando.

Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
66
Deberías preguntarlo en la DGP... Ignoro si en la consulta aparecen las pérdidas, sí sé que ciertas pérdidas de carné aparecen inclusive en el propio permiso, codificadas abajo del todo, donde aparece, por ejemplo, lo de las gafas, pero no puedo entrar en más detalles porque estaría especulando.

Gracias Piroclastico, preguntaré a la DFP... es delicado, ya que si las bases exigen tener permiso B en vigor no debería haber problema, pero si aparece esa pérdida de puntos la entrevista se puede complicar más de la cuenta. :(

Gracias Piroclastico, preguntaré a la DFP... es delicado, ya que si las bases exigen tener permiso B en vigor no debería haber problema, pero si aparece esa pérdida de puntos la entrevista se puede complicar más de la cuenta. :(
Lo primero que tienes que hacer es mirar tu carné, por la parte de atrás, en el número 12, ahí es donde se codifican ese tipo de cosas, mira si tienes algún código y búscalo en internet, ahí ya puedes tener una idea.

Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
1
Hola muy buenas! Me llamo Jorge, escribo para ver si podéis ayudarme con mi caso.
Cuando era menor tuve que ir a declarar a la comisaría por un supuesto delito que habia cometido. No llegó a juicio. Fue sentencia absolutoria pero me tomaron las huellas, fotos... Vamos que estoy fichado.
Con 20 años me denunciaron por otro supuesto delito donde la sentencia fue absolutoria también, ya que no tuve que ver nada con ninguno de los dos casos.
Tengo todos los papeles con las dos sentencias absolutorias, pero al aparecer en la base de datos solo aparece el atestado de la policía y no la sentencia del juez. No sé cómo repercutirá eso a la hora de la entrevista. He recibido ya alguna opinión negativa de buena mano diciéndome que a la hora de hacer la entrevista lo tendré muy complicado. Les agradecería que me dieran su opinión. Gracias de antemano.

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
132
Hola buenas tengo una consulta,tengo pendiente un juicio por una supuesta estafa de Media Markt por intentar devolver un producto averiado de un valor menor de 400 euros,en el cual en el mismo establecimiento se personó dos policias nacionales y anotaron mis datos a través del dni,quería saber si en el caso de que fuera culpable esto conllevaría solo multa o incluiría también antecedentes penales o policiales,y en ese caso si puedo seguir opositando o es perder el tiempo...Gracias a todos

Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
414
Buenas tardes a todos.

Me he leído el foro de arriba a abajo y no he visto nada relacionado con delito de Daños (daños a un vehículo tras una discusión/calentón con mi pareja después de unas copas. Por si alguno se adelanta...no le hice nada a mi novia!! Actualmente es mi mujer. Fue un calentón de "niñato"). Esto me ocurrió con el Código Penal antiguo ya que fue en 2007. Se me impuso una pena de delito de daños del Art.263 del CP. (12 meses de multa con responsabilidad personal subsidiaria e indemnización de responsabilidad civil (431,33 €, daños ocasionados al vehículo). Por supuesto puedo cancelar los antecedentes si no lo están ya.
Estoy opositando para CNP pero dudo si debería hacerlo por los comentarios que he leído.
¿Qué opinais? ¿Se considera delito doloso? (no tengo el fallo del juez) ¿Merece la pena intentar llegar a la entrevista y ver que ocurre? No por ser o no delito doloso, sino también por el qué pensarán en la entrevista de mi actitud.

Muchas gracias, un saludo.
No es necesario repetir el mismo mensaje en dos hilos, recuerde que la paciencia es una virtud, y que agradecemos mucho la contribución para mantener ordenado el foro.

Última edición por un moderador:
Hola muy buenas! Me llamo Jorge, escribo para ver si podéis ayudarme con mi caso.
Cuando era menor tuve que ir a declarar a la comisaría por un supuesto delito que habia cometido. No llegó a juicio. Fue sentencia absolutoria pero me tomaron las huellas, fotos... Vamos que estoy fichado.
Con 20 años me denunciaron por otro supuesto delito donde la sentencia fue absolutoria también, ya que no tuve que ver nada con ninguno de los dos casos.
Tengo todos los papeles con las dos sentencias absolutorias, pero al aparecer en la base de datos solo aparece el atestado de la policía y no la sentencia del juez. No sé cómo repercutirá eso a la hora de la entrevista. He recibido ya alguna opinión negativa de buena mano diciéndome que a la hora de hacer la entrevista lo tendré muy complicado. Les agradecería que me dieran su opinión. Gracias de antemano.
Hola buenas tengo una consulta,tengo pendiente un juicio por una supuesta estafa de Media Markt por intentar devolver un producto averiado de un valor menor de 400 euros,en el cual en el mismo establecimiento se personó dos policias nacionales y anotaron mis datos a través del dni,quería saber si en el caso de que fuera culpable esto conllevaría solo multa o incluiría también antecedentes penales o policiales,y en ese caso si puedo seguir opositando o es perder el tiempo...Gracias a todos
A los dos os digo lo mismo... No esperéis una entrevista tranquila, si os merece la pena o no seguir opositando sólo lo sabéis vosotros, nadie entra suspenso a la entrevista, pero vuestras condiciones no son claramente la mejor carta de presentación para ser policía, lamentablemente es lo único que puedo deciros.

Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
414
Buenas tardes a todos.

Me he leído el foro de arriba a abajo y no he visto nada relacionado con delito de Daños (daños a un vehículo tras una discusión/calentón con mi pareja después de unas copas. Por si alguno se adelanta...no le hice nada a mi novia!! Actualmente es mi mujer. Fue un calentón de "niñato"). Esto me ocurrió con el Código Penal antiguo ya que fue en 2007. Se me impuso una pena de delito de daños del Art.263 del CP. (12 meses de multa con responsabilidad personal subsidiaria e indemnización de responsabilidad civil (431,33 €, daños ocasionados al vehículo). Por supuesto puedo cancelar los antecedentes si no lo están ya.
Estoy opositando para CNP pero dudo si debería hacerlo por los comentarios que he leído.
¿Qué opinais? ¿Se considera delito doloso? (no tengo el fallo del juez) ¿Merece la pena intentar llegar a la entrevista y ver que ocurre? No por ser o no delito doloso, sino también por el qué pensarán en la entrevista de mi actitud.

Muchas gracias, un saludo.
No es necesario repetir el mismo mensaje en dos hilos, recuerde que la paciencia es una virtud, y que agradecemos mucho la contribución para mantener ordenado el foro.

Entendido, no sabia cual era el hilo correcto. Lo siento.

Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
1
Buenas tardes:
Os pido ayuda con mi caso, porque la verdad es que me ha entrado el pánico de última hora.
Hace 10 años fui condenada por delito doloso con una multa y trabajos sociales. Fue una tontería. Los antecedentes ya me los he cancelado todos. Mi pregunta es, si, de cara a hacer la entrevista, pueden saber que tuve antecedentes.
Me da mucho miedo no saber defender correctamente lo ocurrido.
Gracias,

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Buenas tardes:
Os pido ayuda con mi caso, porque la verdad es que me ha entrado el pánico de última hora.
Hace 10 años fui condenada por delito doloso con una multa y trabajos sociales. Fue una tontería. Los antecedentes ya me los he cancelado todos. Mi pregunta es, si, de cara a hacer la entrevista, pueden saber que tuve antecedentes.
Me da mucho miedo no saber defender correctamente lo ocurrido.
Gracias,
Saber lo saben, aunque le saldrán cancelados, pero pueden verlo porque un amigo mío está en un caso así y le preguntaron por ello en la entrevista. La cosa es explicar qué paso, hay veces que uno tiene antecedentes por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado...

Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
1
Buff! Lo mío fue precisamente eso. Se me acusó y realmente no hice nada pero mi palabra contra la de otro y salí perdiendo.

Confiaba en que al estar todo cancelado nadie tuviese manera de saberlo, ni siquiera ellos.

Es recomendable negar la mayor? O intento defenderme??
Ahora sí que estoy acojoná!!

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Lo aconsejable es decir la verdad, yo creo que negar que tienes antecedentes nunca es conveniente porque pueden verlo y si mientes estás muerta...Este chico es que quedo absuelto porque se el culpable confesó y al final quedó en nada, así que tuvo fácil su defensa.
En tu caso concreto...pues habría qué saber qué pasó y ver cómo puedes defenderlo...es que sin saber es difícil darte consejo

Unido
31 Mayo 2017
Felicitaciones
1
Hola, tengo mi caso es que con 17 años cometí una falta de hurto, la policia únicamente me tomo los datos del DNI y no fui a comisaría ni nada. Al tiempo me llegó la carta para el juicio y tuve que hacer trabajos sociales. De esto hace 11 años y fue por una falta lo que ahora sería un delito leve. Pueden tener en la entrevista constancia de todo esto? O al pasar siendo menor de edad y en el caso de una falta y como no me ficharon policialmente no se sabe. Gracias

Hola, tengo mi caso es que con 17 años cometí una falta de hurto, la policia únicamente me tomo los datos del DNI y no fui a comisaría ni nada. Al tiempo me llegó la carta para el juicio y tuve que hacer trabajos sociales. De esto hace 11 años y fue por una falta lo que ahora sería un delito leve. Pueden tener en la entrevista constancia de todo esto? O al pasar siendo menor de edad y en el caso de una falta y como no me ficharon policialmente no se sabe. Gracias
Algo falla en tu historia... No se deja por ahí a un menor que acaba de delinquir. En cualquier caso puede haber constancia de ello, si llegas a la entrevista yo de ti no lo ocultaría, porque sí que pueden saberlo, te lo aseguro.

Unido
15 Oct 2017
Felicitaciones
1
Hola, buenos días me gustaría plantear mi situación a ver que consejo u opinión podeis darme.
Estoy opositando este año y me ha entrado una duda, mi padre hace cosa de cinco años o cosa asi fue detenido y fichado por un tema burocrático de su trabajo, al salir el juicio fue condenado a un año de prisión(suspendida al ser su primer delito y su primer antecedente) la sentencia se encuentra recurrida , he de decir que nunca en mi familia ha habido problemas ni denuncias de ningun tipo.
Gracias de antemano

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Hola, buenos días me gustaría plantear mi situación a ver que consejo u opinión podeis darme.
Estoy opositando este año y me ha entrado una duda, mi padre hace cosa de cinco años o cosa asi fue detenido y fichado por un tema burocrático de su trabajo, al salir el juicio fue condenado a un año de prisión(suspendida al ser su primer delito y su primer antecedente) la sentencia se encuentra recurrida , he de decir que nunca en mi familia ha habido problemas ni denuncias de ningun tipo.
Gracias de antemano
Te examinas tú, no tu padre. Olvídate de eso y no lo expongas, si por algún casual llegasen a saberlo te lo harían saber en la entrevista, pero dudo mucho que salga y si saliese (repito que no creo) se explica, las acciones de tu padre sean las que sean no son las tuyas.

Unido
19 Oct 2017
Felicitaciones
0
Hola tengo una pregunta ...un amigo hace 7 anos tubo un problema con un robo en barcelona el no esta aqui y no vive aqui ...no tubo problemas ni li buscaron ni nada y ahora quiere venir de vaccanciones ..tendra algun problema en llegar a espana ??

Hola tengo una pregunta ...un amigo hace 7 anos tubo un problema con un robo en barcelona el no esta aqui y no vive aqui ...no tubo problemas ni li buscaron ni nada y ahora quiere venir de vaccanciones ..tendra algun problema en llegar a espana ??
¿Tuvo un problema o no lo tuvo?... ¿Estuvo detenido?... ¿fue juzgado por algún delito?, si es así ¿se le impuso una condena?... ¿tiene o ha tenido algún tipo de prohibición de entrada en territorio Schengen?... ¿Requiere de visado para entrar en España?... ¿Su amigo cumple los requisitos para ser admitido en frontera?...
Como puede comprobar por mis preguntas contestar a la suya de modo serio y veráz requiere de mucha información que usted no facilita, de modo que le recomiendo que su amigo acuda a la Embajada de España en su país de origen y plantee allí su situación, nadie mejor que ellos para solucionarle sus dudas.

Unido
20 Oct 2017
Felicitaciones
0
Buenas a todos, mi sueño siempre ha sido ser policia, de hecho realice la carrera de Criminología para luego opositar. Llevo opositando un par de años. Resulta que durante dos meses un niño de unos 14 años lleva tirando a mi balcon excrementos de perros, botellas de cerveza, fruta podria. Hasta tal punto que una vez mi madre resbaló sin hacerse daños de gravedad. El mes pasado lo pille lanzando un tomate podrido a mi balcón por lo que corrí tras él, lo alcancé 20 metros adelante y le obligue que parase tan solo sujetandolo del hombro. Hice el amago de llamar a la policia pero el niño se puso a llorar y decir que no por favor, lo perdone y no llamé. Mi sorpresa llega cuando me llegó ayer una denuncia y una citación del juez de instruccion por una presunta lesion leve a este menor.

Estoy realmente acojonado yo no toque al menor ni hubo testigos que vieran lo ocurrido, el menor al pararlo dijo "no me pegues por favor que estoy malo del cuello" a lo que le dije no te voy a tocar pero vas a explicarle a la policia lo que has hecho, pero como se puso a llorae y a suplicar pues decidi perdonarle y pense que del susto habria aprendido la lección.

He contactado con un abogado para defenderme el caso pero estoy realmente asustado, mi sueño se toda una vida se puede ver truncado por esto?

Hace unos años antes de la reforma del código penal todo quedaría en una falta pero con la reforma de 2015 pasa a delito leve castigado con multa de 1 a 3 meses y ANTECEDENTES PENALES QUE SE CANCELAN A LOS 6 MESES. Si saliese la sentencia negativa hacia mi persona, podria tener problemas en la entrevista aún habiendo cancelado el antecedente? Estoy totalmente destrozado... Veo que puedo perder el sueño de mi vida por una injusticia...

Superior