• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas sobre antecedentes penales

Buenas a todos, mi sueño siempre ha sido ser policia, de hecho realice la carrera de Criminología para luego opositar. Llevo opositando un par de años. Resulta que durante dos meses un niño de unos 14 años lleva tirando a mi balcon excrementos de perros, botellas de cerveza, fruta podria. Hasta tal punto que una vez mi madre resbaló sin hacerse daños de gravedad. El mes pasado lo pille lanzando un tomate podrido a mi balcón por lo que corrí tras él, lo alcancé 20 metros adelante y le obligue que parase tan solo sujetandolo del hombro. Hice el amago de llamar a la policia pero el niño se puso a llorar y decir que no por favor, lo perdone y no llamé. Mi sorpresa llega cuando me llegó ayer una denuncia y una citación del juez de instruccion por una presunta lesion leve a este menor.

Estoy realmente acojonado yo no toque al menor ni hubo testigos que vieran lo ocurrido, el menor al pararlo dijo "no me pegues por favor que estoy malo del cuello" a lo que le dije no te voy a tocar pero vas a explicarle a la policia lo que has hecho, pero como se puso a llorae y a suplicar pues decidi perdonarle y pense que del susto habria aprendido la lección.

He contactado con un abogado para defenderme el caso pero estoy realmente asustado, mi sueño se toda una vida se puede ver truncado por esto?

Hace unos años antes de la reforma del código penal todo quedaría en una falta pero con la reforma de 2015 pasa a delito leve castigado con multa de 1 a 3 meses y ANTECEDENTES PENALES QUE SE CANCELAN A LOS 6 MESES. Si saliese la sentencia negativa hacia mi persona, podria tener problemas en la entrevista aún habiendo cancelado el antecedente? Estoy totalmente destrozado... Veo que puedo perder el sueño de mi vida por una injusticia...
Primero de todo ¿has sido denunciado ante el CNP? Necesito más datos para poder contestarte debidamente, si prefieres por privado no tengo problema

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2017
Felicitaciones
0
Primero de todo ¿has sido denunciado ante el CNP? Necesito más datos para poder contestarte debidamente, si prefieres por privado no tengo problema
Que yo sepa no, no se donde habrán interpuesto la denuncia, tan solo me ha llegado la citación para el juicio rápido, el día 22 de noviembre, pero yo en ningún momento he pisado una comisaria. Tan solo me ha llegado la notificación por correo certificado.

Unido
20 Dic 2017
Felicitaciones
0
hola a todos, me gustaría que me alguien me asesorara sobre mi circunstancia. actualmente estoy estudiando una ingeniería pero me gustaría opositar a corto plazo para la policía nacional ya que en el fondo es mi vocación, peeeero, tuve un problema hace unos 5 años. pues por acompañar inconsciente de mi (ya mayor de edad) a un amigo el cual cometió un intento de hurto de una bicicleta en la calle, con la fatalidad de que le pillaron in fraganti y yo estaba allí.

Era la policía local, nos tomaron el DNI y nos fuimos para casa, no fuimos a comisaria ni nos tomaron huellas ni nada. al poco tiempo nos llegó la carta del juzgado y fuimos juzgados en un juicio rápido de faltas (increiblemente rápido, el juicio no duró ni 5 minutos) condenados a una multa creo recordar de 90€ por una falta de hurto, creo que oficialmente se llama así, fue antes de la reforma del código penal de 2015.

Ahora mismo eso me constaría como antecedentes penales? y policiales? en caso afirmativo, tendría que solicitar cancelarlos o borrarlos? En qué modo este asunto me podría afectar de cara a una futura oposición a policía nacional?

Muchas gracias

Unido
9 Ene 2018
Felicitaciones
0
Hola,

Estoy opositando para CNP
Hace un año y medio fui con un amigo de compras a un corte inglés. En la salida le paran a mi amigo sospechan que había robado. Nos meten en el cuarto y efectivamente tenía mucha ropa de valor y un iman. A mi me cachean y no tengo nada.. no sabía nada pero nos meten a los 2 en el ajo. Nos hacen huellas, fotos y demás y en el juicio obviamente el juez culpa a mi amigo y a mi me absuelve d todos los cargos... estoy hundido porque no tuve nada q ver y me ha manchado el nombre..
debo ir a la comisaría con la sentencia y decir q me cancele la ficha porque un error hacía mi...
me afectaría eso a la oposición?
Como debería actuar?
Otra cosa, las faltas administrativas no sé tienen en cuanta no?

Gracias

Hola,

Estoy opositando para CNP
Hace un año y medio fui con un amigo de compras a un corte inglés. En la salida le paran a mi amigo sospechan que había robado. Nos meten en el cuarto y efectivamente tenía mucha ropa de valor y un iman. A mi me cachean y no tengo nada.. no sabía nada pero nos meten a los 2 en el ajo. Nos hacen huellas, fotos y demás y en el juicio obviamente el juez culpa a mi amigo y a mi me absuelve d todos los cargos... estoy hundido porque no tuve nada q ver y me ha manchado el nombre..
debo ir a la comisaría con la sentencia y decir q me cancele la ficha porque un error hacía mi...
me afectaría eso a la oposición?
Como debería actuar?
Otra cosa, las faltas administrativas no sé tienen en cuanta no?

Gracias
Si quieres tener alguna posibilidad deberías de contarlo y explicárselo al Tribunal, la probabilidad de que lo sepan es altísima y si les mientes estarás suspenso, de eso no te quepa duda... De todas formas tienes una sentencia absolutoria, es decir tú NO has cometido ningún delito.
Cuando hablas de “faltas administrativas“ ¿concretamente a que te refieres?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Si quieres tener alguna posibilidad deberías de contarlo y explicárselo al Tribunal, la probabilidad de que lo sepan es altísima y si les mientes estarás suspenso, de eso no te quepa duda... De todas formas tienes una sentencia absolutoria, es decir tú NO has cometido ningún delito.
Cuando hablas de “faltas administrativas“ ¿concretamente a que te refieres?
Supongo que se refiere al mismo caso pero cuando es un delito leve de hurto.

Supongo que se refiere al mismo caso pero cuando es un delito leve de hurto.
Ahí está el tema, que mezcla dos conceptos y no me queda nada claro, porque yo entiendo que se refiere a las actas de la 4/15 o a alguna multa de tráfico.

Unido
9 Ene 2018
Felicitaciones
0
Ahí está el tema, que mezcla dos conceptos y no me queda nada claro, porque yo entiendo que se refiere a las actas de la 4/15 o a alguna multa de tráfico.

Si, tengo ambas dudas por saber:
un hurto por ejemplo de hace 6/7 años
Un juicio rápido por alcoholemia de 0,30

Si, tengo ambas dudas por saber:
un hurto por ejemplo de hace 6/7 años
Un juicio rápido por alcoholemia de 0,30
Por una alcoholemia de 0,30 no hay juicios, algo falla.
Un hurto en principio tendrán constancia

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
4
Una duda, hace 12-14 años en un calentón discutiendo con un amigo, rompí un retrovisor. Nunca fui detenido pero si me llegó a casa la notificación del juzgado.
Pagué 300 euros creo que por aquel entonces sería una falta de daños. Hace tanto que no tengo la sentencia ni nada solo recuerdo el importe y que me dijeron que no serían antecedentes penales pero entiendo que si judiciales.
¿Esto sería un problema de cara a una posible entrevista?
Supongo que lo pueden saber, ¿no?
No tengo problema en decir que fui un inmaduro y esto me ayudó a recapacitar. A veces un solo acto nos condena el resto de nuestra vida...

Unido
7 Feb 2018
Felicitaciones
0
Hola buenas, estoy empezando las oposiciones y tengo una duda. Con la nueva reforma, fui con un compañero y le pillaron robando, la cosa es que yo también tuve que ir a juicio y pagar la multa. No caí que una de los requisitos para acceder al CNP es no haber cometido ningún delito doloso, entonces, lo mío desde la nueva reforma es un delito leve por hurto, ¿No podré acceder al CNP nunca o hay un tiempo en el que puedes borrar tu historial o algo? La multa ya está pagada pero lo que más me asusta es lo de delito, ya que antes eso era una falta leve.

Hola buenas, estoy empezando las oposiciones y tengo una duda. Con la nueva reforma, fui con un compañero y le pillaron robando, la cosa es que yo también tuve que ir a juicio y pagar la multa. No caí que una de los requisitos para acceder al CNP es no haber cometido ningún delito doloso, entonces, lo mío desde la nueva reforma es un delito leve por hurto, ¿No podré acceder al CNP nunca o hay un tiempo en el que puedes borrar tu historial o algo? La multa ya está pagada pero lo que más me asusta es lo de delito, ya que antes eso era una falta leve.
Los antecedentes cancelados no computan para el ingreso, no obstante tendrás que esperar para poder cancelarlos (no recuerdo el tiempo). No obstante tu problema no es ese, es explicar al Tribunal el porqué de ese comportamiento, porque te garantizo que es altamente probable que sepan de la historia

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
150
¡¡Hola!! Una duda que me viene rondando la cabeza...
A eso de los 16 años (hace unos 8 años ya) estaba con una amigas y las pillaron robando en una tienda de ropa. Nos citaron en el juzgado de menores a todas puesto que yo también estaba, pero al comprobar que yo no había robado nada (mis amigas así lo declararon también) no fue a más la historia conmigo. Ellas tuvieron que hacer obras sociales y pagar. A mí ni me llegó carta ni nada de nada, simplemente no me volvieron a citar más. ¿Les consta a ellos esto en algún lado?
¡Muchas gracias!

¡¡Hola!! Una duda que me viene rondando la cabeza...
A eso de los 16 años (hace unos 8 años ya) estaba con una amigas y las pillaron robando en una tienda de ropa. Nos citaron en el juzgado de menores a todas puesto que yo también estaba, pero al comprobar que yo no había robado nada (mis amigas así lo declararon también) no fue a más la historia conmigo. Ellas tuvieron que hacer obras sociales y pagar. A mí ni me llegó carta ni nada de nada, simplemente no me volvieron a citar más. ¿Les consta a ellos esto en algún lado?
¡Muchas gracias!
Podría constar... depende de cómo se hiciera la intervención

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
150
Podría constar... depende de cómo se hiciera la intervención
A qué te refieres con "como se hizo la intervención"? A mí la policía en ese momento me tomó los datos del DNI para llamar a un mayor que viniera a recogerme, pero sin detención ni paso por comisaría ni nada por el estilo... Muchas gracias por responder!!

A qué te refieres con "como se hizo la intervención"? A mí la policía en ese momento me tomó los datos del DNI para llamar a un mayor que viniera a recogerme, pero sin detención ni paso por comisaría ni nada por el estilo... Muchas gracias por responder!!
Exactamente a eso me refiero, a cómo llevaron los compañeros la intervención, no es lo mismo un traslado a comisaría que una entrega “in situ”, no es lo mismo un delito leve de hurto que un delito de hurto, no es lo mismo que te citaran como testigo a que lo hicieran como denunciada... En fin, como te digo, dependiendo de cómo se hiciera la intervención es más probable que pueda aparecer o menos, no existe una respuesta única y definitiva a tu pregunta. No obstante un caso parecido al tuyo se expuso aquí hace unas semanas, de modo que es posible que si usas el buscador puedas comparar, en cualquier caso, si requieres más aclaraciones me pones un privado.

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
150
Exactamente a eso me refiero, a cómo llevaron los compañeros la intervención, no es lo mismo un traslado a comisaría que una entrega “in situ”, no es lo mismo un delito leve de hurto que un delito de hurto, no es lo mismo que te citaran como testigo a que lo hicieran como denunciada... En fin, como te digo, dependiendo de cómo se hiciera la intervención es más probable que pueda aparecer o menos, no existe una respuesta única y definitiva a tu pregunta. No obstante un caso parecido al tuyo se expuso aquí hace unas semanas, de modo que es posible que si usas el buscador puedas comparar, en cualquier caso, si requieres más aclaraciones me pones un privado.
Cuando llegue a los 50 mensajes te mandaré un privado si no te importa, porque a pesar de que aún queda lo suyo para la entrevista, me gustaría ir con todo atado. Nuevamente, muchas gracias por molestarte en contestar.
¡Un saludo!

Cuando llegue a los 50 mensajes te mandaré un privado si no te importa, porque a pesar de que aún queda lo suyo para la entrevista, me gustaría ir con todo atado. Nuevamente, muchas gracias por molestarte en contestar.
¡Un saludo!
Sin problema

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
71
Sobre la primera pregunta las bases son claras, es motivo de exclusión, en principio si esa información apareciera en algún momento serías susceptible de exclusión, incluso estando ya en Ávila.
Los antecedentes se comprueban en la entrevista, si están cancelados no se tiene acceso a ellos, el hecho de que sean cuerpos diferentes no quiere decir que no se pueda conocer el hecho en cuestión.
Sobre si esos hechos se conocerán en una hipotética entrevista... Eso es harina de otro costal, en principio no, pero personalmente no te lo puedo asegurar al 100%... Como supongo que habrás leído el hilo previamente ya sabrás que siempre digo lo mismo, si te pillan mintiendo se acabó... Lamentablemente tu posición no es sencilla.

En primer lugar perdón por el reflotar. Tengo una duda, ¿por qué en este caso dices que es difícil que el tribunal conozca la historia, sin embargo en otros casos, dices que es muy probable que conozcan la historia? No es por nada en particular, simplemente una duda. Gracias y un saludo

En primer lugar perdón por el reflotar. Tengo una duda, ¿por qué en este caso dices que es difícil que el tribunal conozca la historia, sin embargo en otros casos, dices que es muy probable que conozcan la historia? No es por nada en particular, simplemente una duda. Gracias y un saludo
Porque dependiendo de lo que haya pasado y de cómo se haya actuado es más o menos probable que se tenga constancia de ello o no. Las bases de datos son muy particulares, y un pequeño detalle puede llevar a cambiar el resultado de una consulta.

Superior