Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

alfon11

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2015
Felicitaciones
63
Creditos
0
Hola buenas tardes, me presento, soy un chico de 21 años y estoy preparando oposicion para policia local. El problema que tengo es en los pies que los trngo planos varos grado i-ii. En las teoricas soy de lo mejorcito y en los psicos tambien, pero estoy super angustiado por no saber si en las medicas me van a tirar por eso y no tener estudios en un futuro, muchas gracias

Yo no sé cómo será la revisión de pies planos en Policía local, pero en PN, yo las he pasado con pies planos grado I.
Espero que te valga de ánimo!!

Buenas! No sé cuanto me tiraré hasta llegar al reconocimiento, pero tengo un par de dudas que me traen por el camino de la amargura sobre las exclusiones. Este año tuve una caída que ha derivado en una conmoción en el oído interno y un desgarro intervertebral (no es una hernia pero casi, según me han dicho), la cosa es que no sé si esto, sobre todo lo segundo, puede llevar a exclusión o no una vez llegado el reconocimiento, y por más que busco no he encontrado nada que me ilumine :confused:

Si tú no te notas nada raro en el día a día ni te impide, no es mala idea que antes del RM vayas a tu médico y tras sus correspondientes pruebas, te haga un informe que en caso de que te digan algo el día del reconocimiento oficial, podrás presentar.
Mucha suerte y verás como no es nada excluyente!

Última edición por un moderador:

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Creditos
7
Si tú no te notas nada raro en el día a día ni te impide, no es mala idea que antes del RM vayas a tu médico y tras sus correspondientes pruebas, te haga un informe que en caso de que te digan algo el día del reconocimiento oficial, podrás presentar.
Mucha suerte y verás como no es nada excluyente!

Le recuerdo que tiene la opción de citar a varios usuarios en un mismo mensaje, es el tercero que le combino, mantengamos el foro ordenado. GRACIAS.

alfon11

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2015
Felicitaciones
63
Creditos
0
Le recuerdo que tiene la opción de citar a varios usuarios en un mismo mensaje, es el tercero que le combino, mantengamos el foro ordenado. GRACIAS.

Discúlpeme. Lleva toda la razón. Para próximas ocasiones citaré varios mensajes a la vez para mantenerlo ordenado y no acumular mensajes en las páginas.

Unido
3 Sep 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola compañeros

Soy nueva en el foro y llevo dias comiendome la cabeza...
Desde pequeña tenia dermatitis, llevo mas de 7 años sin ningun brote, tan solo la piel seca, sin escamaciones, tan solo en la flexura de los brazos se me pone un poco rojo (tamaño pequeño Como una moneda de 1e), con crema hidratante se quita.
Alguien que haya ido ha RM y tenga este caso? No se me nota nada pero claro, me imagino que me preguntaran si he tenido alergias...
Mi caso no es psiorasis y tampoco dermatosis seborreica.

Última edición por un moderador:

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Creditos
7
Hola compañeros

Desde pequeña tenia dermatitis, llevo mas de 7 años sin ningun brote, tan solo la piel seca, sin escamaciones, tan solo en la flexura de los brazos se me pone un poco rojo (tamaño pequeño Como una moneda de 1e), con crema hidratante se quita.
Alguien que haya ido ha RM y tenga este caso? No se me nota nada pero claro, me imagino que me preguntaran si he tenido alergias...

La verdad no me acuerdo ahora del cuadro de exclusiones, revísalo, pero no me suena a que lo tuyo sea motivo como para no poder entrar en le cuerpo.

EDITO: aquí tienes las patologías de la piel; Piel y faneras: Psoriasis, eczema, cicatrices que produzcan limitación funcional y otros procesos patológicos que dificulten o limiten el desarrollo de la función policial

Yo no veo que tengas mayor problema y más si puedes atenuarlo con crema.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Hola compañeros

Por lo que comentas no tendrías que tener problemas para pasar el RM. De todas formas aconsejamos el cuidado de la piel durante todo el proceso selectivo para no presentar ningún brote agudo el día del reconocimiento, como bien dice el compañero tu afección no aparece como exclusión específica. Un saludo

Unido
5 Sep 2018
Felicitaciones
2
Creditos
9
Hola, buenas soy una chica que esta opositando para policía Nacional y en cuanto a la revisión médica me tiene un poco preocupada ya que, los dos dedos anulares de las manos los tengo en forma de martillo, fui al traumatologo y me dijo que era una cuestión estética que ya que yo no tengo ningún problema en ejercer cualquier función con los dedos, no me limita en nada. Aún así estoy preocupada por el reconocimiento médico, podrían ponerme problemas? Pese a llevar un informe de el traumatólogo? Gracias

Okkas

POLICÍA
Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
139
Creditos
0
Hola, buenas soy una chica que esta opositando para policía Nacional y en cuanto a la revisión médica me tiene un poco preocupada ya que, los dos dedos anulares de las manos los tengo en forma de martillo, fui al traumatologo y me dijo que era una cuestión estética que ya que yo no tengo ningún problema en ejercer cualquier función con los dedos, no me limita en nada. Aún así estoy preocupada por el reconocimiento médico, podrían ponerme problemas? Pese a llevar un informe de el traumatólogo? Gracias
Esos temas siempre van a quedar a juicio del médico que te hace el último reconocimiento, no vas a salir de dudas hasta que estés allí, pero si tienes un informe médico llévalo. Suerte

M

Miembro eliminado 26960

Guest
¿Tienes limitación en el movimiento de prensar? Hay que valorar el caso particular, pero si es leve y no te imposibilita para ningún tipo de actividad no deberías tener problemas.

Unido
5 Sep 2018
Felicitaciones
2
Creditos
9
¿Tienes limitación en el movimiento de prensar? Hay que valorar el caso particular, pero si es leve y no te imposibilita para ningún tipo de actividad no deberías tener problemas.
No, no tengo ningún impedimento en ningún movimiento es únicamente algo estético según me afirmó el médico, pero lo tengo en los dos anulares no solo en uno por eso me preocupa

Unido
5 Sep 2018
Felicitaciones
2
Creditos
9
El dedo en este caso es así y el otro anular de la mano izquierda igual

Archivos adjuntos

• 15361616120999152564045322146213.jpg
    15361616120999152564045322146213.jpg
    153,9 KB · Vistas: 56
M

Miembro eliminado 26960

Guest
No parece suficiente para exclusión, la palabra siempre la tiene el facultativo que te examine, aunque en nuestra opinión no tendrías inconveniente. No estaría de más acompañarlo con informe médico que lo corrobore

Amunike

POLICÍA
Unido
10 Jun 2018
Felicitaciones
148
Creditos
0

Si solo es estético y no afecta al movimiento no creo que tengas problemas. No obstante te recomendaría llevar informe de tu traumatólogo por si te lo dijeran allí.

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Creditos
0
Para el tema de las operaciones depende. Yo he hablado con muchos compañeros que han pasado el RM tras una operación de escafoides con “material quirúrgico”, obviamente habiendo quedado la muñeca perfecta y sin absolutamente nada de limitación de fuerza ni de movimiento.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
No, no tengo ningún impedimento en ningún movimiento es únicamente algo estético según me afirmó el médico, pero lo tengo en los dos anulares no solo en uno por eso me preocupa
Ojo con el tema de los dedos, en mi sección un compañero se vio excluido por un tema meramente estético, ganó, pero le llevó 4 años... No entiendas con esto que pretendo decirte que van a excluirte, pero ten claro que aún sin una limitación clara ala que agarrarse pueden liartela.

Unido
5 Sep 2018
Felicitaciones
2
Creditos
9
Ojo con el tema de los dedos, en mi sección un compañero se vio excluido por un tema meramente estético, ganó, pero le llevó 4 años... No entiendas con esto que pretendo decirte que van a excluirte, pero ten claro que aún sin una limitación clara ala que agarrarse pueden liartela.
Realmente me tiene preocupada ese problema, ya que es meramente estético y no me influye en nada, muchas gracias.

Alejandrocnp20

Policía Alumno
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
291
Creditos
0
Conozco un policía que le operaron la mano, en el reconocimiento comprobaron que la cicatriz era meramente estética y no tenía secuelas, apto sin problemas.

Unido
17 Sep 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola a todos, tengo hernia de hiato pero no sé ve, solo es detectable haciendo una endoscopia. No me dificulta para nada en mi vida normal. Sería excluido? Y si digo que no tengo hernia de hiato?

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Hola a todos, tengo hernia de hiato pero no sé ve, solo es detectable haciendo una endoscopia. No me dificulta para nada en mi vida normal. Sería excluido? Y si digo que no tengo hernia de hiato?
Una hernia de hiato por sí sola no es excluyente ya que no dificulta el desempeño del puesto de trabajo de forma importante. Otra cosa sería la existencia de úlcera gastro duodenal, que sí es exclusión específica.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!