• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

Hola.
Algún veterano sabe si existe un registro exclusiones, de no aptos por reconocimiento médico y si es revisado en cada convocatoria por el tribunal? Gracias.

Los datos de carácter personal que se recaban tienen que cancelarse cuando los mismos no resulten de utilidad para la finalidad que estaba prevista (art.4.5 LOPD), es decir, se bloquean y conservan temporalmente por si dieran lugar a posibles responsabilidades, ya después se borran.

Dicho esto, en teoría deberían borrar TODOS los datos, eso incluye entrevistas, pruebas escritas, test de personalidad etc. En el caso de los informes sí que los guardan para otros años, aunque no creo que los consulten de primeras si no te ven nada raro.

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Abr 2014
Felicitaciones
0
Miren la escoliosis que tengo, mi medico me ha dicho que eso lo tiene mucha gente y que es normal,que a no ser que me manden una radiografía no cree que se den cuenta, que haga las oposiciones, estoy empezando y no que hacer, en la foto parece de bastantes grados no? Yo es que no entiendo mucho, que me aconsejan?
msc7ex.jpg

msc7ex.jpg

Última edición:
Unido
8 Sep 2015
Felicitaciones
3
Yo también tengo escoliosis, 13 grados. Me han mandado unos ejercicios para intentar corregirla. No puedo valorar si tu tienes mucho o poco pero en mi radiografia salia mas curva que en la tuya. Según han comentado por algún subforo en el reconocimiento médico te pone con los dedos de la mano en la punta del pie y te siguen la columna con los dedos a medida que te vas enderezando. Lo siento por haber escrito tanto para explicarme. Besos y suerte !

Unido
30 Abr 2014
Felicitaciones
0
Yo también tengo escoliosis, 13 grados. Me han mandado unos ejercicios para intentar corregirla. No puedo valorar si tu tienes mucho o poco pero en mi radiografia salia mas curva que en la tuya. Según han comentado por algún subforo en el reconocimiento médico te pone con los dedos de la mano en la punta del pie y te siguen la columna con los dedos a medida que te vas enderezando. Lo siento por haber escrito tanto para explicarme. Besos y suerte !
A mi no me ha dicho los grados, pero cumplo 27 años en noviembre y voy a ir a por todas.
¿Que ejercicios te ha mandado? A mi me ha dicho que la natación es muy buena, pero nada mas, gracias y un beso

Unido
8 Sep 2015
Felicitaciones
3
Pues tengo que lwvantar los brazos y bajarlos diez veces. Tengo que ponerlos en cruz y despues hacia arriba. Tengo que tumbarme para todos. Otro es encoger la pierna y llevar la rodilla al pecho, la izquierda también y después las dos a la vez.
Más tarde estirar alternadaalternadamente las piernas. Por ultimo hacer la 'bicicleta' en el aire.
Los ultimos son hacer lumbares sin levantar los pies. Ponerme con las rodillas apoyadas en el suelo o mejor colchoneta para no hacerte daño y con las manos apoyadas también ppner la espalda arqueada y después como una tabla, recta. Los dos últimos son poniendote con las rodillas en la colchoneta y bajando la cabeza y estirando los brazos hasta tocar la colchoneta lo mas lejos que puedas. El ultimo es igual solo que moviendo los brazos

Unido
30 Abr 2014
Felicitaciones
0
Pues tengo que lwvantar los brazos y bajarlos diez veces. Tengo que ponerlos en cruz y despues hacia arriba. Tengo que tumbarme para todos. Otro es encoger la pierna y llevar la rodilla al pecho, la izquierda también y después las dos a la vez.
Más tarde estirar alternadaalternadamente las piernas. Por ultimo hacer la 'bicicleta' en el aire.
Los ultimos son hacer lumbares sin levantar los pies. Ponerme con las rodillas apoyadas en el suelo o mejor colchoneta para no hacerte daño y con las manos apoyadas también ppner la espalda arqueada y después como una tabla, recta. Los dos últimos son poniendote con las rodillas en la colchoneta y bajando la cabeza y estirando los brazos hasta tocar la colchoneta lo mas lejos que puedas. El ultimo es igual solo que moviendo los brazos
Muchas gracias compi, intentare hacer también algún día los ejercicios que me has descrito, mil gracias.

Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
1
son estrictos en el metraje(estatura).. me explico. este año en las físicas no están midiendo... sí lo harán en el reconocimiento m, entonces ya has pasado varias pruebas, creeis, los que ya habeis estado, que por 1 cm. dichoso no te pasarían...Gracias!!

son estrictos en el metraje(estatura).. me explico. este año en las físicas no están midiendo... sí lo harán en el reconocimiento m, entonces ya has pasado varias pruebas, creeis, los que ya habeis estado, que por 1 cm. dichoso no te pasarían...Gracias!!
Por lo que yo sé lo son, y además mucho, otros foreros han hablado de esto antes y hay varios testimonios.

Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
1
que harias Piroclastico en mi caso...tengo 37 años, las físicas no me preocupan¿? agradezco cualquiera que me aporte alguna cosa, o haya estado en mi misma situación.

que harias Piroclastico en mi caso...tengo 37 años, las físicas no me preocupan¿? agradezco cualquiera que me aporte alguna cosa, o haya estado en mi misma situación.
Yo de ti buscaría un quiropráctico/fisioterapeuta/osteópata y consultaría a ver qué te dice, por testimonios que han dado aquí otros foreros con un problema similar al tuyo, vas a tener que medir 1,60 cuando te hagan el tallaje, como sabes, somos "más altos" cuando nos levantamos, y vamos perdiendo cm según pasan las horas, como no sabemos a qué hora se realizará la medición, no puedes fiarte de pasar si mides justo 1,60 cuando te levantes, como te digo, otros con tu mismo problema afirman que la medición es ridículamente precisa, de modo que si puedes superar el 1,60 mucho mejor, algunos contaron en un post sus experiencias, no recuerdo en que tema exactamente, pero te recomiendo que lo leas porque te harás una idea aproximada de cuantos cm puedes ganar y de cómo va a ser el tallaje por gentenque lo ha vivido de primera mano.
Como cualquier cosa que depende del rconocimiento, el problema es que no tienes ninguna seguridad de pasar hasta que estes allí y te midan... Con todo lo que eso conlleva de tiempo, esfuerzo y dinero, si te tiraran, te quedaría el recurso, pero eso es una lotería, y además lleva sus años. Yo tenía un problema parecido al tuyo con la vista, no sabía si era apto para las orto K por el grado de astigmatismo que tenía, hasta que no supe que podía hacer el tratamiento no compré ningún temario ni me puse a estudiar, era mucho dinero para algo que no era seguro.
Volviendo a lo tuyo... Habla con varios profesionales, cuéntales exáctamente el problema, que no sabes a qué hora te medirán, que son muy exactos con las mediciones, etc... y a ver qué te dicen, mi opinión, que es no profesional, y viene de las experiencias de terceras personas, es que de 1,58 a 1,60 hay mucha distancia, de modo que valora muy muy bien qué vas a hacer y asegúrate de tener toda la información posible antes de meterte en esto, porque es muy duro ahogarse en la orilla, en cualquier caso, mucho ánimo y no dejes de contarnos tus experiencias

Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
1
muchíiisimas gracias Piroclastico. haré eso. iré a informarme a ver. Pero como a veces escucho que es imposible crecer ni 1 cm., me desanimo. Otros dicen que sí, con estiramientos y tal..Vamos, iré a un profesional o dos y a ver...Empezamos a gastar dinerito :(

Unido
3 Nov 2015
Felicitaciones
2
Buenas, perdonad por reabrir el tema pero es que estoy buscando una duda que tengo por el foro y no encuentro una respuesta exacta.

Vereis, ¿alguien sabria decirme si en las pruebas médicas de las oposiciones se pasa con varicocele? es una enfermedad muy común en hombres y en ningún lado he visto que alguien diga que no ha pasado por eso. He leido que a gente les han dicho que pasan pero se tienen que operar tras la operación (Esto consta en el listado de exclusiones de guardia civil y ministerio del interior):
  • Hidrocele o varicocele. Su existencia no constituye impedimento para realizar los ejercicios restantes de la convocatoria, pero serán causa de exclusión, siempre que no sean corregidos quirúrgicamente, antes de efectuar su presentación en el correspondiente centro docente militar de formación.
También he leido que a gente no le han dicho nada, otros no los miraron, otros (pocos) he podido entender que se han operado y no tuvieron problemas, en conclusión, muchas respuestas que me hacen rayarme y no doy con ninguna fija.

Seria de agradecer si alguien que ha tenido el caso o algún conocido ha tenido este caso me pudiese informar sobre ello.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
6
Muy buenas,souy un chaval de 23 años que tiene en mente opositar en este próximo año pero tengo una duda acerca de las pruebas médicas...
Hace unos 2 años tuvieron que operarme de criptorquedea la cual no me tuvo mas de 2 semanas de baja y no me influye en ninguna actividad física,de hecho soy una persona deportista que práctica cuantos deportes haya y por haber.
Pero tengo miedo al ver de que en la GC por haber sido operado de Criptorquidea no permiten opositar y no se si para CNP es tambien así,no he visto nada en el cuadro de exclusión referente a eso,¿alguién sabría decirme si es motivo de exlusión o como contactar de alguna forma para que me respondiesen?
Un saludo y gracias de antemano.

Muy buenas,souy un chaval de 23 años que tiene en mente opositar en este próximo año pero tengo una duda acerca de las pruebas médicas...
Hace unos 2 años tuvieron que operarme de criptorquedea la cual no me tuvo mas de 2 semanas de baja y no me influye en ninguna actividad física,de hecho soy una persona deportista que práctica cuantos deportes haya y por haber.
Pero tengo miedo al ver de que en la GC por haber sido operado de Criptorquidea no permiten opositar y no se si para CNP es tambien así,no he visto nada en el cuadro de exclusión referente a eso,¿alguién sabría decirme si es motivo de exlusión o como contactar de alguna forma para que me respondiesen?
Un saludo y gracias de antemano.
Llama a la División de formación... De todas formas,en las bases pone
"4.3.7 Otros procesos patológicos. Diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o incapacite para el ejercicio de la función policial."
Que básicamente es un cajón de sastre para cepillarse a todo aquel de cuyo estado físico no estén muy convencidos.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
6
Llama a la División de formación... De todas formas,en las bases pone
"4.3.7 Otros procesos patológicos. Diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o incapacite para el ejercicio de la función policial."
Que básicamente es un cajón de sastre para cepillarse a todo aquel de cuyo estado físico no estén muy convencidos.

Gracias por la rápida respuesta,me he puesto en contacto con ellos por correo para ver si me pueden resolver la duda...dado que si no limita o incapacita la función como es este caso no debería haber problemas.
Un saludo.

Gracias por la rápida respuesta,me he puesto en contacto con ellos por correo para ver si me pueden resolver la duda...dado que si no limita o incapacita la función como es este caso no debería haber problemas.
Un saludo.
No debería... Pero la frase clave es "a juicio del tribunal médico"...

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
6
No debería... Pero la frase clave es "a juicio del tribunal médico"...

Muy buenas,me puse en contacto con la división de formación,les comenté el caso de la criptorquidea y que fui operado de ello y dijeron que "una operación así no es causa de exclusión" que eso es el tribunal medico el que valoraría si me impidiese realizar alguna función policial( lo cual no me impide) pero me deja aún en duda...
¿Habría alguna forma de realizar algún reconocimiento médico antes a traves de alguna clinica médica para que ellos pudiesen confirmar que no habría problema en ello?
Un saludo y gracias de nuevo.

Muy buenas,me puse en contacto con la división de formación,les comenté el caso de la criptorquidea y que fui operado de ello y dijeron que "una operación así no es causa de exclusión" que eso es el tribunal medico el que valoraría si me impidiese realizar alguna función policial( lo cual no me impide) pero me deja aún en duda...
¿Habría alguna forma de realizar algún reconocimiento médico antes a traves de alguna clinica médica para que ellos pudiesen confirmar que no habría problema en ello?
Un saludo y gracias de nuevo.
A ver, estoy seguro de que puedes ir a un médico y que te lo miren, pero dará igual lo que te diga el médico, el examen que cuenta es el del tribunal, y si ellos tienen dudas, te mandarán a por una segunda opinión, de todas formas, entiendo tu preocupación, pero estuve leyendo un poco sobre lo tuyo y no es precisamente como un transplante de corazón... Que no es para tanto vaya, yo de ti estaría tranquilo.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
6
A ver, estoy seguro de que puedes ir a un médico y que te lo miren, pero dará igual lo que te diga el médico, el examen que cuenta es el del tribunal, y si ellos tienen dudas, te mandarán a por una segunda opinión, de todas formas, entiendo tu preocupación, pero estuve leyendo un poco sobre lo tuyo y no es precisamente como un transplante de corazón... Que no es para tanto vaya, yo de ti estaría tranquilo.
De nuevo muchísimas gracias Piroclastico,la verdad que un poco preocupado si estoy,como bien dices no es algo como un trasplante de corazón,de hecho,la operación y extirpación fue para evitar males mayores(cáncer) y me preocupaba luchar ahora que tengo por fin la posibilidad por conseguir mi sueño y que,al final,me dijesen "A tu casa por este motivo" y a día de hoy no diría que estoy al 100% de mis capacidades físicas,estoy al 110% mejor dicho.
Un saludo desde Córdoba y un placer tratar contigo y que estés a disposición de brindar tu ayuda.

Última edición:
Superior