que harias Piroclastico en mi caso...tengo 37 años, las físicas no me preocupan¿? agradezco cualquiera que me aporte alguna cosa, o haya estado en mi misma situación.
Yo de ti buscaría un quiropráctico/fisioterapeuta/osteópata y consultaría a ver qué te dice, por testimonios que han dado aquí otros foreros con un problema similar al tuyo, vas a tener que medir 1,60 cuando te hagan el tallaje, como sabes, somos "más altos" cuando nos levantamos, y vamos perdiendo cm según pasan las horas, como no sabemos a qué hora se realizará la medición, no puedes fiarte de pasar si mides justo 1,60 cuando te levantes, como te digo, otros con tu mismo problema afirman que la medición es ridículamente precisa, de modo que si puedes superar el 1,60 mucho mejor, algunos contaron en un post sus experiencias, no recuerdo en que tema exactamente, pero te recomiendo que lo leas porque te harás una idea aproximada de cuantos cm puedes ganar y de cómo va a ser el tallaje por gentenque lo ha vivido de primera mano.
Como cualquier cosa que depende del rconocimiento, el problema es que no tienes ninguna seguridad de pasar hasta que estes allí y te midan... Con todo lo que eso conlleva de tiempo, esfuerzo y dinero, si te tiraran, te quedaría el recurso, pero eso es una lotería, y además lleva sus años. Yo tenía un problema parecido al tuyo con la vista, no sabía si era apto para las orto K por el grado de astigmatismo que tenía, hasta que no supe que podía hacer el tratamiento no compré ningún temario ni me puse a estudiar, era mucho dinero para algo que no era seguro.
Volviendo a lo tuyo... Habla con varios profesionales, cuéntales exáctamente el problema, que no sabes a qué hora te medirán, que son muy exactos con las mediciones, etc... y a ver qué te dicen, mi opinión, que es no profesional, y viene de las experiencias de terceras personas, es que de 1,58 a 1,60 hay mucha distancia, de modo que valora muy muy bien qué vas a hacer y asegúrate de tener toda la información posible antes de meterte en esto, porque es muy duro ahogarse en la orilla, en cualquier caso, mucho ánimo y no dejes de contarnos tus experiencias