- Unido
- 1 Nov 2010
- Felicitaciones
- 374

LIA dijo:Hola,es la primera vez que me presento y me gustaria saber que clase de pruebas médicas te hacen.

En la espirometría habrá valores mínimos, pero no constan en ningún sitio, con lo cual se desconoce los valores que maneja el tribunal para ser válido :roll:Doble Jota dijo:en la espirometría hay unos valores mínimos?? y hacen alguna prueba de la piel en plan ver si se te irrita rápido o algo asi?

Alpol dijo:En la espirometría habrá valores mínimos, pero no constan en ningún sitio, con lo cual se desconoce los valores que maneja el tribunal para ser válido :roll:Doble Jota dijo:en la espirometría hay unos valores mínimos?? y hacen alguna prueba de la piel en plan ver si se te irrita rápido o algo asi?
Y pruebas de la piel como dices...no recuerdo nada. Cuando estás en bolas te miran de arriba a abajo pero ninguna prueba de irritación ni nada (otra cosa es que sea algo permanentemente visible) pero vamos que no.

nandoccf dijo:Sere Breve, y necesito que me respondan, por hemorroides excluyen? esque tengo pero ni molestan ni nada, son pequeñas pero tengo.

cerrato dijo:Llama a la dgp y pregúntaselo, aunque creo que te dirán que eso lo debe valorar el tribunal medico.Por poder echarte para atras, pueden, pero tu puedes ir a tu medico y que te haga un certificado diciendo que esa enfermedad no te afectaría en nada para la labor policial, y el día de las pruebas se lo presentas al tribunal medico.Aquí nadie creo que pueda valorar tu situación personal, porque nadie sabe hasta que punto te afecta, pero si es minor y no te afecta, adelante.
migue_coco dijo:Compañero, el problema que puedes tener es que al contactar con la DFP o DGP no se quieran mojar y te digan que los medicos seran quien te contesten el dia de la prueba.
Asi que mi consejo es el siguiente:
Tu padeces Talasemia Menor, que es una hemopatia. Las hemopatias GRAVES son motivo de exclusion definitiva. Pero se supone que la que tu padeces no es graves, es una hemopatia LEVE que puede llegar a tener algun sintoma GRAVE que seria intermitente y ocasional.
Pero eso da igual.
La cosa es que esstas en el limite, con lo cual lo mejor que puedes hacer es ir a tu medico de cabecera, que te prepare un informe medico (bien extenso y desarrollado) indicando tu afeccion, indicando que es leve, que no presentas sintomas (entendiendo que no los presentas ya que estas afecciones pueden darte problemas o puedes no tener nunca nada pero ahi estan) y toda la parafernalia medica..
Este informe lo guardas como oro en paño y el dia del reconocimiento medico te lo llevas y se lo das al medico.
Pero como todo en esta oposicion, el medico podra decir si excluye o no.
En un principio, bajo mi punto de vista, si es talasemia menor y nunca presentas sintomas, no deberian excluirte.
Espero haberte ayudo y haberme explicado bien.
Un saludo.

La escoliosis la tengo porque tengo la pierna derecha 1cm mas corta que la izquierda, osea que la plantilla no me corrige el pie, solo sirve para compensar, los pies planos solo tengo el derecho y ya que el izquierdo se me corrigio, no creo que vaya a tener mucho en el derecho, de todas maneras tengo para enero revision en el traumatologo, que hace años que no voy, y el talon valgo no se si sera causa de exclusion pero vamos....estoy perfectamente, y lo de los ojos, la misma chica de la optica que me graduaba dijo que no se esperaba ni mucho menos que pudiera ver tanto, de todas maneras voy a ir a otra optica distinta que tienen para hacer tambien test de agudeza visual a ver que me dicen, y asi tener una segunda opinion, es que tengo muchas dudas de si empezar a opositar ya o no por estas cosas porque para que me tiren por estas bobadas.....Alpol dijo:Pues...no es por desanimarte, pero tienes varias de las exclusiones médicas...Para comprobar los pies, te hacen andar descalzo, tanto normal, de puntillas y de talón, con lo que la plantilla...no la podrás usar. Para la escoliosis y desviaciones de la columna, te hacen agacharte tocándote la punta de los pies y te pasan un dedo a lo largo de la columna para comprobarlo. Por otra parte con esas dioptrías...uf...No soy quien para decirte que con esas no puedas ver, pero hay gente que con esas ya apenas llega a lo permitido. Si dices que te equivocas en alguna letra...todo queda a criterio del tribunal médico.
Te aconsejaría que llevaras informes médicos de todas tus patologías indicando que no te impiden el ejercicio de la profesión, etc...